América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

17980828485352

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 25 June 2017 #1622

Ese C 130 j lo mas probale es que este llevando suministros al personal que queda en la mision. No creo que hagan colas.

De otra parte señor DanielAlejandro la Carlota es un Icono del Estado = regimen y como tal, objetivo  valido  de la Ira de la resistencia. Gracias a la estupidez y sevicia de un sargento de la FAV se convirtio en  y sera un punto de confrontacion de ahora en adelante. No creo que la muchachada se la llegue a tomar , pero si se descuidan  sera un baño de sangre o la pierden . La concentración de ayer en la autopista, al frente , fue  impresionante.

Todos sabemos que un movimiento de resistencia necesita de esos puntos o hechos iconicos para impulzar y catapultar su accionar, bueno el cretino ese de Sargento lo sirvio en bandeja de plata. Y es triste que la primera confrontacion entre el pueblo y las Fuerzas Armadas menos reccionarias y menos beligereantes  ( no GNB ) haya sido asi. Frecuentemente la estupidez hace mas daño que la maldad.

• Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 25 June 2017 #1623

Ese C-130 esta llevando equipo logistico a la embajada, no es primera vez siempre viene, tengo fotos de hasta C-17 Globemaster en Maiquetia......

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:

Ese C 130 j lo mas probale es que este llevando suministros al personal que queda en la mision. No creo que hagan colas.

De otra parte señor DanielAlejandro la Carlota es un Icono del Estado = regimen y como tal, objetivo  valido  de la Ira de la resistencia. Gracias a la estupidez y sevicia de un sargento de la FAV se convirtio en  y sera un punto de confrontacion de ahora en adelante. No creo que la muchachada se la llegue a tomar , pero si se descuidan  sera un baño de sangre o la pierden . La concentración de ayer en la autopista, al frente , fue  impresionante.

Todos sabemos que un movimiento de resistencia necesita de esos puntos o hechos iconicos para impulzar y catapultar su accionar, bueno el cretino ese de Sargento lo sirvio en bandeja de plata. Y es triste que la primera confrontacion entre el pueblo y las Fuerzas Armadas menos reccionarias y menos beligereantes  ( no GNB ) haya sido asi. Frecuentemente la estupidez hace mas daño que la maldad.

Lo dices como si estuvieran sitiados, dudo mucho que hagan cola los miembros de la misión diplomática de cualquier país en Venezuela pero dudo aun mas que les traigan suministros en aviones de la USAF. 

• Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 25 June 2017 #1625

Esto no es raro siempre vienen aviones de la US Air Force 1 vez por semana o 2 veces por mes... Casi siempre son C-130, pero tambien vienen C-17...

https://k61.kn3.net/6/3/E/1/F/F/09E.jpg

• LtColSolo
    Editado Sun, 25 June 2017 #1626
    bafes dijo: Lo dices como si estuvieran sitiados, dudo mucho que hagan cola los miembros de la misión diplomáticade cualquier país en Venezuela pero dudo aun mas que les traigan suministros en aviones de la USAF. 

Pues claro que les llevan  suministros en aviones de la USAF . A todas las misones en el  mundo. Ovbiamente a unas mas que otras y a unos Paises ciertas cosas no , por ejemplo la mayoría de alimentos .

• bafes
    Editado Sun, 25 June 2017 #1627
    LtColSolo escribió:

bafes dijo: Lo dices como si estuvieran sitiados, dudo mucho que hagan cola los miembros de la misión diplomáticade cualquier país en Venezuela pero dudo aun mas que les traigan suministros en aviones de la USAF. 

Pues claro que les llevan  suministros en aviones de la USAF . A todas las misones en el  mundo. Ovbiamente a unas mas que otras y a unos Paises ciertas cosas no , por ejemplo la mayoría de alimentos .

