América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Marina de Guerra del Perú

1313234363770

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Ello también les patearon las bolas, en su momento, siglo XIX...

JAJAJAJAJAJJA, huy.

Perú, la verdad es un pueblo muy aguerrido y guerrero, pero no se si es que esos los hacen hacer las cosas a punta de impulsos y por eso le viven pateando las bolas cada nada.

Que curiosidad que desde el imperio Inca eso pasaba, solo llegaron hasta el Ecuador, porque en Colombia se encontraron con tribus guerreras que les patearon las bolas y les toco devolverse.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 8 September 2017 #663
    TOLEDO escribió:
    Como te falta leer Kamutan, tienes que leer muchoooooooo.

Porque de lo que es Colombia no sabes nada.

De que respeto hablas?????? si los Chilenos se metieron hasta Lima, la Haya les entrego lo que NUNCA pudieron recuperar con la ESTUPENDA historia peruana.

Unos llaman HISTORIA NAVAL a la cantidad de veces que les patearon las bolas, que cosas las que hay que leer.

Se metieron con Chile y les patearon las bolas, se metieron con Colombia en el Amazonas y les pateamos las bolas, se metieron con Ecuador y les patearon las bolas, no se vayan a meter con Bolivia, porque ya sabes que pasa.

Ecuador? Si ellos existen gracias a nuestra benevolenvia..1846/1979/1981/1995 en todas capitularon y perdieron territorio, pero ea entendible tu idea de vencer esta distorcionada, pedir l paz y negociar con los terrotistas los jodio.
    Colombia? Amazonas? Cuando? A ver cuentame como nos regresaron...
    Segun yo colombia solo sufria de malaria y ya le habiamos quitado Loreto y queriamos mas ....
    Respeto es cuando tu vecino no se mete a tu territorio cuando se le canta el qlo. Y tu te quedas viendo y llorando en el foro, por lo menos a Peru no le pasa eso, ni con tus amados chilenos. Eso es respeto. Creo que tu no conoces eso.

Y bueno siguea en el mismo plan llamar a los chlenos cuando el peruan malo te canta la verdad. Ellos estuvieron 3 años en Lima , no mas de 60 años como otras victimas... cositas que pasan. Para mas inri son otros los que pidieron la paz y legitimizaron a los narcoterroritas y a eso llaman "ganar"....con que cara viene a hablar de guerras este tipo.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 8 September 2017 #664
    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:

JAJAJAJAJAJJA, huy.

Perú, la verdad es un pueblo muy aguerrido y guerrero, pero no se si es que esos los hacen hacer las cosas a punta de impulsos y por eso le viven pateando las bolas cada nada.

Que curiosidad que desde el imperio Inca eso pasaba, solo llegaron hasta el Ecuador, porque en Colombia se encontraron con tribus guerreras que les patearon las bolas y les toco devolverse.

Tribus guerreras en colombia en la epoca del tahuantinsuyo? Jajajajaa entonces las farc y el eln ya operaban en esos años?

Pero fuera de bromas ... tambien tuvimos parte de su territorio por siglos , asi que muy bravos no eran tampoco.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tuvieron Nariño y el oeste de Putumayo.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

Les dimos como a hijos siempre... hasta esa supuesta victoria en 1932.... por eso su colera y envidia.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Desayunate Kamutan, bájate de esa nube, que tus ancestros les toco agarrar los chiros, corotos y chibolos y dar media vuelta cuando llegaron a Colombia.

• AndresK
    Forista Subteniente
    A quién le dieron como hijos...

A nosotros no fue. El mapa de Colombia dice otra cosa muy diferente.

Yo en eso soy más pragmático.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Lo que da risa es que el pleito era entre Bolivia Y Chile y llego Perú de sapo y termino invadido hasta Lima, jajajajajaja
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 8 September 2017 #670
    TOLEDO escribió:
    Lo que da risa es que el pleito era entre Bolivia Y Chile y llego Perú de sapo y termino invadido hasta Lima, jajajajajaja

Y nosotros les dimos a ustedes ...siempre. Eso no te causa gracia? ... y ni nos despeinamos. Los incas igual se hicieron de parte de tu pais por siglos . Tus tribus no se atrevieron a expulsarlos ... desde esas edades eran medio timoratos con sus fronteras.

Sigo esperando tu victoria en 1932 ... espero que no sea que nos hayan dicho para firmar la paz y eso sea su tremenda victoria. Ridiculos
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

A colombia , desde que nacimos como republicas ... les dimos de alma. De hecho hasta ahora no encuentro un solo combate naval digno donde elloa hayan peleado con dignidad
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero en donde sale eso??? jajajajajaajajaja, deberías traer apoyo de mas peruanos para que te ayuden, porque aqui te estamos pateando las bolas, pero creo que ni te das cuenta porque ya lo llevas en el ADN.

(Por otro lado, y hablado en serio, me gusta debatir contigo, por eso lo hago, y no estoy hablando paja, no vayas a tomar a mal esta discusión.)

• AndresK
    Forista Subteniente
    kamutan escribió:
    AndresK escribió:

A colombia , desde que nacimos como republicas ... les dimos de alma. De hecho hasta ahora no encuentro un solo combate naval digno donde elloa hayan peleado con dignidad

En serio? Entonces por qué no somos parte de Perú?
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 8 September 2017 #674
    TOLEDO escribió:
    Pero en donde sale eso??? jajajajajaajajaja, deberías traer apoyo de mas peruanos para que te ayuden, porque aqui te estamos pateando las bolas, pero creo que ni te das cuenta porque ya lo llevas en el ADN.

