América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

17576788081352

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    JRAP20 escribió:

Severino16 escribió:

Supuestamente era primo de WinstonVallenilla vamos a ver que va a decir el vividor ese ahora! eso fue en la base aerea de la carlota cierto?

Si, la Carlota 

Un error manifestar en ese lugar pero eso no justifica el crimen.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:

Y bueno Doc como saben algunos la GNB no es de mi total agrado (y no de ahora, en mi epoca en el ejercito los veíamos con desconfianza) pero sabe usted lo peligroso de disolver un cuerpo como ese de buenas a primeras? quedarian muchos tipos ociosos y con entrenamiento... algo tipo FFMM iraquésdespues de ser disueltas! ahora todos o casi todos pertenecen al ISIS. Ese sera un tema obligado del proximo gobierno pero deberán tomarlo con pinzas y mucho tacto. 

Peor es conservarlos con uniforme y arma.

Lo que hay que hacer es depurara la PNB para que asuma las completas funciones de seguridad ciudadana, custodia de fronteras, y aduanas.

Fortalecer IMPARQUES para que asuman el Cuerpo de Guarda Bosques y Guarda Parques la totalidad de las funciones de custodia forestal y quitárselas a la GN.

Fortalecer la ONA y asi sacar a la GN de la lucha antinarcóticos.

Modernizar el SENIAT y asi sacar a la GN de aduanas, puertos y aeropuertos.

Profesionalizar el servicio de Custodios Penitenciarios y sacar de una vez por todas a la GN de las cárceles que el desastre carcelario es en buena medida culpa de la GN porque a mi que no me vengan a decir que los fusiles, granadas, pistolas ectc se lo meten las visitas en los genitales y lo introducen en la cárcel!!

Y asi de una vez por todas eliminar la GN 

• Severino16

Bueno hay que ver quien va a tomar ese riesgo.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Una lastima lo del muchacho de hoy, pero mas lastima estan dando quienes dirigen estas protestas, porque se les fue de las manos y tan pronto como arma el peo se pierden,

Volviendo al tema me parece que es como dice severinomuy difícil desaparecer a la GNB asi como asi, ellos no se van a dejar, lo que si es posible es depurarla y aun asi es difícil.

• Severino16

Segúnfuentes oficiales no fue un GN, fue un efectivo de la AMBV un sargento de la PA.

• 101spg
    101spgForista Soldado
    Forista Soldado

Saludos a todos

Comporto el rechazo a la guardia nacional , pero hay un par de puntos que quisiera acotar

Por que sera que el  Eterno Interestelar no la cerro en 1999 ( con la constituyente ) ?  fue la guardia ( y disip) la unica que se le enfrento  y lo paro en el golpe de 1992 ya que el ejercito/FAN se desapareció hasta las 3-4 am  y solo aparecieron cuando vieron que CAP se escapo a Venevision y el galáctico no lo iba a capturar o matar .

Por que sera que en la cuarta y también con  el flash gordon vernáculo se ha tolerado la corrupción/matraca institucional de la guardia y su famoso "pote"?

Simple ..la guardia siempre ha sido el perro faldero de todo gobierno , y  han defendido a todo gobierno en las feas... "no questions asked"

En teoría , la guardia nacional cumple un papel importante y necesario ( y ese rol esencial no es control publico, ni prisiones ) de apoyo a la administración publica, por ende el Estado la necesita

Pero en la practica , debido a la degradación a nivel publico/administración que ha existido,  todo lo que pida el gobierno (cuarta o quinta)  de turno a la guardia  esta lo hará  de manera genuflexa . Por ende la guardia nacional se le hace esencial a todo gobierno  . Se acuerdan  lo bien que hablaba el galactico sobre la guardia nacional antes de su viaje interestelar de no retorno ?

Va a desaparecer la guardia cuando caiga el régimen/ administración actual ? lamentablemente no . Por que? Todo gobierno ha querido un cuerpo capaz de plegarse a cualquiera de las ordenes que den o sus corruptelas . La Guardia siempre dirá que si ya que a cambio tienen su "pote" . 

