América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1110111113115116253

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

10 km, eso es más de lo que se esperaba. Esperamos el video y gracias por el dato.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

Donde estánrealizando las pruebas?    

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esto si que es positivo para la modernizacion de la artilleria movil y saturada, que le vaya bien a este desarrollo, se dara luego el paso para desarrollar un MRLS de mayor calibre, pegada y alcance. No queda mas que aplaudir este logro, buena esa por los ingenieros y tecnicos colombianos que han demostrado buena gestion.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¡10 Km!Es un récord para ese tipo de sistema, que normalmente no pasaba de 7 Km...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Es que yo imagino que en tiro directo cuando es lanzado desde una aeronave el alcance es x, pero ya en tiro parabolico la cosa se aumenta considerablemente.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Superando toda expectativa, Gracias Erichpor tan buena nueva.

Ciertamente queda comprobado que aqui se tiene todo el talento y con un poco de interés y apoyo se puede lograr mucho.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Una pregunta, Este sistema se puede enclavar con un dispositivo seguimiento automático ya sea por imágenes o por guía IR acompañado obvio de un radar para derribar objetivos cercanos? Recordar que el Hydra de 70mm viene ahora con cabeza guía IR, se le podría colocar una expoleta de proximidad para que cumpla funciones de CIWS, podría ser de uso dual en la misma plataforma, podría utilizarse para defensa de bases u objetivos importantes.

Un Sistema cobra que pueda disponer de dos lanzaderas una con sistema de saturación y otra como medio de defensa AA? Gracias.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

una pregunta que de verdad me tiene muy intrigado porque tanto alboroto con esto del cobra montando cohetes de 70 mm noseleo y leo paginas sobre este asunto y aun no termno de entender lo determinante para el ejc o las ffmm colombianas en general de unsistema tan basico y de poca pegada, nose si es por el hecho de que es un injerto local o algo asi pero igual me parece algo exagerado ya que este tipo de equipos se vienen haciendo desde decadas 

• eltopo

una pregunta que de verdad me tiene muy intrigado porque tanto alboroto con esto del cobra montando cohetes de 70 mm noseleo y leo paginas sobre este asunto y aun no termno de entender lo determinante para el ejc o las ffmm colombianas en general de unsistema tan basico y de poca pegada, nose si es por el hecho de que es un injerto local o algo asi pero igual me parece algo exagerado ya que este tipo de equipos se vienen haciendo desde decadas 

• wilderbjj

Bueno pues si es verdad que el EJC tiene los Stinger que los empiece a montar sobre los Cobra.

Amigo TOPO la artillería de cohetes siempre ha sido muy necesaria aun en estos calibres, recordar que grandes ejércitosse han visto obligados a replegar debido a estos tal es el caso de los Katiuska, lo interesante de este tema es que se abre por fin interés para empezar a desarrollar esta arma de la artillería que mas adelante podría darnos mayores calibres y distancias, pero por algo se empieza y que mejor que con talento nacional.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

La alharaca no es por el sistema en sí, sino por el avance que se está dando en materia industrial. No es lo mismo andar vagando por el mundo comprando ruedas y otra muy diferente fabricando usted mismo la rueda que necesita...

Esa es la REAL IMPORTANCIA de ese pinche MRLS de 70mm...

• eltopo

bien lo preguntaba porque la construccion de ese sistema no es para nada novedad en la region muchos paises lo han intentado han realizado desarrollos e incluso han terminado en productos mas que viables e importante. sobre el tema de necesidad  pues eso es discutible y mas cuando hablamos de ese calibre en lo particular encuentro ese cobra portando un mortero incluso mas util, bien era solo una simple pregunta si no tenian como responderla con decir nose es suficiente 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 August 2017 #2255
    eltopo escribió:

Es un desarrollo propio que ya nació, y que con buena inversión podrá crecer en capacidad de distancia y pegada para igualar o superar a lo que ustedes tienen. Asi se logra autonomía en un buen porcentaje, pero sobre todo, crece la industria local, crecen nuestros ingenieros y técnicos, crece el empleo, crece las expectativas de venta a otras fuerzas.

