América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

15556586061352

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Es verdad La milicia utiliza los FN FAL y los Viejos Mauser y lo de las minas me deja en el aire porque el dato no es claro por eso mis preguntas

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:

bafes dijo: Bueno, no creo que le hayan comprado mas fusiles a Cuba que los que se compraron a Rusia, además cuales fusiles porque la milicia utiliza los FAL, de los cuales deben haber como 120 mil y creo que exagero, lo de las minas no lo se lo puedo dejar en duda, y los acuerdos militares secretos, ps no se a que pueda referirse.

Céntrese en lo que dice el articulo, esos fusiles los compraron para entregarselos a la chusma roja que hoy por hoy los aterroriza, es ese el destino de esas armas.

Yo estoy hablando justo de lo que dice el articulo,, por cierto aterrorizan a quien? aqui uno de esos pajuo...

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

En estos momentos en los que el Gobierno de Maduro se tambalea van a salir artículos e infoalgunas sin sustento, con la intención intención de desacreditar mas al régimen y acelerar su deterioro.

Hasta la fecha no hay evidencia de que Venezuela comprara minas ni fusiles a Cuba.

• Severino16

Por eso mi pregunta josh para que comprar fusiles a cuba si hay un monton de FN FAL vacantes? el articulo se basa en lo que dice alguien que un militar le comento si ningun otra prueba solida asi que perdoname si hago algunas preguntas! Lo de los igla no es nada nuevo esa fue una compra legal y bastante plublicitada.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Todo régimen que se desestabilizapolíticamente y socialmente suele perder el control de sus arsenales en menor o mayor medida en función de lo profunda de la crisis y el tiempo en que se prolongue la misma. Eso es histórico e inevitable. Ejemplos recientes los de Libia, Ucrania Irak y Siria.

Saludos.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera

si, estimado Seaman, pero veamos el coro internacional y las formas de hacer las cosas... es mas esto tambien pudiera ser un simple falso positivo, simplemente para poner peor la imagen de Maduro a la comunidad internacional...

Hablando claro, yo espero la salida electoral... y se bien porque lo digo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

En estos momentos en los que el Gobierno de Maduro se tambalea van a salir artículos e infoalgunas sin sustento, con la intención intención de desacreditar mas al régimen y acelerar su deterioro.

Hasta la fecha no hay evidencia de que Venezuela comprara minas ni fusiles a Cuba.

Bueno... Maduro no necesita esa "ayuda", él solito se basta y sobra con sus torpezas...

• Severino16

Eso esta fuera de discucion mientras mas seria la crisis menos control del materia, duda esta en lo de los fusiles cubanos y las minas de lo cual no sabia nada y en el reportaje no dadatos solidos por eso mis preguntas

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    bafes dijo: Yo estoy hablando justo de lo que dice el articulo,, por cierto aterrorizan a quien? aqui uno de esospajuo...

Jejejejeje, que pregunta, he!, pues hombre son los mismos que tienen a la capital de su pais como la mas insegura y violenta del mundo, hombre no por nada! 

• bafes
    josh escribió:

bafes dijo: Yo estoy hablando justo de lo que dice el articulo,, por cierto aterrorizan a quien? aqui uno de esospajuo...

Jejejejeje, que pregunta, he!, pues hombre son los mismos que tienen a la capital de su pais como la mas insegura y violenta del mundo, hombre no por nada! 

Un problema social que viene creciendo desde los años 80 y ningún gobierno le ha metido la mano, pero ese ya es otro tema. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 April 2017 #1152
    bafes dijo: Un problema social que viene creciendo desde los años 80 y ningúngobierno le ha metido la mano, pero ese ya es otro tema. 

Verdad?, pero da la casualidad que desde que armaron a los colectivos se dispararon las estadísticas escandalosas del crimen, fijese usted, son o no un terror para la sociedad.

• bafes
    josh escribió:

bafes dijo: Un problema social que viene creciendo desde los años 80 y ningúngobierno le ha metido la mano, pero ese ya es otro tema. 

