América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

13468913

Comentarios

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    EjercicioEstratégico Bastión 2016






  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

    Nada se compara en Latinoamérica a los S300 venezolanos, pero cuba a sabido mantener sus armas al pelo, al fin y al cabo cuba se preparaba para repeler un ataque nada más y nada menos q de los gringos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jhonmalon escribió:


    Nada se compara en Latinoamérica a los S300 venezolanos, pero cuba a sabido mantener sus armas al pelo, al fin y al cabo cuba se preparaba para repeler un ataque nada más y nada menos q de los gringos

    La misma historia de nuestros vecinos de al lado...

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    incluso un poco de inventivapara desplegar misiles utilizados normalmente en combate aire-aire

    En un vídeo de 2013 extrapolé esta imagen, SA-9 Gaskin adaptado para lanzar misiles  K-13 o R-3 (AA-2 Atoll) 



    Abr 2016 - parecer no solo le ponen K-13, pero tambien los R-60MK, aqui a la izquierda en la imagen a los Strela-10

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    misiles atoll originales o estan modificados ??

    los cubanos no dejan perder nada.. 

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Tras concluir de maniobras militares del ejercicio estratégico “Bastión 2016”, Cuba dio a conocer que el próximo 2 de diciembre habrá un desfile militar en la Plaza de la Revolución de La Habana en ocasión del Aniversario 60 del Desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

    Quien sabe se el próximo 2 dicembre se anuncia gran parada militar como la de 2 de diciembre 2011, que se realizó una parada similar por el 50 aniversario de “Playa Girón” y que nos dio la oportunidad de ver una gran cantidad de novedades en vehículos de las FAR  

    http://www.cuba.cu/otras/2016-11-21/actividades-laborales-en-la-habana-recesaran-el-2-de-diciembre-por-revista-militar-y-marcha-popular/34186




  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Más y más interesante este Bandera VI-M,Tambiénmiré más de cerca la imagen que había entrado recientemente y encontré que hay un radar de detección naval (en rojo), similar a los instalados en los buques BPH-390 y 391

    A continuación, estos días me fueron a cubrir los números de hace unos años la revista web Verde Olivo y sorprender leí un artículo acerca de este sistema Bandera VI-M, en el que también se publicaron algunas fotos del interior de la cabina de mando.

    se puede ver que un militar está utilizando un teclado de un ordenador (en amarillo), por lo tanto estoy pensando que tienen un programa para calcular los datos recibidos desde el radar de detección (en rojo), entonces utilizar para dirigir mejor el misil hacia el objetivo, ya que también se etiqueta con el pie de la foto en blanco y negro

    A continuación, por encima de la cabina hay un sistema (indicado en azul) con dos bolas en los lados (?) Equipado con una abertura circular, parece ser un tipo de puntería óptica, parece estar conectada a un tubo que entra en la cabina de mando, y la altura de la cara de los operadores está colocado un espejo (como si fuera una especie de periscopio).

    Ahora ,durante los ejercicios estratégico bastión de 2016, nueva fotos del sistema de defensa costera construida en Cuba,

    y  tambien que se dieron a conocer foto que muestran otros detalles del interior de la cabina de los operadores encargados del seguimiento y lanzamiento de misiles

    incluyendo una imagen que muestra el radar de detección utilizado por el sistema, este radar se coloca en una estructura elevable, que se activa cuando el sistema está en condiciones de detectar los objetivos.

    Ahora es evidente que los técnicos cubanos han utilizado radar naval

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 26 November 2016 #110

    Creo que yo no utilizaría el término construidoen Cuba, más bien son modificación e injertos de sistemas ya existentes y de fabricación sovietica, ahora si mal no recuerdo Cuba fabrica armas de infantería 

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió:


    Creo que yo no utilizaría el término construidoen Cuba, más bien son modificación e injertos de sistemas ya existentes y de fabricación sovietica, ahora si mal no recuerdo Cuba fabrica armas de infantería 

    pocos países que dan cuenta de todo en casa, observar  los POVZEE  cañones italianos, motores alemanes, electrónica de la multinacional francesa, pero siempre se indica Espana como país que construyó la nave;  entonces , si queremos escribir " Realizado " .....OK !

    Pero este sistema de defensa costera está diseñado en Cuba, la cabina de control construida en Cuba y  la última versión también los contenedor por el lanzamiento  de misiles, entonces, ciertamente, el sistema utiliza un misil de origen ruso, pero este misil o sus derivados también se hace en China y Corea del Norte,   y hay más entradas que indican que los cubanos han creado una versión actualizada , queda por ver si se han descifrado todo el misil (ingeniería inversa) y  hecho enteramente el misil con  mejoras, como por ejemplo los dos países asiáticos, o se han modernizado los misiles que ya tenían en el depósito de la Armada; 

    sin duda debido a la posibilidad de tener acceso a los OTOMAT venezolanos, aunque no de última generación, puede haber dado  buena información para ser transferidos en los misiles  de origen soviético.

    Pertanto , costruito o realizado, lo dejo a usted para decidir la utilización de la palabra

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    ejercicio estratégico bastión 2016

    Mil Mi-17

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    he leído que esa es una de las aeronaves de combate mas difíciles de pilotar!! que hay de cierto en eso?

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:


    he leído que esa es una de las aeronaves de combate mas difíciles de pilotar!! que hay de cierto en eso?


    se rumoreaba que paso a las primeras versiones, sin duda más difícil que el Mig-21,

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    si segun lo que lei eran errores en el diseño de la aeronave

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 12 December 2016 #117
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 12 December 2016 #119

    Sinduda lo mejor que produjeron los sovieticos... simple, confiable, economico, duradero, eficiente y en su momento un diseño novedoso!! 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Si por fuera esos Migs se ven en condiciones tan lamentables, no me los quiero imaginar por dentro, debieron haberlos retirado hace décadas.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    La cuestion es con que los van a reemplazar? creo que por eso no los han retirado

Entre o registrese para comentar