Los países limítrofes deben hacer lo posible por llevarse bien y por enfrentar juntos los problemas comunes, que es el espíritu entre Colombia y Panamá a pesar de algunas diferencias comerciales entre los dos países.
La frontera entre Colombia y Panamá, según el propio presidente Santos, tiene problemas graves y diversos: hay trata de inmigrantes de varios países que quieren llegar a los Estados Unidos y son expoliados en todo el camino por los distintos tratantes, una red internacional peligrosa y sin escrúpulos. Ya hemos visto en la prensa a cientos de inmigrantes cubanos y africanos.
En esta frontera binacional también hay tráfico de armas; de drogas; hay minería ilegal de lado y lado y maleantes operándola; y hay algo de pesca ilegal en ambos países que debe ser controlada.
Colombia y Panamá tienen ya dos bases binacionales limítrofes y agregarán dos, siempre conscientes, como dijo el presidente panameño y ratificó el colombiano, que mucha de esta actividad pasa de Colombia a Panamá y de ahí a los países centroamericanos y eventualmente a los Estados Unidos, y probablemente, creemos nosotros, a Canadá.
Además de intensificar las acciones conjuntas que ya desarrollan Panamá y Colombia, los presidentes Varela y Santos anunciaron ayer que Panamá le compraría a Colombia dos barcos de apoyo logístico, iguales a dos que tiene en operación la Armada de Colombia, pero con las especificaciones particulares que pida Panamá para sus necesidades.
El Almirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar, dijo ayer que “son unidades diseñadas para operar en ambientes marítimos, costeros y fluviales, con capacidad para transportar carga líquida, vehículos y contenedores, así como transporte de personal.
Pueden desempeñar misiones de apoyo en operaciones para lucha contra el narcotráfico y a la vez prestar ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres, entre sus principales misiones”. En Colombia, por supuesto, una de estas naves ha estado activa llevando agua y provisiones a La Guajira, y más recientemente a Haití.
Son unos barcos verdaderamente multipropósito, y además marineros, porque a pesar de su proa plana, que a la vez es compuerta de desembarco, se desempeñan lo suficientemente bien como para ir Caribe arriba desde Cartagena a Haití con mucha carga y el mar por la proa. Ese oleaje es respetable, por no decir que peligroso.
Celebramos que Colombia tenga un buen socio y vecino en Panamá y en su presidente Varela, como corresponde a dos países limítrofes, y también celebramos el crecimiento de Cotecmar, una industria de Cartagena e importante fuente de empleo local, que de comenzar por arreglar barcos de la Armada ya también los fabrica en distintos tamaños y con diversos propósitos. El crecimiento de Cotecmar contribuye al de Cartagena.
DavidRec dijo: Las instalaciones internas y de sistemas llevan su tiempo;creo que veremos su entrega según cronograma, en el 1er trimestre del próximo año.
Así es David, de seguro en eso se demorarán un buen tiempo, aunque su estructura está prácticamente lista.
Edwin dijo: En Colombia, por supuesto, una de estas naves ha estado activa llevando agua y provisiones a La Guajira, y más recientemente a Haití.
AndresK dijo: Pues el que fue a Haití fue el ARC 7 de Agosto...
preocupado dijo: Me he perdido,cuando ha ido ,a Haiti una BDA?.Por que el articulo del universal,es lo que da a entender.
Así es Andrés y preocupado, oficialmente fué el 7 de Agosto el que fué a Haití, pero acá hacen referencia que la que llevó ayuda a la Guajira también está llevándola a Haití .
Dos cosas se me vienen a la mente, la primera es que no se informó del zarpe de uno de los BAL-C hacia Haití. La segunda puede tratarse de publicidad (jaja, no se si decir engañosa) para vender más. Y la tercera, y si miramos las palabras textuales del gerente de COTECMAR, estas terminan antes de la frase en cuestión; por lo que supongo que se trata de una frase del editor del artículo quién cometió un error.