Viejo decirte que estas pelado es poco, a ninguna misión diplomática del mundo le llevan alimentos en aviones de guerra a menos que sea en país total mente devastado  por guerras y cosas asi,  esas son cosas que se compran ahi en el mismo país en el que estan, y no es que les haga falta salir al supermercado a comprar, la gran mayoría contrata servicios de entrega al mayor, de eso creeme que no me vas enseñar que a mas de un diplomático acreditado aqui en conocido, y no solo compran la comida que preparan en sus respectivas residencias sino que además comen en los mejores restaurantes del país en el que estan, entre otros gustos que se dan

• LtColSolo
    Editado Sun, 25 June 2017 #1628

El pelado es usted , a todas las misiones les llevan suministros, no necesariamente alimentos, eso depende de la disponbilidad de los que los gringos acostumbran comer y beber, que en su Pais es mas bien baja. A Paises como Peru , Colombia etc viene una o dos veces por mes el llamado Embassy Flight. Llevan y traen la famosa valija diplomatica y toda clase de suministros. Eso es lo que esta haciendo ese C 130 alla, ni mas ni menos, sin entrar en discuciones esteriles, que nada tienen que ver con el tema.

Editado por LtColSolo on
  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    bafes escribió:

LtColSolo escribió:

Lo dices como si estuvieran sitiados, dudo mucho que hagan cola los miembros de la misión diplomática de cualquier país en Venezuela pero dudo aun mas que les traigan suministros en aviones de la USAF. 

sitiados no pero ante la falta de todo noe sde extrañar que los mercados de sus casas vengan en ese avion, hasta el papel higiénico asi de sencillo  

Viejo decirte que estas pelado es poco, a ninguna misión diplomática del mundo le llevan alimentos en aviones de guerra a menos que sea en país total mente devastado  por guerras y cosas asi,  esas son cosas que se compran ahi en el mismo país en el que estan, y no es que les haga falta salir al supermercado a comprar, la gran mayoría contrata servicios de entrega al mayor, de eso creeme que no me vas enseñar que a mas de un diplomático acreditado aqui en conocido, y no solo compran la comida que preparan en sus respectivas residencias sino que además comen en los mejores restaurantes del país en el que estan, entre otros gustos que se dan

creo que el pelao es usted y bien feo el gran problema de no tener mundo por delante 

Señores, leyendo y viendo por donde se fue la tónica, opino...

es una base militar, por ende debe respetarse, no veo, (bueno si se porque atacan a las instituciones militares) pero no hay ningún, NINGUN MOTIVO LOGICO para atacar una base, que ganarían lógicamente? solo analicen... quemen miraflores u otra vaina asi.. (ojo solo es sarcasmo) pero que tiene que ver una base militar? señores se los voy a poner asi, asi algunos piensen lo que quieran, estan en su justo derecho de expresarse, señores estos eventos estan claros, aqui ninguno podemos hacernos los [[Editado por el sistema]] y ver las vainas en su justa medida... quieren muertos, y aqui estamos claros que atacar una base militar, UNA BASE MILITAR no se debe hacer, de poder se puede... pero no se debe, aqui salen 3 [[Editado por el sistema]] aupando el ataque y se pierden, y quedan 10 bolsas haciendo de carne de cañon pa q los maten, en una base esta permitido el´PLOMO  señores, asi que dejemonos de medias tintas... q esto no tiene ni pies ni cabeza, vayan a miraflores y a vuelvanse locos alla, pero una base militar? que, Maduro va a caer porque ataquen una base militar... que valor estratégico tiene esta base para tumbar el gobierno..., (para la oposicion)

y no me vengan con que la gente perdio el control y no saben lo que hacen, en otro lado los acribillan a toditos, es mas no nos vayamos tan lejos, aqui mismo en el pasado los hubieran acribillado....

Sres es injustificado el ataque a la base, ojo, no es la primera vez q VIOLAN el perimetro, xq si lo violaron.... no se hagan los locos que ustedes saben como son las cosas, no se dejen llevar por colores politicos ni tendencias radicales

y por cia, como dicien por ahi..... no les creo a ninguno, la derecha y la izquierda es la misma mier... solo q cambia de color!

serenate relajate y puede ser que saques un poco las incoherencias en tu post y se pueda responder, lo que si te digo es falso la violacion del perimetro no es igual a ser tiroteado vamos a dejar d emontar mentiras en el foro por el bien de las cosas  

