América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

17475777980143

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

"AMÉRICA MILITAR" así se llama este foro ,no" América política".

El proceso de paz , debemos mirarlo aquí desde el punto militar no desde el punto politico y desde el punto militar ha sido un salvavidas para las farc ya que estaban acorraladas ,de no ser por el mitomano que está en la presidencia y de haber seguido con la política de combatirlos ya estuvieran acabadas y el eln estuviera en las mismas condiciones ,ya que el proceso de paz ,le ha dado alas al eln para tratar de llevar algún día a la mesa con un poder que no tiene

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1523

1) Para cualquier proceso de paz siempre sera un reto mantener la palabra empeñada de las dos partes, no olvide que ni el Estado colombiano ni la subversion lograron una victoria militar definitiva, por tanto se llama «n e g o c i a c i o n» donde las dos partes estan comprometidas a seder posiciones y no caer en la intransigencia porque de ella no se logra nada. Que las FARC vuelva a las armas y su vida criminal es ya improbable por cuanto a su compromiso no solo con el estado colombiano sino con todo el mundo.

2) El garante de los procesos judiciales esta bajo el ojo de las organizaciones internacionales y paises que participaron directa e indirectamente del proceso de paz, cualquiera sea las divergencias en interpretaciones segun las leyes locales e internacionales que cobijan los derechos humanos y toda su jurisprudencia seran tratados en sus respectivos despachos.

3) Lo del tema del jabon es una sugerencia y no una amenaza, usted hoy puede pensar y decir lo que quiere, puede despotricar del Estado colombiano sin que corra peligro su vida, pero hagalo con reonsabilidad siendo que no todos piensan de la misma manera que usted. Pdta. Los que amenazan son los cobardes.

Editado por JOSH on
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 August 2017 #1524
    ALEXC dijo: esa forma de ver el proceso de pazdonde se le da la mayor importancia a esos 300 o 500 hombres - siendo exagerados- que se devolvieron a la selva y no darle la importancia a lo mas relevante que son los miles de hombres y mujeres que se desmovilizaron es una forma muy mezquina de resumir lo que ha sido el proceso de paz

Es mezquino cuestionar que parte de un grupo terrorista siga delinquiendo, matando y haciendo dinero con la coca? en que parte de cuestionar eso se desconoce que una porción mas numerosa de ese grupo ahora es política? 

ALEXC dijo: Otro aspecto mezquino que uno nota en los detractores del proceso, es querer presentar este proceso de paz como el único proceso en el cual todos los miembros de una organización no se desmovilizaron.

Generaliza en su posteo, pues no todos pensamos asi, era claro que el proceso abriría esa posibilidad y como le dije a Josh seria muy tonto el secretariado si no usara ese comodín como plan B. asi que el mezquino de esta parte sera para otro sector que aqui no veo debatiendo. 

ALEXC dijo: Siempre han puesto trabas cual es la diferencia hoy ???... a mi me sorprende que para algunos ahora todo es nuevo: las FARC nunca han utilizado la plata de su organización para poner políticos en el poder,  las FARC nunca han tenido un alcalde o gobernador a sus servicios, el país nunca ha tenido una organización armada desmovilizada que opte por el poder, nunca en nuestra historia un exguerrillero se ha sentado en una alcaldía o gobernación de este país, tampoco los  políticos de izquierda nunca han puesto trabas al estado colombiano ni a sus FFAA incluso nunca han denunciado al país en organismos internacionales...todo eso hasta ahora va ocurrir con la desmovilización de las FARC que Dios nos ayude !!

No es nuevo, todo el mundo lo sabe, ahora eso mismo que siempre a pasado súmele el nuevo "argumento" "para que ya hay paz" o "el que pide armas es un guerrerista" y la postura legitimada (que antes no tenían) "los nuevos alternativos" para decirle al pais que no se necesitan armas ya ellos estan en sociedad.

ALEXC dijo: En verdad tiene uno que haber vivido tan alejado de la realidad colombiana los últimos 30 años para dejarse manipular de ese modo...o simplemente ser un joven de 20 o 25 años que no ha conocido sino el trayecto de su casa a la universidad y pare de contar, ah! y al club también.  

Que opinión tan democrática cuestionar es de "desconectados" y si un joven cuestiona tampoco es valido mas de 25 años son requeridos para tener criterio político e ideológico, bajo ese estándar las opiniones de los viejos de 70 tampoco cuentan pues deben ya estar seniles. "eso es democracia" (Demograficamente Colombia es un país joven) pero interpretando sus palabras la verdad absoluta esta en personas de rango de edad entre 26 y no se que, hasta donde ya empiecen hacerse seniles. (Es enserio? calificar de púberes discotequeros o de club el argumento maduro del dia, yo no son los uribistas, ni los borregos de un pastor, ni los guerreristas, ahora los menores de 25 también)

Lo del gasto militar comparto se punto. realidad ya conocida aqui. Me agrada el equipamiento con el que cuenta Chile en ciertos renglones de sus fuerzas, pero pienso que debemos tener números de material acorde a nuestra necesidad que es bien diferente a la chilena, pero entiendo su punto. 

ALEXC dijo: - solo hay que ver países europeos- y la forma de adversar las ideas de estas facciones políticas para que no prosperen es con otras ideas.

Aqui no hay ese tipo de políticos, lo que hay es politiqueros fieles al billete y una sociedad lista a darle el voto al que le regale cualquier cosa, donde el discurso del subsidio es la palabra bendita en algunas comunidades. Que impedía que el discurso de "los nuevos alternativos" fuera escuchado? la falta de legitimidad de sus miembros. y claro muchos políticos temen a eso y otros vemos el panorama oscuro pues no hay políticos que nos representen asi que no es democracia a conveniencia. 

Editado por Somnium on
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    josh dijo: 1) Para cualquier proceso de paz siempre sera un reto mantener la palabra empeñada de las dos partes, no olvide que ni el Estado colombiano ni la subversion lograron una victoria militar definitiva, por tanto se llama «n e g o c i a c i o n» donde las dos partes estan comprometidas a seder posiciones y no caer en la intransigencia porque de ella no se logra nada.

