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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, esa es la ventaja de ese misil, apto para angulos cerrados, pero en numeros le daria mayor oortunidad de sobrevivir, minimo cuatro por Kafir
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 4 September 2017 #6803
    camilo1ats escribió:
     en la que el Kfir falló con el Derby y está en retirada y lanzaría su P5 en una posición muy incómoda.
    Y porque en retirada ??... Ok se entiende que esa maniobra la haga si tuviera sólo python 3 , pero ya con lo que tiene hoy integrado el Kfir, que me digan que un piloto de Kfir llegado el caso inevitable de tener que enfrentarse en un combate cerrado contra un Sukhoi o un F-16 teniendo el piloto del Kfir Python 5 y HMD mmmm.. no me lo creo. 

    camilo1ats escribió: 
    pero la vida real es otra cosa, por esa simple razón es que no le han podido empacar el C-10 a nadie más que a nosotros aunque se lo han ofrecido a medio planeta.
     
    Pues la realidad me muestra que si países como Argentina hubieran sido más realistas y mejores administradores de sus recursos para defensa, desde hace rato hubieran comprado K-fir C-10 con todos esos sistemas que hoy tiene la FAC y que los israelitas le ofrecían también y es que por estar pensando en algo mejor que el Kfir que no han podido comprar por falta de $$$$, hoy sus pilotos están operando y aplicando doctrinas de tercera generación incluso de segunda generación porque creo que ya la FAA no tiene aviones supersónicos :s .. y si siguen de exquisitos rechazando ofertas como la del Kfri-C-10, el otro año tendrán una fuerza aérea basada en tierra con pilotos y todo.

    Otro país es Ecuador, que adquirió una plataforma muy parecida al Kfir C-10 y los mismos Kfir que tiene, pero que no los ha equipado con todos los sistemas con los que si cuenta la FAC hoy esperando que ???...que le pase lo mismo que Argentina ?? ...  entonces hay dos ejemplos en la región para tomar en cuenta, para reconocer que lo que ha hecho la FAC ha sido lo correcto con el monto que se le asignó, que no es una integración a medias como la que hizo Ecuador, ni mucho menos lo que ha hecho o mejor, lo que no ha hecho la FAA .
    Editado por ALEXC on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 4 September 2017 #6804
    ALEXC escribió:
    camilo1ats escribió:
     en la que el Kfir falló con el Derby y está en retirada y lanzaría su P5 en una posición muy incómoda.
    Y porque en retirada ??...
    Porque estamos partiendo de la base de que no logró impactar con el Derby y que el F-16 ya lo tiene en WVR, en esa situación el piloto del Kfir sería suicida sino emprende retirada, el F-16 aunque no lo creas también tiene misiles y carga más.

    "Pues la realidad me muestra que si países como Argentina hubieran sido más realistas y mejores administradores de sus recursos para defensa, desde hace rato hubieran comprado K-fir C-10 con todos esos sistemas que hoy tiene la FAC y que los israelitas le ofrecían también y es que por estar pensando en algo mejor que el Kfir que no han podido comprar por falta de $$$$"

    Esto solo lo digo acá, pero también recuerda que Kristina tenía la apropiación lista para el Kfir, y que decidió que no la iba a firmar con el contrato listo, entre otras cosas porque la comandancia de la FAA no estaba en unísono segura de que el Kfir era su mejor opción. En el actual gobierno ya nadie quiere Kfir, y bueno tampoco lo van a tener porque biplazas no hay.

    "si siguen de exquisitos rechazando ofertas como la del Kfri-C-10, el otro año tendrán una fuerza aérea basada en tierra con pilotos y todo".

    Aunque hubieran biplazas igual no los comprarían, el Kfir se volvió para ellos demasiada poca cosa, y comparado a lo que tienen es una nave espacial. Concedido

    El caso de Argentina es el único que me acuerde donde estuvieron cerca de empacarle esos aviones a alguien más, ahora ya no están ofreciendo Kfir a Argentina, están ofreciendo Netz, por algo será, no?.

    "Otro país es Ecuador, que adquirió una plataforma muy parecida al Kfir C-10 y los mismos Kfir que tiene, pero que no los ha equipado con todos los sistemas con los que si cuenta la FAC hoy esperando que ???"

    Cuando llegó la desprogramación del F-1 tuvieron la oportunidad de hacer exactamente lo mismo que hizo la FAC con el Kfir, y no lo hicieron por dos razones principales. Una, era demasiado caro lo que pedía IAI por volver sus Kfir C-10 y dos, ellos que los operaron con todas las de la ley, y no como acá que se vuela muy pocas horas al año, sabían que irse de nuevo con IAI les iba a representar casarse con los israelíes por lo menos 15 años más, y eso no les pareció buen negocio, por algo será, no?.

