América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Marina de Guerra del Perú

1252628303170

Comentarios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:


    Cuantos de esos helos estan en ese programa?

    Se compraron 5...4 pasaron al programa de MLU y Modernizacion. Y el 5to solo MLU...para entrenamiento de tripulaciones.

    https://www.marina.mil.pe/noticias/1587

    saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Tienes fotos de los helosperuanos? 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Tienes fotos de los helosperuanos? 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:


    Tienes fotos de los helosperuanos? 

    Resultado de imagen para SH-2G peru Resultado de imagen para SH-2G peru

    Resultado de imagen para SH-2G peru

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    SIMA Perú expondrá su filosofía de trabajo en Warships & OPV Latam 2017



    3-4 minutos

    Ciclo de conferencias en Chile del 27 al 29 de junio

    [​IMG]

    Patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú, ensambladas en SIMA Chimbote. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.



    15/06/2017 | Lima



    Peter Watson



    La edición 2017 de la conferencia internacionalWarships & OPV Latam se llevará a cabo, entre el 27 y 29 de junio, en la ciudad chilena de Viña del Mar con el auspicio de la Armada de Chile y Asmarcom ya publicó INFODEFENSA.COM. En esta oportunidad el astillero y planta metal mecánica SIMA Perú y la Marina de Guerra del Perú participarán del evento con dos expositores, el contralmirante Herbert José del Álamo, director ejecutivo de SIMA y el capitán de navío Kurt Böttger.



    El contralmirante Del Álamo tendrá a su cargo la exposición SIMA: Construcción naval para la Marina de Guerra del Perú y el valor del diseño inteligente: Consideraciones para mantener bajos costos operativos, en la que se explayará sobre la manera en que el astillero peruano aborda el diseño naval, desde buques modulares y buques de patrulla oceánica OPV hasta combatientes de superficie en las actuales condiciones económicas internacionales.



    Asimismo, disertará sobre el balanceo de las necesidades prácticas con el tamaño y costo de la propulsión, donde explicará cómo SIMA entiende los conceptos de velocidad efectiva y multiplicadores de velocidad. Sobre la estabilización de buques se detallará las concesiones que se hacen para la seguridad, comodidad y operatividad de las tripulaciones. También las consideraciones de diseño para acomodar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.



    Participará además del panel temático sobre las oportunidades y desafíos de la industria de la construcción naval latinoamericana en compañía del director de Asmar, comodoro Sidney Chellew y el gerente general de Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos), capitán Camilo Delgado.



    Por su parte, el capitán de navío Böttger llevará a cabo la exposición denominada Cómo la Transferencia de Tecnología está apoyando los planes y política, y la modernización de la Marina de Guerra del Perú, en la que explicará el proceso de adquisiciones de la Armada peruana, sus niveles de eficiencia y los desafíos que tiene por delante. Asimismo, los requerimientos que se plantean en materia de transferencia tecnológica y el contenido local de los acuerdos offset; las asociaciones locales exitosas que se han logrado y las prioridades de las adquisiciones en tiempos de presupuestos ajustados.



    http://www.infodefensa.com/latam/20...trabajo-conferencia-warships-latam-chile.html

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    BAP UNIÓN Gana la Categoría de Grandes Veleros de Sail Boston 2017.




  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Submarino “Pisagua” representará a Perú en el Despliegue Operacional SUBDIEX 2017.





    [​IMG]



    [​IMG] 

    [​IMG]
     






     


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    El Unión gana la categoría de Grandes Veleros en el Sail Boston 2017



    3-4 minutos

    Competición entre 50 buques de 14 países

    [​IMG]

    El BAP Unión acoderado en Boston para su participación en la revista naval. Foto: Marina de Guerra del Perú



    21/06/2017 | Lima



    Peter Watson



    El buque escuela a velaBEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú ha resultado el ganador de la categoría de Grandes Veleros en el desfile naval Sail Boston 2017, llevado a cabo en la bahía de Boston, Estados Unidos, entre el 17 y 22 del presente mes. Entre los más de 50 veleros provenientes de 14 países que participan del evento, se encontraban los buques escuela de la Armada de Colombia (ARC Gloria), Armada de Ecuador (BAE Guayas), Armada de Chile (Esmeralda), una réplica de un galeón español y el Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos.



    El elegante diseño del BAP Unión ha llamado la atención de medios locales, siendo reconocido como el velero más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo tras el Sedov de Rusia.



    La edición de este año de Sail Boston ha reunido la colección más grande de veleros desde el año 2000. El evento incluye el desfile de las tripulaciones y cadetes por las calles de Boston, la revista naval en la bahía, visitas a los buques, entre otras actividades. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, más de 9.000 personas han visitado el Unión durante Sail Boston 2017.



    La escala en Boston del BAP Unión forma parte del crucero de instrucción al extranjero para los cadetes de la Escuela Naval del Perú, haciendo escalas en puertos de Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Perú.