Hasta esa parte de acuerdo con la definición. es una negociación que con puntos bastantes cuestionables cuyos alcanzes aun no estan del todo claro pues apenas estanimplementándose.

Punto 2 comparto lo mencionado por usted. 

josh dijo: 3) Lo del tema del jabon es una sugerencia y no una amenaza, usted hoy puede pensar y decir lo que quiere, puede despotricar del Estado colombiano sin que corra peligro su vida, pero hagalo con reonsabilidad siendo que no todos piensan de la misma manera que usted. Pdta. Los que amenazan son los cobardes.

Aclarado que es sugerencia lo del jabón, vale, yo no despotrico del estado indique en donde me refiero al estado en términos peyorativos, ejerzo mi derecho a cuestionar a disentir.

Que hoy lo hago sin que mi vida corra peligro? que lo haga con responsabilidad por que no todos piensan como yo? De que me vas tu? con tus advertencias de cripta, la gestapo o el nkvd del foro comienza a funcionar? 

Totalmente de acuerdo con su posdata. 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Somnium dijo: Es mezquino cuestionar que parte de un grupo terrorista siga delinquiendo, matando y haciendo dinero con la coca?en que parte de cuestionar eso se desconoce que una porción mas numerosa de ese grupo ahora es política? 

Lo mezquino es afirmar que es mentira que las FARC se desmovilizo o decir que "aparentemente" lo hicieron porque hay un grupo de disidentes que no lo hizo... tratar de venderle eso al país ignorando los miles de combatientes de las FARC que si lo hicieron inclusive viendo hoy a los propios comandantes de las FARC que ya no estan en la clandestinidad ... para estas personas que afirman esto, las FARC son las difidencias y no toda su cúpula y los guerrilleros que si se desmovilizaron y asi se lo quieren vender al país... eso es lo mezquino.  

Somnium dijo: Generaliza en su posteo, pues no todos pensamos asi, era claro que el proceso abriría esa posibilidad y como le dije a Josh seria muy tonto el secretariado si no usara ese comodín como plan B. asi que el mezquino de esta parte sera para otro sector que aqui no veo debatiendo

Creo que todos sabemos en el país, que grupo político es el que ha tomado las banderas contra el proceso de paz desde el comienzo y ha utilizado todos los medios de comunicación a fines a su ideología política para hacerle oposición, que vuelvo y repito; yo estoy deacuerdo que haya oposición porque imagine a todo el pais haciendo le risas a las FARC ??... pero hay argumentos que han utilizado, que de verdad solo estan enfocados en manipular a la población ante la falta de conocimientos de la misma.

Somnium dijo: Que opinión tan democrática cuestionar es de "desconectados" y si un joven cuestiona tampoco es valido mas de 25 años son requeridos para tener criterio político e ideológico, bajo ese estándar las opiniones de los viejos de 70 tampoco cuentan pues deben ya estar seniles. "eso es democracia" (Demograficamente Colombia es un país joven) pero interpretando sus palabras la verdad absoluta esta en personas de rango de edad entre 26 y no se que, hasta donde ya empiecen hacerse seniles.

Vamos a ponerlo de esta forma y tiene que ver mas con el entorno que con la edad: un joven de 25 años que viva en cualquier pueblo o corregimiento de nuestro país, sabe mucho mas sobre el conflicto que un viejo de 50 años citadino de Bogota.. porque ??... porque muchos de nuestros jóvenes campesinos si conocen el conflicto de primera mano, mientras hay mucho ccolombiano citadino que nunca lo toco la guerra y que solo la vio por TV.

Pero es tal el desconocimiento que hay sobre las décadas de conflicto en el país, que tu ves a  jóvenes colombianos evidentemente citadinos...criados en un ambiente de casa, discoteca y universidad y que jamas, jamas pensaron siquiera pasar por el frente de un batallón, haciendo ahora vídeos desde Londres o New York criticando el proceso y rasgándose las vestiduras y pidiendo que  " a las FARC hay que combatirlas !! " jajajajaja...  eso si, ellos ejercen muy bien su derecho a opinar y reclaman ese derecho con vehemencia como todo ciudadano colombiano, asi se les haya olvidado que también como ciudadanos colombianos tenían deberes en este conflicto contra un grupo armado que se quería tomar el poder.... doble moral??... ignorancia sobre el conflicto ?? ... inmadurez ???  o todas las anteriores ??

Somnium dijo: Aqui no hay ese tipo de políticos, lo que hay es politiqueros fieles al billete y una sociedad lista a darle el voto al que le regale cualquier cosa, donde el discurso del subsidio es la palabra bendita en algunas comunidades, que impedía que el discurso de "los nuevos alternativos" fuera escuchado la falta de legitimidad de sus miembros y claro muchos políticos temen a eso y otros vemos el panorama oscuro pues no hay políticos que nos representen asi que no es democracia a conveniencia.

Pues auque no lo crea para muchos no es asi... para muchos los políticos colombianos estan en desventaja porque ahora que las FARC entran en la política, las FARC  utilizara diferentes formas de corrupción para llegar al palacio de Nariño y eso no lo saben hacer los políticos colombianos jajajaja.... pobre de la política colombiana ahora que llegaran las FARC para corromperla jajajaja 

Mire quiere que le de mi opinión ??... la política es tan sucia en este país, que le puedo apostar que en unos cuantos años vamos a ver algún miembro de las extintas FARC en el CD jajaja.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1527

Asi es AlexC y sabe que otra cosa, que mientras unos quieren matar y comer del muerto por ideas rancias que apestan a discordia por una verborrea que algunos llaman dizque discernir pero que a la hora de la verdad son los apéndicesde toda esa.contaminacion que tiene al pais enfrentado entre si, es simplemente típico en ellos, una cosa es que no se este de acuerdo con una idea o un planteamiento y otra pretender impunemente mediante diatribas politiqueras porque si se es de izquierda o derecha revivir los triste episodios de una.Colombia dividida y polarizada por estos agentes.

