Es decir se perdió mas de un escuadrón con la ayuda de los AEW&C de la USAF por que en Red Flag fueron guiados por esos aviones y es un ejercicio en situaciones controladas , la FAC en la vida real no podria asimilar la perdida de un escuadron por que como siempre compramos cantidades microscopicas , ahora en un escenario de combate real en espacio aereo Colombiano sin AEW&C que no tenemos frente a un ataque combinado de SU-30 +Vipers la cosa seria muy adversa , por que aparte de que solo 12 Kfir llevan radar no tenemos tampoco SAMs de ningun tipo para proteger la infraestructura militar y civil de alto valor , no podriamos poner esos pocos Kfir en PAC y tampoco ir a hacer misiones sobre espacio aereo enemigo.
Diferente si hubieran comprado por lo menos 36 Kfir todos con radar , aviones AEW&C por regla de 3 y que existiera un sistema de defensa antiaerea serio en Colombia para negarle algunos espacios al enemigo , pero esto son pajazos mentales , la realidad es patetica , estamos indefensos ante un ataque aereo con caza bombarderos.
Por eso pensar en Grippens en paises como Colombia es hablar de cuentos de hadas , fuera en Brasil , Chile , Peru vale paises cuyos dirigentes si tienen un sentido patriotico del cual carecen los Colombianos , sino miren la reaccion del gobierno Colombiano ante la estafa de la Haya.
Saludos
el unico avion que yo veo accequible seria un fa 50,por las excelentes relaciones con corea del sur y su precio que ronda us 30 millons "puede traer el motor f414 el mimo del superhornet y el elta2052".
el unico avion que yo veo accequible seria un fa 50,por las excelentes relaciones con corea del sur y su precio que ronda us 30 millons "puede traer el motor f414 el mimo del superhornet y el elta2052".
El problema con el Golden Eagle es que no es un caza de superioridad aerea y nisiquiera multirol, este avión fue diseñado para ser un lift, entrenador avanzado de pilotos y caza ligero, nuestro reemplazo debe ser algo que asegure la superioridad aerea!!
Ese avion va mas alla de ser un lift, tiene prestaciones muy parecidas a un F-16 block 30 o un gripen en su electronica y una agilidad igual a estos aviones. Para mi seria el remplazo de los Kfir, mas 12 F-16 block 50.
al ponerle el motor f414 del superhornet y radar AESA ,ademas de que puede cofigurarse monoplaza, para en ese espacio acomodar tanques de combustible extra y mas electronica .El motor f414 le da un 30 porciento mas de potencia llegando practicamente a mach 2. Incluso en f 16.net se habla de que mejoras en potencia(motor f414)y electronica(radaraesa) seria sin dudas un avion 4.5.(no soy experto)mi punto es seria el unico avion exelente por precio y prestaciones .toledo tiene razon ,pero creo que este avion seria excelente en dog figt.tiene el mismo diseño en las entradas de aire del super hornet,mejora que quieren inplementar en el f15 SE ,que seria para mi el mejor avion de superioridad aerea que necesitamos para enfrentar la familia SU 30,incluso 35.
los super hornets tiene tomas de aire cuadradas las de este avión son redondas, es decir que son similares a las del f18 original. los coreanos han diseñado los fa 50 como cazas ligeros para remplazar a los f5 y los a37, en lo personal me parece un avión mas adecuado para remplazar a los dragonfly que a los kfir.
Amigo Silverback, este avion el F-50 es muy superior al kfir C-10, su maneobrabilidad es estupenda, tiene mayor alcance, carrera de despegue mucho mas corta y puede portar la misma cantidad de armas que el Kfir C-10, igual al kfir nunca se le explota en la FAC su maxima capacidad de portar bombas, este avion fue concebido como un caza ligero, el kfir ni siquiera fue pensado en ser un caza.
El colmo que la FAC sea tan miope y le haya metido tanta plata a ese avion, con todo ese dinero por lo menos se hubieran comprado 12 F-50 golden eagle, ese si hubiera hecho bellezas de en el red flag.
