Ya alcanzamos a chile ,en la construcción de OPV,argentina todavía no ha podido empezar la primera,Brasil no se,y la proyecciones son de que en América latina sean adquiridos unos 50 de estos barcos,solo queda esperara su cotecmar le toque algo de este ponque.
En Chile la contrucción de los opv se retrasó casi 4 años porque el astillero de Asmar fue arrasados por olas de 15 metros en el tsunami del 2010 imaginé recién este año terminaron todos los trabajos de reconstrucción del astillero
Eso lo se ,que por el tsunami,les daño el astillero ,a lo que me refiero,es su cada país ha construido 3 OPV, los otros países que también los proyectaron se quedaron en eso.
Por el momento son los dos astilleros que podrían entrar en el mercado de estas naves en América latina
El proyecto Danubio IV inicial era por 5 , parece según Infodefensa.com que hay interes por uno mas
Si al comienzo eran 5 unidades Pero ya hace unos meses se confirmó que la armada quiera otro más igual Ahora en expo naval debería haber algo más Firme y claro sobré ello, lamentablemente Asmar no podrá exportar la opv por unos años ya qué Asmar estará muy ocupada pará el recambio de unidades de la armada y modernización de las FFG dejado a cotecmar el mercado de posibles exportación de las OPV
SpadesCHL dijo: Si al comienzo eran 5 unidades Pero ya hace unos meses se confirmó que la armada quiera otro más igual Ahora en expo naval debería haber algo más Firme y claro sobré ello, lamentablemente Asmar no podrá exportar la opv por unos años ya qué Asmar estará muy ocupada pará el recambio de unidades de la armada y modernización de las FFG dejado a cotecmar el mercado de posibles exportación de las OPV
La verdad no se como se van a Programar en COTECMAR con las exportaciones presentes y futuras, pues todavía faltan muchas embarcaciones por construir para la ARC sin contar las PES ( teniendo en cuenta la meta de la Armada).Vuelvo y lo repito es imperativo la ampliación de las instalaciones de COTECMAR y avanzar con la nueva base Naval en Cartagena (ya se estan "amontonando" los nuevos buques en la Bahía).
Exponaval 2016: Tri-nation Amazon patrol boat design work gets under way
A joint programme between Brazil, Colombia, and Peru to develop a new river patrol ship is now under way, with design work expected to conclude in the second half of 2017, representatives from Colombian shipyard COTECMAR toldIHS Jane's at the Exponaval show in Chile.
Under an agreement reported by local media in December 2015, the three countries are working on a common design for the Patrullero Amazónica project, with each country contributing to the concept.
COTECMAR is taking overall responsibility for the design, with Peru's SIMA working on ship structures, and Brazil's EMGEPRON working on the propulsion element.
The current concept envisages a ship similar to the COTECMAR-built Patrulleros de Apoyo Fluvial - Pesado (PAF-P) river support/patrol ship vessels in service with the Colombian Navy.
Colombia debe aprovechar sus ríos para impulsar industria naval y con ella la competitividad del sector productivo #IndustriasdelMovimiento
Jummm, y al nuevo empujador no le han prestado como mucha atención. Esta en el mismo lugar en donde lo deje en Agosto pasado y ya cogiendo polvo. Luego les paso una foto.
Galería de fotos de la nueva OPV-80-III, la ARC SANTANDER o ARC VICTORIA (en próxima nota explicaremos este nombre). Espero las disfruten, por que algunas tomas son únicas.
ErichSaumeth dijo: Jummm, y al nuevo empujador no le han prestado como mucha atención. Esta en el mismo lugar en donde lo deje en Agosto pasado y ya cogiendo polvo. Luego les paso una foto.
¿Será que faltan pruebas?, imagino que ya tenía cliente, porque no creo que COTECMAR vaya a fabricar algo sin primero venderlo, como ha sucedido hasta ahora.
Galería de fotos de la nueva OPV-80-III, la ARC SANTANDER o ARC VICTORIA (en próxima nota explicaremos este nombre). Espero las disfruten, por que algunas tomas son únicas.
Galería de fotos de la nueva OPV-80-III, la ARC SANTANDER o ARC VICTORIA (en próxima nota explicaremos este nombre). Espero las disfruten, por que algunas tomas son únicas.
Exponaval 2016: Tri-nation Amazon patrol boat design work gets under way
Alex Pape, Valparaiso, Chile - IHS Jane's Defence Weekly
02 December 2016
A joint programme between Brazil, Colombia, and Peru to develop a new river patrol ship is now under way, with design work expected to conclude in the second half of 2017, representatives from Colombian shipyard COTECMAR told IHS Jane's at the Exponaval show in Chile. (Se espera que los trabajos de diseño concluyan en 2017).
Under an agreement reported by local media in December 2015, the three countries are working on a common design for the Patrullero Amazónica project, with each country contributing to the concept.
COTECMAR is taking overall responsibility for the design, with Peru's SIMA working on ship structures, and Brazil's EMGEPRON working on the propulsion element. (Cotecmar será responsable del diseño, SIMA de las estructuras y EMGEPRON de la propulsión).
The current concept envisages a ship similar to the COTECMAR-built Patrulleros de Apoyo Fluvial - Pesado (PAF-P) river support/patrol ship vessels in service with the Colombian Navy.
