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Marina de Guerra del Perú

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Comentarios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    El ARC Gloria y el BAP Unión juntos por primera vez...:thumbs: 



    Imagen



    Imagen



    Imágenes de ayer, rumbo a Lisboa... :marino: 



    https://twitter.com/naval_peru/status/9 ... 3616241664

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 30 August 2017 #603
    @ALEXC podrías colocar la información del UT-3000 de Wartsila en servicio en la ARC, la busque por todo lado y no la pude encontrar. Gracias de Antemano. saludos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Hay sistemas que fueron integrados en los U-209, de los cuales todavía no se conoce su nombre y es muy dificil conseguir informacion en la web sobre ellos... aquí la imagen del UT-3000



    Yo tengo identificados dos tipos de sistemas de Wartsila integrados en los U-209...el UT-3000 es uno.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 30 August 2017 #605
    ALEXC escribió:
    Hay sistemas que fueron integrados en los U-209, de los cuales todavía no se conoce su nombre y es muy dificil conseguir informacion en la web sobre ellos... aquí la imagen del UT-3000



    Yo tengo identificados dos tipos de sistemas de Wartsila integrados en los U-209...el UT-3000 es uno.
    Ah con razon.. Yo buscaba en el broucher del fabricante. Perfecto gracias, ustedes cortaron casco para cambiar motores? Yo cuento 3 pantallas multifuncion en la imagen que compartiste , ese es el numero total o hay mas en la modernizacion? 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 31 August 2017 #606
    kamutan escribió:
    ALEXC escribió:
    Hay sistemas que fueron integrados en los U-209, de los cuales todavía no se conoce su nombre y es muy dificil conseguir informacion en la web sobre ellos... aquí la imagen del UT-3000



    Yo tengo identificados dos tipos de sistemas de Wartsila integrados en los U-209...el UT-3000 es uno.
    Ah con razon.. Yo buscaba en el broucher del fabricante. Perfecto gracias, ustedes cortaron casco para cambiar motores? Yo cuento 3 pantallas multifuncion en la imagen que compartiste , ese es el numero total o hay mas en la modernizacion? 
    No se cortó el casco... cuando se hicieron los trabajos de nivel W-6 a los motores diesel y los trabajos de mantenimiento mayor al motor eléctrico y la actualización general de los sistemas de control y gestión del sistema de propulsion y energia, no se cortó el casco y se trabajo con el compartimiento cerrado. 

    Uno de los motivos que extraoficialmente se dijo en ese entonces si mal no recuerdo ( 2005 - 2006 ) para no hacer corte de casco, es que los U-209 ya habían sufrido dos o tres cortes de casco - no tengo el dato exacto en este momento- precisamente en SIMA y creo que el otro en ASMAR donde se hicieron trabajos de este mismo tipo y que someter nuevamente  a los U-209 a un corte de casco, comprometería la integridad del casco por los años en servicio que ya tienen los U-209 de la ARC ... lo que se conoce es que para tales trabajos le fue retirada la vela a los submarinos y por ese espacio fue que se sacaron los componentes viejos y se ingresaron los nuevos.

    Aqui un articulo de Snorkel.com sobre dichos trabajos que no solo se le realizaron a los sistemas de propulsión:

    http://www.elsnorkel.com/2007/02/mantenimiento-arc-tayrona.html

    Sobre el número de consolas, el ISUS-90 tiene varios modelos que están diseñados para ser integrados en los espacios del casco y sala de mando de todas las versiones del U-209 ( 1200/ 1300/ 1400...) hasta los U-212 y el espacio en la sala de mando de los U-209 /1200 solo permite la integración de 5 consolas, que en el caso nuestro son tres del sistema ISUS-90, una del sistema de navegación (INS) y otra del sistema de radar;  los demás espacios son para los gabinetes que llevan la electrónica y los otros sistemas como el de comunicación, ecosonda...etc.... el U-212 permite la integración de 5 o 6 consolas del sistema ISUS-90 si no estoy equivocado.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
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    Marinha Peruana O Mais Grande do Mundo




    saludos.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
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    Desarrollos locales en la modernizacion de los U-209-1200 peruanos...

    La Marina de Guerra del Perú desarrolla un Analizador Multicanal de Vibraciones para sus submarinos 209/1200

    Clase Angamos

    (maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) se ha embarcado en la búsqueda de un proveedor que se haga cargo del servicio de acondicionamiento de un Analizador Multicanal de Ruido Propio y un Interceptador de Emisiones de Sonar para los submarinos de ataque 209/1200, Clase Angamos.

