Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

1246789

Comentarios

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

     Industria militar cubana  año 2015 acuerdo​ Cuba-Sudáfrica Operación Thusano 

    Dado el grave estado de mantenimiento en el que se vierten los vehículos de las fuerzas armadas de Sudáfrica y la incapacidad de la compañía sudafricana que logró el mantenimiento durante 20 años,  el gobierno de ese país ha decidido romper el contrato, 

    y ha hecho arreglos con el gobierno de Cuba  para enviar alrededor de 100 técnicos que han llegado al país en febrero 2015, con la tarea de proporcionar el mantenimiento y el almacenamiento de vehículos militares sudafricanas y proporcionar capacitación a los técnicos miembros de las fuerzas armadas de Sudáfrica .

    Probablemente las grandes capacidades que han mostrado en Patria los técnicos cubanos para mantener y modernizar, con pocos recursos económicos, los vehículos de las FAR, fue acogida favorablemente por el gobierno sudafricano, pidiendo ayuda a Cuba.

    A finales de diciembre de 2015, la delegación cubana declaró:

    450 vehículos se han hecho reparar de nuevo a través reparaciones medianas y 469 a través de reparaciones ligeras para un total de 919 y  2918 vehículos han sido inspeccionados y su destino decidido.

    representante del Ejército de Sudáfrica dijo que la [b]Operación Thusano[/b] forma parte del primer hito de la Revisión de la Defensa 2014: detener la disminución de la Fuerza de Defensa Nacional.

    Debido al progreso con [b]Thusano[/b], el  Proyectos Sepula y Vístula, para la sustitución de camiones del Ejército SA y vehículos blindados ligeros, se ha aplazado.  :thumbs:

    para aquellos que quieren aprender más sobre la noticia, sugiero que lea cuidadosamente este documento en Inglés 

    [url]http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=41781:sandf-aims-to-repair-4-000-vehicles&catid=111:sa-defence[/url]

    año 2016

    Parece que los técnicos cubanos han hecho un gran trabajo en Sudáfrica, es una noticia de mayo 2016,    Sudáfrica se ha extendido un año más la presencia de técnicos cubanos, ahora se le pidió que la reparación de los.  vehículos de combate  

    Inglés

    [url]http://defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=43444[/url]

    Para los ingenieros y técnicos cubanos esto es un gran éxito  y también nuevos conocimientos al ser capaces de reparar los vehículos blindados de combate de  tecnología occidental, experiencia que más tarde puede ser beneficioso para verter también en los vehículos de las fuerzas armadas cubanas

    Salud !

     

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    colocar incluso en este sitio en la esperanza de que algunos de los usuarios  me puede ayudar

    Ayer mientras estaba haciendo una búsqueda en Internet mediante la introducción de palabras clave, me encontré con un artículo en el sitio Circulo Naval

    http://circulonaval.com/MGR/Marina_de_Guerra_Revolucionaria.htm

    que reproducía un informe de febrero de 2014 de Naval Intelligence Report  ⚓

      

    después de leer la lista de los buques, he tratado de verificar la fuente, pero por el momento no hay evidencia objetiva sobre la recuperación de 1 submarino de la clase Foxtrot y 1 corbeta/fragatas clase Koni;  sólo  Wikipedia en italiano  toma la noticia de submarinos de la clase Sang-O,  además de la clase Delfin ya conocida 

    http://it.m.wikipedia.org/wiki/Marina_de_Guerra_Revolucionaria

    todos sabemos que dos fragatas de la clase Koni se habían hundido y el tercero había desaparecido, a menudo se preguntaba lo que había ocurrido, cómo había ocurrido a los  3 submarinos clase  Foxtrot.

    Fragatas y submarinos con una longitud de casi 100 metros, son difíciles de ocultar a la vista de los satélites 

    Tal vez los submarinos (gracias a la baja altura del tamaño de la vela) pueden haber tenido un camuflaje en uno de las muchos bahía, pero sin tener una infraestructura adecuada para el mantenimiento del casco en un corto período de tiempo presa convertido a la roya, causando serios daños, pero para el tamaño en altura  de la fragata clase Koni esto no es posible, la atenta mirada de los satélites será identificar rápidamente.

    Única alternativa es la de poseer bases en cueva capaz de contenerlos con capacidad de proveer a su mantenimiento mínimo al casco y larga amistad con Ex-Yugoslavia y Corea del Norte, maestros en este tipo de estructuras de protección de unidades navales de posibles ataques aéreos, podría haber hecho esta solución también en la isla 

    Tengo que admitir que no conozco el sitio " Circulo Naval " i y el grado de información que publica, por esta razón pido se alguien puede ayudar a encontrar información sobre  los Foxtrot y Koni de Cuba hoy , o si alguien tiene la oportunidad de encontrar el artículo original de Naval Intelligence Report.