supongo que los BDA son buques que van cerca de la costa recuerdo cuando me monté varias veces en un ferry de isla margarita a tierra firme en Venezuela , que el buque llegaba a un punto y se iba muy cerca de la Costa se divisaba la Costa todo el trayecto , me imagino que el que llegó a Ecuador se fue cerca de la Costa @Edwin no sé de navegación solo supongo
Las BDA,están hechas para aguas costeras,de ir a Haiti es posible,pero con tendría su ser con unas condiciones especiales ,mar en calma y viento nulo .condiciones que por estos días no son dadas en el caribe ya que la temporada de huracanes no ha pasado
Cuando leí esa parte, lo primero que se me vino a la mente fueron, las LPRs, la PAF P escolar (centro de educación intinerante), la LPR medicalizada y porqué no el BAL C medicalizado entre otras variantes, las aulas móviles porsupuesto. Todos estos productos pueden ser construidos en astilleros panameños, en especial aquellos con un enfoque más civil, con estos COTECMAR ganaría el mercado panameño de lanchas y buques pequeños.
Hay que resaltar también que COTECMAR es el único astillero constructor cerca del canal de Panamá, lo cuál representaría un enorme beneficio para la empresa; además prácticamente coparíamos el mantenimiento de más buques de la flota panameña que es bastante importante de por si.
El mantenimiento y el adiestramiento de la tripulación de las embarcaciones adquiridas es algo casi obligatorio jaja, por no decirlo de otra manera. La construcción en Panamá de embarcaciones de COTECMAR sería muy probable, pero como dije tal vez aquellas con un uso más centrado en lo civil.
Casos de construcción obligatoria en otro país serían Paraguay y Bolivia por obvias razones; no creo que sea posible transportar un BAL-C o una PAF P por carretera hasta esos países, por lo tanto los buques comprados deberán construirse en astilleros locales con asistencia de COTECMAR.
Comentarios
Buen dato Silver, no lo sabía.
Para mi que el siguiente es Guatemala.
Casi que es un secreto a voces.
Otro video del evento.
Otra vez Guatemala.
COTECMAR COTECMAR 4 hHace 4 horas
[[AHORA]] Honorable visita del Curso Superior de Guerra del @Ejercito_GT en visita a nuestra Planta Mamonal
Falta poco.
Dos barcos de Cotecmar a Panamá
Los países limítrofes deben hacer lo posible por llevarse bien y por enfrentar juntos los problemas comunes, que es el espíritu entre Colombia y Panamá a pesar de algunas diferencias comerciales entre los dos países.
La frontera entre Colombia y Panamá, según el propio presidente Santos, tiene problemas graves y diversos: hay trata de inmigrantes de varios países que quieren llegar a los Estados Unidos y son expoliados en todo el camino por los distintos tratantes, una red internacional peligrosa y sin escrúpulos. Ya hemos visto en la prensa a cientos de inmigrantes cubanos y africanos.
En esta frontera binacional también hay tráfico de armas; de drogas; hay minería ilegal de lado y lado y maleantes operándola; y hay algo de pesca ilegal en ambos países que debe ser controlada.
Colombia y Panamá tienen ya dos bases binacionales limítrofes y agregarán dos, siempre conscientes, como dijo el presidente panameño y ratificó el colombiano, que mucha de esta actividad pasa de Colombia a Panamá y de ahí a los países centroamericanos y eventualmente a los Estados Unidos, y probablemente, creemos nosotros, a Canadá.
Además de intensificar las acciones conjuntas que ya desarrollan Panamá y Colombia, los presidentes Varela y Santos anunciaron ayer que Panamá le compraría a Colombia dos barcos de apoyo logístico, iguales a dos que tiene en operación la Armada de Colombia, pero con las especificaciones particulares que pida Panamá para sus necesidades.
El Almirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar, dijo ayer que “son unidades diseñadas para operar en ambientes marítimos, costeros y fluviales, con capacidad para transportar carga líquida, vehículos y contenedores, así como transporte de personal.
Pueden desempeñar misiones de apoyo en operaciones para lucha contra el narcotráfico y a la vez prestar ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres, entre sus principales misiones”. En Colombia, por supuesto, una de estas naves ha estado activa llevando agua y provisiones a La Guajira, y más recientemente a Haití.
Son unos barcos verdaderamente multipropósito, y además marineros, porque a pesar de su proa plana, que a la vez es compuerta de desembarco, se desempeñan lo suficientemente bien como para ir Caribe arriba desde Cartagena a Haití con mucha carga y el mar por la proa. Ese oleaje es respetable, por no decir que peligroso.
