kamutan dijo: MGP: Bautizarán y lanzarán el casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco”
Una vez Botado el LPD ¿se inicia la construcción del segundo enSIMA? Me gustaría que una vez operativo se eche una pasadita por la heroica; hacer unos ejercicios conjuntos...una ojeadita.
Si claro que si, el Pisco estara listo, ósea totalmente construido para Julio-Agosto..de este año mas pruebas y demás procesos. Se calcula que sea comisionado en el primer trimestre de 2018, a partir de ese año calculo se podra contar con el a pleno.
kamutan dijo: MGP: Bautizarán y lanzarán el casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco”
Una vez Botado el LPD ¿se inicia la construcción del segundo enSIMA? Me gustaría que una vez operativo se eche una pasadita por la heroica; hacer unos ejercicios conjuntos...una ojeadita.
Si claro que si, el Pisco estara listo, ósea totalmente construido para Julio-Agosto..de este año mas pruebas y demás procesos. Se calcula que sea comisionado en el primer trimestre de 2018, a partir de ese año calculo se podra contar con el a pleno.
Buque Escuela a Vela#BAPUnión, realizará su segundo Viaje de Instrucción al Extranjero #VIEX2017, que incluirá su arribo a 15 puertos de 10 países como Embajada Itinerante del Perú.
El BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú listo para su segundo viaje de instrucción al extranjero
Aldo Eyzaguirre, 10 de mayo de 2017
El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) se apresta a zarpar del Muelle Antedique de la Base Naval del Callao para iniciar el Viaje de Instrucción al Extranjero – VIEX 2017. La ceremonia, que se realizará el jueves 11 de mayo, será presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.
En esta travesía, que durará unos seis meses, elBAP Unión, al mando del Capitán de Navío AP Franz Bittrich Ramírez, visitará 15 puertos en 10 países: Balboa y Colón (Panamá), Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá), y Guayaquil (Ecuador). La tripulación está conformada por 22 oficiales, 83 cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú y 120 tripulantes, además de cuatro oficiales extranjeros de Colombia, Ecuador, México, Canadá, y cuatro cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú. En cada uno de los puertos a los que arribe se realizarán actividades de difusión de la cultura peruana con información y muestras itinerantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Instituto de Desarrollo del Sector Informal y la Asociación de Exportadores (ADEX).
El BAP Unión, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016. Opera a las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y está encargado de la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton. Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 100 personas y puede albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Fotografía: BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.
En esta tercera y última entrega del análisis sobre las necesidades de Perú en lo que a material de defensa se refiere,Infodefensa hace un repaso de la Marina de Guerra y de su interés por ampliar su flota con nuevas fragatas y modernizar sus submarinos.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) es el instituto con la reputación mejor formada en cuanto a profesionalismo en la gestión de sus proyectos de modernización o compra de equipos, incluso entrando a promover desarrollos tecnológicos locales, en asociación con universidades privadas.
Así se han modernizado fragatas, comprado el buque de aprovisionamiento rápido BAP Tacna, de robustas capacidades, se construido en SIMA un elegante buque escuela a vela, patrulleras marítimas, se ha recibido un patrullero oceánico de Corea, en calidad de donación, se ha lanzado el mes pasado la primera unidad multipropósito en el cuerpo del BAP Pisco, en el cual pueden ser embarcados los nuevos camiones MAN y blindados anfibios de la institución.
Asimismo, ha comenzado su vida útil el moderno buque de investigación BAP Carrasco, fabricado por la española Construcciones Navales Paulino Freire; se está ampliando y modernizando el arsenal naval del Callao, paso previo a la modernización y overhaul de cuatro submarinos tipo 209/1200, y se ha anunciado el inicio de los procedimientos de compra de dos nuevas fragatas hacia finales de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. En proceso la integración de una suite de recolección de inteligencia en dos aviones Fokker 50, la integración de una moderna suite de gestión en los helicópteros antisubmarinos SH-2G Sea Sprite, entre otros.
Como se puede apreciar le queda un tramo intenso y extenso por recorrer al programa de modernización militar en Perú, que las capacidades renovadas se concentran en vectores logísticos, al que le ha seguido el segmento de Intel con un nuevo satélite de observación terrestre, un par de aviones navales por habilitar (los Fokker 50 Sigint) y radares varios por comprar.