    Gracias !

    PS

    aquí la última imagen conocida de un Foxtrot en el muelle militar en La Habana, sin fecha, pero debe ser el final de los años 90 del siglo pasado

     

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Editado Mon, 31 October 2016 #79

    Armada de venezuela

    Gracias a al convenio de cooperación técnica entre la República de Cuba y Venezuela se reinaugura el Taller de Torpedos SST-4  por submarinos  

    Durante Armada Bolivariana twitter

    Asi que después de la colaboración para restaurar los misiles antibuque Otomat MK2, los técnicos cubanos también han trabajado para el alambre de torpedos guiados SST4, una buena noticia porque los técnicos cubanos también son competentes con las armas de origen occcidentale y la capacidad de trabajar en este tipo de armas origen occidental, también tendrá un gran retorno técnica y científica sobre las características de este tipo de armas, noticia que también puede ser vertida en los sistemas en uso en Cuba, o de realizar nuevos sistemas, que en el pasado que había oído acerca de ser planificada  

    Editado por Sahureka on
  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    no es reciente (artículo de septiembre 2015), pero para mí es una novedad y, ciertamente, muy importante por Cuba.


    cooperación militar Cuba/ Sudafrica

    24 miembros de la Fuerza Aérea SA (SAAF) Sudafrica, ahora están recibiendo capacitación ampliada en varias disciplinas relacionadas con la aviación en Cuba.

    "Hay cuatro miembros de SAAF en formación piloto durante un período de cuatro años y cinco miembros que se someten a capacitación en control de tráfico aéreo durante un período de dos años. Otros ocho miembros de SAAF están pasando por la ingeniería de la aviación durante un período de seis años y otros siete están haciendo tres años de cursos de capacitación técnica de aviación. Los cursos comenzaron el 1 de septiembre (2015)

    http://www.saairforce.co.za/news-and-events/1378/cuba-now-teaching-flying-and-air-traffic-control-to-sa-air-force-members


     


  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    interesante video de las avispas

    En cada vídeo que proviene de Cuba, siempre se puede identificar cambios y transformaciones llevadas a cabo por la Industria Militar Cubana  

    como el vehículo de reconocimiento blindado [b]BRDM-2[/b], que, como se sabe, tiene 4 ruedas principales y 4 ruedas pequeñas adicionales escondido detrás de la armadura lado y en caso de necesidad como la superación de ciertos tipos de obstáculos, que se hicieron fuera.

    He aquí un ejemplo

    Pero en el gran desfile del año 2011, ya había visto algunos cambios en el BRDM-2, es decir, se ha identificado una nueva puerta lateral, lo que llevó a pensar que los técnicos cubanos habían sometido estos vehículos a cambios estructurales para ser utilizado también para el transporte de algunos soldados, además de la tripulación, eliminando de manera efectiva el sistema de 4 ruedas auxiliares.



    Foto Oryx blog

    y aquí la confirmación por parte de algunas imágenes tomadas del vídeo y a minuto 02:39  del video algunos militares utilizar esta puerta lateral para subir a bordo, las puertas están presentes en ambos lados;

    de hecho, este cambio, expande  los tipos de misiones que pueden desempeñar:  

     

  • Edwin
    EdwinSubteniente
    Forista
    Subteniente
    Forista

    Gracias por los aportes Sahureka, conozco muy poco de las FF.AA cubanas.

  • Severino16
    Severino16Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    Editado Sat, 19 November 2016 #83
    Edwin escribió:


    Gracias por los aportes Sahureka, conozco muy poco de las FF.AA cubanas.

    igual yo! lo unico que se es que tienen fama de ser muy competentes por la experiencia que adquirieron en África

  • Juvinao
    JuvinaoTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Severino16 escribió:


    Edwin escribió:


    Gracias por los aportes Sahureka, conozco muy poco de las FF.AA cubanas.

    igual yo! lo unico que se es que tienen fama de ser muy competentes por la experiencia que adquirieron en África

    Eran de las mejores en la guerra fría, hoy en día y luego de la caída de la Unión Soviética han menguado mucho sus capacidades.

  • JRAP20
    JRAP20Sargento Primero
    Forista
    Sargento Primero
    Forista

    Sumado a que la gran mayoría de su material esta obsoleto

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    Obsoleto !!! 

