Alguna vez lei que el pod de EW que IAI le presto a la FAC hacia "Invisible" al caza que lo portaba.
de ser cierto esto,entonces podemos inferir que esta capacidad esta ya presente en el Kfir,pues hemos podido deducir que el sistema EW que porta el Kafo es mas robusto que el pod prestado.
Es correcta esta apreciación o me equivoco?
No Doku eso no funciona asi como la película del depredador que hunde un boton y se vuelve invisible, y menos con esas toberas que tienen los Kfir que parece antorcha.
Interesantes imágenes, la mejor de lejos me parece la del C10 con dos EGBU-12.. 2 PV, los tanques subalares y además 4 bombas tontas (según veo son dos de 227kg en el pilón ventral y dos Mk-81 de 115 kg en los laterales traseros).
El pod del TC-12 3008 seguro es un Litening pues no tiene el signo del Reccelite que es el bulbo inferior.
El otro C10 parece lleva si no veo mal 4 AAM pero son dummies, perfectamente pueden ser dos de Derby y dos de PV como se vio en el video promocional de IAI.
El centro de entrenamiento ya estaba funcionando pues desde el año pasado lo vienen visitando y mostrando (por ejemplo al delegado de la ONU), pero seguramente se trata de detalles afinados y ganas del ministro y el gobierno de inaugurar lo que no habían inaugurado con cinta y prensa como le gusta a los políticos. Coincido con lo del Derby de rango extendido; ojalá los políticos se iluminen al menos una vez y se aprobara un Spyder-MR que venga de una vez con provisiones de esta arma tanto para los aviones como para la batería. US 80-90 millones. ¿Es mucho acaso? Es una URGENCIA que Venezuela va firme en su proceso de conversión en una dictadura a la cubana.
En un pequeño complemento a lo que señala AlexC debo decir que hay una provisión original en el diseño del Mirage III para una antena de contramedidas arriba en el adelante en el estabilizador; ahí precisamente en donde hoy vemos la antena del estabilizador añadida en los Kfir. Lastimosamente no tengo en este momento el esquema del MIII con los partes bien especificadas, pero aquí se puede ver la antena del estabilizador -numerada con 7- a la que me refiero.
https://i.pinimg.com/originals/21/59/d3/2159d30a6ef6d90cc27c740a8025a243.gif
Esto es gracias al sistema Datalink que tiene el Kfir.
Ya se ha explicado paginas mas atras como operarían el Datalink los pilotos del kfir, para poder lanzar un Derby desde un TC-12 o C-12 ( aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12 en C-10).
De todas maneras para los que no han leído esos post donde se explica lo del Datalink, aqui les dejo un comentario de la propia FAC de cómo se hace:
aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12 en C-10.
Tenía entendido que el total de los radares adquiridos daban para 16 aparatos, por lo que aún habrían 3-4 (dependiendo si el monoplaza que se accidento tenía radar, lo cual no recuerdo) Kfir C-12 operativos, entre ellos el "famoso" black Kfir.
Si nos puedes confirmar, ya que te volviste el master de los Kfir colombianos, te agradezco.
Saludos
aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12 en C-10.
Tenía entendido que el total de los radares adquiridos daban para 16 aparatos,
No, el proyecto de la FAC es convertir todos los C-12 que quedaban a la versión C-10 y a estas alturas yo creo que ya todos deberían estar convertidos...la última imagen de Kfir C-12 que he visto es precisamente de la del "Blackfir" despegando de Palanquero pero de eso ya ha pasado un buen tiempo .... yo espero conseguir una imagen de esa plataforma convertido en C-10 para terminar de confirmar
Bueno y ya viendo como tienen a estos kfir de bien mantenidos y hasta con un simulador que facilita y mejora en entrenamiento y tres biplazas en servicio, si creen que es conveniente adquirir media docena mas de estos aviones?
Bueno y ya viendo como tienen a estos kfir de bien mantenidos y hasta con un simulador que facilita y mejora en entrenamiento y tres biplazas en servicio, si creen que es conveniente adquirir media docena mas de estos aviones?
No y jamás y que primero se congele el infierno.
Quieres que tengamos Kfir hasta el 2030?. Porque se compran 6 aviones más y ningún presidente podría justificar un caza nuevo.
Toledo siempre y cuando esos 12 o 18 nuevos modelos sean realidad, si claro sumaria en numero, yo diria que IAI para no quedarse encañengada con esos Kfir, pues que regale las celulas y que la modernizacion de estos sea mas economica todavia; ahora aqui viene mi preocupacion: ¿Y si Israel ofrece dentro del paquete el resto de Kfir + 20 F16 (Netz) gratis con sus repectivas actualizaciones?
Yo creo que esas celular no deben de ser caras, o mejor aun, yo creo que el negocio de los biplaza nuevos se dio fue comprando simplemente la actualización, las células las debieron donar.
Comentarios
El Imperio no se gastó billones de dólares desarrollando la tecnología furtiva del F-117, B-2, F-22 y F-35 para que un pod vuelva a un caza invisible.
Saludos,
Fuente: FAC
Ya se ha explicado paginas mas atras como operarían el Datalink los pilotos del kfir, para poder lanzar un Derby desde un TC-12 o C-12 ( aunque a estas alturas ya se debieron convertir todos los C-12 en C-10).
De todas maneras para los que no han leído esos post donde se explica lo del Datalink, aqui les dejo un comentario de la propia FAC de cómo se hace:
Bueno y ya viendo como tienen a estos kfir de bien mantenidos y hasta con un simulador que facilita y mejora en entrenamiento y tres biplazas en servicio, si creen que es conveniente adquirir media docena mas de estos aviones?
Perdón por mi ignorancia
Quieres que tengamos Kfir hasta el 2030?.
Porque se compran 6 aviones más y ningún presidente podría justificar un caza nuevo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!