creo que tampoco van a tener capacidad antisubamarina los Helos para las f1500...
Por ahora, pues por problemas presupuestarios quedaron mas como multimision, pero con el plus que los cuatro van a quedar embarcados, uno por fragata, por lo tanto la posibilidad existe de que a futuro se les instale esa capacidad, la duda es que va a ser de los Fennec...
Con respecto a los 206, entre el post de Shogun el dice que estos no llegan a mejorar capacidades, solo a mantenerlas, pero esto es falso cuando se tiene en cuenta que son unidades tanto de ataque como de defensa, al contrario de los Cosmos que solo sirven para infiltrar comandos, sabotaje y patrullas.
Una ultima cosilla, que aunque off-topic me gustaría tocar: hoy en día ya no existe un método estandarizado para denominar unidades navales, por lo tanto cualquier país puede llamar a sus unidades como se les de la gana, ejemplos son Irán, China, Inglaterra e incluso los Estados Unidos.
Cuales problemas presupuestarios ? , cuales multimision ? , cuales 4 helos embarcados , vamos a ver las FS-1500 en el papel siempre ha tenido 4 helos embarcados dos Fennec y dos BO-105 mas el BKK de Pablo escobar que tambien lo pueden embarcar , no son problemas presupuestarios , es irresponsabilidad supina , no hay multimision , los helos embarcados son para OHT y en teoria para misiones de apoyo la unidad de ASW y AsuW , en Colombia tienen la mala constumbre de buscarle excusas a la mediocridad todavia me acuerdo las tristes palabras del general de la FAC ex comandante Hector F Velazco , al decir que los Arpias tenian '' la capacidad'' de lanzar misiles AT y misiles AA y que '' en minutos'' se los podian instalar , eso es como el cuento del gallo capon o la fantasia de los Sparrow/Skyguard o los Stinger del palacio de Nariño puros cuentos de hadas puras excusas para justificar la ineficiencia y la irresponsabilidad para con el pais.
Correcto Sr Enrique con los U206A se mejoran las capacidades antisubmarinas y antisuperficie ademas de las tacticas se lo acepto pero no hay incremento de presencia por que solo son dos , los cosmos solamente son tacticos , pero si no estoy mal los cosmos seran decomisionados , lo que quiero decir es que siguen los mismos numeros de unidades estratégicas es decir que las capacidades de NW de la ARC en numeros sigue siendo exigua , pauperrima , solo 4 unidades de superficie de discretas capacidades AAW , buenas capacidades ASuW y muy discretas capacidades ASW y 4 unidades submarinas para proteger dos oceanos , archipielagos etc no hay que ser matematico para saber que esas capacidades son menos de capacidades disuasivas minimas son mas bien microscopicas , recordar que la aviacion naval esta a nivel de un pais Africano , tanto los helos como los aviones solo tienen capacidad de vigilancia y algunos helos capacidad OHT nada de capacidades ASW y ASuW .
Señores aparte de patrioterismos transnochados hay que ser concientes que la labor de los mandos de la ARC , los ministros andinos de los distintos gobiernos andinos a sido patetica , parecen enemigos del mar Pacifico y del mar Caribe , si la soberania y la integridad territorial sobre nuestras historicas areas marinas , submarinas y nuestras posesiones de ultramar fuese del mayor interes del gobierno nacional y las FFMM deberiamos tener una armada mejor que la de Chile o la del Peru , es que nadie con mas de dos dedos de frente puede pensar que la ARC cumple a cabalidad su labor constitucional , el hecho de que ahora COTECMAR este contruyendo patrulleras es un gran avance para el pais pero hay que recordar que son muy pocas y que carecen de capacidades estrategicas no llevan las 3 armas .
Si existen metodos estandarizados los de la OTAN y los de las armadas de referencia como la de los US por ejemplo y llamarles fragatas a las FS-1500 es solo un cuento de hadas dadas las pobres capacidades ASW y AAW , aparte el tonelaje no es el de una FFG , bueno en Colombia llaman tanques a los Cascavel .
Las FS-1500 son corbetas , existen las FFG (fragatas) por ejemplo las Fragatas Lafayette class son de 3000 toneladas frente a las 2.300 ton de las FS-1500 son unidades pequeñas , las gemelas de las FS-1500 las Kasturi de Malasia alla las llaman corbetas por que sera ? , hay , CVN , LHD , FFL , FFG , DDG , CGN , FAC , FAC(M) ,OPV etc estas son denominaciones reconocidas.
Para hacer un simil con la llegada de los U206A es como si dentro de 5 años se compraran 44 AMX-30 o 44 M60A3TTS para el Ejercito y al alguien esto le pareciera la gran vaina , es como la compra de los Kfir C-10 otra compra desfasada , señores siempre vamos a la zaga un paso atras de otras FA latinoamericanas de referencia.
