América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1333334336338339664

Comentarios

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Alguna vez lei que el pod de EW que IAI le presto a la FAC hacia "Invisible" al caza que lo portaba. de ser cierto esto,entonces podemos inferir que esta capacidad esta ya presente en el Kfir,pues hemos podido deducir que el sistema EW que porta el Kafo es mas robusto que el pod prestado. Es correcta esta apreciación o me equivoco?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Estimado Doku

El Imperio no se gastó billones de dólares desarrollando la tecnología furtiva del F-117, B-2, F-22 y F-35 para que un pod vuelva a un caza invisible.

Saludos,
  • DOKU
    Es un muy potente argumento,,,,mas bien una verdad de apuño. Gracias estimado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 31 August 2017 #6705
    No Doku eso no funciona asi como la película del depredador que hunde un boton y se vuelve invisible, y menos con esas toberas que tienen los Kfir que parece antorcha.
  • DOKU
    Pero la detección por IR ya es otra area muy diferente a la detección por radar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Todo cuenta a la hora de volver invisible un caza para los radares y mas cuando se trata del IR, hasta allá no le alcanza la pita al Kfir.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 31 August 2017 #6708
    Interesantes imágenes, la mejor de lejos me parece la del C10 con dos EGBU-12.. 2 PV, los tanques subalares y además 4 bombas tontas (según veo son dos de 227kg en el pilón ventral y dos Mk-81 de 115 kg en los laterales traseros). El pod del TC-12 3008 seguro es un Litening pues no tiene el signo del Reccelite que es el bulbo inferior. El otro C10 parece lleva si no veo mal 4 AAM pero son dummies, perfectamente pueden ser dos de Derby y dos de PV como se vio en el video promocional de IAI. El centro de entrenamiento ya estaba funcionando pues desde el año pasado lo vienen visitando y mostrando (por ejemplo al delegado de la ONU), pero seguramente se trata de detalles afinados y ganas del ministro y el gobierno de inaugurar lo que no habían inaugurado con cinta y prensa como le gusta a los políticos. Coincido con lo del Derby de rango extendido; ojalá los políticos se iluminen al menos una vez y se aprobara un Spyder-MR que venga de una vez con provisiones de esta arma tanto para los aviones como para la batería. US 80-90 millones. ¿Es mucho acaso? Es una URGENCIA que Venezuela va firme en su proceso de conversión en una dictadura a la cubana.
    Editado por DavidRec on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 31 August 2017 #6709
    En un pequeño complemento a lo que señala AlexC debo decir que hay una provisión original en el diseño del Mirage III para una antena de contramedidas arriba en el adelante en el estabilizador; ahí precisamente en donde hoy vemos la antena del estabilizador añadida en los Kfir. Lastimosamente no tengo en este momento el esquema del MIII con los partes bien especificadas, pero aquí se puede ver la antena del estabilizador -numerada con 7- a la que me refiero. https://i.pinimg.com/originals/21/59/d3/2159d30a6ef6d90cc27c740a8025a243.gif
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 1 September 2017 #6710
    Paveway II (EP2) y Pod de designación Litening III

Fuente: FAC

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    wildcat escribió:
    Un TC-12 con un Derby? Interesante!
    Esto es gracias al sistema Datalink que tiene el Kfir.

Ya se ha explicado paginas mas atras como operarían el Datalink los pilotos del kfir, para poder lanzar un Derby desde un TC-12 o C-12 ( aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12  en C-10).

De todas maneras para los que no han leído esos post donde se explica lo del Datalink, aqui les dejo un comentario de la propia FAC de cómo se hace:

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ALEXC escribió:
    wildcat escribió:
    aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12 en C-10.
    Tenía entendido que el total de los radares adquiridos daban para 16 aparatos, por lo que aún habrían 3-4 (dependiendo si el monoplaza que se accidento tenía radar, lo cual no recuerdo) Kfir C-12 operativos, entre ellos el "famoso" black Kfir. Si nos puedes confirmar, ya que te volviste el master de los Kfir colombianos, te agradezco. Saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 1 September 2017 #6714
    Enrique escribió:
    ALEXC escribió:
    wildcat escribió:
    aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12 en C-10.
    Tenía entendido que el total de los radares adquiridos daban para 16 aparatos,
    No, el proyecto de la FAC es convertir todos los C-12 que quedaban  a la versión C-10 y a estas alturas yo creo que ya todos deberían estar convertidos...la última imagen de Kfir C-12 que he visto es precisamente de la del "Blackfir" despegando de Palanquero pero de eso ya ha pasado un buen tiempo .... yo espero conseguir una imagen de esa plataforma convertido en C-10 para terminar de confirmar
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Solo faltan los misiles derby ER.

Bueno y ya viendo como tienen a estos kfir de bien mantenidos y hasta con un simulador que facilita y mejora en entrenamiento y tres biplazas en servicio,  si creen que es conveniente adquirir media docena mas de estos aviones?
  • SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    Serían tan amables de informarme del armamento que muestran en este vídeo ?
    Perdón por mi ignorancia

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 2 September 2017 #6718
    TOLEDO escribió:
    Solo faltan los misiles derby ER.

Bueno y ya viendo como tienen a estos kfir de bien mantenidos y hasta con un simulador que facilita y mejora en entrenamiento y tres biplazas en servicio,  si creen que es conveniente adquirir media docena mas de estos aviones?
    No y jamás y que primero se congele el infierno.

Quieres que tengamos Kfir hasta el 2030?.
    Porque se compran 6 aviones más y ningún presidente podría justificar un caza nuevo.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo sueño con al menos media docena de kfir con capacidad naval strike en Malambo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Toledo siempre y cuando esos 12 o 18 nuevos modelos sean realidad, si claro sumaria en numero, yo diria que IAI para no quedarse encañengada con esos Kfir, pues que regale las celulas y que la modernizacion de estos sea mas economica todavia; ahora aqui viene mi preocupacion: ¿Y si Israel ofrece dentro del paquete el resto de Kfir + 20 F16 (Netz) gratis con sus repectivas actualizaciones?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que esas celular no deben de ser caras, o mejor aun, yo creo que el negocio de los biplaza nuevos se dio fue comprando simplemente la actualización, las células las debieron donar.
Entre o registrese para comentar