Sí, al igual que con la flota de los Mi 17, no todos estarán operativos, por lo que veo en La Carlota.
Con respecto a la flote de Mi-17 un lote ya culmino su fase de mantenimiento mayor, la cual se le realizo por vez primera, los trabajos se hicieron acá en Venezuela en BAEL, y hay otro lote que va o esta recibiendo dichos trabajos.
Nunca encontraras en ninguna parte del mundo 100% de operatividad
Para llegar a un Su-30, cuanto tiempo pasa un piloto entrenando en cada uno de los diferentes aviones de entrenamiento? Disculpen mis preguntas jeje pero he tenido estas dudas durante mucho tiempo.
Para llegar a un Su-30, cuanto tiempo pasa un piloto entrenando en cada uno de los diferentes aviones de entrenamiento? Disculpen mis preguntas jeje pero he tenido estas dudas durante mucho tiempo.
Tomemos en consideración que primero el cadete de la FAV pasa 5 años en la EAM, a partir del 3er año inician su entrenamiento de vuelo, en el sistema de ultraligeros Challenger LLS, ahi los instructores hacen el descarte, o sea ven que Cadetes sirven para pilotos y cuales no, entonces se dividen, o sea Cadetes pilotos, y Cadetes especialistas (los especialistas son los que no volaran y se entrenan como especialistas en electronicoa, mantenimiento, logistica, seguridad, armamento, metereologia etc etc).
Al graduarse los nuevos Tenientes inician ahora su face de vuelo primario en el Grupo de Entrenamiento Aereo N-18 "Trupiales" en los sistema Diamond Da-42 y DA-40, ahi los instructores nuevamente viendo las cualidades de cada alumno piloto deciden cual es apto para aviación de caza, de transporte, de ala rotatoria, o de UAV.
Terminada esa face van derechito al Grupo de Entrenamiento Aereo Nº14 "Escorpiones" ahi van solo lode que seran destinados a caza y transporte, pues lo de ala rotatoria son enviados al Grupo de Entrenamiento Aereo Nº19.
Bueno en el Grupo-14 pasan a volar Aermacchi-260 donde aprenden vuelo en formación, ferry, y acrobacia, posteriormente pasan al sistema AT-27 Tucano, donde aprende formación, acrobacia, y face tactica (combate) terminada esa face son enviados los de caza a la Escuela de Combate de la FAV que funciona en la Base Aerea Tnte Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto en la cede del Grupo Aereo de Caza Nº12 "Grifos" ahi vuelan el K-8W aprenden tacticas de combate aire/aire, CAS, Interceptación, bombardeo etc etc. Los de trasnporte son enviados a el Grupo4, o grupo-5 o Grupo-6
Terminada la face de enttrenamiento de combate en el Grupo-12 con los K-8W son destinados a las unidades de caza dependiendo la necesidad de nuevos pilotos que tenga cada grupo. O se asi hace falta mas pilotos de F-16 entonces lo envian al Grupo Aereo de Caza Nº16, si se necesita mas pilotos de Su-30 en el Grupo-11 entonces lo manda alla, o si necesitan mas pilotos de Su-30 en el Grupo-13 entonces su destino sera ese, o en el Grupo de Operaciones Especiales Nº15. y en esos grupos ya recibe el entrenamiento en el caza de combate que volara.
Todo eso desde que se graduo de Tnte hasta que se certifico en avion caza lleva unos 8 años mas o menos.
Ultraligero Challenger LLS en ellos los Cadetes reciben su entrenamiento
Diamond Da-40 del Grupo-18 en el reciben los nuevos Tntes su entrenamiento primario y los instructores ven quien es apto para caza, transporte, ala rotatoria, o UAV
Diamond Da-42 del grupo-18 en el se entrenan exclusivamente los nuevos Tntes pilotos que se especializan en transporte.
Enstrom-480 del Grupo-19 en el los nuevos Tntes se especializan en ala rotatoria
Aermacchi SF-260 del grupo de Entrenamiento Aereo Nº14 en el reciben entrenamiento los futuros pilotos de caza en vuelo en formación, ferry, acrobacia, navegación.
