América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1124125127129130469

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 27 February 2017 #2522

saque una cuenta mas exacta y me da 139.5 km en 7,5 min pero puse 15 min para redondear

• Severino16

el buque objetivo tiene que ser muy veloz para escapar por eso quiero saber el alcance del cono del radar del OTOMAT

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 27 February 2017 #2524
    Severino16 escribió:

en la red consegui esta grafica de las lupo peruanas lanzando un OTOMAT asistido por un helo

Solo una pequeña aclaración el disparode prueba del OTOMAT Mk2 en modo OTHT realizado por  la Marina de Guerra del Perú en el 2008, logro  153 Km (record en la region) haciendo blanco perfecto, sobre una pequeña bolichera (mas pequeña que una fragata).

OTHT significa que no necesita de la asistencia del helicóptero. Esta capacidad se consiguió en la ultima modernización del sistema de armas en cuestión.

Revisar los siguientes vídeos.

Saludos.

• Severino16

Puedes hablarnos en el hilo correspondiente de la ultima modernización de los OTOMAT peruanos? seria interesante

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Bueno Sr DOKU, tampoco es para que te victimises, solo te hice la pregunta, por que si eres Maxwell, ya hace años me habia topado con tus post, no eres un novato en esto de los foros militares... por eso me parecio muy extraño, y es que hay personas q cuando comenten una falta o simplemente se rayan se cambian ell Nick... de esos casos hay muchos en la web... pero disculpa si te incomode, no era mi intencion.... 

y la aclaratoria del sr Kamutan es bienvenida, por cierto a que nivel llevaron sus Otomat, y que los diferencia de los nuestros?

• Severino16
    Editado Mon, 27 February 2017 #2527
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera

lo unícoq no se, no me cuadra mucho y no me ha parecido (a mi q no se nada de movimientos evasivos de embarcaciones) la posición de disparo de estos misiles, quizás por su tamaño no se puede orientar de lado, ósea dispararse de lado, me explico, los canisters no están ubicados de lado, mirando hacia estribo y vavor, imagino en mi ignorancia se debe al tamaño de los misiles,no se si otros buques a parte de la clase Lupo los lleva de otra manera y respecto a la capacidad destructiva, su cabeza de combate lei era de 260 o 280 kgs, y ya he visto varios vídeos de impactos en los objetivos tanto aqui como en el Perú y si se fijan (creo q ya se debatió esto, aqui o en otros foros) los impactos son iguales, el misil como que bandeara la nave objetivo de la misma forma siempre... la fuerza cinetica que debe llevar debe ser ridiculamente fuerte.... yo imaginaba que la explosión era mas fuerte...

si pueden sacarme de la oscuridad... Slds!

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 27 February 2017 #2529
    DanielAlejandro escribió:

Bueno Sr DOKU, tampoco es para que te victimises, solo te hice la pregunta, por que si eres Maxwell, ya hace años me habia topado con tus post, no eres un novato en esto de los foros militares... por eso me parecio muy extraño, y es que hay personas q cuando comenten una falta o simplemente se rayan se cambian ell Nick... de esos casos hay muchos en la web... pero disculpa si te incomode, no era mi intencion.... 

y la aclaratoria del sr Kamutan es bienvenida, por cierto a que nivel llevaron sus Otomat, y que los diferencia de los nuestros?

A pedido de DanielAlejandro...

El proceso de modernización de los Otomat peruanos comenzó en el año 2006,básicamente se trata de llevar el misil al Block IV...o conocido comercialmente como "TESEO" (mismos que equipan a las FREMM italianas), donde el TG-2 es eliminado para dar paso a un disparo Over The Horizont Targeting (OTHT),que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo y capacidad para redireccionarse aunque su blanco realice maniobras evasivas.

Entonces la dierencia principal es que los Otomat peruanos no necesitan de ningun Helicoptero para su guia en los ultimos instantes del disparo, la data es sumistrada desde una LUPO, la lanzadora o la que este iluminando el blanco.

Y por el cambio de Boosters la versión peruana alcanza los 180 km...aunque creo que todos los OTOMAT pueden lograr esa distancia en línea recta.

https://luizcore.wordpress.com/2009/12/30/marina-de-guerra-del-peru-adquiere-misiles-exocet-block-3-y-otomat-mk-2-block-4/

Editado por kamutan on
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera

Llego tarde y resumo.

-Primero, nadie de los foristas venezolanos hizo comparación Col-Ven. Mi persona se cuido de ese punto pues conocemos la manía del amigo DOKU-MAXWELLde llevar cualquier debate a ese punto.

-El OTOMAT 2 Mk0 que equipa nuestra ARV es un misil OCHENTERO y de eso estamos claros. Hoy en día ya no es DISUASIVO.

-Hablé de salva de OTOMAT frente a un objetivo de superficie, ni DE COÑA mencioné Padilla ni un número específico de SSM OTOMAT 2 del block 0.