Aqui les dejo un escrito sobre la realidad de las FS-1500 antes de la modernizacion , ahora despues de la modernizacion veremos si las mejoras han sido dramaticas o no :
Simplemente aporto lo que se dice que llevarán nuestras naves no para más, porque ya es un hecho que las estan modernizando dos o una de las FS-1500 ya se les inicio el trabajo, supongo que la gente de una armada tan profesional y calificada como la de la ARC sabe como hacen sus cosas, por lo demas las Class Almirante Padilla son unas excelentes naves.
Saludos.
¿Por qué? ¿En qué son excelentes? Por mucho que examino su sistema de armas, no encuentro sus excelencias:
- La artillería principal está guiada por un pequeño radar Castor II-B, similar al que montan las lanchas lanzamisiles de factura francesa (las famosas Combattante).
- La artillería secundaria depende de un director de tiro optrónico,el Vega II, o sea, no hay guía radárica. Olvídate de disparar de noche. Además, la torre doble Breda-Bofors no sirve para nada como CIWS asociada a un radar tan modesto como el CSF Sea Tiger, cuyas prestaciones no le permiten interceptar misiles rozaolas.
- Y ahí está otra limitación. El Sea Tiger tiene que hacerse cargo de la vigilancia superficie-superficie y superficie-mar. Además de ser un radar modesto (100 kilómetros no es demasiado), está saturado de funciones.
- Su sonar es el ASO 4-2, un producto de Krupp derivado de sónares civiles. Cualquier submarino puede colocarse a distancia de disparo y torpedear a la corbeta, sin que la corbeta pueda detectarlo. Tal limitación le impide usar efectivamente sus torpedos.
- Tampoco el helicóptero compensa esas carencias antisubmarinas. Siguen llevando un BO-105, que es un excelente aparato en su versión anticarro, pero cuya versión navalizada es un auténtico "paquete". Carece de sonar propio, por no tener, no tiene ni un modesto MAD. Sólo sirve para colocarse donde le diga el sonar de la corbeta, y soltar ahí sus torpedos.
Así que yo veo un buque indefenso contra un misil o un torpedo, inútil para la guerra antiaérea o antisubmarina, con 8 Exocets y un cañón de 76 mm. que hoy día puede llevar hasta un patrullero de 300 toneladas. Y es que la electrónica y armas de las Almirante Padilla es precisamente esa, la de una Combattante II. Hoy por hoy no son buques "excelentes" ni mucho menos, sino unidades absolutamente desaprovechadas (con mucho menos desplazamiento nuestras Descubierta llevaban Aspide, Harpoon, similar artillería, torpedos y un lanzacohetes antisubmarino doble, además de su excelente electrónica holandesa). Todas tienen más de 20 años de servicio, y su modernización llega tarde.
Ignoro qué se les va a hacer (ni Andrés lo sabe), pero por mucho que se las equipe, siempre serán plataformas costeras, corbetas de toda la vida, y no fragatas. "¿Fragatas ligeras?" ¿Y eso qué es, Andrés? ¿Acaso existen las "fragatas pesadas"?. Por favor, Andrés, baja de las nubes. Basta leer lo que dice la propia Armada de Colombia sobre estos buques:
El ARC “ANTIOQUIA” hace parte del Poder Naval de Colombia siendo una Unidad de Guerra de la Armada Nacional, de la Fuerza Naval del Caribe, con capacidad de efectuar operaciones navales en las aguas jurisdiccionales del país, que garantizan la soberanía y protección de los intereses nacionales en el mar, acuerdo con las políticas de seguridad y defensa trazadas por el poder nacional y que tiene ingerencia en el plano político, estratégico y económico.
Yo leo aquí "unidad costera", "sin pretensiones oceánicas", "incapacitada para despliegues lejanos internacionales". Más:
Objetivos: efectuar operaciones navales orientadas al control e interdicción marítima y desarrollo de operaciones ofensivas que busquen neutralizar la capacidad financiera y logística de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en la jurisdicción marítima de la Armada Nacional de manera que permitan doblegar su voluntad de lucha, con el propósito de restituir la seguridad democrática, mantener la soberanía y la protección de los intereses de los Colombianos, en sus aguas jurisdiccionales y espacio aéreo.