Verdad?, pero da la casualidad que desde que armaron a los colectivos se dispararon las estadísticas escandalosas del crimen, fijese usted, son o no un terror para la sociedad.

Si exacto desde finales de los 80, principios de los 90 o crees que a ellos los armo y creo chavez? 

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera

Lo que pasa es que hay personas que ven solo lo que quieren ver, y opinan por opinar... conocen de lejos la historia y hablan con propiedad como si ellos estuvieron alli, simple, se creen dueños de la verdad... no sabe de donde vienen las cosas, de donde salen los tiros, el porque de algo... solo creen que Venezuela nacio en 1999... y de alla hasta aqui tooodos los males de venezuela, (no es tan mentira eso ultimo) pero... ahi que ser bien neutros al tomar una posición, y no irse a lo extremo...

Pero bueh... alla ellos con su tema! aqui cada quien sabe xq estan pasando las cosas... y saben que esto que se llamo Revoluciónsimplemente fallo y no por el pasado, sino por el presente... el pasado tambien tuvo su decadencia, esto llevo a la "revolucion" al poder... pero eso no lo van a entender los de afuera... no todos, solo os extremistas...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 April 2017 #1155

Problema de ustedes si se hacen los de la vista gorda con el adefesio ese que su coronel mesianico Hugo Chavez armo a una chusma que se llaman colectivos. Problema de ustedes si lo ven de otra forma, lo que si es claro es que las estadisticas no mienten, ni se ocultan como a todo lo que ustedes les gusta hacer, causa y efecto, ni mas ni menos.

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 5 April 2017 #1156
    DanielAlejandro escribió:

Lo que pasa es que hay personas que ven solo lo que quieren ver, y opinan por opinar... conocen de lejos la historia y hablan con propiedad como si ellos estuvieron alli, simple, se creen dueños de la verdad... no sabe de donde vienen las cosas, de donde salen los tiros, el porque de algo... solo creen que Venezuela nacio en 1999... y de alla hasta aqui tooodos los males de venezuela, (no es tan mentira eso ultimo) pero... ahi que ser bien neutros al tomar una posición, y no irse a lo extremo...

Pero bueh... alla ellos con su tema! aqui cada quien sabe xq estan pasando las cosas... y saben que esto que se llamo Revoluciónsimplemente fallo y no por el pasado, sino por el presente... el pasado tambien tuvo su decadencia, esto llevo a la "revolucion" al poder... pero eso no lo van a entender los de afuera... no todos, solo os extremistas...

Asi mismo es Daniel. Por culpa de los adecos-copeyanos aparecio el chavismo, y por culpa del chavismo-madurismo, aparecera nuevamente los gobiernos de partidos politicos que ya habian desaparecido. Pero bueno, vivimos en un sub continente llamado Latinoamerica, que desde Juarez hasta la Patagonia, se vive el mismo abismo de la corrupcion, no hay uno que sea diferente del otro, ni uno solo. La vaina es que hay charleros que quieren venir a mostrar que viven en alguna Suiza latina. Pobres tipos que a espensa de la crisis que se vive de este lado, quieren esconder que su gente  se muere en las puertas de sus hospitales, el servicio de salud publica colombiano ha entrado en crisis motivado a unas fulanas EPS. Y como aqui tambien de vez en cuando y de cuando en vez asoman la nariz algunos peruchos, le tengo una lamentable noticia, si de hablar de inseguridad se trata, a nivel continental, Peru ocupa el tercer puesto como el pais mas inseguro, y mejor no digo nada de su sistema hospitalario. Y si quieren hacer leña de un arbol caido en cuanto a la desnutricion y muertes por desnutricion, por favor señores colombianos que me leen, de aquel lado tambien hay hambre y mucha, y lamentablemente tambien hay muertes por desnutricion. Pero el juego es hacer leña del arbol caido, no hay novedad. Inseguridad en Colombia, mucha y en Brasil ni se diga.