-Repito de nuevo: un blanco previamente ploteado del tamaño estandar de una corbeta-fragata desplazandose a velocidad crucero a unas 50-60 MN, tiene ALTAS probalidades de irse a fondo. Las variables serán positivas para el atacante variando el tamaño de la salva y positivas  para el atacado en función de sus defensas soft o hard.

-Para un disparo OTH a un blanco previamente ploteado NO NECESARIAMENTE HACE falta el TG-2.

-La misión primordial del TG-2 es corrección de medio curso a LARGA DISTANCIA.

-Pues sí, mi amigo y ALTAMENTE estimado MAXDO a acertado. Nuestros OTOMAT son ochenteros y si él lo lleva al punto COL-VEN estamos en desventaja. Nuestros SSM no tienen navegación por waypoints, ni navegación inercial+GPS, ni reattack. ¿Feliz?

-El sistema TG-2 ya no es necesario en los nuevos block, pues la tecnología ha evolucionado, leer la líneas  anteriores.

Ahora, KAMUTAN creo haber leído que parte de los OTOMAT Mk2 del block X han sido sustituidos por EXOCET de nuevos bloques. Por favor me gustaría conocer la historia completa y el porque del cambio, al menos en parte.

SALUDOS!

• seaman

Ah por cierto, yo soy el DESADAPTADOcreador del nick MAXDO. Y lo hice pues mi estimado amigo de FMG-América Militar,  MAXWELL-DOKU con amplia trayectoria en ambos foros, se empeña en traer refritos. Estando claro del funcionamiento del TG-2, por allá y por aquí.

Pero bueno, mi amigo es una combinación tipo maracucho-argentino, algo así como Ricardo Montaner :)

Saludos!

• seaman
    Severino16 escribió:

saque una cuenta mas exacta y me da 139.5 km en 7,5 min pero puse 15 min para redondear

Estimado, esos cálculos están hechos. Fueron simulados desde distintas variables y si te pasas por el foro  FMG en el topic Col-Ven, los encontrarás.

Saludos!

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 27 February 2017 #2533
    seaman escribió:

Llego tarde y resumo.

-Primero, nadie de los foristas venezolanos hizo comparación Col-Ven. Mi persona se cuido de ese punto pues conocemos la manía del amigo DOKU-MAXWELLde llevar cualquier debate a ese punto.

-El OTOMAT 2 Mk0 que equipa nuestra ARV es un misil OCHENTERO y de eso estamos claros. Hoy en día ya no es DISUASIVO.

-Hablé de salva de OTOMAT frente a un objetivo de superficie, ni DE COÑA mencioné Padilla ni un número específico de SSM OTOMAT 2 del block 0.

-Repito de nuevo: un blanco previamente ploteado del tamaño estandar de una corbeta-fragata desplazandose a velocidad crucero a unas 50-60 MN, tiene ALTAS probalidades de irse a fondo. Las variables serán positivas para el atacante variando el tamaño de la salva y positivas  para el atacado en función de sus defensas soft o hard.

-Para un disparo OTH a un blanco previamente ploteado NO NECESARIAMENTE HACE falta el TG-2.

-La misión primordial del TG-2 es corrección de medio curso a LARGA DISTANCIA.

-Pues sí, mi amigo y ALTAMENTE estimado MAXDO a acertado. Nuestros OTOMAT son ochenteros y si él lo lleva al punto COL-VEN estamos en desventaja. Nuestros SSM no tienen navegación por waypoints, ni navegación inercial+GPS, ni reattack. ¿Feliz?

-El sistema TG-2 ya no es necesario en los nuevos block, pues la tecnología ha evolucionado, leer la líneas  anteriores.

Ahora, KAMUTAN creo haber leído que parte de los OTOMAT Mk2 del block X han sido sustituidos por EXOCET de nuevos bloques. Por favor me gustaría conocer la historia completa y el porque del cambio, al menos en parte.

SALUDOS!

Por que los Exocet B3 tienen mejor guia GPS, mejor Seeker (Activo) y resistencia contra medidas ECM sin contar de sus capacidad "dancer" en la ultima etapa de recorrido, haciendo prácticamente imposible su enganche por el CIWS o SAMs del blanco por falta de algoritmos..Ah! y los 180 Km de alcance asegurados sin TG-2...los OTOMAT Mk2 B4...solo dieron poco mas de 150 Km. Aparte la misma gente de MBDA le hizo la recomendación a la Marina de Guerra  del Perú  para hacerse de los Exocet cuando se hizo  del radar KRONOS NV y asi aprovechar la maximo las capacidades de un radar 3D (data de longitud, latitud y elevación del objetivo, así como waypoints para optimizar trayectoria)

También hay que recordar que parte de los OTOMAT MK2 B4 serán aprovechados para el desarrollo de baterías costeras dentro del proyecto "Tiburón".

saludos.

