En la hipótesis no se maneja solo la guajira , existe una zona q tienen en común que es plano y apto para tanques ;es la frontera de departamento de Arauca Colombia y el edo Apure Venezuela , la region donde se unen los Llanos de los dos países una zona de pantanos , tierra firme sabanas entre variedad , de echo en dicho lugar se han realizado las pruebas de la artillería de cohetes del ejército de Venezuela , les recuerdo que nuestra frontera tiene los siguientes teatros de operaciones para los venezolanos TO1 estado Zulia que es la zona con la guajira desierto y montañas que van colindando por el sur del lago con las montañas del cesar hasta llegar a las de Norte de Santander frontera con el estado tachira toda esa zona es montañosa imposible para cualquier vehículo , ya estando en tachira viene el TO2 que es la zona del tachira que colinda con norte de Santander , algunas zonas planas en la parte de Puerto Santander y boca grita lado venezolano unos 100 km cuadrados de zona plana a 30 minutos de Cúcuta , luego viene el TO3 que es la zona del apure , la frontera de tachira hasta apure viene siendo montañas , con climas fríos no apto para vehículos , ya en el pie de monte llanero viene lo plano y mucho mas abajo la frontera de el vichada puerto Carreño en Colombia , lo que podemos consideras selva tropical estilo Vietnam , acá se debe de hablar de posibles zonas de operación de vehículos no solo en la guajira , de echo en Cúcuta tenemos una batallón de caballería con cascabel , Urutu y gladiador , uno de los cuales fue destruido por el ELN en sardinata hace unos años , eso quiere decir que Venezuela también posiblemente operaria vehículos en esta zona
@jcmorey2 quien atraviese el Arauca colombiano estará en cuestión de horas o días dependiendo del avance en Villavicencio , yopal practicamente los Llanos orientales , de Villavicencio a Bogotá tenemos un aproximado de 2 horas con que defendemos tremendo cuello de botella ? quien conquiste el apure y rompa esa línea llegara a la carretera de Barinas y en cuestión de 5 horas esta en Caracas , no es hipótesis Colombia vs Venezuela , solo trato de hablar de las necesidades q tenemos como dice el compañero chileno para cubrir cuellos de botella
*Como:* Dos sujetos en una moto lanzan al parecer 02 AEI contra un vehículo blindado del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro
*Donde:* Vereda La Gaitana vía Saravea - Cubara
*Quien:* 02 terroristas al parecer del Frente Domingo Lain Sáenz
*Porque:* Sobre este sector se realizaba con frecuencia un puesto de control por parte del GMRP
*Para que* Afectar la integridad física y moral de las tropas que adelantan Operaciones Militares en esa zona
*Resumen de los hechos:* Siendo aproximadamente las 17 horas, 02 sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzan al parecer 02 AEI contra un vehículo blindado del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro que se encontraba realizando un puesto de control en el sector de la Gaitana sobre la vía Saravena - Cubara... situación en desarrollo..
pido respetuosamente que se habrá un hilo sobre el avión accidentado en Antioquia , es una tragedia que involucra , radares , aviones , controladores aéreos , esto es un foro militar pero no podemos ser indiferentes ante una tragedia tal terrible y conmovedora , y en mi punto de vista tenemos gente con muchos conocimientos que pueden aportar
Bueno...he de decir que NO TODOS los vehiculos blindados son glamurosos...incluso en US Army, en conflictos muy recientes se ha manejado con engendros tan feos como ese.
..si señores, no son inventos del "A Team", son inventos del US Army en Irak.
esas placas sirven para paraimpactos de calibres pequeños y esquirlas, pero frente aun IED o calibres de .50 para arriba tanto los enjendros nacionales como extranjeros van a sucumbir
Gracias Sr Clutter, supongo que tambien fue un desarrollo nacional, se sabe cuantas unidades operativas?
Pues no lo se, fueron "soluciones de emergencia" que se han visto en Irak y Afganistan, supongo que ante la falta de auténticos MRAP para algunas unidades, estas improvisaron estos vehiculos.
Supongo que unidades operativas...pocas...al ser construcciones improvisadas a nivel local.
esos vehiculosno son MRAP siendo generoso se puede decir que son blindados de emergencia, pero para ser un MRAP se debe tener un diseño especial que disipe la fuerza explosiva especialmente en el chasis cosa que no tienen ninguno de esos vehiculos
En los primeros meses de ambos conflictos, tanto de Irak II como de Afganistan, los convoyesde logística de retaguardia sufrieron mucho por atentados sufriendo muchas bajas, tanto por IED como por ametrallamientos...y los vehículos "duros" MRAP se necesitaban mas a vanguardia.