Desnutricion en Argentina, en aumento, la cosa no le esta saliendo bien a Macri. Pero la vaina es en Venezuela, lamentablemente.

Si fuera yo colombiano, cosa que le doy gracias a Dios que no lo soy, a sabiendas que Venezuela es la principal HDC para Colombia, me gustaria que Venezuela no saliera de este atolladero, como yo que siendo venezolano, no me gustaria que mi principal HDC que es Colombia, no consiga la paz con la guerrilla, durante 60 años mas.   

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado
    seaman escribió:

Todo régimen que se desestabilizapolíticamente y socialmente suele perder el control de sus arsenales en menor o mayor medida en función de lo profunda de la crisis y el tiempo en que se prolongue la misma. Eso es histórico e inevitable. Ejemplos recientes los de Libia, Ucrania Irak y Siria.

Saludos.

Saludos despues que dices algo que es netamente fuera de contexto???. Irak fue invadida por una coalicion extranjera, no se trato de una desestabilizacion interna. Libia fue invadida y bombardeada luego que el bobo del Gadaffi creyera y firmara un supuesto tratado de paz con los EE.UU y con La la UE, que lo llevo a desactivar sus misiles de defensa aerea. Siria, este pais fue desestabilizado por grupos internos de oposicion y luego apoyados por extremistas arabes y provenientes de paises ex sovieticos, y alli esta su ejercito intacto peleando. De Ucrania te puedo decir que paso lo mismo que en Brasil, desestabilizado internamente pero sus armas quedaron en sus cuarteles, o tienes alguna informacion de que se hayan extraviados armas de los cuarteles brasileños. Y tu mismo lo dices: "en funcion de lo profunda de la crisis y el tiempo en que se prolongue la misma". Preguntale a algun brasileño si se extraviaron las armas en los cuarteles.

Saludos. 

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera

Hola Josue.

Me refiero única y exclusivamente a la desetabiliazacióny posterior caída de un régimen. No me refiero a las causas, ni interna, ni externas de dicha desestabilación.

Josue dijo: De Ucrania te puedo decir que paso lo mismo que en Brasil, desestabilizado internamente pero sus armas quedaron en sus cuarteles, o tienes alguna informacion de que se hayan extraviados armas de los cuarteles brasileños

Ni de varilla ni remotamente son ejemplos comparables. En Brasil funcionaron las instituciones y los mecanismos constitucionales para revocar el mandato de un presidente. El sistema funcionó y no hubo ruptura del orden constitucional, por lo tanto no se entró en una crisis en que las armas salieran de los cuarteles, ni para sacar a Dilma ni para meter a Temmer.

En Ucrania si se creo una crisis social y política profunda y prolongada que llevó al golpe de estado contra Yanukovich. Crisis que no amainó con la caída del régimen, sino que se profundizo hasta llegar a un estado de guerra civil, en donde la junta de gobierno perdió control de armamento, del cual se armaron en principio los rebeldes, y perdida del control político de territorios rusoparlantes.

Ahora, al continente no le conviene una crisis política-militar-social en Venezuela profunda y prolongada, que desemboque en un conflicto armado interno. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 6 April 2017 #1159
    seaman escribió:

Hola Josue.

Me refiero única y exclusivamente a la desetabiliazacióny posterior caída de un régimen. No me refiero a las causas, ni interna, ni externas de dicha desestabilación.

Josue dijo: De Ucrania te puedo decir que paso lo mismo que en Brasil, desestabilizado internamente pero sus armas quedaron en sus cuarteles, o tienes alguna informacion de que se hayan extraviados armas de los cuarteles brasileños

Ni de varilla ni remotamente son ejemplos comparables. En Brasil funcionaron las instituciones y los mecanismos constitucionales para revocar el mandato de un presidente. El sistema funcionó y no hubo ruptura del orden constitucional, por lo tanto no se entró en una crisis en que las armas salieran de los cuarteles, ni para sacar a Dilma ni para meter a Temmer.

