América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

17879818384352

Comentarios

• 101spg
    101spgForista Soldado
    Forista Soldado

Tal Vez hemos llegado a un punto que no podemos ver las cosas de una manera mas objetiva

Que maduro y su gente se tiene que ir ? SI

Que el derecho a la vida es sagrado y nadie tiene que morir , todos de acuerdo. Las manifestaciones violentas se deben dispersar con gas y agua

De igual manera , tratar de derribar una cerca/perímetro de una base militar  ha de tener consecuencias ; los involucrados  detenidos y pasado a la justicia 

Si no , en que nos diferenciamos del régimen? 

El monopolio de la violencia siempre lo tendrá el gobierno. contra eso la oposición no puede/ni debe competir  . y menos enviar  a nuestra juventud a arriesgar/dar su vida

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

También deberíanprocesar de alguna manera al que comandaba la escuadra de orden publico y al oficial parquero.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    bafes escribió:

Severino16 escribió:

Hay un reglamento de servicio en guarnicion alli se dice como debe proceder elsentinela que este de servicio y algunos se sorprenderian un poco al saber lo que dice ahi... 

Supongo que legítima el uso de armas letales en caso de violación de perimetro, mira es que yo una ves con unos amigos aun niños todos nos metimos por algo llamado la "marina"  que es zona militar y terminamos en los linderos  de la escuela naval, y un infante nos saco a patadas, lo que paso con ese muchacho es una tragedia, pero [[Editado por el sistema]], lo que estan haciendo algunos ni es manifestar ni es resistir, es una estupide 

primero esto no e suna simple manifestacion , pero mas alla eso de el uso legitimo de arma letal en caso de violacion del perimetro es falso eso no aplica y menos aqui , creo que ven muchas peliculas  

Tal Vez hemos llegado a un punto que no podemos ver las cosas de una manera mas objetiva

Que maduro y su gente se tiene que ir ? SI 

Que el derecho a la vida es sagrado y nadie tiene que morir , todos de acuerdo. Las manifestaciones violentas se deben dispersar con gas y agua

De igual manera , tratar de derribar una cerca/perímetro de una base militar  ha de tener consecuencias ; los involucrados  detenidos y pasado a la justicia 

Si no , en que nos diferenciamos del régimen? 

El monopolio de la violencia siempre lo tendrá el gobierno. contra eso la oposición no puede/ni debe competir  . y menos enviar  a nuestra juventud a arriesgar/dar su vida

el derribar una cerca o perimetro militar claro que debe tener consecuendas al ser atrapado pero no la muerte pequeña diferencia no, sobre el resto disculpa que no lo voy a responder la veradd tienen que vivir en venezuela para entenderlo  

Pues la verdad es que si bien la FAV nada tiene que ver con la represion si tiene todo que ver con el régimen . Es una institucion del Estado y como tal,  sus intregerantes y sus INSTALACIONES son blanco de la resistencia.

Ya se volvio un simbolo de la represion y del regimen. Anticipo qe sera un punto de confrontacion obligado.  Ese favor se lo hizo al regimen y ala FAV, el imbecil que mato al muchacho y el imbécil que lo comandaba. Nada que hacer les tocara defenderla como sea.  

pues si en lineas generales es asi como dice  

Si! la verdad de ahora en adelante todo lo que tenga uniforme sera blanco de esas acciones por cortesia de la GN y sus malas practicas pero en la carlota debe haber desde pistolas hasta cohetes y grandes cantidades de combustible y debe ser resguardada energicamente

pues fijate que al dia siguiente y te postee la foto la manera energica fue el enviar una ballena y eso que ese dia si atravesaron la cerca perimetral  

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 24 June 2017 #1607

Muy diciente, todo el CC se les vino encima. Seguramente Padrino Lopez y el Comandante de tan desprestigiada institucion han visto ese video. Es un cuadro escalofriante  y supongo muy deprimente para ese par de "caballeros" ..y la plana mayor. 

Como decíamos mas arriba la GNB no puede sobrevivir  un cambio de régimen. Al menos no el uniforme, ni el nombre, ni el personal,  ni muchas de sus funciones y tácticas. 

• Severino16

A ver topo la cuestion es la siguiente yo no estoy diciendo que se deba matar a todo el que manifieste e intente meterse a la carlota! yo condene el hecho desde el primer dia! lo que estoy planteando es que aquel individuo que se interne de forma hostil a una instalacion militar esta expuesto a muchos riesgos entre ellos la muerte! ayer un grupo de diputados opositores hicieron presencia e intentaron disuadir a los manifestantes para que no entraran a la Base!! los diputados saben que eso es muy peligroso y que es un total desproposito!

Dirigentes opositores rechazan acciones vandálicas contra la Base Aérea de La Carlota

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron las actuaciones de encapuchados quienes se encuentran en la Autopista Francisco Fajardo realizando acciones vandálicas en contra de la Base Área Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares aseguró que las personas quienes han decidido entrar a la fuerza a La Carlota son infiltrados en la marcha.

En este sentido acotó que la situación fue controlada porque los opositores decidieron continuar con la protesta afuera de la base.

• Severino16
    Editado Sun, 25 June 2017 #1609

Y no es ver películascompañero resguardar un parque de armas es una responsabilidad muy grande que quizás usted no conozca pero yo si alli esta el REGLAMENTO DE SERVICIO EN GUARNICIÓN esa es una Base aerea con parque de armas y depósitos de combustible aeronáutico!

