América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1138139141143144469

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

bafes escribió:

cardantm escribió:

no entiendo como a los comandos en las fotos los dejan ser identificados sin ningun problema... asi como asi.... no les borran las caras ni nada.

Si ves alguno en la calle lo reconocerías?

Bueno. Son medidas de seguridad que se toman en varios países, caso Israel y caso Colombia, pero eso no quiere decir que se aplique en otros países, caso Venezuela. Ese nivel de protección y seguridad ya lo determina cada estado según sus necesidades o amenazas. 

Bueno eso es disutible.

Comandos colombianos en la frontera con Venezuela.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 29 May 2017 #2803

Eso de taparc la cara es mas cosa de rusos, alemanes e ingleses pero yo creo que los motivos son mas de intimidar y de verse bien que otra cosa porque muy pocas veces el combate se desarrolla a tan corta distancia como para reconocer a alguien.

• bafes
    Editado Mon, 29 May 2017 #2804
    Severino16 escribió:

Eso de taparc la cara es mas cosa de rusos, alemanes e ingleses pero yo creo que los motivos son mas de intimidar y de verse bien que otra cosa porque muy pocas veces el combate se desarrolla a tan corta distancia como para reconocer a alguien.

Realmente la de taparse la cara si es por motivos de seguridad, pero tengo un pana del conas que medice que no le gusta usar el pasa montañas porque lo incómoda para ver además que le suda la cara y dice que le se le empieza pegar el pasa montañas y eso lo incómoda, aunque en muchos casos se pone por seguridad porque en los operativos a veces la prensa toma foto y dice que no quiere andar en las redes y periódicos después de un operativo, es comprensible ya que puede haber represalias si luego lo ven por ahi de civil.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    bafes escribió:

AndresK escribió:

bafes escribió:

cardantm escribió:

no entiendo como a los comandos en las fotos los dejan ser identificados sin ningun problema... asi como asi.... no les borran las caras ni nada.

Bueno. Son medidas de seguridad que se toman en varios países, caso Israel y caso Colombia, pero eso no quiere decir que se aplique en otros países, caso Venezuela. Ese nivel de protección y seguridad ya lo determina cada estado según sus necesidades o amenazas. 

Bueno eso es disutible.

Comandos Venezolanos en la frontera con Colombia.

• bafes
    JRAP20 escribió:

bafes escribió:

AndresK escribió:

bafes escribió:

cardantm escribió:

Bueno eso es disutible.

Comandos Venezolanos en la frontera con Colombia.

Un poco ironico si tomando en cuenta el comentario de andres, estos no tenían pasamontañas pero la foto fue de cerca y les borraron el rostro, en cambio en la que yo publique el comando colombiano no se tapa la cara, como afirma el compañero. 

• Severino16
    Editado Mon, 29 May 2017 #2807

El conas es algo muy distinto compañero ellos realizan mas labores policiales que otra cosa alli si esta justicado, pero dime tu un boina verde en afganistan o irak quien lo va a reconocer o acordarse de el cuando retorne a EEUU? con decirte que salen en natgeo y todo con nombre y apellido incluidos

Editado por Severino16 on
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

No veo por qué un comando tenga que taparse la cara, esa labor de un comando que es de infiltración con el mínimo de medios en territorio hostil, las más veces en desventaja, pues ni le quita ni le pone llevar un pasamontañas; nunca vi a los comandos en acción usando pasamontañas;más bien aquel que pertenezca a las Fuerzas Especiales, y dependiendo de la especialidad a la que pertenezca, sí debería cubrir su rostro. Por ejemplo, todos hemos visto a integrantes de una agrupación de fuerzas especiales antiterroristas urbanas mostrando la cara, en vídeos y cuidando actos oficiales en las ciudades. Pero alguien que pertenece al GAULA o al COPES sí son más difíciles de identificar, y suelen salir a sus operaciones así:

Resultado de imagen para COPES

• Severino16
    Editado Tue, 30 May 2017 #2809

Operador del radar AP705VN de un helicoptero Bell 212 ASW de la armada venezolana durante vuelo nocturn

• bafes
    Editado Tue, 30 May 2017 #2810

V-100 COMANDO o URUTU, no se cual de los 2,luego de haber sido utilizado como blanco en una practica de tiro del sistema de armas VN18 de la IMB

• Severino16
  • Severino16
    Editado Wed, 31 May 2017 #2812

Otra del radar antes mencionado

Editado por Severino16 on
  • Severino16
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 30 May 2017 #2814
    Severino16 dijo: radar AP705VN de un helicoptero Bell 212 ASW de la armada venezolana

Severino, si las imágenes se corresponden el radar sería el de los Bell-412 verdad? -como el de la foto-. ¿Es el mismo radar de superficie que llevan los 212ASW? Me parece no llevan el mismo radar, si alguien puede corregirme se lo agradezco.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Muy buena imagen

Severino16 escribió:

Otra del radar antes mensionado 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 May 2017 #2816
    DavidRec escribió:

Severino16 dijo: radar AP705VN de un helicoptero Bell 212 ASW de la armada venezolana

Severino, si las imágenes se corresponden el radar sería el de los Bell-412 verdad? -como el de la foto-. ¿Es el mismo radar de superficie que llevan los 212ASW? Me parece no llevan el mismo radar, si alguien puede corregirme se lo agradezco.

Hola DavidRec

los 412 de la ARV llevan el radar de busqueda  Bendix RDR-1500

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

Entonces Severino publicó la foto de un radar deBell 212ASW,  y la foto de un Bell-412 con su radar RDR-1500..

Mi sospecha es que se trata de  la consola del RDR-1500 en un Bell-412.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DavidRec escribió:

Entonces Severino publicó la foto de un radar deBell 212ASW,  y la foto de un Bell-412 con su radar RDR-1500..

Mi sospecha es que se trata de  la consola del RDR-1500 en un Bell-412.

Los 212-ASW de la ARV llevan el radar  APS-705-VN 

No estoy seguro David, creo que las imágenes de las consolas corresponden mas a las del APS-705-VN de los 212 ASW de la ARV

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Aqui la consola luego de la modernización en Italia de los 212 ASW de la ARV

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 May 2017 #2820

Y los 412 de asalto de la Infantería de Marina con pod de cañon y coheteras mas FLIR, si la memoria no me falla 7, mas 6Mi-17V5

• cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado

los pilotos que vuelan los helicopteros del escuadron de apoyo aereo de la infanteria de marina se consideraran "pilotos de helicopteros infantes de marina"? o son simplemente pilotos de la aviacion naval que pertenecen a ese escuadron?? porque en otras armadas del mundo la infanteria de marina se considera como un cuerpo bien amplio dentro de la fuerza naval e incluso un componente aparte como es el caso de los "marines" en estados unidos. los Marines tienen sus propios pilotos marines y la armada o "Navy" tiene a sus aviadores navales de flota, pero los oficiales marines egresan de la misma escuela en Annapolis. estos se forman juntos y luego unos se van a la "navy" o armada y otros a los "marines", obviamente esa fuerza armada es mucho mas grande pero aqui se considera que la infanteria de marina tiene sus propios pilotos que vuelan esos bell 412 de asalto o todos los pilotos de la armada son de la aviación naval y simplemente prestan servicio a la flota y a la infanteria de marina?

Entre o registrese para comentar