América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16376386406426432195

Comentarios

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 12 November 2016 #12782

Y defensa.com de una reunión sin fuentes que ni hay registro de tal reunión cómo raro no? Más q cada reunión sepublica en la prensa y quien dijo éso.

Además me recuerda tanto al caso de las piedritas cuando generales de la FAA decian q el f16 no podía operar en Argentina porque tragan piedras y matan el motor.  Al final fue una mentira para tratar de favorecer la compra del  Mirage F1 y dejar mal al F16, sabes que hizo la fach? Pues mando a un grupo de F16 a punta arenas en dónde supuestamente por las condiciones meteorológicas y las piedritas no podían operar y hicieron ejercicios en la tierra más austral del mundo.

Defensa.com ya ha tenido sus errores aún recuerdo cuando decía q los aim120 no estaban o eran Poco o la supuesta compra de los Stryker 

Miré el corresponsal ni chileno es por favor más notar el último párrafo habla q no son capaces de disparar aim 120 además habla de suspuestos porque dice al parecer... 

Por favor seamos serio s

Editado por SpadesCHL on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SpadesCHL dijo: Y defensa.com de una reunión sin fuentes que ni hay registro de tal reunión cómo raro no? Más q cada reunión sepublica en la prensa y quien dijo éso.

Si quiere creer o no es su problema, o sera que de cada reunión que se realiza o de cada cruce de palabras entre oficiales tiene que salir un comunicado??? sera que la FAC y la FACH tienen que salir a decir que se reunieron y hablaron x o y asunto solo para que el señor forista SpadesCHL este enterado???

Sea serio usted que no puede comparar al corresponsal de Chile  con el de Colombia, el de allá puede decir que hasta los F-16 no vuelan y eso es problema de el, no mio, pero lo que yo escribí para Defensa.com tiene su muy sustentada fuente y NO tengo que decirsela a usted para que quede contento y es una ofensa para con este servidor, qu usted diga que lo que escribo es poco serio, cuando yo mismo, quien escribio el articulo le esta diciendo que si es verdad que la unos oficiales de la FACH aconsejaron eso a la FAC

Por otro lado, a pesar que el F-16 es el que mas le gusta a la FAC, acá también le veían ese problema de las piedritas que se traga el motor en pistas en mal estado, y eso no es un secreto, las pistas mal preparadas son un desgaste para los motores de los aviones y mas aun cuando las tomas de aire quedan en la parte de abajo del avión.

En los portaviones todos los días salen a revisar la pista para recoger o encontrar cualquier objeto pequeño que se pueda tragar el motor, eso no va a hacer que el avión se caiga, pero si le resta vida util a algunas partes del motor.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 12 November 2016 #12784

Ya es tema de ustedes yo no me gastare más para mí no tienen nada en concreto esas declaraciones y esa nota nada serio y llena de errores y supuestos.

A mi no me sirve los comentarios de pasillos. Sino los hechos y los hechos hablan por sí solos. Pero es mi opinión Ahora lo siento si se siente ofendido pero es lo que pienso y cada uno es libre de opinar, ahora ya di mi opinión y me retiró no vamos a discutir por éste tema más que estamos bien OT

Editado por SpadesCHL on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 12 November 2016 #12785
    TOLEDO dijo: Esto lo puedo firmar con sangre, alláustedes si creen o no.

A ver, si fue cierto que hubo un cruce de información entre las 2 fuerzas aéreas y en torno a una aeronave militar (ignoro cual y de que se hablo), pero a raíz de lo publicado por Toledo, se que se abrió una investigación para determinar como se había filtrado la información y lo se por que a mi me llamaron a preguntarme sobre el tema, pues el enojo de la comandancia de la FAC fue considerable.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

SpadesCHL escribió:

Y defensa.com de una reunión sin fuentes que ni hay registro de tal reunión cómo raro no? Más q cada reunión sepublica en la prensa y quien dijo éso.

