Cordial Saludo a todos los Foristas, Si le preguntas a Israel: "cuantos Kfir me puedes suministrar?", te responderá: "Dime cuantos necesitas..", desde 1975 hasta el año 1988 cuando debía entrar a remplazarlo el IAI LAVI que finalmente se canceló por los F-16 no fueron muchas las horas de vuelo acumuladas por las mas de 200 células que están disponibles, lo incongruente es que si la FAC le aposto todo a largo plazo al kfir; porque adquirir tan solo 24 unidades? y menos de la mitad con radar?. Por lo menos completar las 36 Aeronaves de las cuales al menos un 70% con radar, y ademas incluir de una vez como mínimo un par de AEW&C. Lo mas cuestionable es que en materia de defensa todo en Colombia se hace lento y a medias.
ya todos conocemos de sobra la tacañes del gobierno colombiano, así que lo mas probable es que si algún día se compra algo sera un segundazo, por lo que el mirage 2000 puede ser una opción ya que están próximos a ser dados de baja en Francia y con una buena modernización seria una plataforma decente
Cordial Saludo a Todos los Foristas, conociendo como es el criterio de compras, pues seria un gran alternativa adquirir unos 20 Mirage 2000C Monoplazas y contratar con IAI un Ugrade en avionica, electrónica y armas, porque adquirir esto directamente a los Franceses, pues cada Mirage nos costaría lo mismo que 5 Kfir. Seria una flota importante pero no hay ninguna voluntad, están esperando el "golpe" para despertar, cuando no halla mucho que hacer, sino callar y firmar.
Yo creeria mejor un f-16 block 30 , los israelies ya le tienen el tiro a ese avion, pero un Mirage 2000C, me imagino que debe de ser mas dificil o complicado actualizarlo en Israel
Yo creeria mejor un f-16 block 30 , los israelies ya le tienen el tiro a ese avion, pero un Mirage 2000C, me imagino que debe de ser mas dificil o complicado actualizarlo en Israel
Pues el Mirage 2000 fue desarrollado a partir del Mirage III y el Kfir fue desarrollado a partir del IAI Nesher que estaba Basado en el Mirage 5 cuyo desarrollo, se inspiro en el éxito del caza Mirage III, de acuerdo a esto creo que hay un origen muy cercano de las células, y no son tan exóticas para los Israelíes, eso dice la historia.
Xena, segun lo que he leido el Mirage 2000C es completamente diferente en todo sentido a sus antecesores, cuando este cazo salio fue la sensacion y es tan así que su maneaobrabilidad es muy distinta a la de un avion con ala delta y facilmente llega a los 9 g.
Como dice Xena, están esperando el golpe, a veces pienso es en recuperar territorio, que defenderlo, pues un arrebato patriótico cercano y se forma el problema,en ese evento que tenemos?, ahh. .50 antiaéreas. Es el colmo ver los precios que pagan otros países por aviones mejores, aunque se mejoraron los Kfir, pero los otros son mas nuevos. Y para rematar ni siquiera tenemos un número decento de los Kfir C 10, si tanto vamos a quedarnos con ellos, que vengan 24 mas y con radar aesa y aamram.
Estoy de acuerdo con Toledo me parece el F-16 block 30/32 o block 40/42 mucho mejor plataforma como avión caza para las FAC que el mirage 2000C, los israelies han demostrado que se le puede hacer un Upgrade a cualquier plataforma aerea, y no han tenido recelos en transferirnos tecnologia, como los franceses.
Con respecto a Kfir con radares aesa y aamram mas avanzados me parece que tendrian que reconstruir el Kfir, es casi hacer un avión nuevo para ajustar sus estructuras a fuerzas "G" mucho mayores, ya que el Kfir a diferencia de Mirage 2000-9 solo soporta 7,5 G en comparación a los 9 G del segundo.
eso de que los franceses no transfieren tecnología es mentira, o si no que los digan los brasileños que ya fabrican los motores de los exocet y todo lo que les han ofrecido para que compren los Rafale habla de su disposición a la transferencia tecnológica, israel no es el único que actualiza o moderniza aeronaves, cualquier compañía francesa europea o estadounidense puede hacerlo igual o mejor que cualquier compañía israeli. por otro lado no creo que los israelies tengan problemas al modernizar un mirage si fueron capaces de adaptar su electrónica a los sukoi de india no creo que tengan dificultades con un mirage 2000
Los franceses si le transfirieron tecnologia pero para remotorizar los exocet MM-40 block I , tu crees que le transferirian las del Block III, sus convenios militares son mil millonarios y hablamos de un pais como Colombia que todo es lento en el aspesto de adquisiciones y cantidades y si es verdad cuakquier pais puede hacer un upgrade de cualquier arma pero israel es uno de nuestros mejores aliados y nos ha tranferido tecnologia en los momentos mas necesarios ede nuestro pais, y desde el punto de vista logistico no me parece el mirage 2000 es mi manera de pensar preferible el F-16 que ya israel lo posee y es nuestro mas fuerte aliado.
