América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1222223225227228743

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Jrap, muchas gracias. En términos generales cuales son sus ppales características.?

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ErichSaumeth escribió:

Jrap, muchas gracias. En términos generales cuales son sus ppales características.?

Esencialmente proteger al avión de misiles guiadas por radar activo/semi activo.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:

Newer Flankers carry the podded wingtip mounted KNIRTI SPS-171 / L005S Sorbtsiya-S mid/high band defensive jammer (ECM), this system being an evolution of a jammer developed for the Backfire C. The Sorbtsiya-S, unlike most Western jamming pods, is designed to operate in pairs and uses forward and aft looking steerable wideband phased arrays to maximise jamming effect, a similar arrangement to the Eurofighter Typhoon EWSP package. It is worth observing that the Sorbtsiya is clearly built to provide cross-eye jamming modes against monopulse threats, and the wideband mainlobe steering capability provided by the phased array permits best possible utilisation of available jamming power. A graded dielectric lens is employed. Russian contractors have been recently using Digital RF Memory (DRFM) technology, which is of the same generation as the US IDECM EWSP, and competing Israeli systems. 

http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html#mozTocId181281 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Reciénsubidas por sus autores Alvaro Raúl Delgado, José Miguel Suarez para AVIAMIL.

• Dragon_16
    Dragon_16Forista Soldado
    Forista Soldado

El grupo15 recupera su inventario de misiles aim9

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15 usaba los misiles AIM-9 en los OV-10 Bronco en misiones de escolta de helicópteros y contra/helicópteros, Ahora si lo subido por dragon16 es correcto yo me pregunto para que ese grupo aéreo recuperaría esos misiles si la plataforma que lo usaba (OV-10) ya fue retirada y sustituida por el Grupo-15 por el avión K-8W?

Es que acaso el K-8 puede portar y lanzar el misil AIM-9?

Yo no lo se, aunque si se sabe que el misil chino PL-5E es una copia del AIM-9L y que china recibió asistencia de Israelí en el desarrollo de misiles aire/aire, también se sabe que el K-8 esta construido bajo el concepto de ingeniería abierta y ed usado por Pakistan que usa misiles Sidewinder, a igual que Egipto.

Sin embargo no se que tan factible sea su integración en los K-8 

Dragon_16 escribió:

El grupo15 recupera su inventario de misiles aim9 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Aunque ya se sabe que hace unos 2 meses el Grupo Aéreo de Caza °12que también ópera aviones K-8W integró a sus aviones bombas MK-82 y coheteras brasileras

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado

Puede pareer obvia la pregunta, per hagámosla de todas formas. ¿Ya no van por el L-15?

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Thu, 30 March 2017 #4490

Todo indica que side hecho ayer u hoy se reunieron con los chinos nuevamente dentro de un rato traigo el Tweet

Editado por Severino16 on
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado

Si el AIM-9 se adaptara o se adopto al K-8 según, asi como las bombas MK-82 y las bengalas delOV-10 y VF-5, adaptadas al K-8. 

https://k60.kn3.net/B/0/B/9/C/0/2F7.jpg

• Abraham111
    Forista Soldado
    Editado Thu, 30 March 2017 #4492

Y compañero @JRAP20 los DA-42MPP "según" estos son nuevos recien llegados y no los q estaban almacenados inoperativos. Asi q la flota de esta aeronave se aumenta. Saludos

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Abraham111 escribió:

Y compañero @JRAP20 los DA-42MPP "según" estos son nuevos recien llegados y no los q estaban almacenados inoperativos. Asi q la flota de esta aeronave se aumenta. Saludos

Tas bien pelao muchacho

• Abraham111
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Abraham111 escribió:

Tas bien pelao muchacho

Jajajajaj no bro me lo dijo info fanb q son 6 nuevos yo no estoy seguro por eso puse""

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 30 March 2017 #4496
    Abraham111 escribió:

JRAP20 escribió:

Abraham111 escribió:

Tas bien pelao muchacho

Jajajajaj no bro me lo dijo info fanb q son 6 nuevos yo no estoy seguro por eso puse""

Info FANB no dijo eso, es mas Info FANB nisiquiera a respondido la pregunta que les hiciste muchacho.

Yo tambien visito las paginas, y a mas de 5 horas de hecha tu pregunta aun no te han respondido.

Es SIMPLE esos 6 Diamond se compraron hace ya unos años, y tenian como 2 o 3 años sin poder volar parados en Maiquetia porque el INAC no tenia presupuesto para el mantenimiento, presupuesto que les aprobaron a la carrera tras la perdida del Mi-17 del EJV donde se evidencio el lamentable estado del SAR que es una institución civil que depende del presupuesto del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil).

• Abraham111
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Abraham111 escribió:

JRAP20 escribió:

Abraham111 escribió:

Tas bien pelao muchacho

Info FANB no dijo eso, es mas Info FANB nisiquiera a respondido la pregunta que les hiciste muchacho.