• seaman
    kamutan dijo:

Por que los ExocetB3 tienen mejor guia GPS, mejor Seeker  y resistencia contra medidas ECM sin contar de sus capacidad "dancer" en la ultima etapa de recorrido, haciendo prácticamente imposible su enganche por el CIWS o SAMs del blanco por falta de algoritmos..Ah! y los 180 Km de alcance asegurados sin TG-2...los OTOMAT Mk2 B4...solo dieron poco mas de 150 Km. Aparte la misma gente de MBDA le hizo la recomendación a la Marina de Guerra  del Perú  para hacerse de los Exocet cuando se hizo  del radar KRONOS NV.

saludos.

OK, gracias.

Como lo comenté por otro foro, el OTOMAT es una rama muerta en estos tiempos a pesar de sus últimos blocks. Seguimos con un SSM ochentero.

Saludos! 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 27 February 2017 #2535
    seaman escribió:

kamutan dijo:

Por que los ExocetB3 tienen mejor guia GPS, mejor Seeker  y resistencia contra medidas ECM sin contar de sus capacidad "dancer" en la ultima etapa de recorrido, haciendo prácticamente imposible su enganche por el CIWS o SAMs del blanco por falta de algoritmos..Ah! y los 180 Km de alcance asegurados sin TG-2...los OTOMAT Mk2 B4...solo dieron poco mas de 150 Km. Aparte la misma gente de MBDA le hizo la recomendación a la Marina de Guerra  del Perú  para hacerse de los Exocet cuando se hizo  del radar KRONOS NV.

saludos.

OK, gracias.

Como lo comenté por otro foro, el OTOMAT es una rama muerta en estos tiempos a pesar de sus últimos blocks. Seguimos con un SSM ochentero.

Saludos! 

Difiero totalmente,no creo que este muerta en sus últimos blocks cuando los Italianos los estan montando en sus FREEM. Los Otomat Mk2 B4 tienen prácticamente las mismas capacidades del Exocet MM40B3:

-3D way-points,

-terminal sea skimming profile,

-simultaneous attack from different directions.

Target data is derived from the ship’s Command System or taken directly from the ship’s surface search radar. Mission Planning allows the selection of different firing modes (such as Fire and Forget or midcourse guided) and of specific trajectories and evasive manoeuvres.

http://www.mbda-systems.com/product/otomat-mk2/

Aparte todos los misiles de superficie presentes en la región son de modelos ochenteros.

-Otomat Mk2 

-Exocet​.

Incluso Setenteros como el Harpoon. Y para nada los podemos dar como sistemas de armas muertos.

• Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

Misiles también puede ser de los años 70, si bien mantenido, si se da en el blanco es el mismo daño de un misil de este siglo, lo que hoy marcan la diferencia será los misiles hipersónicos.

Si realmente quiere encontrar un problema en OTOMAT de Venezuela, se puede localizar en el número real de misiles disponibles, que según estimaciones, es poco probable que cubrir la capacidad máxima de buques que pueden usarlo.

Salud

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Creo que el número actual de Otomaten la ARV es de 18 misiles

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Cuantos se adquirieroncon la compra de las Lupo?

• Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

Rolldock-Sea con a bordo el PC-22 Warao, a su llegada a Puerto Cabello se adelanta un día,

por lo que debe llegar el 6 de marzo 

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 28 February 2017 #2540

Los misiles tienen distintos componentes ( propergoles de propulsión, cordones explosivos, cabeza de guerra, baterías...) con fecha de caducidad que hay que sustituir periódicamente y "Ordalts" que emite el fabricante, unos que hay que cumplir para mantenerlos en perfecto estado, otros con upgrades de componentes, además, cada determinado periodo de tiempo se le realizan test de validación electrónica para comprobar el estado del sekeer, computadora, radioaltimetro, transponder etc....

Si todo esto se realiza se realiza en fechas oportunas junto con algún disparo de munición real para "validar" el lote, esos misiles "originales" pueden estar en servicio durante mucho tiempo.

Si no se realiza TODO en fechas oportunas, normalmente por falta de presupuesto, el fabricante ya no se responsabiliza del sistema y el misil deja de estar operativo...y entonces cuando las Armadas encuentran el presupuesto que antes les falto,  efectúan lo que denominan "Recuperación del Sistema" que consiste en hacer de golpe todo el mantenimiento que no hicieron antes.

En su escenario caribeño, los sistemas de contra medidas electrónicas del vecindario no dan para "jammear" ( interferencias electronicas activas) un misil antibuque, por lo tanto, un Otomat "validado" y operativo, en la zona continua siendo perfectamente valido.

• seaman

OJO, no estoy diciendo que el OTOMAT es un mal SSM, para nada.

Cuando me refiero a "rama muerta" es que a mi forma de ver, no creo que el OTOMAT de más de lo que ya ha dado. No le veo más futuro. Aunque pudiera estar equivocado.

Saludos!

Entre o registrese para comentar