AT-27 Tucano del Grupo Entrenamiento Aéreo Nº14 en el reciben entrenamiento en combate y tactica los nuevos pilotos de combate en face media
K-8W de la Escuela de Combate de la FAV que funciona en la sede del Grupo Aereo de Caza Nº12, en el los nuevos Tntes reciben su entrenamiento avanzado en combate, y es la etapa final antes de ser asignados a un Grupo de Caza o al Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nº15
PD: Todo eso lleva unos 7 u 8 años y comienza al graduarse de la Academia
Demostracion de nocturna de ataque con aviones Mirage 50EVdel grupo de caza N11 en la base aérea libertador y despegue de alto perfomance de la aviones F16 año 2000
Ese F100 de los viperes un espectáculo de noche! los vi de cerca durante una cumbre de la OPEP que se realizo en caracas hace años! los bichos escoltaban la aeronave del mandatario casi hasta la pista y cuando el avion escoltado tocaba tierra los pilotos de la FAV ponían post quemador y salían disparados, creo que la de los F-16 es una de las mejores relación PESO/POTENCIA de la aviación militar.
@Rocker estuve buscando en los archivos la matricula del Su-30 siniestrado en 2015 para poder responder a tu pregunta, fue el Su-30 matriculas 0460 del Grupo Aereo de Caza Nº11 "Diablos"
@Rocker estuve buscando en los archivos la matricula del Su-30 siniestrado en 2015 para poder responder a tu pregunta, fue el Su-30 matriculas 0460 del Grupo Aereo de Caza Nº11 "Diablos"
Sí, gracias amigo,de hecho, vi una foto del 0460 hace un rato, una lástima.
esos sombreros digamos que viejos recuerdos de cuando se nos pegaban las manias de los gringos y sus broncos
De hecho el Grupo Aereo 15 se llamaban los "Broncos" pero con la llegada de los K-8 y el retiro de los OV-10 le cambiaron el nombre a "Furias" pero les quedaron los sombreros
Segun lo que se dice en varios medios / foros los Mi 26 habian perdido la certificacion de aeronavegabiliada. Servicos y componantes vencidos. La verdad ninguna Fuerza Latinomarican a podido mantener esos monstruos.
Segun lo que se dice en varios medios / foros los Mi 26 habian perdido la certificacion de aeronavegabiliada. Servicos y componantes vencidos. La verdad ninguna Fuerza Latinomarican a podido mantener esos monstruos.
La aeronavegabilidad no se pierde, se vence, es un tramite administrativo, o sea un certificado que emite el INAC (Instituto Nacional de Aeronautica Civil) para permitir que una aeronave vuele por las rutas aereas y haga uso de aeropuertos.
Por ninguna parte he leido yo nada de componentes vencidos
Comentarios
Sí, al igual que con la flota de los Mi 17, no todos estarán operativos, por lo que veo en La Carlota.
Con respecto a la flote de Mi-17 un lote ya culmino su fase de mantenimiento mayor, la cual se le realizo por vez primera, los trabajos se hicieron acá en Venezuela en BAEL, y hay otro lote que va o esta recibiendo dichos trabajos.
Nunca encontraras en ninguna parte del mundo 100% de operatividad
Para llegar a un Su-30, cuanto tiempo pasa un piloto entrenando en cada uno de los diferentes aviones de entrenamiento? Disculpen mis preguntas jeje pero he tenido estas dudas durante mucho tiempo.
Tomemos en consideración que primero el cadete de la FAV pasa 5 años en la EAM, a partir del 3er año inician su entrenamiento de vuelo, en el sistema de ultraligeros Challenger LLS, ahi los instructores hacen el descarte, o sea ven que Cadetes sirven para pilotos y cuales no, entonces se dividen, o sea Cadetes pilotos, y Cadetes especialistas (los especialistas son los que no volaran y se entrenan como especialistas en electronicoa, mantenimiento, logistica, seguridad, armamento, metereologia etc etc).
Al graduarse los nuevos Tenientes inician ahora su face de vuelo primario en el Grupo de Entrenamiento Aereo N-18 "Trupiales" en los sistema Diamond Da-42 y DA-40, ahi los instructores nuevamente viendo las cualidades de cada alumno piloto deciden cual es apto para aviación de caza, de transporte, de ala rotatoria, o de UAV.
Terminada esa face van derechito al Grupo de Entrenamiento Aereo Nº14 "Escorpiones" ahi van solo lode que seran destinados a caza y transporte, pues lo de ala rotatoria son enviados al Grupo de Entrenamiento Aereo Nº19.