Asi es mirage 2000 sea una buena opcion para ti, la logica y la cercanias de Colombia con USA e Israel hacen ver que nuestro proximo avion caza es el F-16 que block no se, pero en las FAC siempre se hablo de un modelo intermedio.
el mirage 2000 es una opción como cualquier otra, el f16 tambien me parece muy buena plataforma especialmente los blck 50.52 y la verdad esto es solo a termino académico porque la verdad una nueva plataforma no se vera en mucho tiempo, y eso de la cercania con USA e Israel vale bien poco, o si no ya tendríamos f16 u otra cosa hace rato, aquí lo que manda es el dinero ellos no son aliados son simplemente vendedores
y y con respecto a brasil pues segun lo que tengo entendido firmo un convenio con MBDA y BAE systems para desarrollar los exocet blck 3 con un motor de diseño local, ahora si eso no es transferencia tecnológica.....
Reciban Un Cordial y Respetuoso saludo, soy un asiduo visitante de este foro, desde su creación, y he aprendido mucho de todos, por lo que les agradezco, esta es mi primera intervención, y hoy me permito expresar mi opinión con respecto al "posible nuevo casa para la FAC", creo desde mi modesto saber, que si es muy posible, y en un futuro no muy lejano, la llegada de una nueva plataforma, pues según una noticia que he leído , se empezara la construcción de un simulador entrenador para pilotos de KFIR, con tecnología israelí, noticias que muchos tomaran como un compromiso a largo plazo con nuestra actual plataforma por mucho tiempo, pero yo siendo MUY optimista, creo que es el primer paso para cambiar a un nuevo vector, pues si la configuración de la cabina de este simulador viene para kfir como es publicitado, esto no quiere decir que no se pueda configurar para simular otro cas, (f16,f15,f18, Jas Gripen....o en el peor de los casos mas kfir) creo que es muy lógico que unos años antes de la llegada de un nuevo avión . Se entrenen pilotos en simuladores como una introducción y acercamiento a lo nuevo, de forma muy discreta y económica sin enviar pilotos al exterior, y ganando tiempo usando la desinformación a favor para no alertar o alarmar demás a los vecinos, no se si estoy hilando muy fino, como dije es mi modesta opinión.
el mirage 2000 es una opción como cualquier otra, el f16 tambien me parece muy buena plataforma especialmente los blck 50.52 y la verdad esto es solo a termino académico porque la verdad una nueva plataforma no se vera en mucho tiempo, y eso de la cercania con USA e Israel vale bien poco, o si no ya tendríamos f16 u otra cosa hace rato, aquí lo que manda es el dinero ellos no son aliados son simplemente vendedores
y y con respecto a brasil pues segun lo que tengo entendido firmo un convenio con MBDA y BAE systems para desarrollar los exocet blck 3 con un motor de diseño local, ahora si eso no es transferencia tecnológica.....
Muy bien dicho amigo silverback, eso de que USA y Israel es aliado de Colombia es mentira, ahora si alguno se quiere caer a cuento es otra cosa, que tengan buenas relaciones no significa que sean aliados, ellos son vendedores de armas y Colombia es un cliente, es como el caso de Venezuela, China y Rusia no son aliado de Venezuela son sencillamente vendedores de armas y Venezuela otro cliente mas del monton como lo es Colombia.
Siempre el mismo concepto errado, no hay países aliados o amigos, sólo intereses coincidentes. INTERESES. Carbón, flotan, gas natural níquel, madera, esmeraldas, pesca, drogas ilícitas etc. Cuando ya no sean de su Interés porque lo consigan as barato o un proveedor más cercano, veremos si somos amigos, o aliados como insulsamente expresan algunos.
Cordial saludo, encontré este vídeo y quise compartirlo con ustedes, es una buena opción por presupuesto, y nos muestra como los kfir probablemente establecen un radio de cobertura en una acción de ataque con aquellos que sea c10 y c12 realizando un direccionamiento de misiles. Aunque me mantengo en que en unos 5 años podemos aspirar y tener presupuesto para adquirir suk 35 o Eurofighter. ojala les agrade http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oKlQyPOiRuE
el unico avion que yo veo accequible seria un fa 50,por las excelentes relaciones con corea del sur y su precio que ronda us 30 millons "puede traer el motor f414 el mimo del superhornet y el elta2052".
"accequible seria un fa 50,por las excelentes relaciones con corea del sur " tan asequible como cualquier otro avion, los coreanos son muy buenos negociantes y le venden a cualquiera que pague su precio o solo falta ver Peru que no envió hombres a la guerra de corea, (que según muchos es el porque de las "buenas relaciones) y tambien les ofrecieron una pohang, y les vendieron los entrenadores kt1 y los MANPADS shiron, si colombia esta dispuesta a gastar gran cantidad dinero en un avión créanme que en ese momentos vamos a tener buenas relaciones con medio mundo!!!!!
Comentarios
Pues el Mirage 2000 fue desarrollado a partir del Mirage III y el Kfir fue desarrollado a partir del IAI Nesher que estaba Basado en el Mirage 5 cuyo desarrollo, se inspiro en el éxito del caza Mirage III, de acuerdo a esto creo que hay un origen muy cercano de las células, y no son tan exóticas para los Israelíes, eso dice la historia.
Muy bien dicho amigo silverback, eso de que USA y Israel es aliado de Colombia es mentira, ahora si alguno se quiere caer a cuento es otra cosa, que tengan buenas relaciones no significa que sean aliados, ellos son vendedores de armas y Colombia es un cliente, es como el caso de Venezuela, China y Rusia no son aliado de Venezuela son sencillamente vendedores de armas y Venezuela otro cliente mas del monton como lo es Colombia.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oKlQyPOiRuE
y la pagina es la siguiente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2013/01/new-saab-jas-39-gripen-ng-vide.html
+1
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!