    Tal vez los orígenes de los sistemas,

    Sin embargo, Cuba tiene la más poderosa defensa antiaérea del continente americano, después de Estados Unidos, e incluso el ejército, por experiencia, tipo y número de armas de todo tipo;

    la Fuerza Aérea, a pesar de que mantiene la mayoría de los aviones de reserva, tiene muy pocos iguales en el continente, y aún más vinculado con la reciente experiencia en combate.



    Recuerdo un artículo en una revista de mi país, que había tomado una entrevista en el período especial con el comandante de la fuerza aérea cubana

    Dijo que debido a la crisis económica la mayoría de la aeronave había sido preparado y puesto en reserva, que las aeronaves operativo  estaban pilotado por personal con experiencia de combate (Angola, Etiopía, etc.)

    el entrevistador preguntó qué tipo de aeronave habría deseado para Cuba en el caso de una mejora en el poder adquisitivo.

    el comandante respondió que con el alto número de aviones en reserva podrían evitar nuevas adquisiciones durante muchos años, y en todo caso incluso la compra de una docena nuevo super caza, no cambió mucho las posibilidades hacia el poderoso vecino, mientras que para los otro, s los medios disponibles eran más que suficiente, y si realmente el dinero es disponible era mejor pasar a elevar el bienestar de la población.

    Ahora que ha sido alrededor de 25 años desde que el artículo y en realidad es que se han mantenido las declaraciones realizadas por el comandante de la fuerza aérea, pero tratar de mejorar o modificar el enorme arsenal disponible para adaptarlo a las nuevas filosofías de combate derivadas de la guerra en Yugoslavia (Serbia y Montenegro) en adelante;

    crear casi desde cero una industria militar indígena, que desde los disponibles han creado lo que necesitaba, probablemente facilitado por la alta escolarización, la inventiva de los técnicos y trabajadores, con un poco de lo que fue y probablemente sigue siendo, uno de los mejores servicios de inteligencia después de Rusia y la DDR,  para recibir noticias de los sistemas utilizados, y no sólo.

    Por lo tanto, obsoleto !!, tal vez, pero no pongo la mano en el fuego

     

  • JRAP20
    JRAP20Sargento Primero
    Forista
    Sargento Primero
    Forista
    Editado Sun, 20 November 2016 #87

    Si obsoleto y bien obsoletos.

    Mig-21

    Mig-23

    primeras versiones del Mig-29

    y pare usted de contar, en material blindados TODO es material recibido en las decadas de los  70 y 80 totalmente OBSOLETO

    Desde la disolución de la URSS en 1992 y el fin de los subsidios soviéticos a Cuba a las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Cuba no les quedo otra opción que quedarse con el material recibido en los años 70 y 80 y sin posibilidades de recibir nuevo material ni modernizar el existente, ya que la nueva Federación Rusa no regala las cosas (como a Cuba le gusta) sino que a partir de 1992 Cuba debía pagar por el equipamiento o por las modernizaciones, y como Cuba dinero nunca tiene, pues no les quedo otra opción que mantener los equipos de los que ya disponían

    Editado por JRAP20 on
  • Prietocol
    PrietocolSargento Mayor
    Moderador
    Sargento Mayor
    Moderador

     Cuba tiene la más poderosa defensa antiaérea del continente americano, después de Estados Unidos

    esos misiles SA-2 y los sistemas de radar no son comparables a los sistemas de vzla, estan demasiado obsoletos y son vulnerables a las contra medidas electrónicas, asi que no creo que sea la segunda después de usa 

  • JRAP20
    JRAP20Sargento Primero
    Forista
    Sargento Primero
    Forista

    La segunda despues de USA muy seguramente es Canada que tiene su sistema de defensa aerea conectado y opera en conjunto con el de USA, y en tercer lugar esta la de Venezuela

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    así, desea agregar Canadá OK,......però luego es Cuba

    se escribe: la defensa aérea de Cuba = SA-2 Guideline !!  

    entonces usted está mal informado 

    Salud y respecto

  • JRAP20
    JRAP20Sargento Primero
    Forista
    Sargento Primero
    Forista
    Sahureka escribió:


    así, desea agregar Canadá OK,......però luego es Cuba

    se escribe: la defensa aérea de Cuba = SA-2 Guideline !!  

    entonces usted está mal informado 

    Salud y respecto

    En cantidades de misiles puede que si, pero en CAPACIDAD ni lo sueñes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba FUERON o sea YA NO SON, las mas poderosas de Latinoamerica en la decada de los 80 cuando la URSS costeaba los gastos operacionales de las Fuerzas Cubanas y las equipaba a traves de los programas de Cooperación, pero a partir de 1992 eso se ACABO, y paulatinamente el material militar de Cuba fue quedando obsoleto y una parte de el inoperativo.