Por que los otros componentes la  desprecian  ? Muy simple ....A) El dinero (mal habido) que los guardias llegan a acumular en su trabajo" diario. B) No son militares ( son gendarmes/guardia civil) pero el gobierno los tiene como parte de las FAN  y C) el dinero trae envidia ( aunque se mal habido) con los otros oficiales de los otros componentes  que nunca podrá llegar a tener  ese nivel económico D) mayor interacción con el poder político 

Si bien desde el galáctico el ejercito es el componente "consentido" y los de la guardia comparativamente se vean pobres  , es solo temporal , una vez que se acabe esto ( Dios mediante pronto) ... el ejercito .....de regreso al cuartel y solo la guardia es la que seguirá con su pote/matraca institucional  ( si algunos hubieran visto el pote ( no mercantil) del comandante general de la guardia en villa zoila, se caen de espalda )

En cuanto a los cadetes de la GN , solo puedo hablar desde mi experiencia en la AMV ,  los cadetes  de la guardia / EFOFAC no eran desecho de las otras academias. académicamente /físicamente eran igual que los de la academia militar del ejercito, solo que querían /tenían otro perfil   . De hecho los cadetes de la  aviación y armada  era desde el punto de vista académico los mejores pero menos marcial; los de la GN tienen un perfil mas "civil" ( apoyo a la administración publica) . Y los del AMV eramos considerados los mas marciales debido a lo que se espera del ejercito /infante en combate

PS en cuanto a la guardia nacional americana ;  en nada se parece a la venezolana u otras gendarmería/guardia civil. Ni en función , entrenamiento o desempeño  . si hay que buscar una analogía , la guardia americana es mas como la reserva del ejercito en venezuela ( no milicia)  . en cuanto a los abusos  en Kent university, iraq , cada vez que la fuerza armada entra en contacto con población civil , abusos/desgracias se van cometer ya que no estan entrenados para eso .   es la función de  la policía por ende el perfil diferente de un policía ( en teoría) 

JRAP20 escribió:

JRAP20

La GN siempre a tenido una mala, terrible preparación, no solo en materia de orden publico sino en todas las áreas en las que se desempeña, tan es así que en toda su historia nunca ningún gobierno a nombrado a un Oficial de la GN como Ministro de Defensa.

Es un secreto a voces que los Oficiales del EJV, ARV, y FAV sienten desprecio por los de la GN, y muchos de los Oficiales, Suboficiales y Cadetes de la GN antes de entrar a la GN intentaron entrar a las Academias del EJV, ARV y FAV y no superaron las pruebas académicas, y técnicas y no les quedó otro consuelo que entrar en la GN que recibe lo que los demás no aceptan.

La GN debe ser eliminada, pareciera ser un rasgo característico de todas las Guardias Nacionales del mundo, solo basta ver que ha pasado en USA cuando la Guardia Nacional de los Estados a salido a controlar manifestaciones, literalmente MASACRES, la mas conocida la de la Universidad de Kent en los años 60.

O como actuó la Guardia Nacional de USA en sus despliegues en Iraq, creo que incluso el famoso caso de los soldados de USA que entraron a una casa asesinaron a todos y se grabaron violando a una niña de 14 años para luego asesinarla eran de la Guardia Nacional, no recuerdo de que estado.

Las Guardias Nacionales parecieran estar destinadas a ser ineptas, y abusivas, y el deposito de lo que los ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas rechazan 

LtColSolo

Pues yo, hasta ahora, como observador externo que soy sin interes particular, veo que el Venezolano de a pie la detesta cada dia mas. Sin distingo de clase social o barrio. 

