Es una lastima, sabemos q a la FAC, NOle gusto cuando lo trajeron y lo mostraron y que no ha conseguido clientes potenciales......ahora bien para la estreches fiscal de nuestro pais y para el reemplazo de los venerables A37B me parece una muy buena opción.............Claro que hay aviones mejores y probados eso todos lo sabemos, YAK130, FA50, M346 aviones superiores.........para mi concepto se lograria una buena transferencia de tecnologia y el precio del SCORPION es tanto en adquisición como en mantenimiento,hora de vuelo muy competitivo y totalmente accesibles para nuestro presupuesto y puede ser un buen paso en transferencia tecnologica para CIAC......... ademas ya lanza cosas......Hellfire y 70mm de guia laser, aviónica digital.......... nada mal para un avion CAS a 20 Mll US...
Pues agregale una posible transferencia tecnologica para que los construyera la ciac fue algo que hablamos mucho cuando firmaron unos acuerdos conpachangas1
the_kiddijo: ese scorpion nada que consigue pista por lo que veo
Va por el camino del F 20. El monomotor deribado del F 5 . Lo Northrop lo desarrollo por su cuenta y promociono por todo el mundo. No vendio ni uno. Existe un paradigma ....ningun caza que no sea adquirido por alguna de las Fuerzas Gringas previamente se vende.
Asi lo desarrolle una de las firmas mas prestigiosas de USA.
Hmmmmm no exactamnte. El F 18 se desarrollo en base al YF 17 de Northrop. si. Pero el YF 17 era un animal muy distinto al F 20. Bi turbina, fuselaje doble , doble estabilizador vertical. Ahora dicho lo anterior lógicamente Northrop aprendio del F 20 para elaborar el diseño de un caza agil y no muy grande como el F 18 ( o el F 16 que fue el estilo de los años 80 en materia de cazas.)
Como pie de pagina: increible que el F 18 despues de 35 años todavia sale de la fabrica ( claro modificado pero es el mismo avion basico ). Ahora , sin el exito abrumador a nivel intrenacional de su compañero de Martin Lockheed.
yo creo que no solo la lisencia del scorpion muy muy optimista ok per creo deberiamos comprar tanto la del supertucano y la del scorpion.. quedariamos en un grupo de naciones capaces de construir de turbohelices y de reaccion como argentina y brasil
misil dijo: yo creo que no solo la lisencia del scorpion muy muy optimista ok per creo deberiamos comprar tanto la del supertucano y la del scorpion.. quedariamos en un grupo de naciones capaces de construir de turbohelices y de reaccion como argentina y brasil
jejejejje la licencia para construir el Super Tucano debe valer lo que vale toda la FAC. Si EMBRAER la vendiera. Nadie va a coprar esa licencia para construir 20 aviones. Ni los gringos. Es mas barato de lejos comprarlos hechos.
Es que el ST no es un avioncito de fibra para armar en el garaje como el Lancair Legacy alias el T 90.
capacitar gente para que demos el salto en construccion de aviones cuánto tardaría y cuánto costaría? no debe ser solo ST o SC podemos buscar a los amigos surcoreanos
El Vuelo con NVG, es otra de las capacidades que para cualquier piloto del mundo es indispensable obtener en su entrenamiento y en donde nuestros pilotos, la han adquirido durante sus años de servicio en la fuerza ejecutando misiones de bombardeo y CAS.
Siguen las pruebas...Hellfire............A 20 la Unidad no lo olviden....Hora de Vuelo 3000 MilUs....Transferencia para CIAC etc....alguien sabe cuando lo mostraron a la FAC los motivos(Reales) de los pilotos para descartarlo? sera que es por que NO esta en producción u otra razón? a este bicho lo estan puliendo.........se puede dar madera con los A37B u K8 del vecindario.
josh dijo: Alguna vez pensé que los A-29 Supertucanos de la FAC para la difícil misión de combatir a la subversión, eran protegidos por algún blindaje:
Siguen las pruebas...Hellfire............A 20 la Unidad no lo olviden....Hora de Vuelo 3000 MilUs....Transferencia para CIAC etc....alguien sabe cuando lo mostraron a la FAC los motivos(Reales) de los pilotos para descartarlo? sera que es por que NO esta en producción u otra razón? a este bicho lo estan puliendo.........se puede dar madera con los A37B u K8 del vecindario.