Yo leo aquí que tiene las funciones de un buque policial, no militar. O sea, patrulla marítima y lucha contra el narcotráfico. ¿Fragatas contra el narcotráfico? ¿Fragatas para restituir la seguridad democrática? Poco tiene esto que ver con las funciones de una auténtica fragata en una marina de guerra de por aquí. De hecho, tampoco son las funciones de una corbeta. En Colombia se habla de sus corbetas como buques policiales. Es tan delirante como leer que los Type 45 y los Vanguard garantizan la seguridad en el Ulster, o que las F100 se desplegarán por el Cantábrico para la lucha contra ETA. En fin... Sigue diciendo la página oficial:
El ARC “ANTIOQUIA” es una unidad con un alto grado de alistamiento caracterizada por su eficacia y efectividad, tripulada por marinos motivados y comprometidos con la misión encomendada a la unidad, cuyas actuaciones estén siempre regidas por los valores institucionales y respeto a la Constitución con el propósito nacional de GANAR LA GUERRA y lograr una paz justa, digna y duradera.
Mucha poesía y poco más. La conclusión es que ni la propia Armada Colombiana considera a sus corbetas mucho más que simples patrulleros de altura. Les asigna funciones que debería hacer una policía o una guardia costera, reconoce que ni se desea ni se puede desplegarlas más allá de las aguas territoriales, y se embarra con poesía pedestre (cuando alguien apela a la profesionalidad o motivación de unas FFAA es para echarse a temblar, porque doy por hecho que todas las FFAA son profesionales y están motivadas, así que apelar a esos valores no es más que tapar carencias materiales).
Así que, Andrés, no les pidas a estas corbetas cosas que ni la propia Armada espera de ellas. De todos modos, sigo esperando a que expliques por qué son "excelentes naves", como dijiste anteriormente.
Esta es la realidad de la ARC asi no nos guste , ahora se ha mejorado de manera muy discreta , timida y timorata , no se ha comprado ni una unidad de superficie o submarina de le de un incremento de poderio a la ARC frente a posibles amenazas externas , se han mantenido capacidades solamente eso , seguimos con 4 corbetas y 4 submarinos esos son los numeros.
Saludos
Por favor, trate de permanecer en el tema, los Arpías, Cascabel y tanques no pertenecen a la armada.
Las denominaciones existen, pero el tonelaje al cual se ajustan ya no, como dije, de cada armada depende como llaman a sus buques.
Con respecto a los helicópteros: hace años que los Bo fueron desembarcados de las FS, con uno adscrito al pacifico (donde perdió el radar) y el otro ahora asignado a la OPV 20 de Julio (o al menos eso parece), ademas recuerde que el BK se estrello y su estado es incierto. Los Bell se adquirieron precisamente para ser embarcados, así no parezcan, igual la aviación naval siempre ha tenido problemas de presupuesto, pues la prioridad cuando hay dinero son las unidades navales.
Regresando al tema, los submarinos 206, así no le gusten siguen siendo una mejora de nuestras capacidades, que junto con la modernización de los 209 nos deja con un arma silente de temer, claro, no son 214 o Scorpène, pero igual siguen siendo temibles, no por nada son alemanes.
Nuevamente, si piensa responderme por favor aténgase al tema, no es necesario seguir mencionando los errores de hace años ni los ejemplos en otras fuerzas.
Antes de: "el que no conoce su pasado esta condenado a repetirlo"
Si fuéramos los que asignamos presupuesto tal vez aplicaría...
seguimos con 4 corbetas y 4 submarinos esos son los numeros.
Pregunta para nuesto siempre optimista Shogun: ¿Los Cosmos SX-506 pueden disparar torpedos bivalentes?...
Que yo sepa, los Cosmos ni torpedos disparan, los U-206 sí y llevan 8. Así sean los mismos 4 submarinos, la capacidad de "fuego" si aumenta de forma importante. Es decir, el enemigo ya no tendrá que preocuparse sólo de 2 submarinos con torpedos bivalentes, son 4...
¿Cuántos submarinos tiene Venezuela?... que yo sepa tiene 2, actualmente 1 en servicio y otro en veremos... Y no me salgan con cuentos de Kilo o Amur porque eso es otra vaina que se les quedó en deseos a ellos, igual que los Mi-28 Nighthunter.
Señores, conocemos nuestro pasado y no es bueno y ya lo tenemos claro, lo importante es el presente y estos arreglos son importantes tal vez no sean los mejores pero recuerden que aun falta un proceso de modernización "creo" ; Hay que tener en cuenta el convenio con corea del sur esto es un impulso tecnológico para nuestro país a mediano plazo, el simple hecho de no tener que ir al mercado extranjero y mirar si hay repuestos y que costo representan; ya tendríamos la capacidad de solventar nuestro mantenimiento y esto es una gran ganancia en cuando el tema concreto que es los SUB están mejorando significativamente a lo que teníamos y eso es progreso tarde pero se esta haciendo.
Es cierto que en ocasiones Shogun23 da palo y baja la autoestima por nuestros aportes, con el animo de ilustrarnos y tener fe en lo que tenemos pero también le agradezco por su amplio conocimiento y participación que en aras del buen saber enriquece nuestros conocimientos, y que espero lo siga realizando.