En cuanto a capacidad de combate y potencia de tiro poco se ha hecho al comprar misiles y cohetes anticarro, cantidades limitadas de fusiles de asalto, la cantidad justa de misiles anti-buque MBDAMM40 Exocet, dos tercios del número requerido de vehículos MLRS, y pararemos de contar pronto. El Perú es sin duda un país de vocación pacífica, pero ello no implica que tenga que ser un país expuesto (capacidades de respuesta menores al requerimiento operacional), incluso ante el desborde de ríos y lluvias.
SIMA muestra en Lima los productos con que prepara el salto al mercado regional
Sitdef 2017
Bienes y servicios al alcance de los clientes de SIMA. Foto: SIMA Perú
10/05/2017 | Lima
Peter Watson
SIMA Perú S.A. lleva sus productos a la feria Sitdef 2017 con la vista puesta en su expansión. La empresa prepara el salto de astillero local a competir a nivel regional. Sobre la base de las muestras presentadas enSitdef 2015, la Marina de Guerra del Perú y SIMA llegan a la nueva edición de la más importante feria de defensa del país andino con resultados concretos, más de uno de sus proyectos con ejemplares ya navegando en el Mar de Grau, con actualizaciones completadas y tecnologías locales asociadas a productos de la industria internacional.
Hace dos años ambas entidades presentaron al público peruano una interesante gama de proyectos, desde estaciones de armamento de acción remota para vehículos blindados y embarcaciones, un desarrollo local (Sacaf) y otro producto de la sociedad con Escribano Mechanical & Engineering, a sistemas de comando y control de desarrollo local que no han tenido mayores inconvenientes para integración en plataformas navales fabricadas en el extranjero, Varayoc para fragatas y corbetas, Kallpa para submarinos.
La Dirección de Investigación Tecnológica y Desarrollo de la Armada también ha logrado productos como Qhawax, un sistema de control de tiro para fragatas y corbetas; Meplot, una mesa de ploteo electrónico de blancos y presentación de datos, cuyo primer ejemplar se integrara en el submarino de ataque BAP Arica; Convestsub-LED, un convertidor estático submarino e iluminación Led; los intercomunicadores Siscomsub; y Tiburón, las plataformas de lanzamiento de misiles anti-buque Otomat, entre otros.
La Armada también tiene el palmarés de haber probado en campo y con éxito sus blindados anfibios LAV II, en la reciente temporada de lluvias.
El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, en realidad tres unidades industriales (SIMA Callao,SIMA Chimbote y SIMA Iquitos), cabalga ahora sobre los resultados de sus proyectos en la forma del Buque Escuela a VelaBAP Unión, el más grande de Latinoamérica; el recientemente botado Buque MultipropósitoBAP Pisco; el Remolcador Auxiliar de Salvamento, con capacidad para remolcar embarcaciones en alta mar; barcazas barias; remolcadores de puerto; sus cuatro patrulleras marítimas PGCP-50, también en la mar; las embarcaciones fluviales PIASS o Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad que acercan servicios básicos y no tan básicos pero sí inclusivos a las poblaciones que habitan zonas de frontera y en el medio de la selva peruana.
Para Sitdef 2017, SIMA presenta su sistema de planta potabilizadora de agua PPA-1, de gran utilidad para situaciones como las provocadas por las recientes lluvias, para poblaciones ribereñas que no disponen de servicio de agua potable y para bases militares en zonas remotas o de difícil acceso. Este proyecto se ha logrado en conjunto con la empresa Inclam S.A.
Otro proyecto de SIMA de impacto social es el denominado Huaros, canastillas que discurren por cable a lo largo de trayectos de 20 á 30 metros, 100 á 180 metros de longitud, con una capacidad de 580 kilos y que le permite a la población superar obstáculos geográficos en zonas donde no existen puentes o puntos de cruce.
Comentarios
heroica se refiere a Cartagena Colombia
Listo! Perfecto gracias por la aclaracion.
saludos.
Una vez Botado el LPD ¿se inicia la construcción del segundo enSIMA? Me gustaría que una vez operativo se eche una pasadita por la heroica; hacer unos ejercicios conjuntos...una ojeadita.
Si claro que si, el Pisco estara listo, ósea totalmente construido para Julio-Agosto..de este año mas pruebas y demás procesos. Se calcula que sea comisionado en el primer trimestre de 2018, a partir de ese año calculo se podra contar con el a pleno.
saludos.
Una vez Botado el LPD ¿se inicia la construcción del segundo enSIMA? Me gustaría que una vez operativo se eche una pasadita por la heroica; hacer unos ejercicios conjuntos...una ojeadita.
Si claro que si, el Pisco estara listo, ósea totalmente construido para Julio-Agosto..de este año mas pruebas y demás procesos. Se calcula que sea comisionado en el primer trimestre de 2018, a partir de ese año calculo se podra contar con el a pleno.
saludos.
