América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

199100102104105352

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

No te creas este golpe fue duro!! Se noto en los diferentes comunicados de los personeros del gobierno!! padrino lopez apenas dio la caro hoy al mediodía! Diosdado estaba algo nervioso por Twittery el canal del estado puso a toda marcha su maquinaria de popagamda "NAZI"

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Yo en lo personal no creo que esto acabe bien, ya que andan pantallando mucho, "operacion David" ahora operaciónNinja! ademas las armas que tomaron suponiendo que sea puro fusiles dan como resultado un alzamiento "guerrillero/paramilitar"  prácticamente... que mas necesitan? Yo vería esto mas serio si hicieran como cuando el difunto, brigadas blindadas y hasta la Fuerza aérea Venezolana dio apoyo con los Broncos. 

bueno creo yo pues!

• Severino16

100 fusiles con suficiente munición en un escenario Urbano como caracas representan un gran peligro y ellos lo saben.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

La verdad yo creo que eso es un montaje, si los rebeldes quieren armas, pueden conseguirlas en mas números negociándolas con los grupos de derecha colombianos, o como creen que las bacrim y las autodefensas conseguian armas????

Los rebeldes venezolanos deben de tener un fuerte financiamiento de sectores económicos venezolanos en el exterior.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Ojala Venezuela no se convierta en otra Siria... Catástrofe para el continente y un problema para colombia

• Severino16
    TOLEDO escribió:

La verdad yo creo que eso es un montaje, si los rebeldes quieren armas, pueden conseguirlas en mas números negociándolas con los grupos de derecha colombianos, o como creen que las bacrim y las autodefensas conseguian armas????

Los rebeldes venezolanos deben de tener un fuerte financiamiento de sectores económicos venezolanos en el exterior.

No toledo ligarse a esos grupos es un error

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    TOLEDO escribió:

Si te refieres a grupos de derecha como las AUG tienes que recordar que este y otros grupos de ultraderecha hace muchos años dejaron atrás su ideología y ahora solo piensan en coca y dinero, para comprar armas de este lado obviamente necesitan el dinero suficiente(que no tienen), si esta operación no es un ataque de falsa bandera me parece lógico que saquearan las armas pues comprar armas necesita apoyo económico de la derecha Colombiana o cualquier otro pais y no creo que algun grupo/partido quiera darle de que hablar a Maduro.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Hoy hackearon organismos del gobierno,CNE y la nueva asamblea nacional y creo que también al TSJ y se atribuyen los hechos a la misma operación David.

• Severino16
    Editado Mon, 7 August 2017 #2030

puede se porque a eso de la 1 de la tarde quedamos sin servicio de internet por mas o menos media hora

• Severino16

Coincido con MG42eso solo daría la razón a maduro con todo el rollo de la extrema derecha la oligarquía, el eje del mal, el imperio contraataca BLA, BLA.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Si, pero no es que les hackean las paginas oficiales, es que los mismos funcionarios dentro de la administración publica estan saboteando las paginas del Gobierno, el descontento con el regimen no solo es en la sociedad civil, sino tambien dentro de la estructura del propio Gobierno

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Si es asi, es mucho mejor por que quiere desir que todas las instituciones tienen gente alineada con la idea de sacar a maduro y compañia.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Conseguir armas por fuera es una posibilidad pero eso no genera un golpe al gobierno, tomarlas de un fuerte si, porque les da a entender que estan durmiendo con el enemigo, no se sabe hasta donde pueden estar metidos los conspiradores..

• Severino16

Un ciberataque en protesta contra el gobierno de Maduro afecta al menos a 40 instituciones de Venezuela

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes", decía uno de los mensajes del ataque cibernético de este lunes a unos 40 sitios web de instituciones de Venezuela.

Llamándose a sí mismosThe Binary Guardians (Los guardianes binarios), el grupo de hackers envió mensajes para apoyar las acciones de un grupo de hombres armados que atacó una base militar en la central ciudad de Valencia el domingo.

"Esta dictadura tiene sus días contados", decía otro de los mensajes en apoyo a la "Operación David", que según medios de comunicación venezolanos era el nombre en clave del ataque en Valencia.

Mientras tanto, las autoridades venezolanas buscan a 10 hombres señalados como los organizadores del "ataque terrorista paramilitar" que dejó dos muertos y ocho detenidos.

Afectados

Entre los sitios web afectados estuvieron el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse "a las unidades militares y policiales declaradas en rebeldía"

Un vocero del CNE confirmó el hackeo a la página, que fue restablecida pasado el mediodía.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio.

Las elecciones fueron boicoteadas por la oposición, que no reconoce la legitimidad de la ANC por haber sido convocada sin un referendo previo como señala la actual Constitución.

Otros de los sitios atacados este lunes fueron los del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)y cuerpos de seguridad del Estado entre ellos el de la policía científica(Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada y oficinas deIdentificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).

"En total han sido unas 40 páginas", dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, a Reuters.

Según pudo comprobar BBC Mundo, varios de los portales atacados ya habían vuelto funcionar aunque muchos otros permanecían fuera de línea como el Cencoex, y el sitio de la Policía Nacional de Venezuela.

El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas repelieran un ataque en la ciudad central de Valencia que buscaba "restablecer el orden constitucional" y en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo con poderes especiales criticado por la oposición como una afrenta a la democracia.

Venezuela registra desde abril una ola de protestas que ha dejado más de 120 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición, varios países y organismos internacionales.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40858951

• Severino16

La cosa se le esta complicando a nicolas y sus secuases.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Así es Bafes. Lo de éste fin de semana, así haya sido robo de armamento, fue una contundente señal al gobierno. Ya me imagino a todos viéndose de reojo dentro de la FANB y dentro del gobierno, no poder confiar en nadie.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 August 2017 #2038
    Severino16 escribió:

TOLEDO escribió:

La verdad yo creo que

No toledo ligarse a esos grupos es un error

Y que, cuantos pactos de esa indole no se han gestado para vencer a un enemigo en comun?, de dientes para afuera se dicen muchas cosas motivadas por la decencia y los valores, pero la política va en sentido contrario a eso que llama error, ejemplos hay muchos, pero tener a todo el mundo satisfecho imposible.

• Severino16
    Editado Tue, 8 August 2017 #2039

Si pero si hacen eso les pasaría como a los rebeldes sirios que nadie sabe quienes son y si son buenos malos o quien sabe que! lo mejor es marcar distancias de grupos de dudosa reputación!

Para ponerlo mas simple si estan acusando al Gobierno de narcotraficante mal harían si reciben recursos de grupos ligados al narcotrafico.

Editado por Severino16 on
  • Severino16

Según fuentes en twitter(Aun por confirmar) anoche la gente de la operación david se metió a Fuerte tiuna y robaron mas fusiles

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Tue, 8 August 2017 #2041

Alguien cree en la posibilidad de que Maduro llegue a un estado de desconfianza con las FANB y arme su propio ejercito paramilitar?, algo como las SS de Hitler, en este caso(Maduro) tropas leales a el y bien adoctrinadas. Entiendo de los Colectivos pero yo me refiero a algo mas "legal" apoyado por el TSJ.

Entre o registrese para comentar