América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cotecmar

19394969899228

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 22 March 2017 #1903

La verdad cualquiera de los modelos propuestos serviría bien. Los modelos son basicos, lo que va por dentro ( electronica, gestion de combate )  o encima (  SSM, VLS , cañon, torpedos) es opcional y segun el cliente.Esta Meko esta hermoza.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:

La Meko 100 es muy similar su casco con las padillas estas son pelin mas grandes . las meko 100 han evolucionado si no mirar las 6 corbetas meko 100 Argentinas, la Meko 200 seria la perfecta PES

Siempre he creido que un buen referente para Colombia en cuanto a armamento y cantidadeses Sudáfrica. Esas Meko 200 que tiene la armada sudafricana y los 28 Gripen de su fuerza aérea son apenas un buen ejemplo para un pais que tiene una población, extensión territorial y tamaño de PIB similiar al colombiano, fíjense:

Colombia  1.141.748 km2                                     Sudáfrica 1.219.090 km2

Colombia 48.092.066 hab                                     Sudáfrica 52.981.991 hab

Colombia PIB Nominal US$427.139 millones         Sudáfrica: US$390.919 millones

Con unos equipos y cantidades similares, Colombia queda bien equipada y basándonos en su economía creo que con buen juicio fiscal nosotros también podríamos dar soporte a ese armamento, con Cotecmar como nuestro proveedor de la PES, incluso tendríamos una ventaja sobre las condiciones de los africanos quienes su soporte lo reciben de Alemania.

Saludos

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Ya salio el informe de gestión del2016 de COTECMAR.

http://www.cotecmar.com/sites/default/files/descargas/Info%20Gestio%CC%81n%20CotecmarV6_1.pdf

En el se encuentran los valores de las diferentes plataformas diseñadas y construidas por COTECMAR como es el caso de la OPV III - valor que ya conocíamos-, las tres BDA vendidas a la ARC, las nueve LPR-40 también vendidas a la ARC y el costo del BAL-C vendido a Honduras por un valor de 13.5 millones de USD.

Otro dato interesante, es el cuadro que muestra las construcciones navales exentas de IVA:

En cuanto al proyecto estratégico de la PES y el desarrollo de diseño para la construcción de la OPV 2da generación: 

Nótese que en el informe de gestión, el diseño de la OPV 2da G no es exactamente igual al diseño que fue presentado en el PDF hecho para la conferencia en Chile...difieren en cuanto al diseño del espacio ubicado detrás del puente:

Si nos atenemos a lo que se lee en las dos presentaciones, en el PDF elaborado para la conferencia de Chile se lee: " "Diseño Conceptual", mientras que en el diseño presentado en el informe de gestión se puede leer. " Diseño Preliminar", siendo este ultimo el mas reciente.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

una pregunta cual es el verdadero proposito de la OPV MKII? porque por lo que veo es una OPV mas "militarizada"

yo pensé en un comienzo que seria como una Corbeta ligera, o algo como la OPV Naval de Fasmer. en mi parecer me parece mas a la Clase Floreal  un barco de patrulla militarizado.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 March 2017 #1907
    SpadesCHL dijo: una pregunta cual es el verdadero proposito de la OPV MKII? porque por lo que veo es una OPV mas "militarizada"

yo pensé en un comienzo que seria como una Corbeta ligera, o algo como la OPV Naval de Fasmer. en mi parecer me parece mas a la Clase Floreal  un barco de patrulla militarizado.

Básicamente lo que busca la ARC, con esta versión es la interoperatividad entre navíos de otras fuerzas por medio del "Helicoptero SH-60 Seahawk", para ello es que se amplia la cubierta de vuelo.

Ahora lo que busca la ARC en la PES no es una patrullera con esterorides, pero Cotecmar si lo puede ofrecer a cualquier otra fuerza con cortos presupuestos.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 23 March 2017 #1908

Hola Spades, se busca una OPV de diseño propio, pero además con más autonomía y cierta provisión para alguna capacidad ASuW. Como tú dices seríauna OPV más armada (al menos es una fase siguiente porque no creo que entren como tal con capacidad misilística, aunque ojalá me equivoque).

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    SpadesCHL dijo: una pregunta cual es el verdadero proposito de la OPV MKII?

Ser una OPV y asi lo muestran los datos oficiales que hay sobre esta plataformas

SpadesCHL dijo: porque por lo que veo es  una OPV mas "militarizada"

Pues de lo que se ha podido ver por los render y que se deja entrever en los documentos, en cuanto armamento sigue la misma línea de la tercera OPV (ARC Victoria) con un cañon de 76mm, dos RWS .50 y un cañon de 20-25 mm asi que en poder de fuego no agrega nada significativo o mas disuasivo que no corresponda a los roles de una OPV, en lo que si mejora es en querer agregar un CMS que no tienen las anteriores OPVs y en mejorar los sistemas de detección y enganche ( radar y director de tiro)

SpadesCHL dijo: yo pensé en un comienzo que seria como una Corbeta ligera, o algo como la OPV Naval de Fasmer. en mi parecer me parece mas a la Clase Floreal  un barco de patrulla militarizado.