Ahi estan pintados ni rajan, ni prestan el hacha.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Luego de leer las intervenciones posteriores a mi última (la más reciente antes que esta) intervención, me encuentro en una encrucijada. ¿Debía ponerle deslikes a los posts de ALEXC o mejor le doy la oportunidad de que me aclare y nos aclare de paso, a todos los que leemos este debate algunas cosas. Y opté por lo último.

Para empezar veo, noto, que se ha pasado por alto un detallito aquí. Los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. Considero que son un tema muy importante, y al parecer no cuetan para ALEXC. Y a eso me voy a referir.

En el post que le cité a ALEXC le pregunté sobre las "ideas" que tienen los de las FARC. No obtuve respuesta, pero en esta ocasión le haré preguntas más directas a un miembro tan importante y que respeto, aunque en lo político tenemos puntos de vista divergentes, empecemos citandolo:

ALEXC escribió:

no todo en el proceso de paz ha sido perfecto, pero para los que apoyamos el mismo, creemos que los mas importante de todo esto es que la FARC ya no existe mas como organización armada....eso es lo realmente importante.

¿Te consta que ya NO son una organización armada? ¿Hay miembros de FARC en Venezuela? ¿Tú que crees? ¿Que nombre lleva esa organización, disidentes de la Ex-FARC? ¿Brazo "Bolivariano" Fariano? los mismos disidentes en nuestro suelo para los que ahora demandan se les llame "residuos", ya no llevan el nombre FARC? ¿Todos los que nombré estan armados si o no?

ALEXC escribió:

Ya hubiera querido yo como colombiano, que en anteriores procesos de dejación de armas de grupos armados irregulares llámense paramilitares o guerrilla que se hicieron en el país, se hubiera puesto tanto énfasis en el numero de armas que se entregaban ... que en esas entregas de armas que hubieron en el pasado, se cuestionara tanto como hoy se cuestiona y que los gobiernos de turno para esas épocas, se hubieran hecho acompañar de organismos internacionales asi sea de los perversos señores de la ONU- la otra opción era buscar una organización a nivel de la ONU pero fuera de la tierra

En anteriores procesos se EXTRADITABA a los bandidos, en este NO. En anteriores Procesos yo no vi a NINGÚN paramilitar postulándose para el Congreso. Los de ahora, los de este "proceso" no quieren pagar ni un año de cárcel.

Y cito:

Datos Ley 1820 de 2016:

6 mil 637 guerrilleros beneficiados amnistía o indulto;

6 mil 05 amnistiados de Iure por Decreto presidencial;

435 amnistías de Iure materializados en procesos judiciales

197 indultos

791 guerrilleros han salido en libertad condicional

ALEXC ten la gentileza de responderme, ¿Si esos son los indultados? ¿Y los cabecillas se estan postulando para el Congreso y montando un Movimiento político? ¿Dónde rayos estan los que han cometido CRIMENES DE LESA HUMANIDAD y dónde los autores "intelectuales"? ¿Quienes dieron las órdenes?

Y por supuesto que la ONU es una organización perversa. ¿A caso no vieron los videos sobre CORRUPCIÓN y ABUSOS SEXUALES que traje o es que NO los quisieron ver? La ONU es un experimento del NOM, es perversa de diversas maneras, negarlo no cambia las cosas.

ALEXC escribió:

esas disidencias no podrán operar  con la capacidad y respaldo  militar que operaban bajo el orden cerrado de las FARC.... las FARC como grupo armado son historia.

¿Militar? Dime, ¿Que tiene de "MILITAR" una Organización TERRORISTA e ILEGÍTIMA por décadas? Supongo que un forista como tú maneja mejor que nadie el correcto significado de lo Militar.

ALEXC escribió:

Otro aspecto mezquino que uno nota en los detractores del proceso, es querer presentar este proceso de paz como el único proceso en el cual todos los miembros de una organización no se desmovilizaron... nosotros somos el único país- según los detractores- que ha negociado con terroristas y somos los únicos que han permitido que hayan disidencias... como les falta leer sobre  historia de los Conflictos y los procesos de paz en el mundo, no a los manipuladores de oficio.-ellos si deben conocer esos procesos- mas bien esa tares de leer sobre el tema la deben hacer la mayoría de personas que se han dejado manipular.

De modo que tú solo ves a los detractores del Proceso de "Páz" como aquellos a los que nos falta "leer". Hmm, si te vas a poner en ese plan te puedes llevar una sorpresa ALEXC. Yo soy un "detractor", no muy famoso claro está, y escucho a otros "detractores", pero caray! si algo he hecho en la vida es leer, y muchos de los que sigo los considero intelectuales. Pero tú los llamas "manipuladores de oficio". Hoy descubrí que he sido manipulado, pero la luz y la verdad verdadera la he descubierto aquí. Alelujah!

ALEXC escribió:

Como todo en este largo camino para la pacificación del país

Jajajajajaja, y resulta que uno es el "manipulado"!. ¿Estas disfrutando de esta "pacificación", ALEXC? ¿No le decían a Morillo el "pacificador". Creo que si, pero a lo mejor me han manipulado también los libros. Mucha "`páz" trajo ese período "pacificador".

Esta historia continuará, en mi siguiente posts citando a ALEXC.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

ALEXC escribió:

Yo he dicho mas de una vez que aqui pareciera que le tienen mas miedo a la palabra que a los fusiles ...

A lo que se le tiene miedo es a esto. Que los que "otrora" violentos ahora pretendan dar clases de moral y páz y si alguien se les enfrenta aparecen misteriosos personajes capaces de intimidar incluso en centros de Educación, pero seguro esto tampoco lo sabías....

IMPERDIBLE testimonio de estudiante de UNIATLÁNTICO, sobre visita de Jesús Santrich

Publicado el 24 abr. 2017

ALEXC escribió:

Creo que todos sabemos en el país, que grupo político es el que ha tomado las banderas contra el proceso de paz desde el comienzo y ha utilizado todos los medios de comunicación a fines a su ideología política para hacerle oposición

¿Ahora vamos a jugar a las adivinanzas? ¿Será que los que promueven el susodicho proceso eran la pobre viejecita y no contaban con medios a su disposición al igual que mermelada? Ah, de veras que nosotros somos los "manipulados"!!.