• wilderbjj
    eltopo escribió:

bien lo preguntaba porque la construccion de ese sistema no es para nada novedad en la region muchos paises lo han intentado han realizado desarrollos e incluso han terminado en productos mas que viables e importante. sobre el tema de necesidad  pues eso es discutible y mas cuando hablamos de ese calibre en lo particular encuentro ese cobra portando un mortero incluso mas util, bien era solo una simple pregunta si no tenian como responderla con decir nose es suficiente 

Topo creo yo que se te respondió no solo una sino dos veces y bastante claro, ademas que todos esos países que mencionas con sus desarrollos empezaron al igual que nosotros por lo básico y con simples lanza cohetes.

• eltopo
    wilderbjj escribió:

eltopo escribió:

Topo creo yo que se te respondió no solo una sino dos veces y bastante claro, ademas que todos esos países que mencionas con sus desarrollos empezaron al igual que nosotros por lo básico y con simples lanza cohetes.

pues no todos esos paises comenzaron comprando lanza cohetes y manejandolos durante mucho tiempo y sobre sa base algunos iniciaron sus propios desarrollos o mejorando lo que ya tenian solo para aclarar .

Es un desarrollo propio que ya nació, y que con buena inversión podrá crecer en capacidad de distancia y pegada para igualar o superar a lo que ustedes tienen. Asi se logra autonomía en un buen porcentaje, pero sobre todo, crece la industria local, crecen nuestros ingenieros y técnicos, crece el empleo, crece las expectativas de venta a otras fuerzas.

nose y por eso mi pregunta como ensamblar en el cobra un lanzacohete de otra pais lo hace un desarrollo exitoso  pues eso lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo otros jercitos e incluso lo vemos hasta de manera mas rudimentaria en otras latitudes esa es mi interrogante. miren el cobra me parece un buen intento algo digno de desarrollar e ir evolucionando, si lo vemos desde ese punto de vista esta bien. pero desde la perspectiva del sistema de artilleria de cohetes no le veo cual es el punto de inflexion entre lo que se tenia y lo que se tiene es lo unico que digo mas nada  

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Tengo entendido queel lanza-cohete es de desarrollo nacional, de Indumil, lo que es importado son los cohetes de 70 mm.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 August 2017 #2259
    eltopo dijo: nosey por eso mi pregunta como ensamblar en el cobra un lanzacohete de otra pais lo hace un desarrollo exitoso  pues eso lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo otros jercitos e incluso lo vemos hasta de manera mas rudimentaria en otras latitudes esa es mi interrogante. miren el cobra me parece un buen intento algo digno de desarrollar e ir evolucionando, si lo vemos desde ese punto de vista esta bien. pero desde la perspectiva del sistema de artilleria de cohetes no le veo cual es el punto de inflexion entre lo que se tenia y lo que se tiene es lo unico que digo mas nada  

Le parece poco peligro un sistema de lanzador multiple de 70 mm, con granada antipersona, sobre un vehículo liviano de mayor movilidad, cubierto por un camo de baja firma calórica con otros vehículos dotados de sistemas ATGM al asecho?.

• eltopo
    josh escribió:

eltopo dijo: nosey por eso mi pregunta como ensamblar en el cobra un lanzacohete de otra pais lo hace un desarrollo exitoso  pues eso lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo otros jercitos e incluso lo vemos hasta de manera mas rudimentaria en otras latitudes esa es mi interrogante. miren el cobra me parece un buen intento algo digno de desarrollar e ir evolucionando, si lo vemos desde ese punto de vista esta bien. pero desde la perspectiva del sistema de artilleria de cohetes no le veo cual es el punto de inflexion entre lo que se tenia y lo que se tiene es lo unico que digo mas nada  

Le parece poco peligro un sistema de lanzador multiple de 70 mm, con granada antipersona, sobre un vehículo liviano de mayor movilidad, cubierto por un camo de baja firma calórica con otros vehículos dotados de sistemas ATGM al asecho?.

pues si la verdad, como dije desde mi punto de vista una cosa es el vehiculo que para mi tiene todoe l emrito del caso y otra el montaje de lanzacohetes que si algo de utilidad tendra pero para nada algo medianamente resolutivo desde mi punto de vista, incluso como dije antes seria de mayor utilidad portando un mortero  

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

El mortero no se descarta porque es una pieza fundamental ya sea que lo lleve otro vehiculo como el buffalo o los urutu, o los M113, pero si el factor sorpresa y el sigilo es el factor «fundamental» de toda la táctica y estrategia de cortar, retrazar, y desgastar el avance enemigo es de tener encuenta, y para ello necesita conocer mejor el TO que es su ropio territorio.

Entre o registrese para comentar