Celebramos que Colombia tenga un buen socio y vecino en Panamá y en su presidente Varela, como corresponde a dos países limítrofes, y también celebramos el crecimiento de Cotecmar, una industria de Cartagena e importante fuente de empleo local, que de comenzar por arreglar barcos de la Armada ya también los fabrica en distintos tamaños y con diversos propósitos. El crecimiento de Cotecmar contribuye al de Cartagena.
Source: http://www.eluniversal.com.co/opinion/editorial/dos-barcos-de-cotecmar-panama-11472
Las instalaciones internas y de sistemas llevan su tiempo;creo que veremos su entrega según cronograma, en el 1er trimestre del próximo año.
Así es David, de seguro en eso se demorarán un buen tiempo, aunque su estructura está prácticamente lista.
Me he perdido,cuando ha ido ,a Haiti una BDA?.Por que el articulo del universal,es lo que da a entender.
Pues el que fue a Haití fue el ARC 7 de Agosto...
Así es Andrés y preocupado, oficialmente fué el 7 de Agosto el que fué a Haití, pero acá hacen referencia que la que llevó ayuda a la Guajira también está llevándola a Haití .
Dos cosas se me vienen a la mente, la primera es que no se informó del zarpe de uno de los BAL-C hacia Haití. La segunda puede tratarse de publicidad (jaja, no se si decir engañosa) para vender más. Y la tercera, y si miramos las palabras textuales del gerente de COTECMAR, estas terminan antes de la frase en cuestión; por lo que supongo que se trata de una frase del editor del artículo quién cometió un error.
Aunque hay que resaltar, que no es para nada descabellado que un BAL-C emprenda un viaje hacia Haití, recordemos que hace poco fué a Ecuador.
supongo que los BDA son buques que van cerca de la costa recuerdo cuando me monté varias veces en un ferry de isla margarita a tierra firme en Venezuela , que el buque llegaba a un punto y se iba muy cerca de la Costa se divisaba la Costa todo el trayecto , me imagino que el que llegó a Ecuador se fue cerca de la Costa @Edwin no sé de navegación solo supongo
Las BDA,están hechas para aguas costeras,de ir a Haiti es posible,pero con tendría su ser con unas condiciones especiales ,mar en calma y viento nulo .condiciones que por estos días no son dadas en el caribe ya que la temporada de huracanes no ha pasado
Artículo de Erich que me tomo el atrevimiento de publicar acá.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/30/noticia-colombia-cotecmar-vende-panama-buques-apoyo-logistico-proyecta-venta-tercero.html
Bueno, no sabía que Haití estaba también en el negocio, daba por hecho que era Guatemala (aunque lo más probable es que así sea en un futuro).
Gracias Erich por la info.
@Edwin cuando se habla de transferencia para Panamá significa que ellos las fabriquen ? o solo la parte de mantenimiento ?
@thekid
Cuando leí esa parte, lo primero que se me vino a la mente fueron, las LPRs, la PAF P escolar (centro de educación intinerante), la LPR medicalizada y porqué no el BAL C medicalizado entre otras variantes, las aulas móviles porsupuesto. Todos estos productos pueden ser construidos en astilleros panameños, en especial aquellos con un enfoque más civil, con estos COTECMAR ganaría el mercado panameño de lanchas y buques pequeños.
Hay que resaltar también que COTECMAR es el único astillero constructor cerca del canal de Panamá, lo cuál representaría un enorme beneficio para la empresa; además prácticamente coparíamos el mantenimiento de más buques de la flota panameña que es bastante importante de por si.
El mantenimiento y el adiestramiento de la tripulación de las embarcaciones adquiridas es algo casi obligatorio jaja, por no decirlo de otra manera. La construcción en Panamá de embarcaciones de COTECMAR sería muy probable, pero como dije tal vez aquellas con un uso más centrado en lo civil.
Casos de construcción obligatoria en otro país serían Paraguay y Bolivia por obvias razones; no creo que sea posible transportar un BAL-C o una PAF P por carretera hasta esos países, por lo tanto los buques comprados deberán construirse en astilleros locales con asistencia de COTECMAR.
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