América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

1246713

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Cierto es el tema de Cuba, entrando en materia que papel hubiesen jugado las FAS cubanas en la guerra de las Malvinas?

    Podrían haber equilibrado la balanza para la causa argentina?


  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Juvinao escribió:


    Cierto es el tema de Cuba, entrando en materia que papel hubiesen jugado las FAS cubanas en la guerra de las Malvinas?

    Podrían haber equilibrado la balanza para la causa argentina?




    Yo creo que si. Con los Mig 21 y Mig 23podrían haber peleado la supremacía aérea, dejando libre a la FAA y al COAN el ataque a los buques y a las tropas en tierra. Aunque estos aviones también podrían haber apoyado en los ataques aire superficie. El tema es como se realizaba una alianza entre Cuba y la Junta Militar. Adicional como hubiesen transportado estos aviones hasta tan lejos.

    Saludos.

  • BigK
    BigKForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió:


    Edwin escribió:


    Ya veo porqué a los gringos no se les pasó por la cabeza realizar una invasión aún después de la caída de la unión soviética. 

    Saludos pana, no es la causa, puede investigar sobre el trato secreto sovietico americano en la crisis de los misiles, donde Rusia retira los misiles de Cuba y pone una serie de condiciones entre ellas la retirada de misiles americanos de Turquía y  no invadir Cuba 

    Saludos. Sobre eso, recomiendo leer esta serie de artículos: 

    http://www.jotdown.es/2012/12/como-el-mundo-evito-el-juicio-final-i/ 

    http://www.jotdown.es/2012/12/como-el-mundo-evito-el-juicio-final-ii/

    http://www.jotdown.es/2013/01/como-el-mundo-evito-el-juicio-final-iii/

    http://www.jotdown.es/2013/02/como-el-mundo-evito-el-juicio-final-y-iv/

    Ojala los disfruten. 




  • BigK
    BigKForista Soldado
    Forista Soldado

    Saludos de nuevo:

    la relación de Fidel con la derecha es un hecho que deja patidifuso a mas de uno.

     

    Por ejemplo, cuando Franco murió Fidel Castro decretó duelo oficial en Cuba de tres días, mientras que cuando murió Mao, no se tuvo ese mismo detalle. Por sorprendente que suene y parezca.

     

    Ahora bien, en el caso de la Junta Militar Argentina, anticomunista y derechista… se sabia desde hace mucho, pero mucho, que a despecho de la guerra sucia contra los militantes de izquierda de los militares argentinos y su anticomunismo militante, que existió una alianza activa y real a nivel de gobiernos con la muy comunista Cuba. 

    Ya se conocía que la ultraderechista dictadura argentina (1976-1983) y el régimen socialista cubano se llevaron de maravilla. Pero ahora por primera vez han salido a la luz los documentos oficiales y secretos que certifican ese 'romance'.

    La web Desclasificación del ministerio argentino de Exteriores ha publicado 70 oficios de la embajada en La Habana que prueban elapoyo recíproco entre dos regímenes en teoría opuestos en lo ideológico.

    La mayoría están firmados por el embajador argentino Raúl Medina Muñoz. Y se refieren, por ejemplo, al apoyo de Jorge Videla a Fidel Castro en la ONU para que Cuba ingrese al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A cambio, La Habana apoyó a Argentina para que fuese reelegida en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

    Pese a que Cuba impulsó la guerrilla en Argentina desde los años 60, con el 'Che' Guevara entre otros, nunca alzó su voz contra la guerra sucia con que la dictadura de Videla secuestró e hizo desaparecer a esos guerrilleros, arrojándolos vivos al mar en los denominados 'vuelos de la muerte'.

    Los representantes de Castro en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, jamás votaron las resoluciones de denuncia a la dictadura de Videla. Y los argentinos devolvieron la gentileza absteniéndose de votar contra Cuba.

    Incluso Fidel Castro ofreció a los militares argentinos material bélico y tropas para sumarse a la delirante Guerra de las Malvinas que Argentina perdió contra Gran Bretaña por la posesión del archipiélago austral. Gadafi sí entregó armas.

    La 'realpolitik' de Cuba se explica en actuaba en Latinoamérica comosatélite de la URSS. Y seguía en las relaciones diplomáticas a los soviéticos, que se entendían con Buenos Aires y eran el primer comprador de cereales.

    Desde 2003 los Kirchner mantienen relaciones cordiales con Cuba. La presidente Cristina Fernández visitó La Habana en 2009 y pidió ser recibida por Castro. "Lo considero una distinción a todo el pueblo argentino. Él ama profundamente a la Argentina y a los argentinos", declaró entonces.

    Para el ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman, el régimen del país caribeño debía incluirse entre "los países dictatoriales" e incluso definió como "presos políticos" a los disidentes apresados. Esa al menor era su opinión hasta 2010, cuando aún no era funcionario y trabajaba de periodista.