Cordial saludo
Pd: Animo que esto esta mejorando y es lo principal !!!
Miren la fecha de la edición: Por Frank Behling |
22/02/2013 07:00
Pero que primicia tan genial diomedez, ¡muchísimas gracias por compartirla!
La nota habla de lo que ya sabíamos, que son trabajos de tropicalización, pero también dice que es todo lo que saben pues el contrato se maneja con mucho secreto, bien interesante esa parte.
Otra cosita que cabe anotar es que como que allá en Alemania se maneja públicamente la idea de que son mas que todo para lucha contra el narcotrafico, me imagino que hecho así por nuestro gobierno con la esperanza de que no fueran a bloquear la compra los grupos esos de "derechos humanos" (alias niños de papi y mami aburridos con su vida y que no tiene ni p..a idea de lo que hablan), al menos así me parece, pues el mismo articulo nombra a los 209 como elementos anti-narcóticos.
Lo espresado por SHOGUN es correcto,la armada sigue siendo una ARMADITA y el ejemplo esta con lo que Nicaragua les hizo sin tener Armada y con una poblacion de tres millones de habitantas y con economia muerta. Los CACHACOS son ciegos,porque no quieren ver,sordos,porque no quieren oir.SHOGUN es el unico que escribe lo que es,con conciencia y sin pelos en la lengua
Bueno, eso de armadita mmm, si por el numero de unidades, pero por lo menos están llegando buenos misiles, y estos submarinos que si bien no son lo último se pueden cargar a cualquier buque que entre en su rango y no sea detectado el submarino antes.
Definitivamente hay un grave problema de comprension de lectura claro que los 206 tienen torpedos y los cosmos no donde he dicho lo contrario ? el hecho es que no vamos a quedar con 6 submarinos sino con 4 son muy pocos para 2 oceanos deberian ser 2 de ataque para el Pacifico y 4 para el Atlantico , hay que recordar que Venezuela esta mal de Subs pero tiene mejores medios ASW que nosotros
Definitivamente hay un grave problema de comprension de lectura claro que los 206 tienen torpedos y los cosmos no donde he dicho lo contrario ? el hecho es que no vamos a quedar con 6 submarinos sino con 4 son muy pocos para 2 oceanos deberian ser 2 de ataque para el Pacifico y 4 para el Atlantico , hay que recordar que Venezuela esta mal de Subs pero tiene mejores medios ASW que nosotros
Y cito:
tampoco es nada que incremente capacidades , no hemos visto la compra de nuevas unidades asi sean de segunda para NW se mantienen los mismos numeros tanto en el arma submarina como de superficie
no se ha comprado ni una unidad de superficie o submarina de le de un incremento de poderio a la ARC frente a posibles amenazas externas
Al decir "no hay incremento de poderío/capacidades" con respecto al reemplazo de los SX con los 206, da a entender que ambos son de similares características.
Definitivamente hay un grave problema de comprension de lectura claro que los 206 tienen torpedos y los cosmos no donde he dicho lo contrario ? el hecho es que no vamos a quedar con 6 submarinos sino con 4 son muy pocos para 2 oceanos deberian ser 2 de ataque para el Pacifico y 4 para el Atlantico , hay que recordar que Venezuela esta mal de Subs pero tiene mejores medios ASW que nosotros
Y cito:
tampoco es nada que incremente capacidades , no hemos visto la compra de nuevas unidades asi sean de segunda para NW se mantienen los mismos numeros tanto en el arma submarina como de superficie
no se ha comprado ni una unidad de superficie o submarina de le de un incremento de poderio a la ARC frente a posibles amenazas externas
Al decir "no hay incremento de poderío/capacidades" con respecto al reemplazo de los SX con los 206, da a entender que ambos son de similares características.
Saludos
De acuerdo, repito no son la maravilla de submarinos, pero creo que ningún capitán de fragatas o similares estará tranquilo con dos submarinos por ahí capaces de mandarlos al fondo, amen de que Venezuela tiene mejores medios ASW, pero en eso esta la estrategia y tecnología para dar en el blanco, sea de un lado o del otro.
No son las maravilla, pero si son muy buenos, y con esa modernización van a quedar muy bien, ademas que no se aumenta la doctrina en cuanto a la formación de submarinistas entrenados y listos para operar un sub de estas características.
Una pregunta, estos submarinos traen sonar moderno o uno que por lo menos de la talla en el medio? Que características posee ese sonar respecto al de los submarinos Venezolanos, es suficiente para cumplir con su misión frente a esos submarinos, detectarlos y demás?
