América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

1235781

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Otra cosa, los sistemas UAV que se compraron a israel no fue pensando en le guerrilla o el narcotráfico.

    Eso suena muy prometedor, supongo que develaras mas daticos a medida que se acerque su llegada.

    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 9 March 2013 #83
    Pues que te digo, hay cosas, pero no se pueden decir, ademas ya se supo lo de los dos CN-235 que van a ser convertidos para guerra electronica.

    Por ahi va la cosa.




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Daniel_Vega escribió :
    noticia.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=tekever-conducts-concluye-con-exito-los-ensayos-del-uas-ar4-light-ray-en-colombia

    Tekever Conducts concluye con éxito los ensayos del UAS AR4 Light Ray en Colombia

    06/03/2013

    Tekever_UAS.jpg

    (Infodefensa.com) Lisboa – La compañía lusa Tekever ha dirigido una intensa semana de ensayos del UAS AR4 Light Ray par alas Fuerzas Armadas colombianas en aras de validar este sistema potente con capacidad de misiones de inteligencia, vigilancia, localización de objetivos y reconocimiento (ISTAR), a gran altitud y extremas condiciones metereológicas de Colombia.

    Hola a todos.

    AR4 LIGHT RAY

    AR4 Light Ray is the unmanned aerial systems (UAS) family provided by TEKEVER Autonomous Systems for Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance (ISTAR) support to small tactical military units.

    The Light Ray fixed-wing mini-UAS provides day and night imagery to frontline units in real time. In addition, AR4 Light Ray UAV's can also be deployed as aerial communications relay nodes to support ground operations.



    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió :
    ha se me olvidaba, la decisión de comprar los Nighteagle se debe a que el IRIS se ha demorado y el UAV lo necesitaban con urgencia, por otro lado el IRIS presento problemas en una de sus tarjetas , mas específicamente la que se encarga del control del UAV desde la estación en tierra, esta se quemo y es un sistema que toca mandarlo a hacer y ha durado mucho su llegada al pais, en estos dias tiene que llegar, pero la CIAC y la FAC estan muy comprometidas con este sistema, saben la ventaja de estos.

    Otra cosa, los sistemas UAV que se compraron a israel no fue pensando en le guerrilla o el narcotráfico.

    Buenos señores les comento el IRIS va bien, la tarjeta que se había quemado ya llego al pais, se demoro un poquito, pero se prevé que el avion vuele en unos 4 meses, si no antes.



  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    y cuantos se van a construir? será que se les dota de armamento?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por ahora solo hay uno en fabricación, y como me dijo mi general Leon, primero toca es ponerlo a volar y después mirar que se le va a colocar, pero existe una remota posibilidad de que se armen, todo depende que las características finales que el IRIS arroje.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso es buena noticia, que ya llegó la tarjeta. Supongo que mandaron a hacer más por si las moscas....
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 6 May 2013 #91
    Hola a todos.

    Nuestros nuevos UAVs de Elbit Systems...

    HERMES 900 y HERMES 450
    Foto Propiedad Americamilitar.com

    305461_384214291664100_836392055_n.jpg


    Más Fotos exclusivas:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=384214291664100&set=a.384202478331948.90896.371772446241618&type=3&theater



    Auf Wiedersehen.

    Editado por Unknown User on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Marcala por favor para poderla usar en otros foros 8) que así sola no pienso usarla pues americamilitar se merece el crédito pero sin riesgo de que se lo quiten.

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 27 April 2013 #93
    ErichSaumeth escribió :
    ¿recuerdan la caña q me dieron por lo del Hermes? Nuevo patrocinador de infodefensa: (en el cuadrado rojo)

    jajajaj....

    Hola a todos.

    Los mejores estan con los mejores, un reconocimieto más a las páginas amigas de este portal Americamilitar.com, Felicitaciones Erich!

    Enrique escribió:
    Marcala por favor para poderla usar en otros foros 8) que así sola no pienso usarla pues americamilitar se merece el crédito pero sin riesgo de que se lo quiten.

    Saludos

    Fué una foto de la Pasada Expodefensa que cubrió ampliamente nuestro amigo Erich, a dónde la lleves simplemente menciona que es de nuestra casa, Enrique.