Las tripulaciones "logisticas" modificaron los camiones como solución temporal hasta que llegase los auténticos vehículos para proteger los convoyes.
Pueden parecer ridículos, pero en su momento, salvaron vidas.
El US Army solicito tantos MRAP, que tuvo que diversificar tipos y proveedores para que llegaran a Irak mas rápido debido a la necesidad...cuando lo normal hubiese sido reducir los tipos a uno por categoría ( hay 3 categorias de protección) para mejorar costes y logística, adquirieron MRAP de Force Protection Inc (FPI), General Dynamics Land Systems (GDLS),General Purpose Vehicles (GPV), Navistar International Military Group (IMG),Oshkosh Truck,Protected Vehicles Incorporated (PVI) y de Textron Marine and Land Systems...simplemente para acelerar las entregas.
El post conflicto ha generado un sur-plus de 7.456 vehiculos MRAP estacionados en Irak/Afganistan que USA no esta dispuesto a asumir el coste de su mantenimiento y repatriacion y los esta regalando/vendiendo a precios bajos.(Excess Defense Articles o EDA)
Mi país dispone de MRAP ( RG-33 Mk5E Nyala y el IVECO Lince) pero no disponía de MRAP de recuperación de vehículos accidentados en la zona de operaciones, asi que aprovechando esa tesitura ( muy bajos precios ) se hizo con 14 Maxxpro Recovery de Navstar.
El lote español de 14 vehículos tendría un valor de mercado superior a los 12 millones de dólares, y fueron adquiridos por 2,4 millones de euros.
Si Colombia necesitase MRAP de algún tipo, seria una oportunidad excelente para hacerse con unos cuantos.
Comentarios
Yo por el peso, lo moderno y su costo me iria por el T90.
En la hipótesis no se maneja solo la guajira , existe una zona q tienen en común que es plano y apto para tanques ;es la frontera de departamento de Arauca Colombia y el edo Apure Venezuela , la region donde se unen los Llanos de los dos países una zona de pantanos , tierra firme sabanas entre variedad , de echo en dicho lugar se han realizado las pruebas de la artillería de cohetes del ejército de Venezuela , les recuerdo que nuestra frontera tiene los siguientes teatros de operaciones para los venezolanos TO1 estado Zulia que es la zona con la guajira desierto y montañas que van colindando por el sur del lago con las montañas del cesar hasta llegar a las de Norte de Santander frontera con el estado tachira toda esa zona es montañosa imposible para cualquier vehículo , ya estando en tachira viene el TO2 que es la zona del tachira que colinda con norte de Santander , algunas zonas planas en la parte de Puerto Santander y boca grita lado venezolano unos 100 km cuadrados de zona plana a 30 minutos de Cúcuta , luego viene el TO3 que es la zona del apure , la frontera de tachira hasta apure viene siendo montañas , con climas fríos no apto para vehículos , ya en el pie de monte llanero viene lo plano y mucho mas abajo la frontera de el vichada puerto Carreño en Colombia , lo que podemos consideras selva tropical estilo Vietnam , acá se debe de hablar de posibles zonas de operación de vehículos no solo en la guajira , de echo en Cúcuta tenemos una batallón de caballería con cascabel , Urutu y gladiador , uno de los cuales fue destruido por el ELN en sardinata hace unos años , eso quiere decir que Venezuela también posiblemente operaria vehículos en esta zona
por eso 3 brigadas pesadas seria lo "ideal" para cubrir todos los cuellos de botella.
Venezuela opera en esa zona:
Con aproximadamente 300 vehículos blindados Scorpion 90, Dragoon 300 y V-150.
Solo información sin intentar caer en un Colombia vs Venezuela.
@jcmorey2 quien atraviese el Arauca colombiano estará en cuestión de horas o días dependiendo del avance en Villavicencio , yopal practicamente los Llanos orientales , de Villavicencio a Bogotá tenemos un aproximado de 2 horas con que defendemos tremendo cuello de botella ? quien conquiste el apure y rompa esa línea llegara a la carretera de Barinas y en cuestión de 5 horas esta en Caracas , no es hipótesis Colombia vs Venezuela , solo trato de hablar de las necesidades q tenemos como dice el compañero chileno para cubrir cuellos de botella
Quien me pudiera informar de un atentado que hubo sobre una unidad del ejercito y dañaron a un M-1117, hace pocas horas ?
