América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1334335337339340664

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:
    Yo creo que esas celular no deben de ser caras, o mejor aun, yo creo que el negocio de los biplaza nuevos se dio fue comprando simplemente la actualización, las células las debieron donar.
    Es que así fue durante el contrato de los C10, células donadas, modernización paga. Que por cierto, yo si quiero saber de donde salieron esos TC-12, ¿Sri Lanka? PS: Se hubiera aprovechado para adquirir otro monoplaza, para recuperar así los 24 Kfir.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo que de donde salieron los TC-12 nuevos ya se aclaro, no se había tenido en cuenta que si los tenia IAI y se había contabilizado mal, creo que porque los de Ecuador fueron nuevos y no de los que se construyeron para Israel.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Esos biplaza eran los dos unicos que quedaban y eran para Argentina, uno es el que estaba en un museo y el otro es el que se llevaron de acá medio roto cuando se salió de la pista en Cartagena.

    De lo que he podido averiguar, y siempre puedo estar equivocado, no hay más.

    Adiconalmente si le meten un poco de lógica al asunto, tanto los Ecuatorianos como los Cingaleses al ser entrenadores están más que fundidos

    Saludos,

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Anda OK, a mi no me había quedado el asunto claro, ¡gracias! Y pues repito, para mi lo ideal es volver a completar 24 unidades, pero tampoco ir a los extremos y comprar 12 mas, prefiero que esa platica, que igual no es mucha relativamente hablando, se use para adquirir los famosos SAM que desde hace años se están comprando con el famoso SISDAN, así sea el camión y sistema lanzador del SPYDER, que es básicamente lo que nos falta, pues PV y Derby hay. Eso, o convertir el CN-235 de transporte que quedó en aparato de guerra electronica, en reemplazo del que se estrelló, para volver a tener dos. Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vuelvo a plantear mi inquietud si Israel ofrece el remanente de celulas del Kfir + 20 Netz gratis + sus debidas actualizaciones, haria un solo bloque atractivo para la FAC, pero ellos tambien pueden hacer algo parecido vendiendo sus actualizaciones y capacidades como la que les hicieron a los C10 pero a los F16 venezolanos, lo mejor para mi es que se piense en otro modelo para hacer la diferencia.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Solo faltan los misiles derby ER.

    Bueno y ya viendo como tienen a estos kfir de bien mantenidos y hasta con un simulador que facilita y mejora en entrenamiento y tres biplazas en servicio,  si creen que es conveniente adquirir media docena mas de estos aviones?
    Depende, si no nos equivocamos algunos de nosotros la FAC va a por los F-16 Barak cuando los israelitas salgan de ello en el 2020; pero si la vaina se va saliendo de madre con el vecino tocará cubrir el hueco de los A-37 con más Kfir, que los números aún juegan mucho en nuestra contra.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Interesante en el video a los 31 seg aparece una bomba frenada snake eye,no sabia que las teniamos
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En cuanto a mas Kfir,la empresa gringa ATAC va a salir de sus Kfir,estos estan bien mantenidos y calientitos. Si la FAV tienen 23 cazas principales,nosotros deberiamos tener por lo menos 6 mas que ellos. 6 Kfir de atac,sin modernizar y se les mete la avionica de los anteriores C7 de la FAC y quedan bien como camion de bombas y distractores de PAC enemigas y radares
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DOKU escribió:
    En cuanto a mas Kfir,la empresa gringa ATAC va a salir de sus Kfir,estos estan bien mantenidos y calientitos. Si la FAV tienen 23 cazas principales,nosotros deberiamos tener por lo menos 6 mas que ellos. 6 Kfir de atac,sin modernizar y se les mete la avionica de los anteriores C7 de la FAC y quedan bien como camion de bombas y distractores de PAC enemigas y radares

