clutter dijo: Colombia no tiene presupuesto de Defensasuficiente para adquirir Destructores, muchisimo menos para construirlos localmente ( el presupuesto de la PES me parece escaso incluso para 4 fragatas construidas localmente) ni la ARC ninguna experiencia para operarlos ni cuadran en ninguna doctrina expresada a dia de hoy por ninguna autoridad civil o militar colombiana en ningún documento oficial publicado
Si bien hoy día no tenemos Destructores, en los 60s y 70s la ARC sí tuvo Destructores, aunque supongo que los Destructores de esas épocas no se parecen en nada a los de hoy día...
Con ustedes, los Destructores Halland Class de Suecia...
Y llevaron los nombres de ARC 20 de Julio y ARC 7 de Agosto. Fueron reemplazados por las FS-1500 en 1986.
Y antes de esos, tuvo otros Destructores de procedencia estadounidense...
supongoo que los Destructores de esas épocas no se parecen en nada a los de hoy día...
Menos mal...eso lo supones bien.
Sabia que esa frase dolería y no porque sea mentira, pero siendo dura hay quien asi y todo, continua sin entenderla, pensaba que tu eras de los que si la habrían comprendido.
Nosotros también operabamos "destructores" de 2000 tonsen esas fechas y antes que eso cruceros de 13000 tons y antes que eso galeones y antes que eso galeras y antes que eso...¿tengo explicar que hablamos en el contexto de "hoy"?. Ufffff....
Guarda las proporcionesClutter, ¿Cómo vas a comparar a un destructor de hace 50 años con uno de hoy en día?, en esa época esos destructores eran de lo mejor que habían.
clutter dijo: Nosotros también operabamos "destructores" de 2000 tonsen esas fechas y antes que eso cruceros de 13000 tons y antes que eso galeones y antes que eso galeras y antes que eso...¿tengo explicar que hablamos en el contexto de "hoy"?. Ufffff....
Sí, sí, ya sabemos que ustedes la tienen más grande. Con razón muestran esa "potencia" cuando los británicos pasean subs nucleares en sus fronteras " por no decir narices". Ahí no hay galeón ni experiencia de 1000 años que valga.
Hombre, si el armamento con la Venator 110fuera Strales y Phalanx sobre el hangar; con torpedos livianos MU-90, CAMM y RBS-15, yo me daría por muy bien servido con esa posibilidad.
Lanzadores de RBS-15 Mk. III en una plataforma alemana:
clutter dijo: Nosotros también operabamos "destructores" de 2000 tonsen esas fechas y antes que eso cruceros de 13000 tons y antes que eso galeones y antes que eso galeras y antes que eso...¿tengo explicar que hablamos en el contexto de "hoy"?. Ufffff....
Sí, sí, ya sabemos que ustedes la tienen más grande. Con razón muestran esa "potencia" cuando los británicos pasean subs nucleares en sus fronteras " por no decir narices". Ahí no hay galeón ni experiencia de 1000 años que valga.
Calmado, Edwin, tranquilo.
El asunto se puede llevar en santa paz. No es necesario reprocharle algo a Clutter.
Sin embargo, en esto, habrá que dejar que el tiempo sea el encargado de darle la razón a quien la merezca...
Me gusta esa propuesta Andrés, pero al menos yo dejaría el 76mm Strales adelante. Para hacer apoyo a tierra con artillería (para lo que sirve un 127mm o 100mm +) considero que sólo se podría hacer en el escenario de nuestra hipótesis con Nicaragua.. y en ese caso es mejor hacerlo desde el aire teniendo como tenemos una plataforma a 200km en el mar... que es San Andrés (y teniendo Supertucano y Arpía). Es mejor un sistema de artillería que le aporte a la defensa antimisil de la plataforma, entonces me parecería acertado una Phalanx sobre el hangar y el 76mm Strales adelante (se podría adquirir la munición vulcano para el 76mm y así hacer apoyo preciso a tierra de ser necesario). Aparte de que esta opción sería asequible...
Y el otro cambio que mencionaba yo le haría sería es sustituir el SeaGiraffe (que no es superior al Smart-S Mk. II).... por un sistema un AESA compacto. En fin; esos ajustes se pueden hacer y hoy por hoy la Venator 110 me parece muy buena opción.
La Venator es una buena alternativa. Está en un buen tamaño (4.000 Tn) y lo que más me gusta es que de pronto a SAAB se le prende el bombillo y la mete en combo con los Gripen. Es algo que no puedo dejar de pensarlo.
Interesante los cambios que propones, DavidRec. Pero sobre el Phalanx encima del hangar pues... no lo veo como necesario, ya que ahí, si ven el render, lleva dos cañones de 40mm que según BMT hacen las veces de CIWS. Entonces esos dos más los posible Sea Ceptor de los VLS + el Strales del Oto de 76mm... bueno, queda con una defensa AAW más que decente.
y que tal el TRS 4D el radar que Equipa las LCS NorteAmericanas, y las nuevas F-125 Alemanas (en su version fija) ademas que posiblemente a las Type 23 Chilenas.