Una pregunta, estos submarinos traen sonar moderno o uno que por lo menos de la talla en el medio? Que características posee ese sonar respecto al de los submarinos Venezolanos, es suficiente para cumplir con su misión frente a esos submarinos, detectarlos y demás?
Tipo 206. El tipo 206 es una clase de submarinos diésel-eléctricos, desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW). Su diseño se basa en la anterior clase de submarinos tipo 205. Estos submarinos pequeños y ágiles se construyeron durante la Guerra Fría para operar en mares poco profundos como el Báltico y así atacar objetivos navales del Pacto de Varsovia. Los cascos fueron construidos con la presión de no usar acero magnético para contrarrestar la amenaza de las minas magnéticas navales y hacer más difícil la detección con sensores MAD.
Diez submarinos del Tipo 205 fueron construidos entre 1962 y 1968 con cascos de acero amagnético. Los primeros sufrieron de fatiga de material y corrosión, y se inició un programa urgente que ayudara a superar estos problemas, lo cual recibió un montón de publicidad por ese tiempo. El nuevo acero inoxidable austenítico no magnético tenía una gran elasticidad y una excelente fuerza dinámica, siendo probado satisfactoriamente en servicio, salvando todos los problemas iniciales. Sin embargo, no fue nunca seleccionado por los muchos clientes de exportación de IKL, permaneciendo sólo en los submarinos de la armada alemana. Subsecuentemente el tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65, y se dio una orden de producción el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos a Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), [[Kiel], y 10 a Rheinstahl Nordseewerke, Emden.
De los 18 submarinos construidos para la Bundesmarine (Marina de Alemania occidental), 12 fueron modernizados a principios de los 90, siendo redesignados Tipo 206A; los otros fueron dados de baja. La actual marina alemana ha empezado a dar de baja algunos 206A, mientras que los más nuevos submarinos 212 son alistados.
Una variante poco modificada del Tipo 206 (la cual incluye el domo distintivo, o protuberancia, en la proa del buque), se convirtió en la Clase Gal para la Marina de Israel, siendo construida bajo especificaciones israelíes por Vickers como el Tipo 540 en el Reino Unido en vez de Alemania por razones políticas. Tres de estos buques fueron construidos, el primero entrando en servicio en 1976. Cuando los isralies recibieron los nuevos submarinos de Clase Dolphin, también construidos por HDW, los Gals fueron retirados. En 2006, uno fue desguazado y dos fueron enviados a HDW en un intento por encontrar compradores para ellos. Como nadie se interesó, uno de los submarinos regresó a Israel para ser mostrado en el Museo Naval de Haifa.
Una mayor modernización fue llevada a cabo en la mitad de su vida útil, siendo denominados oficialmente Tipo 206A. Esto comenzó a mediados de 1987, siendo completado en 1992 a cargo de Thyssen Nordseewerke, Emden.
Se agregó el Sonar STN Atlas DBQS-21D, junto a los nuevos periscopios y un nuevo sistema de control de armas (LEWA). El sistema ESM (inglés: electronic support measures, 'Medidas de apoyo electrónico')? fue reemplazado y se instaló un nuevo sistema de navegación GPS. Los submarinos reconstruidos fueron armados con nuevos torpedos (Seeaal), y el sistema de propulsión fue repotenciado, haciéndose mejoras en la distribución de espacios para la tripulación. Lista de submarinos Tipo 206. Después de ser dado de baja, el U 21 tuvo una historia siempre cambiante: Primero tuvo que ser vendido a Indonesia como Cundomani. Después de que el trato fallara, iba a ser desguazado en Itzehoe, pero HDW consiguió enviarlo al museo de la compañía en Kiel. Después de esto, el U 21 fue regalado a la ciudad de Eckernförde y permaneció allí. Por un corto período fue una atracción turística, pero al final fue desguazado. Los U 13, U 14, U 19 y U 20' fueron vendidos a Indonesia, donde sus nombres fueron Nagarongsang, Nagabanda, Bramastra y Alugoro, de los cuales, ninguno permanece en activo.
Los seis submarinos supervivientes fueron mejorados al estándard Tipo 206A.2
Entre febrero y marzo de 2010 los U-26, U-28 y U-30 fueron tomados a remolque por el remolcador polaco Ikar hasta la localidad holandesa de Gravendeel para ser desguazados
En 2012, los U-23 y U-24, fueron vendidos a la Armada de Colombia, donde fueron renombrados ARC Intrepido y ACR Indomable.3
Sonar STN Atlas DBQS-21 (CSU-83) Sonar pasivo de búsqueda <Thomson-CSF DUUX 2br> Sonar interceptador de minas Safare VELOX EDO-900 Sonar de navegación y búsqueda Thomson-CSF Calypso II
8 tubos de torpedo× 533 mm
8 torpedos DM2A1 Seeaal (206) o DM2A3 Seehecht (206A)
24 minas Sistema ESM Thomson-CSF DR-2000U
Thorn-EMI SARIE
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Por ahora, pues por problemas presupuestarios quedaron mas como multimision, pero con el plus que los cuatro van a quedar embarcados, uno por fragata, por lo tanto la posibilidad existe de que a futuro se les instale esa capacidad, la duda es que va a ser de los Fennec...