• Severino16
    Editado Fri, 23 June 2017 #1548

Saludos amigo bienvenido al foro muy interesante su comentario.... ya que dijo "eramos" supongo que forma o formaba parte del ejercito! me acuerdo que los oficiales e incluso los soldados del ejercito criticaban a los GN porque eran demasiado "civiles" el principal problema que yo le veo a la GN es la excesivo relajamiento en la disciplina! de alli degeneran todos los defectos de la misma

• 101spg
    101spgForista Soldado
    Forista Soldado

Gracias por el mensaje de bienvenida

"Policias de camino" es como nos referiamos a los cadetes de la efofac jeje ,

otros tiempos pero buenos recuerdos :)

Estoy de acuerdo con ud en cuanto a que la educacion-preparacion y disciplina es esencial , en cualquier institucion

Saludos

• Severino16

Hola Doc quería dejar esto por aqui para ver la otra cara de la moneda y reiterar mi critica a algunos dirigentes de la oposición

• Severino16

Ahora dejo la siguiente reflexión y preguntemonos que pasaría si ese fuera el perímetro de la base de la fuerza aereaNELLIS o la de COLUMBUS???

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Se encaramaron, pero ninguno estaba armado, y la Constitución es bien clara en cuanto al uso de armas de fuego en el control de manifestaciones.

• Severino16
    Editado Fri, 23 June 2017 #1553

Esa es una Zona se seguridad esta prohibido manifestar alli eso lo sabemos todos en venezuela! Además que tiene que ver la FAV con la represión?? eso deberíanhacerlo en la comandancia de la GN y le voy a decir que si Hacen eso en NELLIS y encapuchados los funden a plomo de diverso calibre. Aqui la vaina es una anarquía total de lado y lado! esa es mi opinion y no solo se encaramaron también tumbaron un segmento de la reja.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 23 June 2017 #1554

Si hacen eso en Nellisllaman al Sheriff del Condado que es el encargado de controlar multitudes en espacios civiles, de la valla para afuera es espacio civil, de la valla para adentro es militar

• Severino16

No comparto porque el perímetro se extiende mas alladel alambrado lo se bien porque en fuerte tiuna era asi y vuelvo a preguntar lo mismo Que tiene que ver la FAV con la represión?? es muy facil mandar a la gente a descargar la ira mientras tu estas relajado en tu oficina o casa como es el caso de algunos políticos aqui!

• Severino16
    Editado Fri, 23 June 2017 #1556

OJO no justifico ni defiendo a nadie por mi que crucifiquen a maduro y su combo que yo aporto los clavos y los listones!! pero veo conductas irresponsables en ambos lados 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:

No comparto porque el perímetro se extiende mas alladel alambrado lo se bien porque en fuerte tiuna era asi y vuelvo a preguntar lo mismo Que tiene que ver la FAV con la represión?? es muy facil mandar a la gente a descargar la ira mientras tu estas relajado en tu oficina o casa como es el caso de algunos políticos aqui!

La BAse Aerea de la Carlota al igual que una buena parte del perimetro de Fuerte Tiuna colindan directamente con la Autopista Francisco Fajardo la cual es una via publica por lo que extender el perimetro de seguridad es un absurdo pues al ser via publica esta dentro de lo consagrado por la Constitución la cual permite manifestarse en vias publicas.

La protesta frente a la Carlota es legal, querer entrar en ella NO, pero responder con armas "letales" es un acto de abuso y cobardia 

• Severino16

Bueno yo creo que querían entrar o para que tratar de tumbar la reja? este video es de hace un mes ya tienen tiempo buscando algo ahi

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:

JRAP20 escribió:

Severino16 escribió:

Supuestamente era primo de WinstonVallenilla vamos a ver que va a decir el vividor ese ahora! eso fue en la base aerea de la carlota cierto?

Si, la Carlota 

Un error manifestar en ese lugar pero eso no justifica el crimen.

error para nada  

Severino16 escribió:

Ahora dejo la siguiente reflexión y preguntemonos que pasaría si ese fuera el perímetro de la base de la fuerza aerea NELLIS o la de COLUMBUS???

que pasaria ?? no hace falta ninguna reflexion sencillamente psa lo que paso en puerto rico y no recuerdo ningun muerto en vieques, nada justifica tu supuesta reflexion  

• Severino16

A pero en vieques no lanzaron ese regalito

• Severino16

Les vuelvo a preguntar entonces!! que tiene que ver la FAV con la represión de la GN y de la PNB?

Entre o registrese para comentar