TRS-4D™ is Airbus Defense and Space, Inc.’s latest offering in the C-Band (NATO G-Band) multi-mode naval radar family. It is available with a single face rotating antenna and also as a four fixed-panel configuration.
Using Gallium Nitride Active Electronically Scanned Array (AESA) sensor technology with multiple digitally formed beams, the new generation TRS-4D™ opens a new dimension for maritime missions that face advance threats with its increased sensitivity and ability to rapidly generate tracks.
To ensure that current and emerging operational needs are covered, the new radar offers the following capabilities:
Outstanding reaction time. Supports survivability and lethality. Fast track initiation and confirmation. Superior detection of low-signature air and surface targets. Evaluation of threats based on proven, reliable classification strategies. Compatible with a variety of fire and forget weapons.
Advanced high-priority targeting. Accurate tracking of small, fast-moving targets and countering of asymmetric threats. Intensified threat surveillance for high-priority areas when tactical situation warrants.
Network enabled capabilities. Delivery of new capabilities for co-operative operations, such as unprecedented cued search and cued track.
High operational availability in extended missions. Use of highly reliable technology, designed for graceful degradation, eliminates a single point of failure. Supported by the same team that supports the market leader in multi-mode naval radars.
Designed for today and tomorrow. Flexible software-defined radar management, programmable by the customer if desired. Open standards, substitution of customer processing possible. Adaptable for emerging mission needs throughout a ship’s lifecycle.
Lower overall weight than previous systems, allows ships to recover reserve buoyancy that can be used to support other capabilities.
TRS-4D™ enables operational capabilities in both blue water and littoral environments.
Functional Capabilities
3D air volume surveillance with fast target alert
High range resolution surface surveillance
Target designation to combat management system for AAW and ASuW
Surface gun fire control with splash detection
Ship-controlled helicopter approach (SCA) support
Jammer detection, tracking and suppression
Cued search with enhanced detection performance for a dedicated sector
Cued track with high-accuracy target tracking for missile guidance
Sector scanning with non-rotating antenna
Target classification
Integrated IFF
Easy integration with various combat management systems
Primera F-125 alemana con los radares TRS-4D Fijos
Hola Eisenheim, mira la primera foto. Es el mismo tipo de radar pero sólo con una antena giratoria. Lo que sucede es que en la F-125 incorporaron 2 antenas fijasa cada mástil para cubrir así 360° (pues no son giratorias). El radar son los cuadros pequeños resaltado con verde claro en el esquema.
Comentarios
Tómese un té de valeriana, Clutter. Sobre esto:
Si bien hoy día no tenemos Destructores, en los 60s y 70s la ARC sí tuvo Destructores, aunque supongo que los Destructores de esas épocas no se parecen en nada a los de hoy día...
Con ustedes, los Destructores Halland Class de Suecia...
Y llevaron los nombres de ARC 20 de Julio y ARC 7 de Agosto. Fueron reemplazados por las FS-1500 en 1986.
Y antes de esos, tuvo otros Destructores de procedencia estadounidense...
Menos mal...eso lo supones bien.
Sabia que esa frase dolería y no porque sea mentira, pero siendo dura hay quien asi y todo, continua sin entenderla, pensaba que tu eras de los que si la habrían comprendido.
Nosotros también operabamos "destructores" de 2000 tonsen esas fechas y antes que eso cruceros de 13000 tons y antes que eso galeones y antes que eso galeras y antes que eso...¿tengo explicar que hablamos en el contexto de "hoy"?. Ufffff....
A ver, ¿qué es lo que le pica hoy?
Llegó con una animosidad inusitada.
Pensé que ya todo estaba claro, pero veo que hay algo que le molesta para responder tan altivamente...
Lo siento, pero el "destructor de clutter" haciendo referencia a ello en base o contexto de la ARC un dia y otro y otro..siendo mentira...cansa.
Guarda las proporcionesClutter, ¿Cómo vas a comparar a un destructor de hace 50 años con uno de hoy en día?, en esa época esos destructores eran de lo mejor que habían.
Sí, sí, ya sabemos que ustedes la tienen más grande. Con razón muestran esa "potencia" cuando los británicos pasean subs nucleares en sus fronteras " por no decir narices". Ahí no hay galeón ni experiencia de 1000 años que valga.
Aquí una maqueta de la Venator 110
Hombre, si el armamento con la Venator 110fuera Strales y Phalanx sobre el hangar; con torpedos livianos MU-90, CAMM y RBS-15, yo me daría por muy bien servido con esa posibilidad.