¿Cada reunión se publica en la prensa? ¿Quién te asegura eso? no pasa ni en tu país, ni en el mío, ni en las grandes potencias. Existe lo que se conoce como Reuniones o meeting a "puerta cerrada", ¿Te suena? ¿De verdad crees que van a meter a la prensa en cada asunto que se discute? Por favor!!!.

Auf Wiedersehen.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Por otro lado, la FAC le esta metiendo buena plata a las pistas, eso cada nada salen contratos para mejorarlas y adecuarlas, a la de Malambo le están haciendo muy buenos trabajos, sera que las están preparando para el nuevo caza?

Lo que se es que la unca que se medio salvaba era la del Dorado, hasta la de Rionegrole daba problemas a los F-16 que venían al F-Air.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 12 November 2016 #12788

Precisamente fue la notade defensa.com la cual me apoye, y la cual fue publicado en este hilo.

Ahora hay algunos foristas que hacen bien la carrera de escépticos en todo y por todo, viven como caimanes al acecho a ver que se mueve para echarle la muela.

Yo no creo, ni tampoco defensa.com, que la nota hecha por Toledo sea una afirmación temeraria y sin fundamentos.

Hay que repetirselo a los mismos que caen en la contumacia, porque les gusta vivir en ella, que en este foro hasta los mas respetables y eruditos en militaria, que hacen las notas de defensa en sus diferentes blogs respectivos, los han querido poner en tela de juicio, pero para el infortunio de sus detractores el tiempo los ha puesto en evidencia ante la picota publica. No por nada a ellos, a quienes tienen la clave de la información se les da el reconocimiento y credibilidad por sus buenos oficios de informar bien.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    josh dijo: Yo no creo, ni tampoco defensa.com,que la nota hecha por Toledo sea una afirmación temeraria y sin fundamentos.

A parte de lo que dije: firmo con sangre lo que escribí en esa nota, no se porque los amigos chilenos no les gusta ese cuento de los F-16, eso es normal, lo importante es que lo solucionaron, le metieron plata al asunto y todo bien, es que son aviones usados, con desgaste y razón de eso fueron las modernizaciones que les hicieron en Chile, si hubieran llegado todo OK no los hubieran modernizado, pero eso es algo normal cuando se compra usado. 

Cuando vinieron los F-18 en el F-Air, algunos oficiales de la FAC querian que se aceptara ese ofrecimiento que se hizo de esos aviones, por eso los llevaron al F-Air, y lo que decían algunos oficiales de la FAC y que les gustaba este avion, era precisamente lo del tema de las piedritas absorbidas por el motor y criticaban al F-16 por su toma de aire tan cerca del suelo.

A proposito de F-18, que prefieren, F-16 block 30 o los F-18 canadienses que llevaron al F-Air?

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

tengo entendido que Brasil vafabricar Gripen bajo licencia hasta donde he leido , me disculpan si me equivoco , pregunto Colombia podría firmar un trato similar o simplemente no estamos en capacidad económica ? 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Mmm... los canadienses....

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:

josh dijo: Yo no creo, ni tampoco defensa.com,que la nota hecha por Toledo sea una afirmación temeraria y sin fundamentos.

A parte de lo que dije: firmo con sangre lo que escribí en esa nota, no se porque los amigos chilenos no les gusta ese cuento de los F-16, eso es normal, lo importante es que lo solucionaron, le metieron plata al asunto y todo bien, es que son aviones usados, con desgaste y razón de eso fueron las modernizaciones que les hicieron en Chile, si hubieran llegado todo OK no los hubieran modernizado, pero eso es algo normal cuando se compra usado. 

Cuando vinieron los F-18 en el F-Air, algunos oficiales de la FAC querian que se aceptara ese ofrecimiento que se hizo de esos aviones, por eso los llevaron al F-Air, y lo que decían algunos oficiales de la FAC y que les gustaba este avion, era precisamente lo del tema de las piedritas absorbidas por el motor y criticaban al F-16 por su toma de aire tan cerca del suelo.

A proposito de F-18, que prefieren, F-16 block 30 o los F-18 canadienses que llevaron al F-Air?

Hola a todos.

Antes que nada quiero decir que yo también he sufrido cuestionamientos en este mismo Foro por creer en alguna nota de Defensa.com, me refiero a la de los Stinger.