Con respecto a los 206, entre el post de Shogun el dice que estos no llegan a mejorar capacidades, solo a mantenerlas, pero esto es falso cuando se tiene en cuenta que son unidades tanto de ataque como de defensa, al contrario de los Cosmos que solo sirven para infiltrar comandos, sabotaje y patrullas.
Una ultima cosilla, que aunque off-topic me gustaría tocar: hoy en día ya no existe un método estandarizado para denominar unidades navales, por lo tanto cualquier país puede llamar a sus unidades como se les de la gana, ejemplos son Irán, China, Inglaterra e incluso los Estados Unidos.
Saludos
Correcto Sr Enrique con los U206A se mejoran las capacidades antisubmarinas y antisuperficie ademas de las tacticas se lo acepto pero no hay incremento de presencia por que solo son dos , los cosmos solamente son tacticos , pero si no estoy mal los cosmos seran decomisionados , lo que quiero decir es que siguen los mismos numeros de unidades estratégicas es decir que las capacidades de NW de la ARC en numeros sigue siendo exigua , pauperrima , solo 4 unidades de superficie de discretas capacidades AAW , buenas capacidades ASuW y muy discretas capacidades ASW y 4 unidades submarinas para proteger dos oceanos , archipielagos etc no hay que ser matematico para saber que esas capacidades son menos de capacidades disuasivas minimas son mas bien microscopicas , recordar que la aviacion naval esta a nivel de un pais Africano , tanto los helos como los aviones solo tienen capacidad de vigilancia y algunos helos capacidad OHT nada de capacidades ASW y ASuW .
Señores aparte de patrioterismos transnochados hay que ser concientes que la labor de los mandos de la ARC , los ministros andinos de los distintos gobiernos andinos a sido patetica , parecen enemigos del mar Pacifico y del mar Caribe , si la soberania y la integridad territorial sobre nuestras historicas areas marinas , submarinas y nuestras posesiones de ultramar fuese del mayor interes del gobierno nacional y las FFMM deberiamos tener una armada mejor que la de Chile o la del Peru , es que nadie con mas de dos dedos de frente puede pensar que la ARC cumple a cabalidad su labor constitucional , el hecho de que ahora COTECMAR este contruyendo patrulleras es un gran avance para el pais pero hay que recordar que son muy pocas y que carecen de capacidades estrategicas no llevan las 3 armas .
Si existen metodos estandarizados los de la OTAN y los de las armadas de referencia como la de los US por ejemplo y llamarles fragatas a las FS-1500 es solo un cuento de hadas dadas las pobres capacidades ASW y AAW , aparte el tonelaje no es el de una FFG , bueno en Colombia llaman tanques a los Cascavel .
Las FS-1500 son corbetas , existen las FFG (fragatas) por ejemplo las Fragatas Lafayette class son de 3000 toneladas frente a las 2.300 ton de las FS-1500 son unidades pequeñas , las gemelas de las FS-1500 las Kasturi de Malasia alla las llaman corbetas por que sera ? , hay , CVN , LHD , FFL , FFG , DDG , CGN , FAC , FAC(M) ,OPV etc estas son denominaciones reconocidas.
Para hacer un simil con la llegada de los U206A es como si dentro de 5 años se compraran 44 AMX-30 o 44 M60A3TTS para el Ejercito y al alguien esto le pareciera la gran vaina , es como la compra de los Kfir C-10 otra compra desfasada , señores siempre vamos a la zaga un paso atras de otras FA latinoamericanas de referencia.
Aqui les dejo un escrito sobre la realidad de las FS-1500 antes de la modernizacion , ahora despues de la modernizacion veremos si las mejoras han sido dramaticas o no :
Esta es la realidad de la ARC asi no nos guste , ahora se ha mejorado de manera muy discreta , timida y timorata , no se ha comprado ni una unidad de superficie o submarina de le de un incremento de poderio a la ARC frente a posibles amenazas externas , se han mantenido capacidades solamente eso , seguimos con 4 corbetas y 4 submarinos esos son los numeros.
Saludos
Las denominaciones existen, pero el tonelaje al cual se ajustan ya no, como dije, de cada armada depende como llaman a sus buques.