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

hola Topo, mi estimado compañero ante todo! lo sabes verdad?

dime algo, es la primera vez q sucede esto? es la primera vez q atacan la base?

ahora dime, si yo tiro al piso el cerco perimetrico de dicha instalacion que significa?

yo no estoy montando ni desmontando nada, pero, veo las cosas y ojo vuelvo y repito no me alineo con ninguna de las corrientes politicas que hoy son las mas fuertes en Venezuela, xq me parecen la misma miasma, te podria explicar el por que en un largo post que de verdad me da flojera, pues es algo mas q trillado en nuestras vidas cotidianas, ahora...

por que y para que se ataca estas instalaciones militares? que valor estrategico polititico interno tienen para las "turbas descontroladas".  no es la primera vez que se ataca una base q no tiene valor politico interno a menos que tengas en mente otra cosa o intenciones.

​Yo sigo insistiendo, veamos las cosas en su justa medida, eso no tiene asidero, no tiene razon... xq darle razon a algo q no lo tiene? no saben la arre... q da venir mamado del trabajo y encontrar una avenida o la calle x donde tienes q desplazarte y  transitar trancada, con grupos de encapuchados con cohetes o bombas  molotov, no estoy en contra de que hagan sus marchas, y hasta formen peo, pero deberian pensar en las personas q por mala leche estamos, porque estamos obligados a pasar por un sitio...  revisa estimado, esta documentado los ataques y en especial a esa base.

eltopo dijo: lo que si te digo es falso la violacion del perimetro no es igual a ser tiroteado vamos a dejar d emontar mentiras en el foro por el bien de las cosas  

que tan seguro estas de esto? no estimado, no estoy desmontando ni montando nada... veamos las cosas como son, ve las imagenes y videos ahi estan en la web.

q harias tu si yo voy a tu casa y como en este caso en especial te tumbo la pared perimetral? y si, las cosas son muy distantes, pero existe la ley... las leyes estan.  eso es el problema de este pais, aqui nadie cumple las leyes, aqui cada quien hace lo que le da la gana cuando quiere y como quiere... admiro eso de los paises vecinos que hacen cumplir las leyes... Ecuador, Chile y aqui al ladito... Colombia, que alguien se coma una luz, se pare en un sitio prohibido pa que vean como se les aplica la ley. pero ni este gobierno aplica ni aplicara nada ni nosotros dejaremos de infringir las leyes xq lamentablemente ese cancer viene de muchisimos años atras. 

el gobierno del color que sea va a seguir siendo la misma miasma, ojo digo los extremistas radicales, la politica es asquerosa señores ahi los ven de un bando y del otro, esos no dejan de comer, viajar y disfrutar de la vida a costa de los pend... el pueblo matandose unos con otros y ellos tranquilitos... ahi tenemos  a Diosdado, Freddy guevara, Maduro, Henry Ramos Aluup, Iris Varela, Maria Corina... todos ellos son la misma porqueria, unos tienen el poder y roban y los optros lo quieren para robar.... 

cuando aqui se abran los ojos realmente..... aqui en Venezuela va a nacer otra corriente politica, eso si, tiene que basarse en la justicia, las leyes para q funcionen.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 26 June 2017 #1631

No se que tantas vueltas le dan al asunto la ley y los reglamentos son claron en cuanto a intentar ingresar, asaltar o sitiar una base militar! no se debe no se puede! es un acto temerario que trae consecuencias! si la justificacion es que es un simbolo del regimen es bastante floja, ni que fuera un centro de detencion o tortura de presos politicos como la escuela de mecanica de la armada argentina de los 70 y 80... ya tienen mas de un mes y es un grupo pequeño de extremistas (si señores tambien hay extremistas en el bando opositor) sin norte.

• bafes
    LtColSolo escribió:

El pelado es usted , a todas las misiones les llevan suministros, no necesariamente alimentos, eso depende de la disponbilidad de los que los gringos acostumbran comer y beber, que en su Pais es mas bien baja. A Paises como Peru , Colombia etc viene una o dos veces por mes el llamado Embassy Flight. Llevan y traen la famosa valija diplomatica y toda clase de suministros. Eso es lo que esta haciendo ese C 130 alla, ni mas ni menos, sin entrar en discuciones esteriles, que nada tienen que ver con el tema.