Yo creo que el diseño y construcción de una corbeta "made in Colombia"  sera el paso "natural" que tendrá que dar la ARC junto a COTECMAR después de diseñar y poner en funcionamiento la OPV 2da generación.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    rodham05 dijo:

Siempre he creido que un buen referente para Colombia en cuanto a armamento y cantidadeses Sudáfrica. Esas Meko 200 que tiene la armada sudafricana y los 28 Gripen de su fuerza aérea son apenas un buen ejemplo para un pais que tiene una población, extensión territorial y tamaño de PIB similiar al colombiano, fíjense:

Colombia  1.141.748 km2                                     Sudáfrica 1.219.090 km2

Colombia 48.092.066 hab                                     Sudáfrica 52.981.991 hab

Colombia PIB Nominal US$427.139 millones         Sudáfrica: US$390.919 millones

Con unos equipos y cantidades similares, Colombia queda bien equipada y basándonos en su economía creo que con buen juicio fiscal nosotros también podríamos dar soporte a ese armamento, con Cotecmar como nuestro proveedor de la PES, incluso tendríamos una ventaja sobre las condiciones de los africanos quienes su soporte lo reciben de Alemania.

Me gustaría ver una comparación de presupuestos de defensa, casi estoy seguro de que el presupuesto colombiano es más abultado que el sudafricano. 

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

Aunque eso AlexC creo  que quedará para después de las PES porque las OPV de segunda generación estarían listas por allá en 2022 o 2023 si es que se hacen las tres. A mi consideración el proyecto a seguir para la década siguiente (o antes ojalá) podrían ser unos LST de unas 1800 t. o 2000 t. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec dijo: A mi consideración el proyecto a seguirpara la década siguiente (o antes ojalá) podrían ser unos LST de unas 1800 t. o 2000 t. 

Un compañero forista compartió una imagen en la que se menciona la construcción de un buque de más de 5000 ton, creo recordar, pero como que ha pasado desapercibida completamente y eso que aparece en un doc de planeación nacional. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por otro lado las OPV MKII sería una excelente opción armada uruguaya.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Me perdona el compañero que la posteó por no recordar su nombre, es esta la imágen. Y no es uno de 5000, es un buque mercante de 8000 ton.

Marisol Benavides VMaryBenavidesV 17 mar.

Retos del sector defensa @ColombiamarCOL Articulados por nuestra industria y comprometidos con nuestros empresarios @CCManizales pic.twitter.com/2TSSNdJswT

Créditos al compañero que la subió.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Espero no se vuelvan "idiotas" por proyectar la construcción de un buque de 8000 ton en el país.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

COTECMARCOTECMAR Hace 5 horas

[[AHORA]] Honorable visita del sr @EmbAlemaniaCOL Michael Bock, conociendo nuestras capacidades de investigación, desarrollo e innovaciónpic.twitter.com/Pp6pOmsAV4

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Abriéndole camino a Thyssen Krupp?

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: ¿Abriéndole camino a Thyssen Krupp?

Podría ser, no lo había pensado... 

:sinis

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 23 March 2017 #1919

Andrés, yo creo que la ARC es una de las instituciones más serias en este país... me alejo de pensar que haya empujones o favores a uno u otro proponente. Pero ciertamente puedes tener algo de razón en que bien puede el diplomático conocer más de cerca las necesidades del país con la consciencia comercial que ello conlleva.

Edwin, desconocía lo del mercante... me parece una meta ambiciosa, no la conocía. Eso se podría lograr eficazmente con los coreanos; para ese proyecto ello sí me parecen los indicados. Pero tienes razón con lo de que en algún gráfico, creo que subió AlexC en el que se observan proyecciones de la flota, aparecen 2 plataformas de desembarco anfibio mayores a las BAL-C. Entonces es muy probable que se esté pensando así  y mi deseo coincide con esa idea (pues lo expresé hace tiempo con los LST de Damen), me parecería lo acertado luego o junto a las OPV de 2da generación.

Por cierto, en lo personal no comparto la denominación OPV-90 Mark. II que se le ha dado al diseño; Fassmer es la fabricante de un modelo llamado OPV-90 como bien sabemos, y además no se ha hecho ya una patrullera de ese diseño como para el "Mark II"... El nombre debería ser otro, como 'OPV-NG', 'OPV-2'. OPV-9 (por los noventa y pico metros). Es más.... creo que el OPV-90 (al ser ese el nombre, ya que el Mark internacionalmente refiere versión de un modelo) podría tal vez generar algún problema legal con Fassmer.., esperemos que no.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Un momento, ¿de dónde ha salido ese nombre de OPV-90 MK II?

Que se sepa, de COTECMAR han salido:

> OPV-80 (construcción con licencia de Fassmer)

> OPV-2G (diseño propio de COTECMAR, nada que ver con Fassmer)

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 23 March 2017 #1921
Entre o registrese para comentar