Y en cuento a la preferencia, yo nunca he valorado entre los futuribles el F-18 para la FAC, por ello me inclino por el F-16.

Auf Wiedersehen.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

lo que se nesecita un bimotor bueno bonito y barato.... no se puede el typhon, por costo el grippen solo seria competencia si es ng, f16 depende de lo que pidas y cuesta un jurgo... a mi modo de ver ponienle lo mismo que el sukhoy queda solo el mig 29

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN escribió:

TOLEDO escribió:

Hola a todos.

Antes que nada quiero decir que yo también he sufrido cuestionamientos en este mismo Foro por creer en alguna nota de Defensa.com, me refiero a la de los Stinger.

Y en cuento a la preferencia, yo nunca he valorado entre los futuribles el F-18 para la FAC, por ello me inclino por el F-16.

Auf Wiedersehen.

Forista SPIDERMAN para hablar de los Stinger hay un hilo abierto este :

http://americamilitar.com/ejercito-nacional/29-sistemas-de-defensa-aerea-del-ejercito-nacional-de-colombia.html#latest&gsc.tab=0

No veo como le pide ud a los foristas cosas que ud mismo no cumple.

Saludos

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:

SPIDERMAN escribió:

TOLEDO escribió:

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

http://americamilitar.com/ejercito-nacional/29-sistemas-de-defensa-aerea-del-ejercito-nacional-de-colombia.html#latest&gsc.tab=0

Saludos

Hola a todos.

Yo cumplo, y es fácil demostrarlo. En cambio tú...

No es mi interés iniciar un debate sobre los Stinger aquí, simplemente hice referencia a Defensa.com y mi caso y hasta ahí. Es curioso que SIEMPRE seas tú Shogun entre los miembros del EMC el que demanda de mi x o y cosa, cuando tú NO eres ejemplo a seguir precisamente. ¿Cuál es tú interés por hacerte notar? Deja el show, respeta el foro y postea sobre el tema. Yo ya opiné que me inclino por el F-16 o en su defecto por el JAS-39NG.

Auf Wiedersehen.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Spiderman yo creo desde mi perspectiva externaque seria un gran error que la FAC comprara F-16 independientemente del Block.

Me explico.

La principal hipotesis de la FAC es la FAV y la FAV tiene 33 años de experiencia en la operación del sistema F-16, con pilotos y jefes de máquinas formados, y ahora con en "proyecto" de modernización.

Creo yo que seria un tanto absurdo que la FAC al dia de hoy salga a comprar un avion que su hipotesis de conflicto opera desde hace 33 años, y a acumulado experiencias en ese sistema.

Sumado a que el principal vector de combate de la FAV (Su-30) es volado en su mayoria por pilotos que anteriormente volaron F-16 y ademas se entrenan frecuentemente en combate aereo disimilar contra los F-16, eso quiere decir que los pilotos de Su-30 de la FAV saben como combatir contra el F-16, conocen sus puntos fuertes y los debiles, por lo que pienso yo no seeia logico que la FAC se embarque con ese sistema

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Es verdad JRAP20, supongo q los genios de la fac ya deben saber esto, pero mirándolode otro contestó de q sirve q la FAV conozca la aeronave si el misil q dispara el f16 no lo conoce... No es lo mismo enfrentar f16blok 15 con misiles de hace 25 años a f16blok 52,55 o siendo muy optimistas blok 60, con misiles python 5 y Derby

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

No tengo mucho conocimiento de aviones , pero tengo un hermano que estudio mecánica de aviones hace unos 8 años en AlbaceteEspaña compartió con gente de la OTAN creo que existe una base es esa ciudad ,  no le gustó mucho y desertó pero me cuenta que sus profesores españoles decían que para hacerle frente a los Su30 daban la talla los EuroF 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 15 November 2016 #12799
    SPIDERMAN escribió:

Shogun23 escribió:

SPIDERMAN escribió:

TOLEDO escribió:

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Saludos

Hola a todos.