ALEXC escribió:

Mire quiere que le de mi opinión ??... la política es tan sucia en este país, que le puedo apostar que en unos cuantos años vamos a ver algún miembro de las extintas FARC en el CD jajaja.

Y dale con el CD, pero que obsesión tan tenáz! Ahora eres adivino. ¿Será que en el CD van a admitir a alguien de dudosa reputación o que haya cometido CRIMENES DE LESA HUMANIDAD? ¿Ese es el concepto que tienes del CD? Son una cloaca pués, ya que lo política es tan "sucia"!!

ALEXC escribió:

y si la ONU no es garantía en un proceso de esta envergadura, no hay otra organización en el mundo que este al nivel de la ONU o por encima de esta para brindarle una mejores garantías a las partes.

Mejor dicho la ONU está por encima del bién y del mal, Ah carajo! ese es justo el plan del NOM.

ALEXC escribió:

Si nuestra sociedad y sobre todo los políticos ultraconservadores de nuestro país , no pueden entender que la democracia se basa en aceptar que todas las facciones políticas del país expresen sus ideas por mas descabellada que parezcan, pues muy seguramente esta historia de conflictos en nuestro país no acabara.

¿La democracia debe aceptar que alguien que haya cometido CRIMENES DE LESA HUMANIDAD expresen sus "ideas"?

¿Cuales (Nombres y apellidos) son para tí los políticos "ultraconservadores" de nuestro país y cuáles las alternativas (nombres y apellidos) a ellos?

ALEXC escribió:

solo hay que ver países europeos- y la forma de adversar las ideas de estas facciones políticas para que no prosperen es con otras ideas... si Ivan Marquez le dice al país que la tierra es cuadrada, pues es deber de los políticos que se consideren correctos mostrarle al pueblo que eso no es asi, pero eso se hace es con ideas y argumentos solidos, no de otra forma.

¿A que países (nombres) Europeos te refieres, ALEXC? ¿Dichos países toleraron los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Iván Márquez!! ese pro-hombre que traes de ejemplo tiene algún prontuario CRIMINAL? Y si lo tiene puede darse el lujo de hablarle al país como un político decente, ¿Que me dices tú ALEXC?

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1530

Favor sintonizar en estos momentos Discovery chanel.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    josh escribió:

Favor sintonizar en estos momentos Discovery chanel.

Hola a todos.

Por favor Josh, me extraña de tí. "Crónicas de páz" con Caracol TV detrás. En sólo unos minutos "noticias" de dicho canal como cortina. Acabo de escuchar a Sandra Borda, otra a la que invitan constantemente a Caracol Radio a habalr de las maravillas de la "páz".

Perdón, perdón, perdón!!!, No todas las victimas se conforman con el perdón, no, ellos demandan CÁRCEL para los victimarios.

Pura propaganda la que recomiendas estimado Josh. muy sesgada...

Auf Wiedersehen.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 20 August 2017 #1532
    SPIDERMAN dijo: A lo que se le tiene miedo es a esto. Que los que "otrora" violentos ahora pretendan dar clases de moral y páz y si alguien se les enfrenta aparecen misteriosos personajes capaces de intimidar incluso en centros de Educación, pero seguro esto tampoco lo sabías.

Fernando Londoño

:capedeh

No te molestes que no voy a ver ese vdideo... colócame cualquier otro vídeo de cualquier otra fuente para mostrar tu punto pero de ese señor no ...  para mi este personaje es igual que cualquier miembro de las FARC, solo que este se viste de paño y corbata.

SPIDERMAN dijo: ¿Ahora vamos a jugar a las adivinanzas? ¿Será que los que promueven el susodicho proceso eran la pobre viejecita y no contaban con medios a su disposición al igual que mermelada? Ah, de veras que nosotros somos los "manipulados"!!.

De ambos lados manipularon...los unos para continuar el conflicto y que no se diera el proceso de paz y los otros para que el proceso saliera adelante y se acabara este mierder* de 50 años, pero si, ambos manipularon a la opinión publica.

SPIDERMAN dijo: Y dale con el CD, pero que obsesión tan tenáz! Ahora eres adivino. ¿Será que en el CD van a admitir a alguien de dudosa reputación o que haya cometido CRIMENES DE LESA HUMANIDAD? ¿Ese es el concepto que tienes del CD? Son una cloaca pués, ya que lo política es tan "sucia"!!

Esto es un chiste verdad ???... pues si tienen de militantes en ese partido a Fernando Londoño y  Jose Obdulio Gaviria- por nombras solo dos joyitas- de ahi para abajo pueden recibir en ese partido hasta Timochenko jajajaja...hasta alias Popeye sicario de Pablo Escobar puede entrar en el CD ... ayyy!

SPIDERMAN dijo: Mejor dicho la ONU está por encima del bién y del mal, Ah carajo! ese es justo el plan del NOM. 

No es la organización perfecta que muchos quieren y es que darle gusto a 193 países para que todos queden conformes según sus interese debe ser muy difícil... habrá que buscar una organización interestelar conformada por Angeles, pero te apuesto que no faltara el que digan que también estan parcializados jajajaja

Ya sin sarcasmos,  la ONU es lo que hay... es la organización mundial que tiene mas experiencia en este tipo de procesos por aglutinar funcionarios de todo el mundo... que a mi me quieran vender que las FARC tiene tanta influencia como para que la ONU se ponga de su lado y le tape mentiras no, lo siento pero no.. .. las FARC no son EEUU... no tienen el peso político, económico, ni militar para que la ONU los apoye.   

SPIDERMAN dijo: ¿La democracia debe aceptar que alguien que haya cometido CRIMENES DE LESA HUMANIDAD expresen sus "ideas"?

Aqui no había otro camino si no ese ... era eso o continuar con el conflicto. 

Desafortunadamente la impunidad es el precio que se debió pagar para terminar con este conflicto y no es algo que solo hiciéramos nosotros para terminar con un conflicto, organizaciones terroristas como el IRA y ETA tienen sus partidos políticos y hacen `politica... ¿ porque aceptaron España e Inglaterra que estos grupos hagan poltica?... por la misma razón que nosotros: la paz.