La valija diplomática si, otras cosas que tal vez estan bajo un régimen especial de confidencialidad si, pero alimentos no, y eso es lo que he estado tratando de explicarle que ahora a usted le parece que el tema es estéril porque se dio cuenta que pensar que a una misión diplomática sea cual sea la mandan alimentos sin necesidad alguna porque los mismos son adquiridos en el mismo país  en el que se aloja dicha misión, bueno eso ya es otra cosa... 

• bafes
    Editado Mon, 26 June 2017 #1633

Topo he tenido la oportunidad de conocer diplomáticos acreditados aqui en Venezuela y creeme que no les falta nada, ha y te aseguro que no les llegan comvoyes aéreos de suministros con agua mineral y comida deshidratara y pasta dental, ni nada por ese estile.

PD: todos los aviones de misiones diplomáticas TODOS sin excepción alguna, y todo lo que venga de afuera para las misiones diplomáticas Viene por la rampa 4 y  es custodiado por casa militar y el sebin,  que hacen presencia en esa instalación, las valijas diplomáticas y los diplomáticos y sus cargas personales no pasan por aduana..

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Las ironías de la vida.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

hola Topo, mi estimado compañero ante todo! lo sabes verdad?

dime algo, es la primera vez q sucede esto? es la primera vez q atacan la base?

ahora dime, si yo tiro al piso el cerco perimetrico de dicha instalacion que significa?

desdee hace ya semanas se han venido sucediendo hechos de violencia a la altura de la acarlota no e sla primera vez y esta ahi el asunto porque entonces ahora si segu usted esta amparado bajo la ley el asesinar a este muchacho ? lo mas curiosos que el dia siguiente donde si traspasaron la cerca perimetral derribandolala situacion la controlaron con la ballena y gas del bueno y entonces ?  

yo no estoy montando ni desmontando nada, pero, veo las cosas y ojo vuelvo y repito no me alineo con ninguna de las corrientes politicas que hoy son las mas fuertes en Venezuela, xq me parecen la misma miasma, te podria explicar el por que en un largo post que de verdad me da flojera, pues es algo mas q trillado en nuestras vidas cotidianas, ahora... 

por que y para que se ataca estas instalaciones militares? que valor estrategico polititico interno tienen para las "turbas descontroladas".  no es la primera vez que se ataca una base q no tiene valor politico interno a menos que tengas en mente otra cosa o intenciones.

gracias por no explicar tu situacion politica la verdad es un faor que nos haces en lo personal no em interesa, ahora bien sobre el llamado ataque a una base militar la razones ya la han dicho aqui mismo en post anteriores si no lo puedes entender que te puedo decir  

Yo sigo insistiendo, veamos las cosas en su justa medida, eso no tiene asidero, no tiene razon... xq darle razon a algo q no lo tiene? no saben la arre... q da venir mamado del trabajo y encontrar una avenida o la calle x donde tienes q desplazarte y  transitar trancada, con grupos de encapuchados con cohetes o bombas  molotov, no estoy en contra de que hagan sus marchas, y hasta formen peo, pero deberian pensar en las personas q por mala leche estamos, porque estamos obligados a pasar por un sitio...  revisa estimado, esta documentado los ataques y en especial a esa base.

ese estu problema no el mio ni el resto d elos que aqui intervienen y exlicarlo tendria que entarr en consideraciones politicas y es un off del tamaño de la carlota  

q harias tu si yo voy a tu casa y como en este caso en especial te tumbo la pared perimetral? y si, las cosas son muy distantes, pero existe la ley... las leyes estan.  eso es el problema de este pais, aqui nadie cumple las leyes, aqui cada quien hace lo que le da la gana cuando quiere y como quiere... admiro eso de los paises vecinos que hacen cumplir las leyes... Ecuador, Chile y aqui al ladito... Colombia, que alguien se coma una luz, se pare en un sitio prohibido pa que vean como se les aplica la ley. pero ni este gobierno aplica ni aplicara nada ni nosotros dejaremos de infringir las leyes xq lamentablemente ese cancer viene de muchisimos años atras. 