Unas cuantas imagenes de otra nueva unidad de la Marina de Guerra del Peru.
Imagenes del Puente de Mando del Buque de Investigacion BAP "Carrasco"
![[IMG]](https://scontent-dft4-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18118726_1465317283527633_1487518825111552995_n.jpg?oh=b7bc8cb17118c767627ff7c5235631f7&oe=598E1FAD)
unidad que arribara al Pto. del Callao en los prox. dias.
Cortesia: Revista D&S
Saludos,
Y la mejor noticia en lo que va del dia...el BAP Pisco llevara mas de 2 helicopteros....
@MGP.Oficial
Saludos
Supuestamente a las 1700.


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Roberto Nieto
Todas las fotos cortesia del forista Pepe..de defensa.pe
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Adderly Soto
Ya flota el BAP Pisco
Buenisimo! felicitaciones a la MGP
Muy buena noticia...
Sima confirma construccion del segundo LPD ....
saludos.
Interesante Spot de la nueva embarcacion cientifica de la Marina de Guerra del Peru.
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El BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú listo para su segundo viaje de instrucción al extranjero
![[IMG]](http://cdne.diariocorreo.pe/thumbs/uploads/articles/images/bap-union-asi-luce-el-buque-es_O1DflqY-jpg_976x0.jpg)
Aldo Eyzaguirre, 10 de mayo de 2017
El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) se apresta a zarpar del Muelle Antedique de la Base Naval del Callao para iniciar el Viaje de Instrucción al Extranjero – VIEX 2017. La ceremonia, que se realizará el jueves 11 de mayo, será presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.
En esta travesía, que durará unos seis meses, elBAP Unión, al mando del Capitán de Navío AP Franz Bittrich Ramírez, visitará 15 puertos en 10 países: Balboa y Colón (Panamá), Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá), y Guayaquil (Ecuador). La tripulación está conformada por 22 oficiales, 83 cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú y 120 tripulantes, además de cuatro oficiales extranjeros de Colombia, Ecuador, México, Canadá, y cuatro cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú. En cada uno de los puertos a los que arribe se realizarán actividades de difusión de la cultura peruana con información y muestras itinerantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Instituto de Desarrollo del Sector Informal y la Asociación de Exportadores (ADEX).
El BAP Unión, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016. Opera a las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y está encargado de la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton. Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 100 personas y puede albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Fotografía: BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.
http://www.defensa.com/peru/bap-union-marina-guerra-peru-listo-para-segundo-viaje-extranjero
La Marina de Guerra y su apuesta por ampliar la flota
![[IMG]](http://www.infodefensa.com/latam/images_cache/2017/05/11/bap-tacna-fragataslupo-marperuano-dic2014-armadaperu1-520.jpg)
3-4 minutos
Sitdef 2017
Buques de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra
11/05/2017 | Lima
Peter Watson
Viene de 'El Ejército de Perú, eterno olvidado de los presupuestos'
En esta tercera y última entrega del análisis sobre las necesidades de Perú en lo que a material de defensa se refiere,Infodefensa hace un repaso de la Marina de Guerra y de su interés por ampliar su flota con nuevas fragatas y modernizar sus submarinos.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) es el instituto con la reputación mejor formada en cuanto a profesionalismo en la gestión de sus proyectos de modernización o compra de equipos, incluso entrando a promover desarrollos tecnológicos locales, en asociación con universidades privadas.
Así se han modernizado fragatas, comprado el buque de aprovisionamiento rápido BAP Tacna, de robustas capacidades, se construido en SIMA un elegante buque escuela a vela, patrulleras marítimas, se ha recibido un patrullero oceánico de Corea, en calidad de donación, se ha lanzado el mes pasado la primera unidad multipropósito en el cuerpo del BAP Pisco, en el cual pueden ser embarcados los nuevos camiones MAN y blindados anfibios de la institución.
Asimismo, ha comenzado su vida útil el moderno buque de investigación BAP Carrasco, fabricado por la española Construcciones Navales Paulino Freire; se está ampliando y modernizando el arsenal naval del Callao, paso previo a la modernización y overhaul de cuatro submarinos tipo 209/1200, y se ha anunciado el inicio de los procedimientos de compra de dos nuevas fragatas hacia finales de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. En proceso la integración de una suite de recolección de inteligencia en dos aviones Fokker 50, la integración de una moderna suite de gestión en los helicópteros antisubmarinos SH-2G Sea Sprite, entre otros.