En Ucrania si se creo una crisis social y política profunda y prolongada que llevó al golpe de estado contra Yanukovich. Crisis que no amainó con la caída del régimen, sino que se profundizo hasta llegar a un estado de guerra civil, en donde la junta de gobierno perdió control de armamento, del cual se armaron en principio los rebeldes, y perdida del control político de territorios rusoparlantes.

Ahora, al continente no le conviene una crisis política-militar-social en Venezuela profunda y prolongada, que desemboque en un conflicto armado interno. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Hola Seaman, saludos. Yo lamento lo dicho por mi anteriormente pero lo mantengo en cuanto a que no me gustaría que Colombia consiga firmar el armisticio y/o la paz con sus guerrillas, pero esa fue la doctrina que nos metieron las industrias militares gringas y soviéticas desde siempre, como lo es "la enemistad permanente entre países (tercer mundistas) fronterizos", si no se crean esas enemistades fronterizas dichas industrias se irían a la quiebra.

Sombrie en negritas tu ultimo párrafo, porque quizás con lo que has dicho allí arriba das una lección a mas de uno de los que aqui participamos, geopolíticamente tu estas consiente de la situación que se vive desde hace 4 años aqui en Venezuela y, no 21 años como lo quiere hacer saber alguien por ahi. Aqui el descalabro de la bonanza vino en el año 2.013, estando Chavez hospitalizado en Cuba y Maduro encargado de la presidencia de la republica, ningún 21 años.

En este campo de debate participo como ciudadano venezolano natural y no como político partidista, como lo dije una vez, nadie mas que yo conoció mi profesión y nadie mas que yo conoce mi oficio actual. Pero una cosa digo, no se puede permitir que nadie, aprovechandose de la situación que este atravesando su patria, venga a burlarse tan libremente sin que nadie lo riposte, eso si que no, y que por ripostar lo califiquen de chavista. El calificativo de "chavista" suena como al calificativo "caliche" durante los gobiernos de derecha venezolanos. Aun cuando la palabra "colombiano" es el calificativo gentilicio de un pais, durante los gobiernos de derecha aqui en Venezuela, suena como un insulto.

Las crisis visitan a todo pais, no hay uno que escape de ellas, la idea es salir rápidamente de ella, aqui ya van 4 años y el gobierno no consigue una válvula de salida, acaso por ser antichavista voy a sentirme feliz de que este gobierno no supere la crisis, no puedo, primero porque soy hijo de esta patria, segundo porque soy padre de familia y tercero que soy comerciante y que por ende dependo de la fluidez de la economía. No puedo ser un leñador mas del arbol caido.

Y cierro diciendo: Yo defiendo y defenderé a la FANB como institución, el calificativo de "chavista" o de "adeco" no me va a separar de ella y tampoco reduciría el amor hacia mi patria.

Saludos amigo Seaman, espero que puedas entender este mi ultimo párrafo.    

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Josue dijo: Hola Seaman, saludos. Yo lamento lo dicho por mi anteriormente pero lo mantengo en cuanto a que no me gustaría que Colombia consiga firmar el armisticio y/o la paz con sus guerrillas,

Esto es lo más estúpido que he leído en mi vida.

Es como si yo saliera diciendo:

"Ojalá Venezuela nunca saliera de la torpeza de Maduro y que éste la siga quebrando hasta devolverlos a la edad de piedra sin disparar un tiro de parte de alguien"...

:capedeh

Por cierto, según amigos venezolanos en el FMG, las armas que les mandaron los cubanos fueron puros fusiles de estos:

El tan famoso Mosin-Nagant. En resumen, con esos amigos para qué enemigos...

Que por cierto, sólo los ayudan a hundirse más...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 6 April 2017 #1161
    AndresK dijo: "Ojalá Venezuela nunca saliera de la torpeza de Maduro y que éste la siga quebrando hasta devolverlos a la edad de piedra sin disparar un tiro de parte de alguien"...

Es que algunos son pasados, yluego se quejan el por qué se les trata mal! 

Entre o registrese para comentar