    Y llegó Denel, y con 90 millones de dólares les tiene los Cheetahs, que si bien son inferiores al C-10, son superiores a los Kfir que tenían, una solución alternativa por un precio mucho menor que los deja en libertad de comprar algo mejor apenas se acabe el contrato con los Sudafricanos.

    "entonces hay dos ejemplos en la región para tomar en cuenta".

    No, uno solo, nosotros. La decisión del Ecuador por el Kfir estuvo bien para la época cuando los adquirieron, no para cuando la FAC decidió montarse en el tren del C-10. También te recuerdo que hasta hace un par de años estaban ofreciendo el Kfir en Europa y en Asia, resultado 0 ventas. O crees que todos esos videos y presentaciones en PPT de IAI después de Red Flag eran para homenajear a la FAC?. Hicieron su camapaña de marketing y 0 ventas como resultado.

    "reconocer que lo que ha hecho la FAC ha sido lo correcto con el monto que se le asignó"

    Esto lo hemos tratado mil veces y tú defiendes que fue lo mejor, yo no, te he dado mis argumentos que al parecer no te convencen, los tuyos a mí tampoco.

    Saludos,

    Editado por camilo1ats on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    ALEXC escribió:
    camilo1ats escribió:
    No lo es, si un Kfir C-10 no logra un impacto BVR y el Kfir tiene que salir a correr, el F-16 solamente tiene que esperar a que el Kfir tenga que hacer un giro y lo apresa.

    Después del Derby, el piloto del kfir tiene la otra opción en combate cerrado, de enganchar el blanco con el HMD y Python 5 para derribarlo ..... solo después de que falle con el Derby y el Python- 5 si tiene que correr porque a punta de cañón por maniobrabilidad el F-16 lo supera ampliamente
    Correcto y hemos hablando más de una vez sobre la realidad verdadera de un impacto BVR, que es ponerse a rezar avemarías, por otro lado, olvidas que el F-16 también tiene misiles. El P5 es un recurso formidable, pero estamos hablando en la hipótesis de siempre, en la que el Kfir falló con el Derby y está en retirada y lanzaría su P5 en una posición muy incómoda.

    Es que siempre terminamos en lo mismo, el Kfir y sus arandelas por el precio es una maravilla en lo que se refiere a crear doctrina en sistemas modernos, pero la vida real es otra cosa, por esa simple razón es que no le han podido empacar el C-10 a nadie más que a nosotros aunque se lo han ofrecido a medio planeta.

    Saludos,
    lockdown escribió:
    Camilo 1 ats. Tal parece estas claro con respecto al flanker y como cerrarle el paso. Pretender hacerle frente 1/1 es algo dificil. Se necesita alerta temprana constante cosa casi imposible en esta parte del mundo. Ni brasil con la cantidad de medios aew&c que tiene puede darce ese lujo. Las baterias sam son la respuesta. Digamos barak8 con capacidad antimisil que puede darte respuesta en unos 5 minutos luego de la alerta. Muchos acá sueñan con combates aereos que practicamente nunca se darán porque la doctrina ha cambiado bastante. Un flanker en misión de ataque en territorio colombiano al recivir la alerta de que esta siento iluminado por algún sistema en tierra o aire no se quedara a pelear. Simplemente ascenderá a 60000ft y con unos cinco minutos postcombustión se escapa. Para seguirle el paso hace falta un rafale f-15e o ef-2000 todos nuevos sobre los 200 millones verdes.

    México tiene AEWC! Y tiene sólo F5, y están pensando en modernizar su flota aerea, claro ellos ni necesidad tienen pues sus vecinos del norte no son HdC y si lo fuera no tiene necesidad de salir de sus fronteras para arrazarlos...y Brasil si que lo veo quedado!

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jimmy_S escribió:
    y Brasil si que lo veo quedado!



  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Mil gracias por la aclaración! Estimado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto Colombia en ese aspecto esta por encima de Ecuador y Argentina que hace rato los dejo el tren para comprar nuevo caza, por lo ta to no tiene su pilotos la experiencia en ejercicios de combate moderno.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 4 September 2017 #6809
    camilo1ats escribió:

    No, uno solo, nosotros. La decisión del Ecuador por el Kfir estuvo bien para la época cuando los adquirieron, no para cuando la FAC decidió montarse en el tren del C-10.
    Saludos,
    Hombre como vas a decir que Ecuador esta bien hoy, cuando hoy no se puede comparar con al FAC, a pesar que cuenta prácticamente con la misma plataforma pero no tiene todos los sistemas que si tiene la FAC integrados en su Kfir ???... comparamos los sistemas que tiene la FAC en sus Kfir y los que tiene la FAE en sus Cheetah y kfir que le sobreviven ???.. simplemente compraron las plataformas pero dejaron el trabajo a medias, mientras que la FAC si le integro todo lo que se le puede integrar al Kfir.