    El producto resultante del desarrollo del proyecto de investigación científica y técnica será integrado en el sistema de combate de por lo menos un submarino 209/1200.

    El analizador multicanal de vibraciones propias a desarrollar deberá tener la capacidad de preamplificar y acondicionar señales de ocho acelerómetros para distancias superiores a 40 metros en un entorno ruidoso (electromagnético y vibraciones); analizar vibraciones de ocho puntos dentro de un submarino; la captura, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales de vibración; los algoritsmos de análisis deben contar por lo menos con un analizador frecuencial, amplitud de desplazamiento, alarmas programables que dependan del nivel de vibración; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota, comunicación vía Ethernet por protocolo UDP o TCP; el software para usuario deberá tener una unterfaz gráfica amigable; documentación completa de firmware y software del analizador, entrega de código fuente; documentación del código fuente del software de estación remota de monitoreo, entrega de código fuente; documentación completa del protocolo de comunicación empleada, incluyendo código fuente; documentación conmpleta del hardware diseñado e implementado, archivos de PCB originales en Eagle V6.0 o superior; documentación completa de características mecánicas (chasis, monturas), incluir archivos originales; alimentación 115 VAC 60Hz; consumo de energía inferior a 0.1 KVA.

    Asimismo el chasis deberá ser manufacturado en aluminio o acero inoxidable y tratado con pintura de protección anti-corrosiva; las dimensiones no deben superar los 0.55 metros de largo x 0.55 metros de ancho x 0.40 metros de alto; debe contar con monturas anti-shock; debe cumplir por lo menos con especificaciones IP64; se incluye el servicio de instalación de sensores y cableado desde los sensores hasta el analizador; los equipos electrónicos y software deberán ser instalados y probados a bordo, en puerto, y probados durante no menos de una y no más de tres navegaciones para demostrar su funcionamiento, conforme a las características solicitadas.

    Por otro lado, el analizador multicanal de ruido propio deberá pre-amplificar y acondicionar señales de siete hidrófonos instalados, más uno de prueba; capturar, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales acústicas; los algoritmos de análisis deberán integrar un analizador frecuencial, nivel de presión sonora en agua y alarmas programables que dependan del nível de presión sonora en agua; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota; documentación completa y código fuente; monturas antishock; y servicios de prueba en por lo menos una y no más de tres navegaciones en la unidad submarina.

    También se desarrollará un interceptador de emisiones de sonar, que deberá pre-amplifica y acondicionar señales provenientes de tres hidrófonos; procesar tres señales acústicas; detectar emisiones de sonar activo, determinando pro lomenos la dirección de arribo, duración de la emisión acústica, nivel de presión sonora y frecuencia; la intefaz del usuario deberá tener análisis frecuencial y un registro de las emisiones en tiempo x marcación; el hardware deberá procesar las señales y transmisitir sus resultados vía Ethernet; el interfaz gráfica de la estación remota deberá integrar un registro de frecuencias x tiempo y marcación x tiempo; docmumentación completa y código fuente; entre otros.

    Los trabajos serán desarrollados por un ingeniero acústico o ingeniero mecatrónico con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo; los trabajos se realizarán en instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Submarinos. La propiedad intelectual de los desarrollos le corresponde a la Marina de Guerra del Perú.

    Han respondido a las solicitudes de cotización las empresas Maestrale S.A.C. y Vaesd E.I.R.L. El valor referencial se ha establecido en 707,420 soles.



    Foto: Armada de Estados Unidos

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54208
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Homenaje al peruano del milenio en su busto de la Alameda

    • La tripulación del 'BAP Unión' realiza una ceremonia ante la escultura del almirante Grau

    • El buque escuela peruano coincide en Cádiz con el italiano


    La tripulación del 'BAP Unión' realizó una ofrenda floral al busto del almirante Grau de la Alameda, en la que se han instalado placas conmemorativas.


    Cadetes del 'BAP Unión' con su uniforme de ceremonia durante el acto.



    Cádiz, 06 Septiembre, 2017 - 02:03h

    El almirante Miguel Grau Seminario murió el 8 de octubre de 1879 durante el Combate de Angamos, en el que se enfrentaron las fuerzas navales de Perú y Chile, y ese día se convirtió en leyenda. Los libros de historia recuerdan cómo este marino fue la pesadilla de la flota chilena durante los primeros meses de la Guerra del Pacífico, por lo que se ganó el apelativo de "caballero de los mares". En 1999 fue elegido peruano del milenio.