Como se puede apreciar le queda un tramo intenso y extenso por recorrer al programa de modernización militar en Perú, que las capacidades renovadas se concentran en vectores logísticos, al que le ha seguido el segmento de Intel con un nuevo satélite de observación terrestre, un par de aviones navales por habilitar (los Fokker 50 Sigint) y radares varios por comprar.
En cuanto a capacidad de combate y potencia de tiro poco se ha hecho al comprar misiles y cohetes anticarro, cantidades limitadas de fusiles de asalto, la cantidad justa de misiles anti-buque MBDA MM40 Exocet, dos tercios del número requerido de vehículos MLRS, y pararemos de contar pronto. El Perú es sin duda un país de vocación pacífica, pero ello no implica que tenga que ser un país expuesto (capacidades de respuesta menores al requerimiento operacional), incluso ante el desborde de ríos y lluvias.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/11/noticia-marina-guerra-busca-fragata-siglo.html
SIMA muestra en Lima los productos con que prepara el salto al mercado regional
![[IMG]](http://www.infodefensa.com/latam/images_cache/2017/05/10/sima-productos-sitdef2017-simaperu-520.jpg)
Sitdef 2017
Bienes y servicios al alcance de los clientes de SIMA. Foto: SIMA Perú
10/05/2017 | Lima
Peter Watson
SIMA Perú S.A. lleva sus productos a la feria Sitdef 2017 con la vista puesta en su expansión. La empresa prepara el salto de astillero local a competir a nivel regional. Sobre la base de las muestras presentadas enSitdef 2015, la Marina de Guerra del Perú y SIMA llegan a la nueva edición de la más importante feria de defensa del país andino con resultados concretos, más de uno de sus proyectos con ejemplares ya navegando en el Mar de Grau, con actualizaciones completadas y tecnologías locales asociadas a productos de la industria internacional.
Hace dos años ambas entidades presentaron al público peruano una interesante gama de proyectos, desde estaciones de armamento de acción remota para vehículos blindados y embarcaciones, un desarrollo local (Sacaf) y otro producto de la sociedad con Escribano Mechanical & Engineering, a sistemas de comando y control de desarrollo local que no han tenido mayores inconvenientes para integración en plataformas navales fabricadas en el extranjero, Varayoc para fragatas y corbetas, Kallpa para submarinos.
La Dirección de Investigación Tecnológica y Desarrollo de la Armada también ha logrado productos como Qhawax, un sistema de control de tiro para fragatas y corbetas; Meplot, una mesa de ploteo electrónico de blancos y presentación de datos, cuyo primer ejemplar se integrara en el submarino de ataque BAP Arica; Convestsub-LED, un convertidor estático submarino e iluminación Led; los intercomunicadores Siscomsub; y Tiburón, las plataformas de lanzamiento de misiles anti-buque Otomat, entre otros.
La Armada también tiene el palmarés de haber probado en campo y con éxito sus blindados anfibios LAV II, en la reciente temporada de lluvias.
Un astillero de proyección regional
El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, en realidad tres unidades industriales (SIMA Callao,SIMA Chimbote y SIMA Iquitos), cabalga ahora sobre los resultados de sus proyectos en la forma del Buque Escuela a Vela BAP Unión, el más grande de Latinoamérica; el recientemente botado Buque Multipropósito BAP Pisco; el Remolcador Auxiliar de Salvamento, con capacidad para remolcar embarcaciones en alta mar; barcazas barias; remolcadores de puerto; sus cuatro patrulleras marítimas PGCP-50, también en la mar; las embarcaciones fluviales PIASS o Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad que acercan servicios básicos y no tan básicos pero sí inclusivos a las poblaciones que habitan zonas de frontera y en el medio de la selva peruana.
Para Sitdef 2017, SIMA presenta su sistema de planta potabilizadora de agua PPA-1, de gran utilidad para situaciones como las provocadas por las recientes lluvias, para poblaciones ribereñas que no disponen de servicio de agua potable y para bases militares en zonas remotas o de difícil acceso. Este proyecto se ha logrado en conjunto con la empresa Inclam S.A.
Otro proyecto de SIMA de impacto social es el denominado Huaros, canastillas que discurren por cable a lo largo de trayectos de 20 á 30 metros, 100 á 180 metros de longitud, con una capacidad de 580 kilos y que le permite a la población superar obstáculos geográficos en zonas donde no existen puentes o puntos de cruce.
http://www.infodefensa.com/latam/20...ra-llevan-proyectos-sexta-edicion-sitdef.html
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