Con respecto a los helicópteros: hace años que los Bo fueron desembarcados de las FS, con uno adscrito al pacifico (donde perdió el radar) y el otro ahora asignado a la OPV 20 de Julio (o al menos eso parece), ademas recuerde que el BK se estrello y su estado es incierto. Los Bell se adquirieron precisamente para ser embarcados, así no parezcan, igual la aviación naval siempre ha tenido problemas de presupuesto, pues la prioridad cuando hay dinero son las unidades navales.
Regresando al tema, los submarinos 206, así no le gusten siguen siendo una mejora de nuestras capacidades, que junto con la modernización de los 209 nos deja con un arma silente de temer, claro, no son 214 o Scorpène, pero igual siguen siendo temibles, no por nada son alemanes.
Nuevamente, si piensa responderme por favor aténgase al tema, no es necesario seguir mencionando los errores de hace años ni los ejemplos en otras fuerzas.
Antes de: "el que no conoce su pasado esta condenado a repetirlo"
Si fuéramos los que asignamos presupuesto tal vez aplicaría...
Saludos
Pregunta para nuesto siempre optimista Shogun: ¿Los Cosmos SX-506 pueden disparar torpedos bivalentes?...
Que yo sepa, los Cosmos ni torpedos disparan, los U-206 sí y llevan 8. Así sean los mismos 4 submarinos, la capacidad de "fuego" si aumenta de forma importante. Es decir, el enemigo ya no tendrá que preocuparse sólo de 2 submarinos con torpedos bivalentes, son 4...
¿Cuántos submarinos tiene Venezuela?... que yo sepa tiene 2, actualmente 1 en servicio y otro en veremos... Y no me salgan con cuentos de Kilo o Amur porque eso es otra vaina que se les quedó en deseos a ellos, igual que los Mi-28 Nighthunter.
Es cierto que en ocasiones Shogun23 da palo y baja la autoestima por nuestros aportes, con el animo de ilustrarnos y tener fe en lo que tenemos pero también le agradezco por su amplio conocimiento y participación que en aras del buen saber enriquece nuestros conocimientos, y que espero lo siga realizando.
Cordial saludo
Pd: Animo que esto esta mejorando y es lo principal !!!
http://www.kn-online.de/var/storage/images/kn/schleswig-holstein/wirtschaft/hdw-baut-u-boote-fuer-kolumbien-um/33958118-1-ger-DE/HDW-baut-U-Boote-fuer-Kolumbien-um_ArtikelQuer.jpg
Link: http://www.kn-online.de/Schleswig-Holstein/Wirtschaft/HDW-baut-U-Boote-fuer-Kolumbien-um
Miren la fecha de la edición: Por Frank Behling |
22/02/2013 07:00
Pero que primicia tan genial diomedez, ¡muchísimas gracias por compartirla!
La nota habla de lo que ya sabíamos, que son trabajos de tropicalización, pero también dice que es todo lo que saben pues el contrato se maneja con mucho secreto, bien interesante esa parte.
Otra cosita que cabe anotar es que como que allá en Alemania se maneja públicamente la idea de que son mas que todo para lucha contra el narcotrafico, me imagino que hecho así por nuestro gobierno con la esperanza de que no fueran a bloquear la compra los grupos esos de "derechos humanos" (alias niños de papi y mami aburridos con su vida y que no tiene ni p..a idea de lo que hablan), al menos así me parece, pues el mismo articulo nombra a los 209 como elementos anti-narcóticos.
Saludos
¿Cuanto tiempo demora esa puesta a punto?
Y cito:
Al decir "no hay incremento de poderío/capacidades" con respecto al reemplazo de los SX con los 206, da a entender que ambos son de similares características.
Saludos
De acuerdo, repito no son la maravilla de submarinos, pero creo que ningún capitán de fragatas o similares estará tranquilo con dos submarinos por ahí capaces de mandarlos al fondo, amen de que Venezuela tiene mejores medios ASW, pero en eso esta la estrategia y tecnología para dar en el blanco, sea de un lado o del otro.
http://quotulatiousness.ca/blog/wp-content/uploads/2012/02/Type-206A-submarine-Wikimedia-preview.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-VenkUr2jQjM/USp_ZthuJXI/AAAAAAAACLs/DDSGJVYSbBM/s1600/U+24+130222Behling12.jpg
Link: http://www.kiel-wasser.com/2013/02/u-24-aufgebockt.html
El intrépido en astillero:
http://www.kn-online.de/var/storage/images/kn/schleswig-holstein/wirtschaft/hdw-baut-u-boote-fuer-kolumbien-um/33958118-1-ger-DE/HDW-baut-U-Boote-fuer-Kolumbien-um_ArtikelQuer.jpg
Ambos en astillero, calculemos cuando terminan esos trabajos.
Esos dos submarinos van a quedar de lujo, y junto con los 209 repotenciados tambien, la ARC va a tener una flota muy capaz a nivel latinoamericano.