    La tripulación del buque escuela de la Armada peruana,BAP Unión, que se encuentra desde el pasado lunes en Cádiz, quiso rendir ayer homenaje a este ilustre marino con una sencilla ceremonia delante del busto que se encuentra en la Alameda Marqués de Comillas. El acto estuvo presidido por el capitán de navío Franz Bittrich, comandante del BAP Unión; el capitán de navío Aldo Vázquez, agregado naval del Perú en España; el cónsul general del Perú en Sevilla, Gonzalo Alonso Zapater Vargas Quintanilla, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz Adrián Martínez de Pinillos.

    Vestidos con el uniforme de ceremonia, los cadetes de la Escuela Naval del Perú que están realizando el viaje de instrucción en el buque escuela se situaron a ambos lados del busto del almirante Grau. Una escultura que lucía con dos nuevas placas, dedicadas por la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, recordando una de ellas que el puerto de Cádiz fue el "inicio de la ruta marítima que unieron nuestros dos continentes" y rememorando la otra la visita del buque escuela Unión a esta ciudad en su "viaje de instrucción al extranjero 2017 y que sirve para afianzar las relaciones entre nuestros países: Perú y España", según reza en la placa.

    El comandante del barco tomó la palabra para ensalzar la figura de Miguel Grau, al que definió como un "ejemplo de persona", cuyo "significado y trascendencia -dijo- va más allá de nuestro patrimonio nacional. Grau personifica al arquetipo de valores y actitudes guía del deber, y del marino universal".

    Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz agradeció la estancia del buque escuela peruano en el puerto de la ciudad y lo invitó a participar en la regata de grandes veleros que tendrá lugar en el año 2020.

    En el acto pudo escucharse el himno de España, el del Perú y el de la Marina peruana; estos dos últimos fueron entonados por la mayoría de los presentes. Al acabar se oyeron vivas al Perú, a los que un espontáneo respondió con un "¡viva España!" La ceremonia concluyó con una ofrenda floral al busto de Grau.

    Pero el BAP Unión no es el único buque escuela que se encontraba ayer en Cádiz, ya que a primera hora de la mañana atracó en el muelle de la ciudad el Amerigo Vespucci, de la Marina Militar italiana. Su comandante, Angelo Patruno, acompañado de varios miembros de la dotación, fue recibido ayer por el alcalde de Cádiz, José María González, quien también tuvo un encuentro con el embajador de Italia en España, Stefano Sannino.

    La embarcación peruana permanecerá en el puerto de la ciudad hasta el viernes, y tanto hoy como mañana podrá ser visitado por el público en horario de 11:00 a 18:00.

    Por su parte, el buque escuela italiano se podrá visitar hoy de 16:30 a 18:30 horas, mañana de 14:30 a 16:30 horas y el viernes de 10:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Ho...170183232.html
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Viendo esas fotos alguna vez ,le ha tocado al BAP unión estar atracado al lado del buque escuela Esmeralda ?
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    preocupado escribió:
    Viendo esas fotos alguna vez ,le ha tocado al BAP unión estar atracado al lado del buque escuela Esmeralda ?

    Claro que si, de hecho fue justamente cuando el BAP Union gano su primera regata...

    Resultado de imagen para union guayas y esmeralda
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Imagino la tensión,entre las tripulaciones
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que mas que lo grande o lo rapido, estos buques se caracterizan por la historia, las tormentas que han soportado, las vueltas al mundo, el tiempo en servicio, un buque de esos no es que cueste mucho para ponernos en la guerra de quien lo tiene mas grande, lo que importa es el espíritu que tienen y el alma que se han forjado con los años, y al Union le falta mucho camino por recorrer.
    Si el tamaño importara USA o Inglaterra ya tendrían uno de 200 mts.

    Estos buques no se cambian como se cambia una fragata o una corbeta, estos buques son para mantenerlos toda la vida.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    preocupado escribió:
    Imagino la tensión,entre las tripulaciones

    ¿tensión?...no creo. El Unión es un adolescente compitiendo con geriátricos. Su tripulacion sabe de sus capacidades.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 7 September 2017 #616
    TOLEDO escribió:
    Yo creo que mas que lo grande o lo rapido, estos buques se caracterizan por la historia, las tormentas que han soportado, las vueltas al mundo, el tiempo en servicio, un buque de esos no es que cueste mucho para ponernos en la guerra de quien lo tiene mas grande, lo que importa es el espíritu que tienen y el alma que se han forjado con los años, y al Union le falta mucho camino por recorrer.
    Si el tamaño importara USA o Inglaterra ya tendrían uno de 200 mts.

    Estos buques no se cambian como se cambia una fragata o una corbeta, estos buques son para mantenerlos toda la vida.