No es mi interés iniciar un debate sobre los Stinger aquí, simplemente hice referencia a Defensa.com y mi caso y hasta ahí. Es curioso que SIEMPRE seas tú Shogun entre los miembros del EMC el que demanda de mi x o y cosa, cuando tú NO eres ejemplo a seguir precisamente. ¿Cuál es tú interés por hacerte notar? Deja el show, respeta el foro y postea sobre el tema. Yo ya opiné que me inclino por el F-16 o en su defecto por el JAS-39NG.

Auf Wiedersehen.

''No es de tu interes iniciar un debate '' pero lo inicias diciendo que '' haz sufrido cuestionamientos n este mismo Foro por creer en alguna nota de Defensa.com, me refiero a la de los Stinger.'' , asi que no cumples nada , que vas a demostrar si cuando aqui esta claro que no cumples .

Aparte de eso se te ha cuestionado lo de los Stinger por que eres de las personas que se creen cuanto articulo hay en la red y lo dan por hecho sin tener ningun sustento o se te olvida el cuento de los Sparrow/Skyguard que haz defendido a ultrazaza basado en un articulo de una web seria , pero asi como defensa es un sitio serio y los que publican esos articulos tambien lo son , son suceptibles de cometer errores y hasta que no haya evidencia cientifica , es decir fotos o videos de la existencia de esos sistemas en Colombia no pasan del plano de '' me lo dijeron'' es decir cuentos de camino y eso por eso que a ud se le cuestiona por montarse fantasias. A mi me da la mima vaina ser o no ser un ejemplo a seguir , me da igual , pero que crees que tu si lo eres ? , vamos mirate a un espejo y di si eres un ejemplo a seguir , armando shows pues mira quien anda con la lloradera en publico y en privado por que se le controvierten los post y los temas , quien arma alaracas y se va como una vieja llorona del foro cada vez que se le ha metido en cintura en privado. Vuelvo y le repito no le exija a los foristas aquello que ud mismo no cumple. Hasta aqui el OT.

A mi me asombra que un forista le parezca que el F-16 es el caza idoneo para Colombia ,es que dadas las HDC tampoco el JAS-Gripen lo es , a no ser que sean por lo menos 3  escuadrones y con aviones AWACS , pero como en Colombia no se caracterizan en comprar en grande sino a comprar al lichigo , si acaso seran proyectados 24 cazas y terminaran comprando 12 es decir 1 solo escuadron , que por muy bueno que sea no alcanza sino para counter air de sus propias bases o para hacer defensa de punto de un objetivo de alto valor , pero nada mas . El F-16 como dice el forista Venezolano es un sistema probado por ellos en los cuales han realizo simulaciones de combate aereo contra sus Flankers , asi que  es un sistema conocido y superado , tendrian que comprar una variante del F-16 como la que tienen los UEA y eso para Colombia lo veo muy dificil , seria mejor el Gripen NG pero como dije superando en numero a la HDC que ya tiene 24+10 cazas aparte aviones de combate y helos de ataque , es que los numeros son duros con las matematicas no hay argumentos , aparte de esos cazas 24 son bimotores con mayor capacidad de cargar armamentos y como vas a oponer monomotores , en cantidad inferior  de una tecnologia superada como el F-16 sin AWACS y ademas sin SISDAN ( sin SAM) ?.

Es la mentalidad del losser , del perdedor , vamos a hacer un apaño y encomendarnos a la divina providencia que de momento ha salvado a Colombia , la divina providencia , es comprar un sistema como el F-16 y esperar milagros , se compra pensando en perder la hipotetica guerra , se compra con la mentalidad que ya vendra el hermano mayor ( los US) a ponernos en cuestion de horas como me dijo un coronel del EJC  , tanques Abrams , misiles Patriots , los Navy seals y los Green Berets para salvarnos el lindo trasero , creo que esta estrambotica fantasia se diluye aun mas con el Sr Trump en la casa blanca.