Este proyecto de avión ,tiene similitud con el caso del grippen NG,proyecto que estaba estancado hasta que Brasil hizo ,parte de el,bastará que alguien lo compre y se llenaran de pedidos
Lo he dicho antes aqui y en otros foros. Ningun Avion de combate Americano fabricado porpropia iniciativa y costos de una casa fabricante se ha vendido si primero no lo compran las Fuerzas de ese Pais. Sea USN , USAF o USMC Un buen ejemplo es el muy promocionado a nivel mundial, pero cero exiotoso F 20. Y creo que el Escorpion va por ese camino.
Parece ser una precondicion no escrita , dudo mucho que ninguna Fureza Aerea se hubiera interesado en el A 29 si la FAB no lo adquiere primero.
Comentarios
Pues agregale una posible transferencia tecnologica para que los construyera la ciac fue algo que hablamos mucho cuando firmaron unos acuerdos conpachangas1
Si alguien trajo la imagenantes disculpas
http://i63.tinypic.com/icpmkn.jpg
Va por el camino del F 20. El monomotor deribado del F 5 . Lo Northrop lo desarrollo por su cuenta y promociono por todo el mundo. No vendio ni uno. Existe un paradigma ....ningun caza que no sea adquirido por alguna de las Fuerzas Gringas previamente se vende.
Asi lo desarrolle una de las firmas mas prestigiosas de USA.
si pero esa fue la base del F18....
Hmmmmm no exactamnte. El F 18 se desarrollo en base al YF 17 de Northrop. si. Pero el YF 17 era un animal muy distinto al F 20. Bi turbina, fuselaje doble , doble estabilizador vertical. Ahora dicho lo anterior lógicamente Northrop aprendio del F 20 para elaborar el diseño de un caza agil y no muy grande como el F 18 ( o el F 16 que fue el estilo de los años 80 en materia de cazas.)
Como pie de pagina: increible que el F 18 despues de 35 años todavia sale de la fabrica ( claro modificado pero es el mismo avion basico ). Ahora , sin el exito abrumador a nivel intrenacional de su compañero de Martin Lockheed.
@FuerzaAereaCol
yo creo que no solo la lisencia del scorpion muy muy optimista ok per creo deberiamos comprar tanto la del supertucano y la del scorpion.. quedariamos en un grupo de naciones capaces de construir de turbohelices y de reaccion como argentina y brasil
jejejejje la licencia para construir el Super Tucano debe valer lo que vale toda la FAC. Si EMBRAER la vendiera. Nadie va a coprar esa licencia para construir 20 aviones. Ni los gringos. Es mas barato de lejos comprarlos hechos.
Es que el ST no es un avioncito de fibra para armar en el garaje como el Lancair Legacy alias el T 90.
capacitar gente para que demos el salto en construccion de aviones cuánto tardaría y cuánto costaría? no debe ser solo ST o SC podemos buscar a los amigos surcoreanos
el diseño del ST es brasileño ? que similares tiene ?
Otro vídeo, pero esta vez de A-37:
Del usuario DVDC85 de Instagram
El Vuelo con NVG, es otra de las capacidades que para cualquier piloto del mundo es indispensable obtener en su entrenamiento y en donde nuestros pilotos, la han adquirido durante sus años de servicio en la fuerza ejecutando misiones de bombardeo y CAS.
Siguen las pruebas...Hellfire............A 20 la Unidad no lo olviden....Hora de Vuelo 3000 MilUs....Transferencia para CIAC etc....alguien sabe cuando lo mostraron a la FAC los motivos(Reales) de los pilotos para descartarlo? sera que es por que NO esta en producción u otra razón? a este bicho lo estan puliendo.........se puede dar madera con los A37B u K8 del vecindario.
http://quwa.org/2016/10/24/textron-airland-scorpion-successfully-test-fires-munitions/
Alguna vez pensé que los A-29 Supertucanos de la FAC para la difícil misión de combatir a la subversión, eran protegidos por algún blindaje:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/05/noticia-brasil-desarrolla-blindaje-super-tucano.html
Solo el dosel de los S.Tucano es blindado:
Este proyecto de avión ,tiene similitud con el caso del grippen NG,proyecto que estaba estancado hasta que Brasil hizo ,parte de el,bastará que alguien lo compre y se llenaran de pedidos
Lo he dicho antes aqui y en otros foros. Ningun Avion de combate Americano fabricado porpropia iniciativa y costos de una casa fabricante se ha vendido si primero no lo compran las Fuerzas de ese Pais. Sea USN , USAF o USMC Un buen ejemplo es el muy promocionado a nivel mundial, pero cero exiotoso F 20. Y creo que el Escorpion va por ese camino.
Parece ser una precondicion no escrita , dudo mucho que ninguna Fureza Aerea se hubiera interesado en el A 29 si la FAB no lo adquiere primero.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!