• Severino16

Ya tienen mas de1 MES queriendo tumbar esa reja para entrar! y la teoría de los infiltrados en la protesta me parece la mas lógica. yo fuy a la marcha el 19 de Abril  pasamos por ahi y nadie le presto atención a la base aérea.  

• bafes
    LtColSolo escribió:

Muy diciente, todo el CC se les vino encima. Seguramente Padrino Lopez y el Comandante de tan desprestigiada institucion han visto ese video. Es un cuadro escalofriante  y supongo muy deprimente para ese par de "caballeros" ..y la plana mayor. 

Como decíamos mas arriba la GNB no puede sobrevivir  un cambio de régimen. Al menos no el uniforme, ni el nombre, ni el personal,  ni muchas de sus funciones y tácticas. 

Muy difícil desaparecer una institución con casi 80 años de existencia, 50mil hombres armas y entrenados, depurarla es lo mas sencillo y lo mas probable, de hecho es lo que harán si acaso. 

• bafes
    Severino16 escribió:

Ya tienen mas de1 MES queriendo tumbar esa reja para entrar! y la teoría de los infiltrados en la protesta me parece la mas lógica. yo fuy a la marcha el 19 de Abril  pasamos por ahi y nadie le presto atención a la base aérea.  

Si pero la teoría de los infiltrados tiene una pata coja, y es que el chamo que mataron, no era infiltrado, entonces? quien tiene la razón? 

• Severino16
    Editado Sun, 25 June 2017 #1613

El chamo no pero los que insitan a tomar por asalto la base si!! en varios videos en las redes se escucha a personas alentando a tumbar la reja y entrar esos son los infiltrados! aplaudo la accion de los diputados que muy responsablemente condenaron y trataron de impedir la entrada a las instalaciones, ellos son consientes de el riesgo que eso conlleva.

• bafes
    Severino16 escribió:

El chamo no pero los que insitan a tomar por asalto la base si!! en varios videos en las redes se escucha a personas alentando a tumbar la reja y entrar esos son los infiltrados! aplaudo la accion de los diputados que muy responsablemente condenaron y trataron de impedir la entrada a las instalaciones, ellos son consientes de el riesgo que eso conlleva.

Ese no es el punto porque si yo te ínsito a ti a tirartede un edificio tu no lo harás a menos que algún momento hayas pensado hacerlo, y mi incitación sirva de aliento, hay infiltrados del gobierno de bolas que si, pero también hay un poco de chamos mal dirigidos que son los que estan pagando caro, y quienes dirigen solo salen cuando no huele a gas ni se escuchan las detonaciones, eso es lo que me molesta, que te lo digo yo que connosco a mas de uno de esos y bastante gas que he tragado y creeme que se desaparecen rápido. 

• Severino16

La gente cuando esta en ese tipo de hechos anarquicoses muy influenciable.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Y este bichito anda por Maiquetia

• Severino16

Sera que le comparon lacrimojenas al imperio?

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:

Sera que le comparon lacrimojenas al imperio?

No creo

• cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

mas o menos????? que alguien de PSUV explique esto pues?? jajajaja.... ahhh la politica.... nuestra maldicion eterna....

• bafes
    cardantm escribió:

JRAP20 escribió:

mas o menos????? que alguien de PSUV explique esto pues?? jajajaja.... ahhh la politica.... nuestra maldicion eterna....

Y yo los he visto en persona aquien el aeropuerto de maiquetia, suelen aterrizar en la Whisky, pero no se que hacen.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Señores, leyendo y viendo por donde se fue la tónica, opino...

es una base militar, por ende debe respetarse, no veo, (bueno si se porque atacan a las instituciones militares) pero no hay ningún, NINGUN MOTIVO LOGICO para atacar una base, que ganarían lógicamente? solo analicen... quemen miraflores u otra vaina asi.. (ojo solo es sarcasmo) pero que tiene que ver una base militar? señores se los voy a poner asi, asi algunos piensen lo que quieran, estan en su justo derecho de expresarse, señores estos eventos estan claros, aqui ninguno podemos hacernos los [[Editado por el sistema]] y ver las vainas en su justa medida... quieren muertos, y aqui estamos claros que atacar una base militar, UNA BASE MILITAR no se debe hacer, de poder se puede... pero no se debe, aqui salen 3 [[Editado por el sistema]] aupando el ataque y se pierden, y quedan 10 bolsas haciendo de carne de cañon pa q los maten, en una base esta permitido el´PLOMO señores, asi que dejemonos de medias tintas... q esto no tiene ni pies ni cabeza, vayan a miraflores y a vuelvanse locos alla, pero una base militar? que, Maduro va a caer porque ataquen una base militar... que valor estratégico tiene esta base para tumbar el gobierno..., (para la oposicion)

y no me vengan con que la gente perdio el control y no saben lo que hacen, en otro lado los acribillan a toditos, es mas no nos vayamos tan lejos, aqui mismo en el pasado los hubieran acribillado....

Sres es injustificado el ataque a la base, ojo, no es la primera vez q VIOLAN el perimetro, xq si lo violaron.... no se hagan los locos que ustedes saben como son las cosas, no se dejen llevar por colores politicos ni tendencias radicales

y por cia, como dicien por ahi..... no les creo a ninguno, la derecha y la izquierda es la misma mier... solo q cambia de color!

Entre o registrese para comentar