Tipo 206. El tipo 206 es una clase de submarinos diésel-eléctricos, desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW). Su diseño se basa en la anterior clase de submarinos tipo 205. Estos submarinos pequeños y ágiles se construyeron durante la Guerra Fría para operar en mares poco profundos como el Báltico y así atacar objetivos navales del Pacto de Varsovia. Los cascos fueron construidos con la presión de no usar acero magnético para contrarrestar la amenaza de las minas magnéticas navales y hacer más difícil la detección con sensores MAD.
Diez submarinos del Tipo 205 fueron construidos entre 1962 y 1968 con cascos de acero amagnético. Los primeros sufrieron de fatiga de material y corrosión, y se inició un programa urgente que ayudara a superar estos problemas, lo cual recibió un montón de publicidad por ese tiempo. El nuevo acero inoxidable austenítico no magnético tenía una gran elasticidad y una excelente fuerza dinámica, siendo probado satisfactoriamente en servicio, salvando todos los problemas iniciales. Sin embargo, no fue nunca seleccionado por los muchos clientes de exportación de IKL, permaneciendo sólo en los submarinos de la armada alemana. Subsecuentemente el tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65, y se dio una orden de producción el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos a Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), [[Kiel], y 10 a Rheinstahl Nordseewerke, Emden.
De los 18 submarinos construidos para la Bundesmarine (Marina de Alemania occidental), 12 fueron modernizados a principios de los 90, siendo redesignados Tipo 206A; los otros fueron dados de baja. La actual marina alemana ha empezado a dar de baja algunos 206A, mientras que los más nuevos submarinos 212 son alistados.
Una variante poco modificada del Tipo 206 (la cual incluye el domo distintivo, o protuberancia, en la proa del buque), se convirtió en la Clase Gal para la Marina de Israel, siendo construida bajo especificaciones israelíes por Vickers como el Tipo 540 en el Reino Unido en vez de Alemania por razones políticas. Tres de estos buques fueron construidos, el primero entrando en servicio en 1976. Cuando los isralies recibieron los nuevos submarinos de Clase Dolphin, también construidos por HDW, los Gals fueron retirados. En 2006, uno fue desguazado y dos fueron enviados a HDW en un intento por encontrar compradores para ellos. Como nadie se interesó, uno de los submarinos regresó a Israel para ser mostrado en el Museo Naval de Haifa.
Una mayor modernización fue llevada a cabo en la mitad de su vida útil, siendo denominados oficialmente Tipo 206A. Esto comenzó a mediados de 1987, siendo completado en 1992 a cargo de Thyssen Nordseewerke, Emden.
Se agregó el Sonar STN Atlas DBQS-21D, junto a los nuevos periscopios y un nuevo sistema de control de armas (LEWA). El sistema ESM (inglés: electronic support measures, 'Medidas de apoyo electrónico')? fue reemplazado y se instaló un nuevo sistema de navegación GPS. Los submarinos reconstruidos fueron armados con nuevos torpedos (Seeaal), y el sistema de propulsión fue repotenciado, haciéndose mejoras en la distribución de espacios para la tripulación. Lista de submarinos Tipo 206. Después de ser dado de baja, el U 21 tuvo una historia siempre cambiante: Primero tuvo que ser vendido a Indonesia como Cundomani. Después de que el trato fallara, iba a ser desguazado en Itzehoe, pero HDW consiguió enviarlo al museo de la compañía en Kiel. Después de esto, el U 21 fue regalado a la ciudad de Eckernförde y permaneció allí. Por un corto período fue una atracción turística, pero al final fue desguazado. Los U 13, U 14, U 19 y U 20' fueron vendidos a Indonesia, donde sus nombres fueron Nagarongsang, Nagabanda, Bramastra y Alugoro, de los cuales, ninguno permanece en activo.
Los seis submarinos supervivientes fueron mejorados al estándard Tipo 206A.2
Entre febrero y marzo de 2010 los U-26, U-28 y U-30 fueron tomados a remolque por el remolcador polaco Ikar hasta la localidad holandesa de Gravendeel para ser desguazados
En 2012, los U-23 y U-24, fueron vendidos a la Armada de Colombia, donde fueron renombrados ARC Intrepido y ACR Indomable.3
Sonar STN Atlas DBQS-21 (CSU-83) Sonar pasivo de búsqueda <Thomson-CSF DUUX 2br> Sonar interceptador de minas Safare VELOX EDO-900 Sonar de navegación y búsqueda Thomson-CSF Calypso II
8 tubos de torpedo× 533 mm
8 torpedos DM2A1 Seeaal (206) o DM2A3 Seehecht (206A)
24 minas Sistema ESM Thomson-CSF DR-2000U
Thorn-EMI SARIE
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