Comentarios
En Chile la contrucción de los opv se retrasó casi 4 años porque el astillero de Asmar fue arrasados por olas de 15 metros en el tsunami del 2010 imaginé recién este año terminaron todos los trabajos de reconstrucción del astillero
Yo tengo entendido que serán 2 opv más para chile
Eso lo se ,que por el tsunami,les daño el astillero ,a lo que me refiero,es su cada país ha construido 3 OPV, los otros países que también los proyectaron se quedaron en eso.
Por el momento son los dos astilleros que podrían entrar en el mercado de estas naves en América latina
El proyecto Danubio IV inicial era por 5 , parece según Infodefensa.com que hay interes por uno mas.
El proyecto Danubio IV inicial era por 5 , parece según Infodefensa.com que hay interes por uno mas
Si al comienzo eran 5 unidades Pero ya hace unos meses se confirmó que la armada quiera otro más igual Ahora en expo naval debería haber algo más Firme y claro sobré ello, lamentablemente Asmar no podrá exportar la opv por unos años ya qué Asmar estará muy ocupada pará el recambio de unidades de la armada y modernización de las FFG dejado a cotecmar el mercado de posibles exportación de las OPV
La verdad no se como se van a Programar en COTECMAR con las exportaciones presentes y futuras, pues todavía faltan muchas embarcaciones por construir para la ARC sin contar las PES ( teniendo en cuenta la meta de la Armada).Vuelvo y lo repito es imperativo la ampliación de las instalaciones de COTECMAR y avanzar con la nueva base Naval en Cartagena (ya se estan "amontonando" los nuevos buques en la Bahía).
Deberían de ampliarla que hay en el pacífico.
Exponaval 2016: Tri-nation Amazon patrol boat design work gets under way
A joint programme between Brazil, Colombia, and Peru to develop a new river patrol ship is now under way, with design work expected to conclude in the second half of 2017, representatives from Colombian shipyard COTECMAR toldIHS Jane's at the Exponaval show in Chile.
Under an agreement reported by local media in December 2015, the three countries are working on a common design for the Patrullero Amazónica project, with each country contributing to the concept.
COTECMAR is taking overall responsibility for the design, with Peru's SIMA working on ship structures, and Brazil's EMGEPRON working on the propulsion element.
The current concept envisages a ship similar to the COTECMAR-built Patrulleros de Apoyo Fluvial - Pesado (PAF-P) river support/patrol ship vessels in service with the Colombian Navy.
http://www.janes.com/article/65951/exponaval-2016-tri-nation-amazon-patrol-boat-design-work-gets-under-way
Jummm, y al nuevo empujador no le han prestado como mucha atención. Esta en el mismo lugar en donde lo deje en Agosto pasado y ya cogiendo polvo. Luego les paso una foto.
Galería de fotos de la nueva OPV-80-III, la ARC SANTANDER o ARC VICTORIA (en próxima nota explicaremos este nombre). Espero las disfruten, por que algunas tomas son únicas.
http://www.infodefensa.com/servicios/galerias.php?galeria=177&previo=1#prettyPhoto
¿Será que faltan pruebas?, imagino que ya tenía cliente, porque no creo que COTECMAR vaya a fabricar algo sin primero venderlo, como ha sucedido hasta ahora.
???
El primer nombre que le conocimos fue "BOYACA", luego "SANTANDER" (el actual que tiene), pero dices que también podría llamarse "VICTORIA"....
Muy buenas fotos, muchas gracias por compartirlas.
Bonita galería que nos traes,Erich.
Excelente galeria, gracias
Aunque 4 diastarde, Jane´s Defense también registra hoy la noticia de la nueva OPV para Colombia:
http://www.janes.com/article/65962/cotecmar-launches-new-opv
Revisión exitosa de avances proyecto LinkCO entre @COTECMAR y UT ASMAR-SISDEF. Con rumbo seguro al éxito
Y del patrullero amazónico.
Sea Platforms
Exponaval 2016: Tri-nation Amazon patrol boat design work gets under way
A joint programme between Brazil, Colombia, and Peru to develop a new river patrol ship is now under way, with design work expected to conclude in the second half of 2017, representatives from Colombian shipyard COTECMAR told IHS Jane's at the Exponaval show in Chile. (Se espera que los trabajos de diseño concluyan en 2017).
Under an agreement reported by local media in December 2015, the three countries are working on a common design for the Patrullero Amazónica project, with each country contributing to the concept.
COTECMAR is taking overall responsibility for the design, with Peru's SIMA working on ship structures, and Brazil's EMGEPRON working on the propulsion element. (Cotecmar será responsable del diseño, SIMA de las estructuras y EMGEPRON de la propulsión).
The current concept envisages a ship similar to the COTECMAR-built Patrulleros de Apoyo Fluvial - Pesado (PAF-P) river support/patrol ship vessels in service with the Colombian Navy.
Cotecmar está en negociaciones que superan los 100 millones de USD con 6 gobiernos de la región.
Con esos recursos ya queda algo para agregar al presupuesto de las P.E.S
Sera para ampliar el astillero,pues tengo entendido que las ganancias se deben reinvertir.
COTECMAR
https://www.youtube.com/watch?v=2WVp7bcjyFk
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!