    Sobre las horas de vuelo, pues yo si quisiera ver datos oficiales de cuantas horas de vuelo están haciendo los pilotos ecuatorianos en sus cazas al año comparado con los de la FAC, ahora, si me vas a citar datos del la FAC del 2015 pues es lógico que en ese año la FAC tenga un registro muy bajo, porque ese fue el año que precisamente la flota estuvo prácticamente parada por lo de los accidentes.

    Otro aspecto es el entrenamiento de los pilotos, porque incluso que yo tenga mas horas de vuelo no significa que tenga un nivel más alto de entrenamiento que otro piloto que tenga menos horas, eso talvez funciona en la aviación civil donde toca solo navegar el avión, pero en la aviación caza, las horas de vuelo también tienen que relacionarse con el tipo de ejercicio de combate que realizan los pilotos y un piloto puede tener menos horas de vuelo, pero estar mejor entrenado por el tipo de ejercicios que realiza y gracias a los sistemas que lleva integrado en su plataforma para hacerlos.... ¿ en donde los últimos 10 o 15 años los pilotos de la FAE han realizado en ejercicios internacionales como Red Flag o con algun otro pais ???

    No solo es vivir de glorias pasadas como los argentinos, que si la doctrina se pudiera pasar con una transfusión de sangre de un piloto a otro a través de los años, pues vivir de las glorias pasadas estaba bien jajajaja, pero como esto no se puede hacer, a los pilotos del ala caza hay que mantenerlos en ejercicios y escenarios de combate aéreo exigentes y actuales como si lo ha hecho la FAC; además que para ir a un ejercicio como Red Flag, no es solo decirle a los gringos: "mister ! ,write me in the list for red flag !! " y listo.....  para participar en un ejercicio de esta magnitud, los gringos tienen que certificarte y eso lo hacen revisando tus procedimientos de operación, que estén acordes a un ejercicio internacional para que no pongas en riesgo las tripulaciones de los países participantes ...y la FAC hoy ya va por la segunda.
    Editado por ALEXC on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ALEXC escribió:
    camilo1ats escribió:

    No, uno solo, nosotros. La decisión del Ecuador por el Kfir estuvo bien para la época cuando los adquirieron, no para cuando la FAC decidió montarse en el tren del C-10.
    Saludos,
    Hombre como vas a decir que Ecuador esta bien hoy, cuando hoy no se puede comparar con al FAC
    Estuvo tiempo pasado, nadie ha dicho que estén mejor que la FAC, que pasa Estimado?, no leiste el post?, jamás se me ocurriría decir que la FAE está mejor que la FAC.

    Saludos,

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Jimmy s. La realidad mexicana es distinta. La presencia de los aew&c en su fuerza aerea atiende a la necesidad de impedir vuelos ilegales que posiblemente sean operaciones de trafico de drogas. Nada que ver con hdc. A camilo le falto darte cifras en cuanto a los aew&c que opera brasil son 8 r-99 en total. A eso le sumas 68 f-5m con modernizaciones locales mas 55 amx tambien de made in brasil y te da una fuerza aerea mas que de respeto.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 4 September 2017 #6812
    camilo1ats escribió:
    Estuvo tiempo pasado, nadie ha dicho que estén mejor que la FAC, que pasa Estimado?, no leiste el post?, jamás se me ocurriría decir que la FAE está mejor que la FAC.

    Saludos,

    Y por eso te cite esos dos ejemplos de fuerzas aereas de la región como Argentina y Ecuador, donde la una por estar esperando un caza mejor, no se ubica en su realidad y ahí puedes ver que se quedó sin una flota de cazas supersónicos y para el próximo año o el 2019, lo más seguro es que sus pilotos de caza solo puedan volar aviones de papel y Ecuador con una flota que no es ni fu, ni fa.

    Mientras que la FAC si ha sabido administrar los pocos recursos que se le asignaron, no solo para crear una doctrina para el entrenamiento de sus pilotos, sino para equipar con todos los sistemas posibles a los Kfir.... si la FAC mantiene los niveles de entrenamiento y preparación que lleva hasta ahora, le será mucha más fácil a sus pilotos hacer la transición aun caza de mejor performance, porque a pesar que el Kfir no hace la cobra de Pugachev :) , pues tiene sistemas y electronica muy actuales que le permiten a sus pilotos mantenerse también actuales .. y para citar dos ejemplos de sistemas actuales que tienen los Kfir, mira este sistema de armas que lleva una plataforma tan avanzada como lo es el F-35, que también utiliza la Kafeterita:

    GBU-12 Paveway II (EP2)


    HMD Targo en un piloto de Rafale de la fuerza aérea de Qatar ( el Targo fue el HMD escogido por la QAF para sus pilotos de Rafale)


    No podemos seguir limitando el debate del Kfir en la FAC, solamente a que su célula es vieja y eso es todo lo que hay que decir. 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:
    camilo1ats escribió:
    No lo es, si un Kfir C-10 no logra un impacto BVR y el Kfir tiene que salir a correr, el F-16 solamente tiene que esperar a que el Kfir tenga que hacer un giro y lo apresa.