SI no queremos repetir la historia, tenemos que hacer la transformación mas grande, compleja y difícil que jamas se ha hecho en nuestro país a uno de los poderes del estado: El Poder Judicial ....  cuando haya verdadera justicia para todos en nuestro país sin paralizaciones empezando por las ratas de cuello blanco, el país podrá tomar un rumbo mejor pero como hacemos si los que reforman la justicia, son los mismos corruptos que hacen las leyes ???... muy jodida la vaina ! 

Pdta: de todas maneras no se descarta que la CPI pueda a futuro emitir una condena a cualquiera de los miembros del estado mayor de las FARC,

SPIDERMAN dijo: ¿Cuales (Nombres y apellidos) son para tí los políticos "ultraconservadores" de nuestro país y cuáles las alternativas (nombres y apellidos) a ellos

Ay por favor Spiderman!...  Ordoñes uno de los principales contradictores del proceso de paz- por nombrar uno- solo le falta que se rape la cabeza y se cuelgue un crucifijo del tamaño de una mano en el cuello para quedar como los obispos de la santa inquisición jajajaja

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

ALEXC escribió:

No te molestes que no voy a ver ese vdideo... colócame cualquier otro vídeode cualquier otra fuente para mostrar tu punto pero de ese señor no ...  para mi este personaje es igual que cualquier miembro de las FARC, solo que este se viste de paño y corbata.

A ese personaje que te cae obviamente mal, le hicieron un atentado terrorista que por poco acaba con su vida, lo quería acallar por temas como los que desarrolla, merece cuando menos nuestra consideración.

Te sales por las ramas, cuestionas el canal ¿pero y que me dices de la noticia? Es un estudiante universitario el que hace una GRAVE denuncia. No le teme a las "palabras" le tema a los que lo intimidaron por cuestionar al Fariano. ¿Es eso lo que nos espera?

ALEXC escribió:

De ambos lados manipularon...los unos para continuar el conflicto y que no se diera el proceso de paz y los otros para que el proceso saliera adelante y se acabara este mierder* de 50 años, pero si, ambos manipularon a la opinión publica.

Resulta contradictorio que uno de esos bandos haya tenido que acudir a la manipulación para sacar adelante tan loable proceso de páz, unidad, y alegría tan favorable a 50 millones de personas.

ALEXC escribió:

Esto es un chiste verdad ???... pues si tienen de militantes en ese partido a Fernando Londoño y  Jose Obdulio Gaviria- por nombras solo dos joyitas- de ahi para abajo pueden recibir en ese partido hasta Timochenko jajajaja...hasta alias Popeye sicario de Pablo Escobar puede entrar en el CD ... ayyy!

¿Tienes alguna prueba o conoces de algún prontuario criminal de dichas personas o es sólo una opinión tuya? ¿Acusaciones sin fundamento?

ALEXC escribió:

No es la organización perfecta que muchos quieren y es que darle gusto a 193 países para que todos queden conformes según sus interese debe ser muy difícil... habrá que buscar una organización interestelar conformada por Angeles, pero te apuesto que no faltara el que digan que también estan parcializados jajajaja

Asgardia, creo, así se llama la comunidad que allá afuera en el espacio está aprobando la propia ONU, pero eso esa es otra historia.

ALEXC escribió:

Ya sin sarcasmos,  la ONU es lo que hay... es la organización mundial que tienen mas experiencia en este tipo de procesos por aglutinar funcionarios de todo el mundo... que a mi me quieran vender que las FARC tiene tanta influencia como para que la ONU se ponga de su lado y le tape mentiras no, lo siento pero no.. .. las FARC no son EEUU... no tienen el peso político, económico, ni militar para que la ONU los apoye. 

No son las FARC las que tienen tamaña influencia, son otros, el poder detrás del poder, y para ellos la ONU les sirve de "herramienta multiusos". Pero ese es otro tema.

ALEXC escribió:

Aqui no había otro camino si no ese ... era eso o continuar con el conflicto.

¿De verdad eso es lo que piensas de los Crímenes de lesa humanidad? Tú omnipotente ONU, curiosamente es tajante y  te dice...

Crímenes de lesa humanidad no son indultables: ONU

Publicado el 2 nov. 2014

El dilema no era aceptar lo inaceptable o continuar el conflicto ALEXC, Eso es chantaje!

ALEXC escribió:

SI no queremos repetir la historia, tenemos que hacer la transformación mas grande, compleja y difícil que jamas se ha hecho en nuestro país a uno de los poderes del estado: El Poder Judicial ....  pero como hacemos si los que reforman la justicia, son los mismos corruptos que hacen las leyes ???... muy jodida la vaina !

Y la vaina es aún mas jodida si quienes legislan, la mayoría parlamentaria deforman leyes y aprueban leyes y fast tracks hechos a la medida de las FARC.

ALEXC escribió:

Pdta: de todas maneras no se descarta que la CPI pueda a futuro emitir una condena a cualquiera de los mienbros del estado mayor de las FARC,

¿Futuro? ¿Y mientras que? El día es hoy, como se dice por ahí.

ALEXC escribió:

Ay por favor Spiderman!...  Ordoñes uno de los principales contradictores del proceso de paz- por nombrar uno- solo le falta que se rape la cabeza y se cuelgue un crucifijo del tamaño de una mano en el cuello para quedar como los obispos de la santa inquisición jajajaja

La religiosidad de él va por una lado y su postura política por otro. Yo no defiendo el fanatismo de ninguna clase y el catolicismo menos, y si me voy por ahí termino hablando de José Galat vs Papa Francisco (y elijo creerle a Galat) y muchas otras cosas que mejor no toco para no salirme del tema.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1534
    SPIDERMAN escribió:

josh escribió:

Hola a todos.

Por favor Josh, me extraña de tí. "Crónicas de páz" con Caracol TV detrás. En sólo unos minutos "noticias" de dicho canal como cortina. Acabo de escuchar a Sandra Borda, otra a la que invitan constantemente a Caracol Radio a habalr de las maravillas de la "páz".

Perdón, perdón, perdón!!!, No todas las victimas se conforman con el perdón, no, ellos demandan CÁRCEL para los victimarios.

