Ya quisiera yo un F 35 o un EF, pero hoy por hoy y si esa tónica se mantiene, lo veo casi imposible.
Uno guarda la esperanza de que todo va a cambiar, pero si llegan ciertos personajes con buenas intenciones pero con la corruptela al hombro, las cosas seguirán iguales.
Gracias a Toledo y a Erich sabemos que la FAC ha volado y probado Typhoon, pero es que con ese avión nos estrellamos con la realidad que es costoso de volar y mantener. Además de comprar.
Por algo será que países más potentes han reducido sus pedidos y otros salen de él.
Los únicos que no le hacen el feo son los árabes...
Buenas condiciones nunca a habido del estado colombiano para comprar equipos militares, ni siquiera lo hicieron con la bonanza petrolera, no les sirvio mas que para justificar el detrimento patrimonial por otras carteras ministeriales que hicieron de la suyas con las regalias y los impuestos, nunca esperen que va haber un mejor momento economico para ir de compras mientras esten los mismos de siempre apostados como caimanes al acecho para ver que se mandan a la muela, estas decisiones son impopulares para cualquier ejecutivo, pero es el unico que las puede tomar sabiendo que
es una decision responsable y constitucional.
Si vienen Gripen serán C/D modernizados y con el tiempo y un palito llegara el
C/D y dentro de 30 años el E,pues lo tenemos crudo
Estimado el GRIPEN E/F a diferencia de otros aviones actuales el software sale full con la IOC, minimizando riesgos de integración cosa que pasó con los F35 y los Typhoon! Crudo depronto en mercadeo, pero yo en el GRIPEN E/F veo un potencial enorme y con respecto al c/d sonidos mundos diferentes estructural tecnológicamente aunque en apariencia se vean similares! Creo que el e/f es casi un metro más grande.
Si vienen Gripen serán C/D modernizados y con el tiempo y un palito llegara el
C/D y dentro de 30 años el E,pues lo tenemos crudo
Estimado el GRIPEN E/F a diferencia de otros aviones actuales el software sale full con la IOC, minimizando riesgos de integración cosa que pasó con los F35 y los Typhoon! Crudo depronto en mercadeo, pero yo en el GRIPEN E/F veo un potencial enorme y con respecto al c/d sonidos mundos diferentes estructural tecnológicamente aunque en apariencia se vean similares! Creo que el e/f es casi un metro más grande.
Eso lo tengo claro ,lo que no es por que me citas a mí para aclararmelo
Y ojo que esa nota es directamente redactada en España, no es de mi autoría, asi que para decir eso debieron estar seguros de los que escribían, y habla de adquisición/arrendamiento de EF españoles.
Y ojo que esa nota es directamente redactada en España, no es de mi autoría, asi que para decir eso debieron estar seguros de los que escribían, y habla de adquisición/arrendamiento de EF españoles.
Pues no se que tan seria puede ser la fuente y la información. Igual la comparto:
Puede ser que si haya un interes pero con una cifra que estime la mitad+—-. Esa cifra que menciona ese articulo es para aviones nuevos, asi que vamos bajandonos de la nube.
Esa cifra de 2 billones de pesos,en dolares son al rededor de $ 650 millones de dólares... yo no veo una cifra alta si se refiere a la compra de una flota de 12 aviones Typhoon incluso si son solo 10.
Son 500 millones de dolares , el problema es el mantenimiento del avion , 50 millones de pesos la hora , me parece demasiado , otra cosa es que tengamos las tripulaciones a punta de simulador . Nos darían un plus altísimo
Comentarios
Vaya uno a saber.
Por lo que decía Bueno, para escoger el nuevo caza deben haber principalmente buenas condiciones económicas.
Dolar barato, buen precio del barril de crudo, la economía creciendo a más del 3 o 4%, etc.
Ojalá se den esas condiciones.
Uno guarda la esperanza de que todo va a cambiar, pero si llegan ciertos personajes con buenas intenciones pero con la corruptela al hombro, las cosas seguirán iguales.
Por algo será que países más potentes han reducido sus pedidos y otros salen de él.
Los únicos que no le hacen el feo son los árabes...
Estimado el GRIPEN E/F a diferencia de otros aviones actuales el software sale full con la IOC, minimizando riesgos de integración cosa que pasó con los F35 y los Typhoon!
Crudo depronto en mercadeo, pero yo en el GRIPEN E/F veo un potencial enorme y con respecto al c/d sonidos mundos diferentes estructural tecnológicamente aunque en apariencia se vean similares!
Creo que el e/f es casi un metro más grande.
http://www.defensa.com/colombia/jefe-fuerza-aerea-colombia-visita-principal-base-eurofighter
Pues no se que tan seria puede ser la fuente y la información. Igual la comparto:
http://confidencialcolombia.com/es/1/actualidad/28875/El-apoyo-de-España-al-Proceso-de-Paz-tiene-su-precio-2-billones-de-pesos.htm
Ya ustedes me dirán.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!