Entonces si tenemos 24 bimotores+10 monomotores del otro lado que es lo que hay que comprar para desafiarlos y derrotarlos ? , F-16 ? de que Block ? y en que cantidad ? , Gripen NG ? , cuantos ? , con o sin multiplicadores de fuerza ? , SISDAN sin dientes como ahora o SISDAN como debe ser con dientes pero no cualquier diente no dientes de leche , dientes de hueso , dientes de sable ( cañones , SAM en varios rangos)

Ante la HDC lo suyo es 12 bimotores ( EF Typhoon o Rafale) para superioridad aeres +12 Gripen NG swingrole + AWACS+ SISDAN con dientes , esta deberia ser la respuesta contra las HDC presentes y futuras.

Saludos

Editado por Shogun23 on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:

SPIDERMAN escribió:

Shogun23 escribió:

SPIDERMAN escribió:

TOLEDO escribió:

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Saludos

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

''No es de tu interes iniciar un debate '' pero lo inicias diciendo que '' haz sufrido cuestionamientos n este mismo Foro por creer en alguna nota de Defensa.com, me refiero a la de los Stinger.'' , asi que no cumples nada , que vas a demostrar si cuando aqui esta claro que no cumples .

Aparte de eso se te ha cuestionado lo de los Stinger por que eres de las personas que se creen cuanto articulo hay en la red y lo dan por hecho sin tener ningun sustento o se te olvida el cuento de los Sparrow/Skyguard que haz defendido a ultrazaza basado en un articulo de una web seria , pero asi como defensa es un sitio serio y los que publican esos articulos tambien lo son , son suceptibles de cometer errores y hasta que no haya evidencia cientifica , es decir fotos o videos de la existencia de esos sistemas en Colombia no pasan del plano de '' me lo dijeron'' es decir cuentos de camino y eso por eso que a ud se le cuestiona por montarse fantasias. A mi me da la mima vaina ser o no ser un ejemplo a seguir , me da igual , pero que crees que tu si lo eres ? , vamos mirate a un espejo y di si eres un ejemplo a seguir , armando shows pues mira quien anda con la lloradera en publico y en privado por que se le controvierten los post y los temas , quien arma alaracas y se va como una vieja llorona del foro cada vez que se le ha metido en cintura en privado. Vuelvo y le repito no le exija a los foristas aquello que ud mismo no cumple. Hasta aqui el OT.

A mi me asombra que un forista le parezca que el F-16 es el caza idoneo para Colombia ,es que dadas las HDC tampoco el JAS-Gripen lo es , a no ser que sean por lo menos 3  escuadrones y con aviones AWACS , pero como en Colombia no se caracterizan en comprar en grande sino a comprar al lichigo , si acaso seran proyectados 24 cazas y terminaran comprando 12 es decir 1 solo escuadron , que por muy bueno que sea no alcanza sino para counter air de sus propias bases o para hacer defensa de punto de un objetivo de alto valor , pero nada mas . El F-16 como dice el forista Venezolano es un sistema probado por ellos en los cuales han realizo simulaciones de combate aereo contra sus Flankers , asi que  es un sistema conocido y superado , tendrian que comprar una variante del F-16 como la que tienen los UEA y eso para Colombia lo veo muy dificil , seria mejor el Gripen NG pero como dije superando en numero a la HDC que ya tiene 24+10 cazas aparte aviones de combate y helos de ataque , es que los numeros son duros con las matematicas no hay argumentos , aparte de esos cazas 24 son bimotores con mayor capacidad de cargar armamentos y como vas a oponer monomotores , en cantidad inferior  de una tecnologia superada como el F-16 sin AWACS y ademas sin SISDAN ( sin SAM) ?.

Es la mentalidad del losser , del perdedor , vamos a hacer un apaño y encomendarnos a la divina providencia que de momento ha salvado a Colombia , la divina providencia , es comprar un sistema como el F-16 y esperar milagros , se compra pensando en perder la hipotetica guerra , se compra con la mentalidad que ya vendra el hermano mayor ( los US) a ponernos en cuestion de horas como me dijo un coronel del EJC  , tanques Abrams , misiles Patriots , los Navy seals y los Green Berets para salvarnos el lindo trasero , creo que esta estrambotica fantasia se diluye aun mas con el Sr Trump en la casa blanca.