Yo tambien visito las paginas, y a mas de 5 horas de hecha tu pregunta aun no te han respondido.

Es SIMPLE esos 6 Diamond se compraron hace ya unos años, y tenian como 2 o 3 años sin poder volar parados en Maiquetia porque el INAC no tenia presupuesto para el mantenimiento, presupuesto que les aprobaron a la carrera tras la perdida del Mi-17 del EJV donde se evidencio el lamentable estado del SAR que es una institución civil que depende del presupuesto del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil).

Ok bro ta bien. Saludos.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:

Estimado Jrap

Ya has repetido varias veces que Chavez y Uribe. Que yo me acuerde era la mortadela eterna la que nos amenazaba con los Su y la que mandó tropas a la frontera, fue el ladrón galáctico el que vivía insultándonos, que es exactamente lo que hacía Uribe? además de contestarle un par de veces?.

Los pones al mismo nivel, quiero saber por qué?, cuando fue Uribe a buscarles pleito?.

Saludos,

Camilo hola, a veces es mejor centrarse y no tomar las cosas tan a pecho, deberias ver las cosas de otra manera, digo, por lo de "insultandonos" te recuerdo que si habia uno que llamaba a los colombianos a q vinieran a vivir en Venezuela era la mortadela.... asi q creo q te desvirtuaste con ese comentario, pues la "guerra" era mas q todo a niveles ejecutivos...

Slds Bro.

• DanielAlejandro
    AndresK escribió:

Bafes escribió:

AndresK escribió:

Sí, la entrevista al General venezolano es cuento del foro...

:capedeh

A cual general entrevistaron puedes porfavor publicar la entrevista?

Sí, claro, bla, bla, bla y más bla...

Decorar un poco la humillación...

considero esas "declaraciones" absurdas... jejeje disculpen he estado ocupado... cuando supe la noticia me pareció una estupidez el movimiento de 123 soldados en esas condiciones para "hacer soberanía" en dicho territorio... es mas... me pareció un juego de politiqueria y/o distraccion, xq... tantos años, siglos con ese "diferendo territorial" y que en casi 20 años ahora es q se va a hacer una "movilizacion"?  x favor... eso es una pendejera... alla tenemos a los mmgvos negros guyaneses comiendonos territorio y poco se ha hecho.... x no decir nada...

• DanielAlejandro
    Bafes escribió:

JRAP20 escribió:

Puede que tenga que ver con la información que maneja Erichy que aun no nos ha traido. 

hola mano, creo q es mejor no prestar tanta atencion a estas "noticias" q trae Erich xq la verdad, cual fue la noticia ? una insinuacion de que? los supuestos motores? una supergrulla? igual, estamos igualitos.... yo me decanto a que el compañero Erich tambien vio las fotos de los (aun) supuestos motores de los L-15 que " a segun" estan en Maracay.... xq... de cuando aca aqui en Venezuela hay tanta confidencialidad respecto a sistemas o equipos para las FANB`s? ninguna, que le impediria al Erich "revelar" el tubazo? "espionaje" señores aqui no hay ningun equipo escondido... quizas alguno q otros sofware o un hardware pequeño q sea sensible, pero... un arma real ofensiva?

PD. Compañero Erich usted esta en todo su derecho de escribir y traer infos, que como en el pasado la ha hecho y han sido mas serias, (no malinterprete la palabra) me refiero a que no entiendo el por que se perdio eso? para mi eres una de las fuentes mas creibles q hay en la web, pero... las ultimas "noticias suspenso" me da a entender q solo son presunciones suyas mas que algo concreto, y ahi radica su suspenso.... al no tener certeza de una informacion entra al foro a tirar medias, bueno no son ni medias noticias.... disculpe, si se siente agredido, no es mi intencion agredirlo.... simplemente como usuario del foro emito esta opinion...

• DanielAlejandro
    JRAP20 escribió:

Si la foto ya la subió el forista Aqua hace como 2 meses.

La foto fue tomada por el Sr. Adolfo Alfonzo (qepd) durante los trabajos de pintura de los L-15 "aparentemente" de la FAV

Abraham111 escribió:

Esos motores concuerda con los q subí la otra vez. Ojo no es humo ni nada solo para pensar un rato q las cosas estan llegando sin avisar asi paso en estos dias con los nuevos camiones de bomberos y camiones de ingenieros.

Abraham111 escribió:

Nose si ya la subieron pero bueno. Si ya la subieron avisen.

=https://k61.kn3.net/2/C/8/D/0/C/8B9.jpg

Ya va!!! ya va, me perdide esto... no sabia... el Sr Adolfo murio? wao q malo, bueno Dios lo tenga en su santa Gloria...  

Entre o registrese para comentar