de la poco confiable wikipedia pero bueno, a falta de fuentes....
"El caso más común para realizar una autorrotación es el fallo total del motor, pero también pueden realizarse en caso de fallo delrotor de cola. Cuando éste deja de funcionar el piloto debe parar los motores para evitar el efecto par motor, por consiguiente se debe realizar una autorrotación.7 En casos extremos, se pueden realizar autorrotaciones para perder altura en poco tiempo si esta es considerable."
"The most common reason for autorotation is an engine malfunction or failure, but autorotation can also be performed in the event of a complete tail rotor failure, or following loss of tail-rotor effectiveness,[7] since there is virtually no torque produced in an autorotation. If altitude permits, autorotations may also be used to recover from vortex ring state.[2] In all cases, a successful landing depends on the helicopter's height and velocity at the commencement of autorotation (see height-velocity diagram)."
Se nota que la falla se dio a muy baja cota, se denota por la parte trasera completamente desprendida con el impacto, es claro que al fallar el rotor de cola se empieza las maniobras para apagar el motor y disminuir el efecto de par de torsión, los daños son un buen indicio de que pudo haber fallado.
los fennec de doble turbina todavia se venden? porque en todas paginas de AIRBUS(europa, asia. etc) solo aparacen modelos monomotor. hablo en el supuesto de que la ARC se le ocurriera reemplazarlo por uno de los mismos...
"Panamá y Curazao serían los mercados más apetecidos por los armadores para fabricar o reparar sus embarcaciones si el Congreso de la República aprueba, en la Reforma Tributaria Estructural, mayores cargas tributarias a los servicios que prestan los astilleros colombianos, denunció ayer en Cartagena Juan Manuel Lesmes Patiño, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, en rueda de prensa en la sede de esa agremiación en esta capital."
Que buena foto!!! Y aun bueno el tema de los tiradores, creo que el naval es de los mejores tiradores debido a las condiciones en las que se debe efectuar!
Jimmy_S dijo: Que buena foto!!! Y aun bueno el tema de los tiradores, creo que el naval es de los mejores tiradores debido a las condiciones en las que se debe efectuar!
Jimmy_S dijo: Que buena foto!!! Y aun bueno el tema de los tiradores, creo que el naval es de los mejores tiradores debido a las condiciones en las que se debe efectuar!
Interesante articulo sobre los nuevos periscopios de los submarinos de la ARC,aparece una foto del TAYRONA.Esta muy bien explicado y con unas imagenes didacticas 1A.
Interesante articulo sobre los nuevos periscopios de los submarinos de la ARC,aparece una foto del TAYRONA.Esta muy bien explicado y con unas imagenes didacticas 1A.
Comentarios
de la poco confiable wikipedia pero bueno, a falta de fuentes....
"El caso más común para realizar una autorrotación es el fallo total del motor, pero también pueden realizarse en caso de fallo delrotor de cola. Cuando éste deja de funcionar el piloto debe parar los motores para evitar el efecto par motor, por consiguiente se debe realizar una autorrotación.7 En casos extremos, se pueden realizar autorrotaciones para perder altura en poco tiempo si esta es considerable."
https://es.wikipedia.org/wiki/Autorrotación
"The most common reason for autorotation is an engine malfunction or failure, but autorotation can also be performed in the event of a complete tail rotor failure, or following loss of tail-rotor effectiveness,[7] since there is virtually no torque produced in an autorotation. If altitude permits, autorotations may also be used to recover from vortex ring state.[2] In all cases, a successful landing depends on the helicopter's height and velocity at the commencement of autorotation (see height-velocity diagram)."
https://en.wikipedia.org/wiki/Autorotation
para una fuente mas confiable ver la pagina 98...
https://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aircraft/media/faa-h-8083-21.pdf
Se nota que la falla se dio a muy baja cota, se denota por la parte trasera completamente desprendida con el impacto, es claro que al fallar el rotor de cola se empieza las maniobras para apagar el motor y disminuir el efecto de par de torsión, los daños son un buen indicio de que pudo haber fallado.
Si hubo victimas que lamentar
Ah caramba lo lamento mis condolencias
la víctima no se sabe si esta muerta o anda de parranda.....
"Fuga de Alcatraz" si ese tipo sobrevivió y logro escapar deberíandarle un indulto y meterlo en la selección olímpica!
De acuerdo, porque donde cayó ese helicóptero pues... no hay nada cerquita, mar abierto...
Yo mas bien creo que iba esposado y por eso no pudo nadar y ahora descansa en pez
los fennec de doble turbina todavia se venden? porque en todas paginas de AIRBUS(europa, asia. etc) solo aparacen modelos monomotor. hablo en el supuesto de que la ARC se le ocurriera reemplazarlo por uno de los mismos...
Tambien murio unperro anti narcoticos que iba con el Policia, su guia. El pobre perro no se pudo salir del helo.
No, durante el procedimiento de emergencia la tripulación le retiró las esposas precisamente para que tuviera libertad de movimiento.
Para mi el hombre se voló apenas tocaron agua, y lamentablemente se ahogo unas horas después al no saber donde estaba ni a donde iba.
Ahora hay que pagar el muerto.
"Panamá y Curazao serían los mercados más apetecidos por los armadores para fabricar o reparar sus embarcaciones si el Congreso de la República aprueba, en la Reforma Tributaria Estructural, mayores cargas tributarias a los servicios que prestan los astilleros colombianos, denunció ayer en Cartagena Juan Manuel Lesmes Patiño, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, en rueda de prensa en la sede de esa agremiación en esta capital."
http://www.eluniversal.com.co/economica/reforma-tributaria-le-resta-competitividad-astilleros-242459
Que horror ya se les abrio el ojo, seria un palo en la rueda para el sector.
:capedeh
Que buena foto!!! Y aun bueno el tema de los tiradores, creo que el naval es de los mejores tiradores debido a las condiciones en las que se debe efectuar!
En si es un video, estimado Jimmy.
En si es un video, estimado Jimmy.
A bestia!!! Gracias estimado EDWIN.
:capedeh
Interesante articulo sobre los nuevos periscopios de los submarinos de la ARC,aparece una foto del TAYRONA.Esta muy bien explicado y con unas imagenes didacticas 1A.
https://ihs.uberflip.com/i/732546-1680065jni
Slds.
Muy buen documento Doku...gracias por compartirlo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!