Lanzadores de RBS-15 Mk. III en una plataforma alemana:
El RBS-15 Mk. III tiene capacidad subsidiaria de ataque a tierra; por eso las K130 alemanas ahora tienen esa capacidad (rango de hasta 200km):
http://navaltoday.com/2016/06/07/german-corvettes-now-authorized-to-use-rbs-15-missiles-against-land-targets/
Es que tengo entendido que la Venator que le ofrecieron a Colombia venía con eso, DavidRec...
De nuevo la pongo para que se fijen en los detalles...
Y si no tienen el PDF del navío, acá va...
http://www.bmtdsl.co.uk/media/6684656/BMTDSL-Saab-Propuesta-Socio-Tecnológica-Versión-en-Español.pdf
Sí, sí, ya sabemos que ustedes la tienen más grande. Con razón muestran esa "potencia" cuando los británicos pasean subs nucleares en sus fronteras " por no decir narices". Ahí no hay galeón ni experiencia de 1000 años que valga.
Calmado, Edwin, tranquilo.
El asunto se puede llevar en santa paz. No es necesario reprocharle algo a Clutter.
Sin embargo, en esto, habrá que dejar que el tiempo sea el encargado de darle la razón a quien la merezca...
Me gusta esa propuesta Andrés, pero al menos yo dejaría el 76mm Strales adelante. Para hacer apoyo a tierra con artillería (para lo que sirve un 127mm o 100mm +) considero que sólo se podría hacer en el escenario de nuestra hipótesis con Nicaragua.. y en ese caso es mejor hacerlo desde el aire teniendo como tenemos una plataforma a 200km en el mar... que es San Andrés (y teniendo Supertucano y Arpía). Es mejor un sistema de artillería que le aporte a la defensa antimisil de la plataforma, entonces me parecería acertado una Phalanx sobre el hangar y el 76mm Strales adelante (se podría adquirir la munición vulcano para el 76mm y así hacer apoyo preciso a tierra de ser necesario). Aparte de que esta opción sería asequible...
Y el otro cambio que mencionaba yo le haría sería es sustituir el SeaGiraffe (que no es superior al Smart-S Mk. II).... por un sistema un AESA compacto. En fin; esos ajustes se pueden hacer y hoy por hoy la Venator 110 me parece muy buena opción.
La Venator es una buena alternativa. Está en un buen tamaño (4.000 Tn) y lo que más me gusta es que de pronto a SAAB se le prende el bombillo y la mete en combo con los Gripen. Es algo que no puedo dejar de pensarlo.
Interesante los cambios que propones, DavidRec. Pero sobre el Phalanx encima del hangar pues... no lo veo como necesario, ya que ahí, si ven el render, lleva dos cañones de 40mm que según BMT hacen las veces de CIWS. Entonces esos dos más los posible Sea Ceptor de los VLS + el Strales del Oto de 76mm... bueno, queda con una defensa AAW más que decente.
y que tal el TRS 4D el radar que Equipa las LCS NorteAmericanas, y las nuevas F-125 Alemanas (en su version fija) ademas que posiblemente a las Type 23 Chilenas.
TRS-4D™ is Airbus Defense and Space, Inc.’s latest offering in the C-Band (NATO G-Band) multi-mode naval radar family. It is available with a single face rotating antenna and also as a four fixed-panel configuration.
Using Gallium Nitride Active Electronically Scanned Array (AESA) sensor technology with multiple digitally formed beams, the new generation TRS-4D™ opens a new dimension for maritime missions that face advance threats with its increased sensitivity and ability to rapidly generate tracks.
To ensure that current and emerging operational needs are covered, the new radar offers the following capabilities:
TRS-4D™ enables operational capabilities in both blue water and littoral environments.
Functional Capabilities
Me pareceríauna excelente opción Spades. ¿Sabes cómo anda de rangos efectivos de detección?
Bueno, un rango instrumental de hasta 250km (http://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/2016/sea-air-space-2016/3993-sas-2016-airbus-moving-forward-with-trs-4d-integration-on-lcs-freedom-variant.html). Estaría muy bien pensando en la PES; falta ver su costo.
En la F-125 su configuración es fija, con 4 antenas.. en cambio LCS se trata de una antena giratoria:
En la F-125 se instalaron 2 antenas en cada mástil (cual AEGIS):
Ese radar si lo puede llevar a Venator? L digo por lo grande...
Hola Eisenheim, mira la primera foto. Es el mismo tipo de radar pero sólo con una antena giratoria. Lo que sucede es que en la F-125 incorporaron 2 antenas fijasa cada mástil para cubrir así 360° (pues no son giratorias). El radar son los cuadros pequeños resaltado con verde claro en el esquema.
Si mira la imágen de las LCS americanas o la type 23 . Tiene las antenas fijás de las f125 y la versión móvil
GUAUUU que navesota es la F125...
Aunque con ese desplazamiento y las capacidades tiene pinta de Destructor...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!