(Por otro lado, y hablado en serio, me gusta debatir contigo, por eso lo hago, y no estoy hablando paja, no vayas a tomar a mal esta discusión.)

Mis compatriotas prefieren sitios de mayor calidad tecnica. No creo que se sientan atraidos por el nivel argumentativo que aqui ofreces. Igual no necesito a nadie mas para ponerte la verdad y mostrar tu ira y desesperacion.
    Ya te dije su concepto de "patear las bolas" es bastante ambiguo, segun colombia, llorarle a las Farc y al ELN para que firmen un tratado de paz y legitimizar sus grupos terroristas, es ganar. 
    Tu no debates Toledo hasta ahora sigo esperando que me muestres la victoria colombiana en 1932... Que se supone deria la UNICA vez que no fueron humillados por Peru. 

Si quieres puedo llamar a spades para que te ayude...alguien tiene que enseñarte a respetar a quien esta mejor que tu.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Kamutan, Leticia de quien es? es peruana???
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    Kamutan, Leticia de quien es? es peruana???

Y todo Loreto siempre fue peruano? .. A ver revisa que es el trapecio amazonico ... Y por que tienes Leticia ahora?

Tu te burlas de que Chile nos saco dos regiones a balas y sangre yo me burlo de que EUA te saco todo un pais (panama) a sola firma. No estaban las aguerridas tribus por ahi? .. Jocoso
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:
    kamutan escribió:
    AndresK escribió:

Por que nunca lo quisimos asi. Nosotros solo ponemos en su lugar a los insolentes. Ustedes fueron insolentes les dimos su leccion.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    kamutan escribió:
    AndresK escribió:
    kamutan escribió:
    AndresK escribió:

Por que nunca lo quisimos asi. Nosotros solo ponemos en su lugar a los insolentes. Ustedes fueron insolentes les dimos su leccion.
    Somos insolentes porque los derrotamos en 1932 y en Tarquí.

Sí, lo somos.

En fin...
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    La Marina de Guerra del Perú se dotará de buques del Tipo Roll-On Roll-Off -noticia defensa.com
    Alejo Marchessini, 8 de septiembre de 2017
    2-3 minutos
    IMG
    El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dio a conocer durante el Programa “Conversando con el Presidente”, conducido por el Jefe de Estado:,Pedro Pablo Kuczynski, la posibilidad de dotar a la Marina de Guerra del Perú con cuatro Buques del Tipo Roll-On Roll-Off, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales, así como trasladar apoyo a poblaciones cercanas a costa cuando sea requerido.

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, una de las opciones, aún en fase de evaluación, serían los Buques Logísticos y de Apoyo en Desastres Damen Stan Lander 512, similares a los utilizados por la Armada Bolivariana. Se trata de naves del Tipo Roll-On Roll-Off que tienen una eslora de 57,27 m, manga de 12 m. y calado de 2,95 m, siendo su desplazamiento de 500 a 700 toneladas. Están propulsados por un par de motores diesel MTU 12V2000M61/1A de 700 a 800 [[Editado por el sistema]], que le confieren una velocidad de 11 nudos. Disponen de una rampa a proa y una grúa de 25 toneladas para la carga y descarga. Pueden transportar, además 225.7 m3 de diésel y 201.5 m3 de agua potable, camiones, cisternas, maquinaria pesada o bien contenedores, así como Ayuda Humanitaria. La tripulación es de 16 efectivos.

Otra opción serían los BDA Clase Golfo de Tribuga, construidos por COTECMAR (Colombia) que, si bien fueron diseñados para Operaciones Anfibias, son capaces de realizar Operaciones de Ayuda Humanitaria en el ámbito costero y ribereño. Tienen una eslora de 49 m, manga de 11 m. y calado medio de 1.5 m. Desplazan 574,6 toneladas y están propulsados por dos motores diésel Caterpillar C18 de unos 700 [[Editado por el sistema]] que le brindan una velocidad máxima de 8,5 nudos. Su alcance a 8,5 nudos es de 1.500 mn y de 2.500 mn a 6 nudos. Disponen de rampa a proa y pueden transportar 120 toneladas de carga sobre cubierta. La tripulación es de 15 efectivos: 3oficiales y 12 suboficiales, pudiendo albergar a 36 infantes de marina. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

IMG

Fotografías:

·Damen Stan Lander 512.

·BDA de Cotecmar.

http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-dotara-buques-tipo-roll-on-roll-off

• AndresK
    Forista Subteniente
    Sigamos con el tema marinero peruano actual.

Es claro que si seguimos con revolcar la historia pues se pisarán callos...
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 8 September 2017 #681
    AndresK escribió:
    kamutan escribió:
    AndresK escribió:
    kamutan escribió:
    AndresK escribió:

Somos insolentes porque los derrotamos en 1932 y en Tarquí.

Sí, lo somos.

En fin...

Ustedes nunca nos ganaron en nada Alexito , no pudieron con una guerrilla , mucho menos podrán con una país....hazme el favor.

Ahi esta tu verdad....Lo Rojito sigue siendo peruano hoy...al parecer son como sus primos ecuatorianos...ganan la guerra pero pierden el territorio...
Entre o registrese para comentar