Auf Wiedersehen.

¿Cuantas personas de tu familia han vivido en carne propia la violencia de paracos - narco-guerrilla y militares torcidos?

Yo si tengo familia que han sido afectados por por la violencia de estos tres bandos, y ¿sabes que piensan varios de ellos que fueron secuestrados, extorsionados y desterrados?

Ellos lo que que quieren es vivir en paz, lo que perdieron por lo absurdo del conflicto ya lo perdieron, ellos son conscientes que ya no lo recuperaran, solo quieren vivir tranquilos empezando de nuevo, ¿crees que a ellos les interesa que esos forajidos vayan a la cárcel?, ¿crees que con eso recuperaran lo que perdieron?, no, lo que ellos quieren es una nueva vida para su posteridad, que aquellos que se comprometieron no volver a repetir crímenesCUMPLAN a cambio de vivir en paz hasta con el enemigo, y esa es la decisión mas sensata para acabar con tantos años de violencia entre colombianos cuando las leyes son laxas contra los crímenes, ¿tu crees que es el único conflicto donde hay casos de impunidad?, muéstrame solo uno donde todos los crímenes de guerra han favorecido a su victimas metiendo a la cárcel o ejecutando a los autores materiales o intelectuales, ¿y que a pasado con el mundo, no se ha renovado a si mismo?.

¿Acaso los juicios de Nuremberg sirvieron de algo para frenar lo que empezó con la primavera árabes, Siria o los actos terroristas en Europa? NO, ¿sirvieron de algo para contener la carrera armamentista del mundo? NO, ¿Los derecho humanos sirvieron para acabar con la pobreza y la segregación racial y cultural u orientación sexual? NO.

Le recomiendo que se lea "Las Etapas de la Vida" de Pablo Coelho

​"..Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente". Esto es lo que le falta al país.

https://www.taringa.net/posts/info/1210001/Las-Etapas-Paulo-Coelho-para-meditar.html

Editado por JOSH on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    josh escribió:

SPIDERMAN escribió:

josh escribió:

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

¿Cuantas personas de tu familia han vivido en carne propia la violencia de paracos - narco-guerrilla y militares torcidos?

Yo si tengo familia que han sido afectados por por la violencia de estos tres bandos, y ¿sabes que piensan varios de ellos que fueron secuestrados, extorsionados y desterrados?

Ellos lo que que quieren es vivir en paz, lo que perdieron por lo absurdo del conflicto ya lo perdieron, ellos son conscientes que ya no lo recuperaran, solo quieren vivir tranquilos empezando de nuevo, ¿crees que a ellos les interesa que esos forajidos vayan a la cárcel?, ¿crees que con eso recuperaran lo que perdieron?, no, lo que ellos quieren es una nueva vida para su posteridad, que aquellos que se comprometieron no volver a repetir crímenesCUMPLAN a cambio de vivir en paz hasta con el enemigo, y esa es la decisión mas sensata para acabar con tantos años de violencia entre colombianos cuando las leyes son laxas contra los crímenes, ¿tu crees que es el único conflicto donde hay casos de impunidad?, muéstrame solo uno donde todos los crímenes de guerra han favorecido a su victimas metiendo a la cárcel o ejecutando a los autores materiales o intelectuales, ¿y que a pasado con el mundo, no se ha renovado a si mismo?.

Hola a todos.

No puedo creer lo que te cito. mi familia aunque no lo creas ha sido víctima de la violencia de éste país, desde la época de la "chusma", pero algo tan personal y doloroso no es de interés para este debate.

¿Hablas por todas y cada una de las víctimas? ¿Son ellas tan generosas con sus victimarios?

Tu reflexión por poco es un llamado a la impunidad de frente. Según tú y como el daño ya está hecho y los muertos no pueden resucitar lo mas sensato es olvidar, muy bién, entonces saquemos a todos los reos de las cárceles ya que con su cautiverio no hacemos nada. Y en otros países dónde hay pena de muerte, páz, páz, páz, perdón, perdón, perdón y que  los forajidos y criminales se les perdone la vida en dichos países. Y que todo el mundo pregone que el crimen SI paga!.

Te dejo este dato, Josh:

El Centro de Memoria Histórica publicó hace unas semanas un informe titulado ¡Basta Ya… en el que se hace un recuento de las víctimas que ha dejado, por más de 50 años, el conflicto armado. Esto nos habla del reto que es, tras firmar el cese de la guerra, reparar a las víctimas. Allí consta: Se asesinaron 220.000 personas, se cometieron 1.900 masacres; entre 1981 y 2012 hubo 23.161 asesinatos selectivos; entre 1988 y el 2012 se registraron 95 atentados terroristas que dejaron un saldo de 1.566 víctimas; hay más de 5 Millones de desplazados. Resumiendo: desde 1986 cada 12 horas fue secuestrada una persona.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1536

Spiderman te sugiero que leas el mensaje con que cerré mi anterior post.

Este es un dato aproximado de las vidas que se perdieron en la segunda guerra mundial y tu me dirassi todas las victimas fueron de alguna manera compensadas por sus agresores:

https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/las-cifras-mas-aterradoras-de-la-segunda-guerra-mundial/687e0d2b-0004-5813-2134-112358132134

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 20 August 2017 #1537
    SPIDERMAN dijo: A ese personaje que te cae obviamente mal, le hicieron un atentado terrorista que por poco acaba con su vida, lo quería acallar por temas como los que desarrolla, merece cuando menos nuestra consideración.

Pues la guerrilla también mato a paramilitares y no por eso vamos decir que porque la guerrilla los matoera unos santos...entre ratas se tiran. 

Londoño es un rata de cuello blanco que utilizo su poder para hacerse de acciones de Ecopetrol de forma ilegal asi como de trafico de influencias a favor de un consorcio Italiano... todo una joyita.

SPIDERMAN dijo: Te sales por las ramas, cuestionas el canal ¿pero y que me dices de la noticia? Es un estudiante universitario el que hace una GRAVE denuncia. No le teme a las "palabras" le tema a los que lo intimidaron por cuestionar al Fariano. ¿Es eso lo que nos espera? 