*Cuando:* 17:00-28-NOV-2016
*Como:* Dos sujetos en una moto lanzan al parecer 02 AEI contra un vehículo blindado del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro
*Donde:* Vereda La Gaitana vía Saravea - Cubara
*Quien:* 02 terroristas al parecer del Frente Domingo Lain Sáenz
*Porque:* Sobre este sector se realizaba con frecuencia un puesto de control por parte del GMRP
*Para que* Afectar la integridad física y moral de las tropas que adelantan Operaciones Militares en esa zona
*Resumen de los hechos:* Siendo aproximadamente las 17 horas, 02 sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzan al parecer 02 AEI contra un vehículo blindado del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro que se encontraba realizando un puesto de control en el sector de la Gaitana sobre la vía Saravena - Cubara... situación en desarrollo..
Pendiente ampliación
pido respetuosamente que se habrá un hilo sobre el avión accidentado en Antioquia , es una tragedia que involucra , radares , aviones , controladores aéreos , esto es un foro militar pero no podemos ser indiferentes ante una tragedia tal terrible y conmovedora , y en mi punto de vista tenemos gente con muchos conocimientos que pueden aportar
Y este es el tema para proponerlo? ojo, ya la vez pasada se le cerro una cuenta paralela, no vaya a ser que sumerce sea un troll.
Aaaah es que tu eras el tal albañil!!!!
:capedeh
Jajaja si el tal Albañil
Cordial saludo, me permito compartir un buen artículo sobre los lav3 en especial la versión utilizada por el US ARMY el Stryker dvh y sus versiones!
http://www.defenseindustrydaily.com/us-army-moves-ahead-with-stryker-hull-modification-06308/
alguien me informa sobre que tipo de vehiculo es este?
Es un REO M-35 Gun truck. De frente se veria asi.
Bueno...he de decir que NO TODOS los vehiculos blindados son glamurosos...incluso en US Army, en conflictos muy recientes se ha manejado con engendros tan feos como ese.
..si señores, no son inventos del "A Team", son inventos del US Army en Irak.
Un saludo
Gracias Sr Clutter, supongo que tambien fue un desarrollo nacional, se sabe cuantas unidades operativas?
esas placas sirven para paraimpactos de calibres pequeños y esquirlas, pero frente aun IED o calibres de .50 para arriba tanto los enjendros nacionales como extranjeros van a sucumbir
Pues no lo se, fueron "soluciones de emergencia" que se han visto en Irak y Afganistan, supongo que ante la falta de auténticos MRAP para algunas unidades, estas improvisaron estos vehiculos.
Supongo que unidades operativas...pocas...al ser construcciones improvisadas a nivel local.
esos vehiculosno son MRAP siendo generoso se puede decir que son blindados de emergencia, pero para ser un MRAP se debe tener un diseño especial que disipe la fuerza explosiva especialmente en el chasis cosa que no tienen ninguno de esos vehiculos
En los primeros meses de ambos conflictos, tanto de Irak II como de Afganistan, los convoyesde logística de retaguardia sufrieron mucho por atentados sufriendo muchas bajas, tanto por IED como por ametrallamientos...y los vehículos "duros" MRAP se necesitaban mas a vanguardia.
Las tripulaciones "logisticas" modificaron los camiones como solución temporal hasta que llegase los auténticos vehículos para proteger los convoyes.
Pueden parecer ridículos, pero en su momento, salvaron vidas.
El US Army solicito tantos MRAP, que tuvo que diversificar tipos y proveedores para que llegaran a Irak mas rápido debido a la necesidad...cuando lo normal hubiese sido reducir los tipos a uno por categoría ( hay 3 categorias de protección) para mejorar costes y logística, adquirieron MRAP de Force Protection Inc (FPI), General Dynamics Land Systems (GDLS),General Purpose Vehicles (GPV), Navistar International Military Group (IMG),Oshkosh Truck,Protected Vehicles Incorporated (PVI) y de Textron Marine and Land Systems...simplemente para acelerar las entregas.
El post conflicto ha generado un sur-plus de 7.456 vehiculos MRAP estacionados en Irak/Afganistan que USA no esta dispuesto a asumir el coste de su mantenimiento y repatriacion y los esta regalando/vendiendo a precios bajos.(Excess Defense Articles o EDA)
Mi país dispone de MRAP ( RG-33 Mk5E Nyala y el IVECO Lince) pero no disponía de MRAP de recuperación de vehículos accidentados en la zona de operaciones, asi que aprovechando esa tesitura ( muy bajos precios ) se hizo con 14 Maxxpro Recovery de Navstar.
El lote español de 14 vehículos tendría un valor de mercado superior a los 12 millones de dólares, y fueron adquiridos por 2,4 millones de euros.
Si Colombia necesitase MRAP de algún tipo, seria una oportunidad excelente para hacerse con unos cuantos.
Un saludo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!