No dudo que sea buena aeronave, pero hay que ver que si se quiere almenos nivelar un pco las fuerzas con venezuela, este no es el avion, ya que seria equiparable al YAK-130... francamente necesitamos alo distinto... para mi lo ideal es el GRIPEN NG, y se deberia aprovechar la coyuntura por la que atraviesa SAAB, perdio en INDIA, va a perder en BRASIL, en suiza la situación no esta del todo clara por que Dassault no da ese contratico por perdido y lo cierto es: El gripen es exelente... SAAB es más transparente que la inmensa mayoria de empresas del sector en cuanto a transferencia de tecnología... Es un avión que no es tan costoso y si se mira la relación costo beneficio que tiene es de las mejores del mundo... no solo es un avión para hoy, es un proyecto a mediano plazo... SAAB vuelve a sus clientes socios como ejemplo esta surafrica y eso que no han comprado aviones en gran numero... SAAB necesita aterrizar el proyecto, suecia tiene sujeto el apoyo al proyecto a que haya un cliente o socio extranjero...
Con todo eso si alguien confiable llegara a SAAB con el proyecto serio para la compra de almenos 28 aviones con opcion de compra a otros más... y pidiera a SAAB a cambio transferencia tecnologica, e incluso trasladar las oficinas de lo que hoy es AKAER, SAAB no lo pensaria, pues pondria fin a la incertidumbre del proyecto y ese avión se venderia como pan caliente...
Un gripen ng con radar AESA, armadito con unos meteror y con apoyo AEW&C no deja que los Su del vecino aterricen completos...
Amigo Ramionce, ese F-50 esta muy por arriba del YAK-130, todos sus datos tecnicos son superiores, mayor potencia de motor, mayor carga de armas, mayor radio de accion.
Si aca no se compra el Gripen normal que van a ir por el NG
Toledo en parte tienes razón en cuanto a las prestaciones del golden eagle, pero a la larga no es un avión con el perfil necesario para competir contra aviones de superioridad aerea, es un avion para complementar con otro de superiodad aerea, pero no para dejar en sus manos la seguridad un pais como el nuestro y más aún con los vecinos que nos rodean... francamente es un excelente avion para un pais como Bolivia, uruguay, paraguay, panama, pero nosotros necesitamos un avion que inspire más respeto...
Hay que tener presente que en Ecuador a sonado el gripen, como quedariamos nosotros con F-50 y ecuador con gripen, asi no sea ng, pero quedariamos francamente en desventaja...
Se necesita un cambio en la mentalidad en las compras militares, para que no se perciban como gastos, sino como inversiones, que a mediano o largo plazo retribuyen la inversión y esto es lo que se puede obtener con SAAB... ya que partes del avión pueden ser fabricadas en Colombia y no es un sueño, pues esto ocurre con surafrica y es lo que le ofrecen a brasil y a suiza, este ultimo proveera los tanques externos... Asi que hay que dejar de ser compradores y volvernos inversionistas en proyectos...
Se que lo que digo suena totalmente fuera de la realidad de Colombia y que Shogun dira que aún no aterrizamos, etc... pero algún dia las cosas tendran que cambiar... y afortunadamente los que estamos tomando el mando en la industria, negocios, etc.. somos una nueva generación de Colombianos, que ve las cosas de una manera distinta y que más temprano que tarde llegara a los cargos donde se decide el futuro del pais... Asi que cambio si va a haber y será pronto...
Amigo Ramionce, yo creria que un F-50 se sale del presupuesto de paises como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Panama, ademas una cosa es que suene un gripen en Ecuador y un Typhon en Peru y otra muy diferente que lo compren, no han podido definir el nuevo MBT en Peru, que van a estar comprando Typhon, Venezuela es un caso aparte porque se apoya en su petroleo, tiene casi las misma población que Peru , pero el PIB es casi el doble, ellos si se pueden dar ese lujo, ni siquiera Brasil ha encontrado el momento preciso para comprar el futuro caza, y solo en 36 unidades, que vamos a estar nosotros, o Ecuador o Peru comprando cazas de ese valor.