    Y en Defensa Antiaerea no insista Saureka Cuba se quedo atras hace años y años 

  • Prietocol
    PrietocolSargento Mayor
    Moderador
    Sargento Mayor
    Moderador

    sabemos los misiles con los que cuenta cuba y también los radares, ósea pana ya la época es otra, si esos sistemas tuvieran alguna actualización como los pechora M2 pues tal vez pero nada de eso, y la AAA tambien, no digo que no sea peligrosa su defensa pero igual para la 1ra guerra del golfo ya estaba obsoleta y ahora mas, seria una amenaza para los países latino americanos pero la HDC de cuba del ultimo medio siglo son solo dianas..

  • ALEXC
    ALEXCSargento
    Forista
    Sargento
    Forista

    Y en que lugar dejan a Chile y sus baterías del SAM de ultima generación NASAMS ??... 

  • JRAP20
    JRAP20Sargento Primero
    Forista
    Sargento Primero
    Forista

    Defensa Antiaérea Venezolana

     

    Sistema S-300

     

    Sistema Antiaéreo Buk M2-E

     

    Sistema Antiaéreo Pechora 2M

     

    Sistema portátil Igla-S

     

    Sistema MBDA Mistral

     

    Cañón antiaéreo Zu-23

     

    Radares moviles 3D

     

    PD: Sahureka ustedes se quedaron atras hace muuuuchoooo tiempo

  • JRAP20
    JRAP20Sargento Primero
    Forista
    Sargento Primero
    Forista
    ALEXC escribió:


    Y en que lugar dejan a Chile y sus baterías del SAM de ultima generación NASAMS ??... 

    Si tienes razón, dire que actualemente en el continente la cosa estaria asi.

    USA

    Canada

    Venezuela

    Chile

     

     

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    si usted ha tenido la oportunidad de tener acceso directo a la información sobre la defensa integrada cubana y que está seguro, OK!  bien ,

    Pero si sus palabras son dictadas por nota simple tomada de los numerosos escritos que circulan por la red, en cuanto a la comparación de las armas suministradas a Cuba con los demás con el mismo nombre que se utiliza en otros contextos territoriales o en conflicto, el resultado podría ser no cerca a la realidad.



    Quiero recordar que en la antigua URSS, como en los EE.UU., se hicieron los sistemas para ser utilizado en sus fuerzas armadas y otros por igual en apariencia, pero con menor capacidad x la exportación; y "rumores" de que la diferencia de rendimiento es muy amplio.



    Ahora, lo que representaba Cuba para la ex Unión Soviética, sin duda el caballo de Troya a pocos kilómetros del enemigo número uno de la época,

    Por tanto, lo que desplazar a la isla?

    sistemas para la exportación o el mejor de los mismos sistemas !!!

    sistemas que fueron manejados inicialmente por los soviéticos y luego abandonó en la isla cuando volvieron a casa; es probable que no todos son de estas versiones, pero desde luego, observando cuidadosamente, muchas nociones pueden haber sido aprendido y transferido.

    Pero no tengo la intención de abrir una polémica porque sería muy difícil, debido a mi obvia dificultad para escribir en su idioma para presentar adecuadamente mis ideas y noticias.​

    en total respeto de su punto de vista,

    un saludo

  • Edwin
    EdwinSubteniente
    Forista
    Subteniente
    Forista
    JRAP20 dijo:

    Si tienes razón, dire que actualemente en el continente la cosa estaria asi.

    USA

    Canada

    Venezuela

    Chile

    Como dicen en el argot boxístico, Chile es el mejor de latinoamérica libra por libra. 

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    Ejercicio Estratégico Bastión 2016. Fotos: Abel Rojas Barallobre

    Mig-21 y Mig-23 immortales caballos de guerra 

     

     

     

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    sistema de defensa costera de Marina de guerra de Cuba, este sistema fue creado por la industria militar cubana y utiliza el SS-N-2 Styx misiles - (P-20/22 Termit)

     

     

  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC

    Parece que estuvieran disparando una ballena...

    Buenos aportes Sahureka...

     

    :mantap

  • Sahureka
    SahurekaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    AndresKumako escribió:


    Parece que estuvieran disparando una ballena...

    Buenos aportes Sahureka...

     

    :mantap

    Balena....Sì,  pero con una cabeza de 454 kg (1.001 lb) de explosivo

Entre o registrese para comentar