     

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/20/546dfa6f22601d5d038b4578.html

     

    Sobre la relación de Fidel y Franco, recomiendo leer aquí:  http://blogs.elpais.com/historias/2014/06/franco-y-fidel-enemigos-cordiales.html 

     

    Saludos. 

  • jcar
    jcarForista
    Forista

    Buen día:

    Tengo un articulo para subir en formato PDF. Como hago?

    Saludos.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jcar dijo:

    Buen día:

    Tengo un articulo para subir en formato PDF. Como hago?

    Saludos.

    Puedes subirlo como imágenes.

  • jcar
    jcarForista
    Forista

    Edwin escribió:


    jcar dijo:

    Buen día:

    Tengo un articulo para subir en formato PDF. Como hago?

    Saludos.

    Puedes subirlo como imágenes.

    Hola Edwin. 

    Como hago para subirlo? La página de tinyuploads esta fuera de servicio. 

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    imágenes de la "Revistas Verde Olivo" Cuba

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Cuba talleres militares:

    en el primer plano elchasis KrAZ-255 por artillería autopropulsada de 130mm - Jupiter-V- con cabina blindada  y modificada.   

    Viendo de cerca la foto, se puede ver el trabajo de modificación de los BMP-1  convertidos en  cazacarros CAPAT-100 con cañon  anti-tanque de 100 mm

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 August 2016 #72

    @jcar

    Prueba con tinypic.com

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    El BPH-390 regresar de una misión, tenga en cuenta el grantamaño de la cubierta de vuelo, que se adapta fácilmente a un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance Mil Mi-17

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Revista Verde Olivo Cuba

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.



    Más:https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160907/1063319210/rusia-cuba-mi8.html

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Industria militar cubana  año 2015 acuerdo​ Cuba-Sudáfrica Operación Thusano 

    Dado el grave estado de mantenimiento en el que se vierten los vehículos de las fuerzas armadas de Sudáfrica y la incapacidad de la compañía sudafricana que logró el mantenimiento durante 20 años,  el gobierno de ese país ha decidido romper el contrato, 

    y ha hecho arreglos con el gobierno de Cuba  para enviar alrededor de 100 técnicos que han llegado al país en febrero 2015, con la tarea de proporcionar el mantenimiento y el almacenamiento de vehículos militares sudafricanas y proporcionar capacitación a los técnicos miembros de las fuerzas armadas de Sudáfrica .

    Probablemente las grandes capacidades que han mostrado en Patria los técnicos cubanos para mantener y modernizar, con pocos recursos económicos, los vehículos de las FAR, fue acogida favorablemente por el gobierno sudafricano, pidiendo ayuda a Cuba.

    A finales de diciembre de 2015, la delegación cubana declaró:

    450 vehículos se han hecho reparar de nuevo a través reparaciones medianas y 469 a través de reparaciones ligeras para un total de 919 y  2918 vehículos han sido inspeccionados y su destino decidido.

    representante del Ejército de Sudáfrica dijo que la [b]Operación Thusano[/b] forma parte del primer hito de la Revisión de la Defensa 2014: detener la disminución de la Fuerza de Defensa Nacional.

    Debido al progreso con [b]Thusano[/b], el  Proyectos Sepula y Vístula, para la sustitución de camiones del Ejército SA y vehículos blindados ligeros, se ha aplazado.  :thumbs:

    para aquellos que quieren aprender más sobre la noticia, sugiero que lea cuidadosamente este documento en Inglés 

    [url]http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=41781:sandf-aims-to-repair-4-000-vehicles&catid=111:sa-defence[/url]

    año 2016

    Parece que los técnicos cubanos han hecho un gran trabajo en Sudáfrica, es una noticia de mayo 2016,    Sudáfrica se ha extendido un año más la presencia de técnicos cubanos, ahora se le pidió que la reparación de los.  vehículos de combate  

    Inglés

    [url]http://defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=43444[/url]

    Para los ingenieros y técnicos cubanos esto es un gran éxito  y también nuevos conocimientos al ser capaces de reparar los vehículos blindados de combate de  tecnología occidental, experiencia que más tarde puede ser beneficioso para verter también en los vehículos de las fuerzas armadas cubanas

    Salud !

     

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    colocar incluso en este sitio en la esperanza de que algunos de los usuarios me puede ayudar

    Ayer mientras estaba haciendo una búsqueda en Internet mediante la introducción de palabras clave, me encontré con un artículo en el sitio Circulo Naval

    http://circulonaval.com/MGR/Marina_de_Guerra_Revolucionaria.htm

    que reproducía un informe de febrero de 2014 de Naval Intelligence Report  ⚓

      

    después de leer la lista de los buques, he tratado de verificar la fuente, pero por el momento no hay evidencia objetiva sobre la recuperación de 1 submarino de la clase Foxtrot y 1 corbeta/fragatas clase Koni;  sólo  Wikipedia en italiano  toma la noticia de submarinos de la clase Sang-O,  además de la clase Delfin ya conocida 

    http://it.m.wikipedia.org/wiki/Marina_de_Guerra_Revolucionaria

    todos sabemos que dos fragatas de la clase Koni se habían hundido y el tercero había desaparecido, a menudo se preguntaba lo que había ocurrido, cómo había ocurrido a los  3 submarinos clase  Foxtrot.