    Asistencia técnica española



    Fabricado íntegramente en el astillero peruano, con asesoría técnica de Navantia y con el diseño original de la casa Castellanos y Pamies (Cypsa), el nuevo buque escuela de la Armada peruana está constituido por 38 bloques de acero naval, que bajo el concepto de construcción modular ha sido rápidamente integrado y flota ya por sus propios medios, pasando ahora a la etapa de equipamiento, instalación de arboladura (cuatro mástiles, tres de unos 60 metros), velamen (unos 3,400 metros cuadrados) y acabados finales, que se espera concluya el año que acaba de empezar.



    El Ministerio de Defensa del Perú invirtió 50 millones de dólares en este proyecto de construcción naval, el que ha generado cerca de 3.500 puestos de trabajo





    http://www.infodefensa.com/latam/20...ria-grandes-veleros-desfile-naval-boston.html

     

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Programas de modernización de la Marina de Guerra del Peru



    Sobre la modernización de los subs U209-1200

    El Programa de Modernización de los 209/1200, que extenderá su vida útil de 15 a 20 años, estará a cargo de SIMA-Perú, con asesoría y asistencia técnica de Thyssen-Krupp (Alemania), y comprenderá el corte de casco resistente, la modernización o reemplazo de los sistemas de comando y control, propulsión y navegación y armas, así como de los equipos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, electrónicos y ópticos. Se prevé dotarlos de sistemas de tiro y sonar desarrollados por el SIMA-SAE, y ESM ELINT Timnex II y de la capacidad de lanzamiento de misiles anti buque SM.








    Sobre futuras fragatas

    "La MGP contempla la adquisición, en el período 2021-2025, de 6 Fragatas Multirol, de 3.500 a 5.000 ton, dos de las cuales serían construidas en el extranjero y las restantes por el Servicio Industrial de la Marina (Sima-Perú).

    Las naves, con un alcance estimado de 6.000 mn y una velocidad de 27 nudos, deberán disponer de 8 misiles anti buque con alcance no menor de 180 km, y un Sistema de Lanzamiento Vertical (VLS) de por lo menos 16 celdas (2 x 8 ) para misiles antiaéreos de guiado activo con un alcance no menor a 30 km.

    Además, deberá contar por lo menos con un cañón de calibre 76/62 mm (con capacidad de utilizar munición de rango extendido de 30 km de alcance) y dos montajes automatizados de 12,7 mm integrados a un Sistema Electro-óptico IR, así como un Sistema de Lanzamiento de Torpedos ASW, un Sistema de Gestión de Combate (CMS) integrado, entre otros, a un radar de búsqueda de superficie y aérea tipo AESA (Active Electronic Scanning Array) con capacidad de detectar blancos a 110 mn, uno de Búsqueda de Superficie 2D/3D y uno de Navegación, así como Sistema de Comunicaciones HF, VH/UHF y L/MF.

    Algunas empresas ya han presentado su portafolio de fragatas y corbetas a la Marina de Guerra de Perú estas son :

    Navantia (España) .- ha mostrado sus fragatas Alfa 3000 Y Alfa 4000 esta ultima captó gran interés entre oficiales de la Marina peruana, sosteniendo repetidas reuniones con los representantes de Navantia para recibir explicaciones detalladas de las capacidades del navío y de otros sistemas que ofrecen para este y otros buques.





    DCNS (Francia) .- La empresa ha promocionado su fragata del tipo Belharra (comercialmente publicitada como Belh@rra), con la que opta a construir los nuevos buques de Perú y Colombia. La fragata tipo Belharra desplaza 4.000 toneladas y sus medidas básicas son las siguientes: 121 metros de eslora y 17 metros de manga. Puede alcanzar una velocidad de hasta 29 nudos y su alcance es de 5.000 km.







    __________________
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 26 June 2017 #552
    BAP Unión zarpando hace unas semanas del Callao



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
    El BAP Pisco avanza en su construccion....

    [​IMG][​IMG]

     




     


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    [​IMG]



    Felicitaciones a la Marina de Guerra del Peru y a la dotacion del BAP. UNION por el 1er Puesto frente a los Veleros

    mas imponentes del Mundo....Saludos!!
     






     


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Buque oceanográfico B.A.P. “Carrasco” zarpó para realizar su primer crucero de investigación



    Con la finalidad de realizar un estudio geológico y batimétrico de la margen continental del Norte y Sur del Perú, mediante el cartografiado y toma de muestras del fondo marino, para efectuar su caracterización geomorfológica, patrón estructural y sedimentológico, el día 27 de junio, zarpó el Buque Oceanográfico con capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171).



    Cabe resaltar que esta navegación, durará aproximadamente 21 días y es la primera que realiza el B.A.P. "Carrasco" desde su incorporación a la Marina de Guerra del Perú.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]







     


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Para alla va una fragata Colombiana, estamos atentos a fotografías de los ejercicios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
Entre o registrese para comentar