    HERMES 900 y HERMES 450 en acción



    Auf Wiedersehen.


  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Y se han comprado esos dos modelos de drones ? el 900 y el 450 ?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Administrador. escribió :
    Shogun23 escribió :
    Y se han comprado esos dos modelos de drones ? el 900 y el 450 ?

    305461_384214291664100_836392055_n.jpg

    ¿Al final fue un 900 y tres 450?

    Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    El 900 supongo que tiene capacidad de entrega de armamento ? y si es asi cual sera este armamento o solo quedara como muchas otras armas ''con la capacidad''
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 7 May 2013 #97
    Administrador. escribió :
    EL MINISTERIO DE LA DEFENSA DE COLOMBIA INAUGURA EL PRIMER SIMULADOR DE AERONAVES UAV

    http://www.americamilitar.com/discussion/962/el-ministerio-de-la-defensa-de-colombia-inaugura-el-primer-simulador-de-aeronaves-uav#Item_1

    Y esperen mas información sobre el tema. Como siempre: Primero en Americamilitar.com

    Hola a todos.

    Como siempre y ya es habitual Americamilitar.com con las Primicias.

    Sinembargo modificarle el título al thread porque alguien en la FAC haya denominado "ARTs" a este tipo de artefactos no me parece lo más indicado. A ver, antes y cuando no estaban definidos no quisieron llamarlos UAVs sino muy "castizamente" VANTs (Vehículos Aéreos No Tripulados) y ahora ARTs?

    Quien sepa de convenciones militares o siglas internacionales se preguntará ¿Que rayos son los ARTs?

    Auf Wiedersehen.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Creo que esta nota no estaba completa... si lo estaba, me disculpo, de todas formas mi interés es destacar la Nota y sobre todo que es de uno de nuestros forestas.

    EL MINISTERIO DE DEFENSA DE COLOMBIA INAUGURA EL PRIMER SIMULADOR DE AERONAVES REMOTAMENTE TRIPULADAS

    07/05/2013
    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Ministerio de la Defensa de Colombia se prepara para inaugurar en próximos días el primer Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas –SIMART- diseñado y construido con tecnología y personal enteramente colombianos, después de varios meses de trabajo continuo, tal y como lo adelantó Infodefensa.com (ver nota).

    El nuevo simulador es el primer producto de la nueva Corporación de Alta Tecnología Para la Defensa –CODALTEC- y su presentación se realizará en el Comando Aéreo de Combate No.2 'Capitán Luis Francisco Goméz Niño' en la base de Apiay en el Departamento del Meta, al oriente de esta nación.

    En este sentido cabe precisar que el SIMART, está diseñado para el entrenamiento de los operadores de los Boeing-Insitu Scan Eagle (6 unidades) y los Night Eagle (3 unidades), aeronaves remotamente tripuladas (designación colombiana), en servicio actualmente en la Fuerza Aérea de este país

    Saludos.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Este es el drone que vuela por las selvas de Colombia

    NjojyIi.jpg
    Foto digitalizada del Drone que fabricó la Fuerza Aérea Colombiana.Foto: ARCHIVO PARTICULAR

    EL TIEMPO obtuvo fotografía réplica del avión no tripulado que será presentado este jueves.

    Se trata del Scan Eagle, el avión sin tripulación que desde hace un año vuela en Colombia y del que hasta ahora no se tenía una imagen oficial. La aeronave opera en seguimientos a campamentos en la zona del Catatumbo, La Macarena, Putumayo y Saravena, en Arauca).

    La fotografía hace parte de los datos de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, que este jueves en la noche entregará al país un simulador para el entrenamiento de los pilotos de esta aeronave remotamente tripulada. Este avión de la FAC puede volar con una autonomía de 10 horas.

    El ART de la FAC será expuesto esta noche en el Comando de Combate número 2 de la Fuerza Aérea en Villavicencio por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien también entregará el simulador realizado por ingenieros colombianos.

    REDACCIÓN JUSTICIA
    http://www.eltiempo.com/justicia/drones-hechos-en-colombia_12788262-4
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    ese parece un nigth eagle creo yo.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    eso me parece bien , que tengan esos juguetes sin darles tanto bombo
Entre o registrese para comentar