Entonces si tenemos 24 bimotores+10 monomotores del otro lado que es lo que hay que comprar para desafiarlos y derrotarlos ? , F-16 ? de que Block ? y en que cantidad ? , Gripen NG ? , cuantos ? , con o sin multiplicadores de fuerza ? , SISDAN sin dientes como ahora o SISDAN como debe ser con dientes pero no cualquier diente no dientes de leche , dientes de hueso , dientes de sable ( cañones , SAM en varios rangos)

Ante la HDC lo suyo es 12 bimotores ( EF Typhoon o Rafale) para superioridad aeres +12 Gripen NG swingrole + AWACS+ SISDAN con dientes , esta deberia ser la respuesta contra las HDC presentes y futuras.

Saludos

Hola a todos.

Una vez más tengo que citarte cosas como descalificaciones personales llamando a los que NO piensan como tú losers, y provocas con eso de fantasías, lloradera, y toda suerte de burlas frenteras que ya cansan y aburren.

No comprendo pués como éste hartero post que ni me interesa analizar recargado por enésima vez de provocaciones pormparte de Shogun23 pueda ser aprobado con likes por foristas que he respetado, como Josh por ejemplo. QUE decepción!.

A los irrespetuosos voy a ignorar y NO responderé nada. Lo siento, yo vine aquí a debatir.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    JRAP20 escribió:

Spiderman yo creo desde mi perspectiva externaque seria un gran error que la FAC comprara F-16 independientemente del Block.

Me explico.

La principal hipotesis de la FAC es la FAV y la FAV tiene 33 años de experiencia en la operación del sistema F-16, con pilotos y jefes de máquinas formados, y ahora con en "proyecto" de modernización.

Creo yo que seria un tanto absurdo que la FAC al dia de hoy salga a comprar un avion que su hipotesis de conflicto opera desde hace 33 años, y a acumulado experiencias en ese sistema.

Sumado a que el principal vector de combate de la FAV (Su-30) es volado en su mayoria por pilotos que anteriormente volaron F-16 y ademas se entrenan frecuentemente en combate aereo disimilar contra los F-16, eso quiere decir que los pilotos de Su-30 de la FAV saben como combatir contra el F-16, conocen sus puntos fuertes y los debiles, por lo que pienso yo no seeia logico que la FAC se embarque con ese sistema

Hola a todos.

Éste que estoy citando si que es un post moderado y dónde no encuentro provocaciones.

JRAP20, No sé que comprará la FAC exactamente pero refiriéndome al F-16 estimo que NO hay punto de comparación entre el vector adquirido por Venezuela en 1983 y las últimas versiones del exitoso F-16.

El de Venezuela es a grosso modo una aeronave Block 15 capáz de disparar el Misíl Sidewinder y el Python 4. Y podríamos decir que pertenece a la 4 Generación.

Si hablamos de Blocks 50/52 o Block 60 hablamos de una generación superior, 4 Plus o 4+, dependiendo de cómo se interprete el impacto de las modificaciones en el escenario convencional.

En el Block 50/52 hablamos de una aeronave capáz de disparar el moderno AIM-120 AMRAAM, un radar APG-68(V) 9 con un rango de detección superior al que tiene el F-16 Venezolano.

En el Block 60 encontramos nuevas capacidades, nueva aviónica. State of The Art. Radar AESA, un computador capáz de procesar más de doce millones 500.000 instrucciones por segundo y tanques conformales de combustible lo que multiplica el rendimiento de la aeronave.

Así pués, vemos que si que importa el Block. Venezuela ha acumulado experiencia en el F-16, sí, indudablemente, pero NO en las últimas versiones de éste.

Y como ya dije anteriormente mi apuesta es por el F-16 o en su defecto el JAS-39NG, por aquello del "costo-beneficio" y lo que vale la hora de vuelo.

De su interés...

Indo Def 2016: Inside the Saab JAS-39 Gripen C Simulator

Publicado el 14 nov. 2016

Auf Wiedersehen.

Este hilo ha sido cerrado.