América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1109110112114115253

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    TOLEDO escribió:

Tengo entendido que solo hay uno y se van a construir seis.

Seis distribuidos en todo el pais o el un batallon en especifico?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Tengo entendido que 6 forman una batería...

Es decir, estarían juntos la mayor parte del tiempo...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Los 6 harían una batería y por obvias razones se supone que seria puesta en la Guajira.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Muy probablemente el joya sea la única artillería autopropulsada que tendrá el Ejercol.

• AndresK
    Forista Subteniente

Eso no lo sabemos. Nunca hay que asegurar nada...

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado

hay que tener en cuenta que Joya es un proyecto muy económicoque 33.400 euros(117millones de pesos aprox) asi que tampoco hay que tomarlo como algo que no es un proyecto revolucionario e impresionante,aunque va hacer un cambio significativo en el campo asi que hay que valorarlo y si consiguiesemos unos obuses donaditos(o al menos economicos) pues muy económicamente seriamos capaces de modernizarlos  y "montarlos en un carrito" lo cual es mi novata opinion eficiente;omo dato extra queria decir que en wikipedia dice que se planea adquirir entre 25 y 30 sistemas del modelo Joya aunque no se de donde se habra sacado la informacion pues la cita me manda a una noticia de infodefensa pero no menciona este dato ahi.

Cabe recalcar que soy joven y recien iniciado en esto temas por lo que pido su paciencia y explicaciones para aprender, para comenzar quisiera preguntar que limita a la industria colombiana de producir artilleria nacional morteros en especial pues no se al respecto pero desde mi perspectiva podrian ser relativamente sencillos de diseñar e tratar de ponerlos en un vehiculo y aspirar en un futuro no muy lejano diseñar un mortero autopropulsado de alta potencia y daño (lo digo basándome en el tulipán mortero ruso de la época soviética que parecia relativamente sencillo de diseñar)

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    skiringsan escribió:

hay que tener en cuenta que Joya es un proyecto muy económicoque 33.400 euros(117millones de pesos aprox) asi que tampoco hay que tomarlo como algo que no es un proyecto revolucionario e impresionante,aunque va hacer un cambio significativo en el campo asi que hay que valorarlo y si consiguiesemos unos obuses donaditos(o al menos economicos) pues muy económicamente seriamos capaces de modernizarlos  y "montarlos en un carrito" lo cual es mi novata opinion eficiente;omo dato extra queria decir que en wikipedia dice que se planea adquirir entre 25 y 30 sistemas del modelo Joya aunque no se de donde se habra sacado la informacion pues la cita me manda a una noticia de infodefensa pero no menciona este dato ahi.

Cabe recalcar que soy joven y recien iniciado en esto temas por lo que pido su paciencia y explicaciones para aprender, para comenzar quisiera preguntar que limita a la industria colombiana de producir artilleria nacional morteros en especial pues no se al respecto pero desde mi perspectiva podrian ser relativamente sencillos de diseñar e tratar de ponerlos en un vehiculo y aspirar en un futuro no muy lejano diseñar un mortero autopropulsado de alta potencia y daño (lo digo basándome en el tulipán mortero ruso de la época soviética que parecia relativamente sencillo de diseñar)

Estimado Desafortunadamente en "Wisky_pedia" cualquier usuario puede notificar y modificar su contenido, y algunas personas sin sentido común alteran cifras y contenidos con respecto a equipos de las FFMM de Colombia! Con que motivo??? 

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado

si, lo se menciono el dato por si alguien tiene forma de averiguar en algún lugar mas confiable si podria ser verdadero

• ErichSaumeth

La Cóndor SLT 70/12 mm, al momento de su ensamblaje final en las instalaciones de Thor:

(no es ningún montaje de PVC ni nada por el estilo)

• AndresK
    Forista Subteniente

Ya sé para quién va el vainazo.... jajajajajaja... Un Shogun que se volvió Rônin...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo: (no es ningún montaje de PVC ni nada por el estilo)

JAJAJAJAJA!

:ngakak

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo: La Cóndor SLT 70/12 mm, al momento de su ensamblaje final en las instalaciones de Thor:

Los cohetes de este sistema donde los fabrican?

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Diría que Indumil y Thor.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Lo de la cohetera de PVC ya es exagerar. En mi opinión es más difícil hacer el cohete.

• ErichSaumeth
    Edwin escribió:

Avibras Sky-Fire70 M1 y M2. Hay también -al parecer- de un segundo proveedor. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Edwin escribió:

Avibras Sky-Fire70 M1 y M2. Hay también -al parecer- de un segundo proveedor. 

Nacional? 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 27 July 2017 #2239
    josh dijo: Avibras Sky-Fire70 M1 y M2. Hay también -al parecer- de un segundo proveedor. 

Me lo suponía, por lo que se sabe el cohete thor indumil de 70 mm aún estaba muy prematuro. Y pues qué bueno que sea con AVIBRAS, muy probablemente se puedan producir bajo licencia (diría que es casi obligatorio).

• ErichSaumeth

Bien, realizadas una segunda tanda -primera fase- de pruebas al Baman Cobra 3.0 con el sistema Dynacomp (Indumil) Cóndor SLT 70/12-II, con disparos a distancias escalonadas, alcanzando en estas pruebas los 10 kilómetros de distancia. Ya tenemos un vídeo pero la cuestión es que nos han pedido no mostrarlo.

Entre o registrese para comentar