    Fragatas y submarinos con una longitud de casi 100 metros, son difíciles de ocultar a la vista de los satélites 

    Tal vez los submarinos (gracias a la baja altura del tamaño de la vela) pueden haber tenido un camuflaje en uno de las muchos bahía, pero sin tener una infraestructura adecuada para el mantenimiento del casco en un corto período de tiempo presa convertido a la roya, causando serios daños, pero para el tamaño en altura  de la fragata clase Koni esto no es posible, la atenta mirada de los satélites será identificar rápidamente.

    Única alternativa es la de poseer bases en cueva capaz de contenerlos con capacidad de proveer a su mantenimiento mínimo al casco y larga amistad con Ex-Yugoslavia y Corea del Norte, maestros en este tipo de estructuras de protección de unidades navales de posibles ataques aéreos, podría haber hecho esta solución también en la isla 

    Tengo que admitir que no conozco el sitio " Circulo Naval " i y el grado de información que publica, por esta razón pido se alguien puede ayudar a encontrar información sobre  los Foxtrot y Koni de Cuba hoy , o si alguien tiene la oportunidad de encontrar el artículo original de Naval Intelligence Report.

    Gracias !

    PS

    aquí la última imagen conocida de un Foxtrot en el muelle militar en La Habana, sin fecha, pero debe ser el final de los años 90 del siglo pasado


  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 31 October 2016 #78

    Armada de venezuela

    Gracias a al convenio de cooperación técnica entre la República de Cuba y Venezuela se reinaugura el Taller de Torpedos SST-4 por submarinos  

    Durante Armada Bolivariana twitter

    Asi que después de la colaboración para restaurar los misiles antibuque Otomat MK2, los técnicos cubanos también han trabajado para el alambre de torpedos guiados SST4, una buena noticia porque los técnicos cubanos también son competentes con las armas de origen occcidentale y la capacidad de trabajar en este tipo de armas origen occidental, también tendrá un gran retorno técnica y científica sobre las características de este tipo de armas, noticia que también puede ser vertida en los sistemas en uso en Cuba, o de realizar nuevos sistemas, que en el pasado que había oído acerca de ser planificada  

    Editado por Sahureka on
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    no es reciente (artículo de septiembre 2015), pero para mí es una novedad y, ciertamente, muy importante por Cuba.


    cooperación militar Cuba/ Sudafrica

    24 miembros de la Fuerza Aérea SA (SAAF) Sudafrica, ahora están recibiendo capacitación ampliada en varias disciplinas relacionadas con la aviación en Cuba.

    "Hay cuatro miembros de SAAF en formación piloto durante un período de cuatro años y cinco miembros que se someten a capacitación en control de tráfico aéreo durante un período de dos años. Otros ocho miembros de SAAF están pasando por la ingeniería de la aviación durante un período de seis años y otros siete están haciendo tres años de cursos de capacitación técnica de aviación. Los cursos comenzaron el 1 de septiembre (2015)

    http://www.saairforce.co.za/news-and-events/1378/cuba-now-teaching-flying-and-air-traffic-control-to-sa-air-force-members




  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    interesante video de las avispas

    En cada vídeo que proviene de Cuba, siempre se puede identificar cambios y transformaciones llevadas a cabo por la Industria Militar Cubana

    como el vehículo de reconocimiento blindado [b]BRDM-2[/b], que, como se sabe, tiene 4 ruedas principales y 4 ruedas pequeñas adicionales escondido detrás de la armadura lado y en caso de necesidad como la superación de ciertos tipos de obstáculos, que se hicieron fuera.

    He aquí un ejemplo

    Pero en el gran desfile del año 2011, ya había visto algunos cambios en el BRDM-2, es decir, se ha identificado una nueva puerta lateral, lo que llevó a pensar que los técnicos cubanos habían sometido estos vehículos a cambios estructurales para ser utilizado también para el transporte de algunos soldados, además de la tripulación, eliminando de manera efectiva el sistema de 4 ruedas auxiliares.



    Foto Oryx blog

    y aquí la confirmación por parte de algunas imágenes tomadas del vídeo y a minuto 02:39  del video algunos militares utilizar esta puerta lateral para subir a bordo, las puertas están presentes en ambos lados;

    de hecho, este cambio, expande  los tipos de misiones que pueden desempeñar:  

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Gracias por los aportes Sahureka, conozco muy poco de las FF.AA cubanas.

Entre o registrese para comentar