Pues que los denuncie!...si lo intimidaron que denuncie que ahora esos comandantes no estan escondidos en la selva y en cualquier momento, un fiscal los puede llamar en un proceso donde haya una denuncia.....  difícil era antes donde muy posiblemente al estudiante si  lo hubieran matado y vaya uno a saber a quien se le reclamaba o a quien se buscaba para llamar a indagatoria ... ¿ sera que las fiscalía antes se podia meter a las selvas de  Guaviare a  buscar un comandante de las FARC  para entregarle una citación??   .. yo vuelvo a repetir: hoy los comandantes de las FARC estan mas vulnerables que nunca y si quieren vivir en sociedad, se tienen que someter a las leyes como cualquier ciudadano inclusive al desprecio del mismo pueblo, que por mas tolerancia yo se que mas de un ciudadano los increpara cuando entren a cenar a cualquier restaurante o bar de Bogota o cualquier otra ciudad... la vida social no les va ser fácil en el país.​

SPIDERMAN dijo: ¿Tienes alguna prueba o conoces de algún prontuario criminal de dichas personas o es sólo una opinión tuya? ¿Acusaciones sin fundamento?

Ve y busca las investigaciones y sentencias contra esos personajes que hay publicadas en la Web, eso no debe ser difícil para ti o de verdad esperas que te suba la información para demostrarte lo "correctos" de estos militantes del CD ???... gracias a Dios a esa rata de Londoño la inhabilitaron por 12 años, sino estaría postulándose para un cargo publico y ahi si es verdad que se robaba hasta los andenes del país.

SPIDERMAN dijo: ¿De verdad eso es lo que piensas de los Crímenes de lesa humanidad?

Yo fui claro en mi post... otra vez:  se tuvo que aceptar la impunidad para que este conflicto no continuara - 50 años de esa basura ya era suficiente-  pero no se descarta que la CPI pueda investigar  esos crímenes de leza humanidad  y pueda llamar a los autores de esos crimenes - que no son solo guerrilleros - .

Pdta: si existe la posibilidad que en el futuro la CPI juzgue  a los autores de  crímenes de leza humanidad en nuestro  conflicto, no deberíamos estar tranquilos por ese lado ??

SPIDERMAN dijo: ¿Futuro? ¿Y mientras que? El día es hoy, como se dice por ahí.

El dia de hoy las camas del hospital militar estan vacías y el panteon nacional y el cementerio jardines de paz que en años anteriores recibía a granel nuestros héroes, ya  no tiene tanto doliente llorando por el hijo, papa, tio o hermano que la guerrilla asesinaba cada semana. ... pero eso no es importante verdad??

SPIDERMAN dijo: La religiosidad de él va por una lado y su postura política por otro

En serio ??'.... pues no lo disimula muy bien jajajaja... si fuera por Ordoñez, el reviviría la hoguera para quemar a los "paganos" que viven en Colombia  jajajaja....ese personaje en un ultraconservador de los mas radicales que hay en el pais y eso ya es mucho decir.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 August 2017 #1538

Hola a todos.

josh escribió:

Spiderman te sugiero que leas el mensaje con que cerré mi anterior post.

Muy bién!.

josh escribió:

Le recomiendo que se lea "Las Etapas de la Vida" de Pablo Coelho

​"..Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente".Esto es lo que le falta al país.

https://www.taringa.net/posts/info/1210001/Las-Etapas-Paulo-Coelho-para-meditar.html

Paulo Coelho! otro servidor de la ONU, y premiado por dicha Organización. Paulo Coelho el contradictorio, el promotor de la Nueva Era, el drogadicto, el inmoral, el ocultista y vendedor de libritos de "auto-ayuda". Estimado josh las palabras "bonitas" se venden como pan caliente, pero quién ese ese individuo, ¿que tanto reflejan sus libros lo que es él?

Paulo Coelho y su Inspiración Satánica

El periodista Brasileño Fernando Morais ha publicado una voluminosa oficial biografía sobre el popular escritor de libros de auto ayuda Paulo Coelho. En ella Paulo Coelho, confiesa haber sido satanista. “El Mago” llamada así su Biografía (distribuida por Planeta) cuenta su obsesión desde pequeño por organizar sectas secretas... cómo se intenta suicidar con gas y cómo degolló una cabra en un ritual por no haber cumplido con quien llama “el angel de la muerte”.

Paulo Coelho fue tres veces ingresado por sus padres en un manicomio, tras atropellar casi mortalmente a un joven y darse después a la fuga. Sus múltiples y simultáneas novias revelan su lado sádico, apagando cigarrillos en las piernas, o induciendo al suicidio de una de ellas, o una relación sexual que tuvo con una novia delante de una tía de la muchacha que era muda y además realizo un curso de vampirismo en Inglaterra en 1977.

Coelho confiesa en el libro haber sido drogadicto, practicar la homosexualidad y la magia, siendo un fiel seguidor de los mandatos del satanista Aleister Crowley, influyente ocultista, místico, alquimista y mago ceremonial inglés, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.) también conocido como The Great Beast 666 (La Gran Bestia).

Nota completa:

https://www.caminoalregreso.org/single-post/Paulo-Coelho-y-su-Inspiracion-Satanica

josh escribió:

Este es un dato aproximado de las vidas que se perdieron en la segunda guerra mundial y tu me diras si todas las victimas fueron de alguna manera compensadas por sus agresores:

Los horrores fueron múltiples y muy graves, ni con 1 millón de cadenas perpetuas alcanzarían a redimirse. Pero que cada víctima no haya sido compensada en aquel momento, no significa que dichas víctimas hayan elegido todas (Millones) "perdonar" a sus agresores y dejar pasar, pasar la hoja como si nada hubiera ocurrido. Los juicios sirvieron en parte para que los criminales que NO se podían defender eficazmente ante tantas atrocidades fueran condenados. Eso es lo que se conoce como justicia. Incluso en religiones vemos condenas al mal, no premios, ni olvido, CONDENAS y CASTIGOS divinos.

¿Estas en contra de la justicia, estimado Josh?

En un rato continúo respondiendo a los posts de ALEXC...