    No, por que no se trata de tener museos navegantes...Si no la ARA tendría a la fragata "Presidente Sarmiento" en operatividad aun.
    Buque Museo Fragata Presidente Sarmientojpg
    Estos buques son para tres cosas básicamente (en orden de importancia).
    1.- Enseñarle las antiguas tradiciones y técnicas de navegación a los cadetes.
    2.- Romper récords de velocidad usando solo su velamen (donde el tamaño SI importa).
    3.- Presumirlo por toooodo el mundo, por eso lo haces lo mas vistoso y lujoso que puedas.

    Y en esos tres puntos el BAP Union no escatimo un gramo para ser el mejor. Y mejor aun siendo el primero de su tipo en nacer 100% en Sudamérica.

    El Union con su poca vida (y poco camino,como tu bien dices), ya le gano una regata de velocidad a varios barcos con décadas de tradición, y no hablemos de lujos y detalles que tambien salieron perdieron.

    El USS Eagle no es "pequeño"...es uno de los mas grandes tambien.

    El HMS Prometeo...tampoco lo veo pequeño y antiguo...

    Resultado de imagen para hms tall ship
    O el Sedov Ruso que solo tiene 80 años.
    sedovjpg

    saludos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Que tu lo quieras ver asi es otra cosa, si eso fuera verdad países como Venezuela o Mexico, ya habrían sacado a sus buques escuela para incorporar buques de mejor capacidad, esos buques NO son caros, tu crees que España va a dar de baja su buque con mas de 90 años en servivio por uno que gane regatas???
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 7 September 2017 #618
    kamutan escribió:
    Estos buques son para tres cosas básicamente (en orden de importancia).
    1.- Enseñarle las antiguas tradiciones y técnicas de navegación a los cadetes.
    2.- Romper récords de velocidad usando solo su velamen (donde el tamaño SI importa).
    3.- Presumirlo por toooodo el mundo, por eso lo haces lo mas vistoso y lujoso que puedas.
    Y como hacían en la marina de guerra del Perù antes de la entrada en servicio del BAP Unión, para enseñarle a sus tripulaciones las técnicas básicas de navegación ??

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 7 September 2017 #619
    TOLEDO escribió:
    Que tu lo quieras ver asi es otra cosa, si eso fuera verdad países como Venezuela o Mexico, ya habrían sacado a sus buques escuela para incorporar buques de mejor capacidad, esos buques NO son caros, tu crees que España va a dar de baja su buque con mas de 90 años en servivio por uno que gane regatas???

    ¿Cual de los dos países que mencionas (Mexico o Venezuela) tiene facilidades o posibilidades de cambiar sus buques escuela?. A veces no todos los países tienen tradición marinera.
    Un BEV decente no baja de 50 millones de Dolares. No son caros es cierto, pero baratos tampoco son.El BEVUnión, salio 62 millones.
    El Juan Sebastian Elcano fue REMODELADO en el 2011 por Navantia y justo de esa remodelacion sacaron los sistemas de navegación y posicionamiento que utiliza el BAP Union hoy. Entonces lo que tu ves no es el mismo barco que fue botado en 1921...o por ahi, el interior es otro. ¿Gana regatas? si las gana justamente por mayor Velamen por que es mas grande...mas grande mas área de velamen.
    ¿Tu lo cambiarías después de ese proceso que costo 10 millones de dolares? No, creo.

    Perú quería un BEV, grande, lujoso y rapido...para que vaya por el mundo ganando regatas y si puede batiendo records...nos gusta la publicidad.

    saludos.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 7 September 2017 #620
    Tampoco hace falta cambiarlo
    Buque Escuela Simón Bolivar el velero mas rapido al ganar la competencia de buques escuela Tall Ships Races-2016
    http://www.revistamundonautico.com/buque-escuela-venezolano-el-mas-rapido-en-la-regata-tall-ships-races/
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 7 September 2017 #621
    ALEXC escribió:
    kamutan escribió:
    Estos buques son para tres cosas básicamente (en orden de importancia).
    1.- Enseñarle las antiguas tradiciones y técnicas de navegación a los cadetes.
    2.- Romper récords de velocidad usando solo su velamen (donde el tamaño SI importa).
    3.- Presumirlo por toooodo el mundo, por eso lo haces lo mas vistoso y lujoso que puedas.
    Y como hacían en la marina de guerra del Perù antes de la entrada en servicio del BAP Unión, para enseñarle a sus tripulaciones las técnicas básicas de navegación ??
     Los metía en esto (y no es broma), y los mejores creo en la ARA Libertad argentina. 

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