    Ir por más kfir y encima C7 es una perdida de dinero y tiempo, ojalá la FAC no te escuche.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me gusta el kafir,pero eso de comprar algunos más ,sería una estupidez bien grande los kfir no aguantan 30 años más ,a lo sumo 15 o 20 y por mucho barak es un F16 , inferior a los sukhoi.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 2 September 2017 #6732
    DOKU escribió:
    En cuanto a mas Kfir,la empresa gringa ATAC va a salir de sus Kfir,estos estan bien mantenidos y calientitos. Si la FAV tienen 23 cazas principales,nosotros deberiamos tener por lo menos 6 mas que ellos. 6 Kfir de atac,sin modernizar y se les mete la avionica de los anteriores C7 de la FAC y quedan bien como camion de bombas y distractores de PAC enemigas y radares
    Ya no existe tal cosa, no hay fabricante que te venda los relojes de un C7, ni los monitores CRT, etc.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:
    Toledo siempre y cuando esos 12 o 18 nuevos modelos sean realidad, si claro sumaria en numero, yo diria que IAI para no quedarse encañengada con esos Kfir, pues que regale las celulas y que la modernizacion de estos sea mas economica todavia; ahora aqui viene mi preocupacion: ¿Y si Israel ofrece dentro del paquete el resto de Kfir + 20 F16 (Netz) gratis con sus repectivas actualizaciones?
    josh isrrel nos puede dar lo que sea pero tiene que ser amarrado a un muy buen contrato para eso tendría que comprarse toda la electrónica y radares + armas de todas esas células donadas.
    lo cual seria un monto muy importante yo creo que para eso  estamos pensando en unos 1000 millonsuelos

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 2 September 2017 #6734
    Sera que contando con 50 F35, Israel no ofrezca algo mas que simples Netz y Barak: http://desarrolloydefensa.blogspot.com.co/2017/08/israel-completa-la-compra-50-aviones-f.html
  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado

    en serio están pidiendo más kfir? por favor que absurdos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En caso de guerra toda arma suma, hasta los A-37 sumarían, lo que pasa es que toca que estar parado en la realidad y el contexto colombiano, NO pensar que todo es soplar y hacer botellas, es que comprar cazas nuevos no es fácil, o pregúntele al Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, es que ni siquiera Venezuela en su dictadura ha podido remplazar a los F-16 y a Chile le toco comprar usado y solo comprar 10 aviones nuevos y Brasil hasta dentro de unos 5 años empezara a recibir sus cazas nuevos.
    Si sumerce se quiere amargar porque en este país no se compra lo que se quiere, si no, lo que se puede es problema suyo.
    Pero contextualice las cosas y de pronto deja de ver las cosas como absurdas.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    TOLEDO escribió:
    A ese kfir le compran los Derby ER y creanme que los SU-30 lo piensan.
    Por lo que he visto en fotos los Derby ER no se diferencian en nada al Derby que ya se tienen, o me equivoco?


    Lo que mata al kfir además de no tener buena maniobravilidad y resistencia a los Gs es la falta de un misil ER, con ese misil sería un muy formidable aparato si no se le apaga el motor.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    Muy buenas imágenes, buenos aditamentos se tienen para cuándo llegue el nuevo caza la rotura de bolsillo no sea tan fuerte.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si el mantenimiento de los motores se lo vuelen a soltara proveedores que no tienen ni PI del tema, lo mas probable es que fallen.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 2 September 2017 #6740
    Toledo escribio: " NO pensar que todo es soplar y hacer botellas, es que comprar cazas nuevos no es fácil, o pregúntele al Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, es que ni siquiera Venezuela en su dictadura ha podido remplazar a los F-16 y a Chile le toco comprar usado y solo comprar 10 aviones nuevos y Brasil hasta dentro de unos 5 años empezara a recibir sus cazas nuevos.
    Si sumerce se quiere amargar porque en este país no se compra lo que se quiere, si no, lo que se puede es problema suyo." 

    Asi es. Con la plata que le han metido en EW, ECM, super casco, pods  y armas al Kfir, podemos olvidarnos de un caza nuevo en  años. Siendo relista creo que adquirir unos 4 mas, eso si a super descuento y logicamente estandarizarlos es la idea mas realista . Yo, incluso,  hace algunas paginas aboge por unos c 7 de ataque puro, que remplazarian los A 37 y le añadirian problemas a  la AMBV.
    Editado por LtColSolo on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que el nuevo caza depende mucho del nuevo presidente.
Entre o registrese para comentar