cuando me des un ejemplo o simil que se pueda ajustar a este caso lo hablamos mientras tanto ......... 

el gobierno del color que sea va a seguir siendo la misma miasma, ojo digo los extremistas radicales, la politica es asquerosa señores ahi los ven de un bando y del otro, esos no dejan de comer, viajar y disfrutar de la vida a costa de los pend... el pueblo matandose unos con otros y ellos tranquilitos... ahi tenemos  a Diosdado, Freddy guevara, Maduro, Henry Ramos Aluup, Iris Varela, Maria Corina... todos ellos son la misma porqueria, unos tienen el poder y roban y los optros lo quieren para robar.... 

cuando aqui se abran los ojos realmente..... aqui en Venezuela va a nacer otra corriente politica, eso si, tiene que basarse en la justicia, las leyes para q funcionen.

bueno y no que no hablarias de politica ??? y entonces !!!  

Topo he tenido la oportunidad de conocer diplomáticos acreditados  aqui en Venezuela y creeme que no les falta nada, ha y te aseguro que no les llegan comvoyes aéreos de suministros con agua mineral y comida deshidratara y pasta dental, ni nada por ese estile.

PD: todos los aviones de misiones diplomáticas TODOS sin excepción alguna, y todo lo que venga de afuera para las misiones diplomáticas Viene por la rampa 4 y  es custodiado por casa militar y el sebin,  que hacen presencia en esa instalación, las valijas diplomáticas y los diplomáticos y sus cargas personales no pasan por aduana..

ok muy bien si eso es tu experiencia es tu asunto decidir no creerte es el mio, pero eso nada tenia que ver con mi top, te explico en general las misiones diplomaticas americanas suelen tener ese detalle con sus empleados y diplomaticos , incluso los militares en el extranjero en bases suelen tener un economato o supermercado o minimercado donde adquieren todo tariado desde su tierra , cosas de ellos con el argumento de que es una manera de hacer sentir mejor a su gente , en el caso venezolano hay una consideracion adicional que dada la pelazon de bolaa la dificultad de conseguir casi todo y el no recurrir al bachaquerismo que en la embajada americana le despachan todo hasta el papel higienico  

• bafes
    Editado Mon, 26 June 2017 #1636

Lo que dices esta por demás fuera de lo real, los diplomáticos no pelan bolas, y menos tienen que recurrir al bachquerismo ya que ellos pueden ponerse en contacto y de hecho lo hacen, con los proveedores mayoristas, que son quienes también le venden a los "bachaqueros" hasta vehículos compran aqui, pero bueno si tu piensas de verdad que el mercado de lo estan mandando de USA, eso ya es otra cosa.

• Severino16
    Editado Mon, 26 June 2017 #1637

La foto del C-130 es del 2014 es bien vieja!! imagínesede cuando no había una crisis tan dura asi que se caen todas esas teorías. 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

jajajajajajajajaja y ademas efectivamente llevando material para la Embajada de USA!!

Severino16 escribió:

La foto del C-130 es del 2014 es bien vieja!! imagínese de cuando no había una crisis tan dura asi que se caen todas esas teorías. 

• Severino16
    Editado Mon, 26 June 2017 #1639

Y no tiene que ser comida obligatoriamente (aunque es muy valido y normal) pueden ser muebles, equipos electrónicos, documentación, equipos de seguridad y asi un largo etc..

• bafes
    Severino16 escribió:

Y no tiene que ser comida obligatoriamente (aunque es muy valido y normal) pueden ser muebles, equipos electrónicos, documentación, equipos de seguridad y asi un largo etc..

Vuelvo a repetir, ninguna misión diplomática recibe comida por un medio asi a menos que sea en una situación extrema y por lo general en situaciones extremas las misiones son retiradas, algo traia para ellos, pero comida no ni en el 2014 ni ahorita en el 2017.

• Severino16

Digo comida especial o algo muy especifico Bafesa eso me refiero con comida.

Entre o registrese para comentar