    Después del Derby, el piloto del kfir tiene la otra opción en combate cerrado, de enganchar el blanco con el HMD y Python 5 para derribarlo ..... solo después de que falle con el Derby y el Python- 5 si tiene que correr porque a punta de cañón por maniobrabilidad el F-16 lo supera ampliamente

    Un F-16A de la FAV frente a un Kfir con misiles BVR, lo mejor que puede hacer es dar media vuelta y meter post quemador. A menos que esté en condiciones de superioridad numérica. Sí logra escapar de los Derby que les lance el Kfiry y decide entrar al melee, su ventaja radica en el número de misiles que porta y su mayor maniobrabilidad para mantenerse lo más fuera de la envolvente cinemática del PV y su NEZ y sudar para quitarse al menos el primer disparo y lograr posición para a su vez poner uno de sus misiles al aire.
    La ventaja del full Sphere del PV pierde importancia en al menos el primer disparo, siempre y cuando ambos contendientes decidan pasar al combate WVR (Kfir con PV vs F-16 con PIV o Sidewinder 9L ambos misiles todo aspecto) después de agotar, y sobrevivir al BVR. Esto debido a que el enfrentamiento empezará por el emisferio frontal. Aún así el Kfir llevará ventaja por el HMS que le permitirá altos OBS cercanos a 180°.

    Saludos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 5 September 2017 #6815
    Aqui una imagen con mayor resolución de la SPICE-1000 que nos comparte el forista marcel:

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Al final si se desarrollo un kit de conversión de las bombas nacionales a este tipo?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No, lo de las Friuri nunca se concreto
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 11 September 2017 #6818

    -KIT SPICE 1000-

    El kit Spice 1000 (Smart, Precise Impact, Cost-Effective) es un Kit fabricado por la empresa Israelí Elbit Systems, cuyo propósito es convertir bombas de proposito general de 1000 lb (como la MK 83, BLU-110, L-1000 y RAP-1000) en bombas inteligentes, el Kit cuenta con unos planos plegables que a la hora de ser lanzada le permite alcanzar distancias de mas de 60 km y hasta 100 km, por su parte el guiado se efectua por medio de un avanzado seeker doble IR/CCD-TV , un sistema navegación conformado por INS/GPS, ademas para asegurar su efectividad cuenta con un sistema de Contramedidas y sistemas de correccion de navegación y localización.

    Algunas de las ventajas y características de este kit son:
    -Reduce el CEP a tan solo 3 m reduciendo la posibilidad de daño colateral.
    -Capacidad Stand Off autonoma
    -Resistencia a Jamming, errores de GPS y localización.
    -Capacidad de atacar tanto a blancos marítimos como terrestres
    -Capacidad de operar dia y noche como el climas adversos.
    -Vida util de 100 misiones por KIT.
    -95% de probabilidades de adquisición de blanco
    -Rango de hasta 100 km.
    -Capacidad de cambio de objetivo una vez lanzada, pudiendo modificar su trayectoria.

    Actualmente su único Usuario en Latinoamérica, ademas de uno de los pocos en el mundo, es Colombia, la cual las opera desde los IAI KFIR.
    Autor: Abraham Garcia-Venezuela y Daniel Madrid-Colombia.



    Editado por Abraham111 on
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 11 September 2017 #6819
    -Derby-
    Es un misil BVR (Beyond Visual Range) de guía activa por radar, con un alcance máximo de aproximadamente 50 Km, un NEZ de 16km y una velocidad maxima de 4 mach, a su vez el Derby cuenta con capacidad LOBL(lock-on-before launch) y LOAL(lock-on-after launch) como tambien capacidad Look-down/Shoot-down, un sofisticado modo de dispara y olvida, recibidor de Data link y un avanzado sistema ECCM que puede ser adaptado de acuerdo a los requerimientos operacionales del usuario. Su cabeza explosiva es de tipo HE-FRAG (High Explosive-Fragmentation).
    Longitud: 362 cm
    Espesor: 64 cm
    Diámetro: 16 cm
    Peso: 118 kg
    Orientación: Active Radar
    Cabeza de guerra: 23 kg
    Alcance: 50 km
    Velocidad: Mach 4
    En LA los usa el Kfir de la FAC, F-5EM De la FAB y F-5E Tiger III De la FACH...
    Autor: Abraham Garcia-Venezuela y Daniel Madrid-Colombia


  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    para mi la mejor foto del KFIR
    creditos al autor
    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Primera vez que los veo tan cargados...
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