Bueno en el Grupo-14 pasan a volar Aermacchi-260 donde aprenden vuelo en formación, ferry, y acrobacia, posteriormente pasan al sistema AT-27 Tucano, donde aprende formación, acrobacia, y face tactica (combate) terminada esa face son enviados los de caza a la Escuela de Combate de la FAV que funciona en la Base Aerea Tnte Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto en la cede del Grupo Aereo de Caza Nº12 "Grifos" ahi vuelan el K-8W aprenden tacticas de combate aire/aire, CAS, Interceptación, bombardeo etc etc. Los de trasnporte son enviados a el Grupo4, o grupo-5 o Grupo-6
Terminada la face de enttrenamiento de combate en el Grupo-12 con los K-8W son destinados a las unidades de caza dependiendo la necesidad de nuevos pilotos que tenga cada grupo. O se asi hace falta mas pilotos de F-16 entonces lo envian al Grupo Aereo de Caza Nº16, si se necesita mas pilotos de Su-30 en el Grupo-11 entonces lo manda alla, o si necesitan mas pilotos de Su-30 en el Grupo-13 entonces su destino sera ese, o en el Grupo de Operaciones Especiales Nº15. y en esos grupos ya recibe el entrenamiento en el caza de combate que volara.
Todo eso desde que se graduo de Tnte hasta que se certifico en avion caza lleva unos 8 años mas o menos.
Ultraligero Challenger LLS en ellos los Cadetes reciben su entrenamiento
Diamond Da-40 del Grupo-18 en el reciben los nuevos Tntes su entrenamiento primario y los instructores ven quien es apto para caza, transporte, ala rotatoria, o UAV
Diamond Da-42 del grupo-18 en el se entrenan exclusivamente los nuevos Tntes pilotos que se especializan en transporte.
Enstrom-480 del Grupo-19 en el los nuevos Tntes se especializan en ala rotatoria
Aermacchi SF-260 del grupo de Entrenamiento Aereo Nº14 en el reciben entrenamiento los futuros pilotos de caza en vuelo en formación, ferry, acrobacia, navegación.
AT-27 Tucano del Grupo Entrenamiento Aéreo Nº14 en el reciben entrenamiento en combate y tactica los nuevos pilotos de combate en face media
K-8W de la Escuela de Combate de la FAV que funciona en la sede del Grupo Aereo de Caza Nº12, en el los nuevos Tntes reciben su entrenamiento avanzado en combate, y es la etapa final antes de ser asignados a un Grupo de Caza o al Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nº15
PD: Todo eso lleva unos 7 u 8 años y comienza al graduarse de la Academia
Jajajaja si lleva su tiempito. Gracias por tu completa respuesta compañero.
Demostracion de nocturna de ataque con aviones Mirage 50EVdel grupo de caza N11 en la base aérea libertador y despegue de alto perfomance de la aviones F16 año 2000
https://www.facebook.com/favclub/videos/10155652292911122/
Ese F100 de los viperes un espectáculo de noche! los vi de cerca durante una cumbre de la OPEP que se realizo en caracas hace años! los bichos escoltaban la aeronave del mandatario casi hasta la pista y cuando el avion escoltado tocaba tierra los pilotos de la FAV ponían post quemador y salían disparados, creo que la de los F-16 es una de las mejores relación PESO/POTENCIA de la aviación militar.
@Rocker estuve buscando en los archivos la matricula del Su-30 siniestrado en 2015 para poder responder a tu pregunta, fue el Su-30 matriculas 0460 del Grupo Aereo de Caza Nº11 "Diablos"
Del Twitter.
Del Twitter, créditos Grupo Aereo de Caza Nº11 "Diablos"
Sí, gracias amigo,de hecho, vi una foto del 0460 hace un rato, una lástima.
Créditos Pedro Rondón, y caupo25

Desfile aereo del pasado 5 de Julio 2017
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 "Furias" desplegado en BAEL, antes del despegue. Créditos GAOE-15
esos sombreros digamos que viejos recuerdos de cuando se nos pegaban las manias de los gringos y sus broncos
De hecho el Grupo Aereo 15 se llamaban los "Broncos" pero con la llegada de los K-8 y el retiro de los OV-10 le cambiaron el nombre a "Furias" pero les quedaron los sombreros
G10 Operaciones Especiales.
Subidas anoche por suautor Félix León para Fotografía de Aviación Militar FAV-CLUB.
Segun lo que se dice en varios medios / foros los Mi 26 habian perdido la certificacion de aeronavegabiliada. Servicos y componantes vencidos. La verdad ninguna Fuerza Latinomarican a podido mantener esos monstruos.
La aeronavegabilidad no se pierde, se vence, es un tramite administrativo, o sea un certificado que emite el INAC (Instituto Nacional de Aeronautica Civil) para permitir que una aeronave vuele por las rutas aereas y haga uso de aeropuertos.
Por ninguna parte he leido yo nada de componentes vencidos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!