1+ que buen video...Así como se critican a los dirigentes por su falta de compromiso, también es necesario felicitar a todas esas personas que apesar de no contar con los medios adecuados siempre hacen lo posible por sacar la cara por el país... hablo de los pilotos, soldados. infantes de marina, policias, etc... esos que con equipos obsoletos o escasos cumplen las misiones más complicadas y siempre ponen en alto la bandera...
Presten atención al comentario que parece en el minuto 4:05... "Después de cumplir su misión y poner las bombas en los objetivos, los Kfir derribaron 7 F-16 y 1 F-15"... quien en el papel pone en duda que un F-16 o un F-15 es superior a los viejos Kfir,... seguramente nadie, pero aun así nuestros pilotos demostraron lo contrario. A veces la cuestion no solo es tener el mejor armamento, sino saberlo utilizar...
Comentarios
+ 1
El problema con el Golden Eagle es que no es un caza de superioridad aerea y nisiquiera multirol, este avión fue diseñado para ser un lift, entrenador avanzado de pilotos y caza ligero, nuestro reemplazo debe ser algo que asegure la superioridad aerea!!
Saludos
con lo que se le ha invertido al kfir se hubiera comprado 12 de estos y NUEVOS.
Tomen, saquen sus pañuelos...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=89PNVO1mWhA
Con todo eso si alguien confiable llegara a SAAB con el proyecto serio para la compra de almenos 28 aviones con opcion de compra a otros más... y pidiera a SAAB a cambio transferencia tecnologica, e incluso trasladar las oficinas de lo que hoy es AKAER, SAAB no lo pensaria, pues pondria fin a la incertidumbre del proyecto y ese avión se venderia como pan caliente...
Un gripen ng con radar AESA, armadito con unos meteror y con apoyo AEW&C no deja que los Su del vecino aterricen completos...
GRIPEN NG THE WINGS OF YOUR NATION...
Si aca no se compra el Gripen normal que van a ir por el NG
Hay que tener presente que en Ecuador a sonado el gripen, como quedariamos nosotros con F-50 y ecuador con gripen, asi no sea ng, pero quedariamos francamente en desventaja...
Se necesita un cambio en la mentalidad en las compras militares, para que no se perciban como gastos, sino como inversiones, que a mediano o largo plazo retribuyen la inversión y esto es lo que se puede obtener con SAAB... ya que partes del avión pueden ser fabricadas en Colombia y no es un sueño, pues esto ocurre con surafrica y es lo que le ofrecen a brasil y a suiza, este ultimo proveera los tanques externos... Asi que hay que dejar de ser compradores y volvernos inversionistas en proyectos...
Se que lo que digo suena totalmente fuera de la realidad de Colombia y que Shogun dira que aún no aterrizamos, etc... pero algún dia las cosas tendran que cambiar... y afortunadamente los que estamos tomando el mando en la industria, negocios, etc.. somos una nueva generación de Colombianos, que ve las cosas de una manera distinta y que más temprano que tarde llegara a los cargos donde se decide el futuro del pais... Asi que cambio si va a haber y será pronto...
SALUDOS AMIGO TOLEDO
1+ que buen video...Así como se critican a los dirigentes por su falta de compromiso, también es necesario felicitar a todas esas personas que apesar de no contar con los medios adecuados siempre hacen lo posible por sacar la cara por el país... hablo de los pilotos, soldados. infantes de marina, policias, etc... esos que con equipos obsoletos o escasos cumplen las misiones más complicadas y siempre ponen en alto la bandera...
Presten atención al comentario que parece en el minuto 4:05... "Después de cumplir su misión y poner las bombas en los objetivos, los Kfir derribaron 7 F-16 y 1 F-15"... quien en el papel pone en duda que un F-16 o un F-15 es superior a los viejos Kfir,... seguramente nadie, pero aun así nuestros pilotos demostraron lo contrario. A veces la cuestion no solo es tener el mejor armamento, sino saberlo utilizar...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!