Auf Wiedersehen.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 21 August 2017 #1539
    SPIDERMAN dijo: Paulo Coelho! otro servidor de la ONU, y premiado por dicha Organización. Paulo Coelho el contradictorio, el promotor de la Nueva Era, el drogadicto, el inmoral, el ocultista y vendedor de libritos de "auto-ayuda". Estimado josh las palabras "bonitas" se venden como pan caliente, pero quién ese ese individuo, ¿que tanto reflejan sus libros lo que es él?

Ay! no puede ser Spiderman ...ya comenzaste con tus vainas esotéricas ??

:capedeh

​Por eso evito debatir contigo porque todo debate termina en vainas de ocultismo, satanismo, conspiraciones...etc...etc

Como yo fui uno de los que participe en este OT tan extenso en este tema de Ministerio de Defensa, posteouna noticia de la pagina del Minidefensa para volver la tema:

https://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa/contenido/noticiamdn?idXml=508662bb-8366-3510-96bb-f8f4d1fb8b40&date=17072017

El Gobierno declaró 166 municipios del país libres de contaminación por minas antipersonal

Espero ver el dia en que los campos de Colombia sean declarados libres de minas antipersonlaes.

..

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

ALEXC escribió:

Pues la guerrilla también mato a paramilitares y no por eso vamos decir que porque la guerrilla los mato era unos santos...entre ratas se tiran.

Yo no he manifestado que Londoño sea un Santo, yo no creo que hayan existido ni que existan hombres santos, pero ese es otro tema, pero venir a justificar lo que ocurrió porque "entre ratas se tiran" me parece lamentable de tu parte.

ALEXC escribió:

Londoño es un rata de cuello blanco que utilizo su poder para hacerse de acciones de Ecopetrol de forma ilegal asi como de trafico de influencias a favor de un consorcio Italiano... todo una joyita.

Verdades a medias son mentiras completas.

Ecopetrol inició en contra Londoño Hoyos un proceso penal por simulación de calidades, falsedad y otros delitos. Todos los fallos, ejecutoriados hace años, llegaron a favor de Londoño Hoyos. Los jueces penales han dicho que Londoño nunca obró de mala fé, y que su actuación fue impecable y archivaron los procesos en su contra. Por todo ello, Londoño está LIBRE.

EL CASO DE INVERCOLSA Y FERNANDO LONDOÑO HOYOS

ALEXC escribió:

hoy los comandantes de las FARC estan mas vulnerables que nunca y si quieren vivir en sociedad, se tienen que someter a las leyes como cualquier ciudadano inclusive al desprecio del mismo pueblo, que por mas tolerancia yo se que mas de un ciudadano los increpara cuando entren a cenar a cualquier restaurante o bar de Bogota o cualquier otra ciudad... la vida social no les va ser fácil en el país.​

¿Y esa "vulnerabilidad" de los Farianos es garantía de algo? por muy vulnerables siguen amedrentando personajes misteriosos como el caso del estudiante universitario. El podrá denunciar, pero ¿otros van a correr con la misma suerte?

ALEXC escribió:

Ve y busca las investigaciones y sentencias contra esos personajes que hay publicadas en la Web, eso no debe ser difícil para ti o de verdad esperas que te suba la información para demostrarte lo "correctos" de estos militantes del CD ?

Jajajaja, Me haces recordar mi época cuando participaba en Foros de opinión política. No faltaba el [[Editado por el sistema]] que cuando yo le exigía pruebas de sus acusaciones contra Uribe por paramilitar me decía, ve y busca en la web, hay mucha info, jajajajaja, Vaya forma de escurrirse a un interrogante. Tú deberías aprovechar la ocasión para exponer a gente taaaan cuestionable con data dura. no creo que dispongas de la misma. Tal vez el hecho que no esten presos te pueda indicar algo, ALEXC.

ALEXC escribió:

Yo fui claro en mi post... otra vez:  se tuvo que aceptar la impunidad para que este conflicto no continuara - 50 años de esa basura ya era suficiente-  pero no se descarta que la CPI pueda investigar  esos crímenes de leza humanidad  y pueda llamar a los autores de esos crimenes - que no son solo guerrilleros

¿Se tuvo que aceptar la IMPUNIDAD? !!!!! Entonces tú estas contradiciendo al Gobierno de la "páz" que asevera hasta el cansancio que NO habrá impunidad. y de paso legitimas dicha impunidad que la ONU supuestamente condena. ¿Al final que ALEXC?

ALEXC escribió:

El dia de hoy las camas del hospital militar estan vacías y el panteon nacional y el cementerio jardines de paz que en años anteriores recibía a granel nuestros héroes, ya  no tiene tanto doliente llorando por el hijo, papa, tio o hermano que la guerrilla asesinaba cada semana. ... pero eso no es importante verdad?

Supongamos, reitero, supongamos por un momento que la cosa es así de "bella". Antes de la tempestad viene la calma.

ALEXC escribió:

En serio ??'.... pues no lo disimula muy bien jajajaja... si fuera por Ordoñez, el reviviría la hoguera para quemar a los "paganos" que viven en Colombia  jajajaja....ese personaje en un ultraconservador de los mas radicales que hay en el pais y eso ya es mucho decir.

Mmm, ¿Ahora le lees la mente a Ordóñez? ¿Sabes lo que él haría?

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 21 August 2017 #1541

No estoy a favor de la injusticia, pero crees tu que en 200 años de repubica ha habido algun indicio de justicia en nuestro pais, o solo porque el escudo de Colombia lo dice con «palabras bonitas» (orden y justicia para todos) entoces ya esta hecho, pues es hora que sepas que mucho de los padres de la patria por quienes muchos se hicieron matar incurrieron en violacion de los DH, que te dice de un pais que ha tenido NUEVE GUERRAS CIVILES y ahora algunos quieran seguir en las mismas para dizque tener un orden constitucional que salvaguarde la vida, honra y bienes de los colombianos con mas conflicto, mas division, mas polaridad y mas beligerancia y diatribas para arreglarlo todo. Yo no creo en esa formula, en docientos años de exitencia no ha traido nada bueno.

Entre o registrese para comentar