América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

19192949697263

Comentarios

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Severino16 escribió:


    Se mantuvo 4 minutos atras y a la izquerda del vuelo comercial!! A los entendidos les pregunto que lectura se puede sacar de eso?

    Que distancias se manejan exactamente???????  

    DOKU escribió:


    Seria bueno confirmar a que horas en la noche empieza a cubrir el territorio Colombiano el satelite o los satelites militares de observación venezolanos.

    Pues,si se trato de una misión de medición de tiempos de reacción,por medio de los satelites,los [[Editado por el sistema]],pueden ver que bases colombianas se pusieron "calientes".

    Si existe coincidencia entre el paso de los satelites sobre nuestro territorio y la hora en la que se desarrollo el "incidente" con el vuelo de Avianca esto nos terminaria de confirmar que en efecto esa era la intención de la FAV.

    Tambien es posible que ellos recojan la información por otros medios,como lo son inteligencia humana.

    Slds. 

    Sin hacer tantas conjetura es obvio que fue una misión de inteligencia, o sea militar...   

    PD. Doku, no lleves este tema a ese plano... a menos que lo hagas en el tema que corresponde. Gracias. cada tema a su lugar.

    Severino16 escribió:


    Lamentablemente la logica indica que utilizo el vuelo comercial para ocultarce infructuosamente como ya vimos

    Por eso pregunto a que distancia estuvo el jet de la AMBV del avión comercial de Avianca.

    Existen varias "logicas", ya que se utilizo por parte de la AMBV un avión de este tipo y no un caza, creo que era eso activar las alarmas del SISDAM, o mejor dicho, es una de las tantas hipotesis que podemos imaginar.

    Saludos!

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y como entodo los colmos habrán quienes niegan o justifican el agravio.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    AVIACOLpublicó los cambios efectuados por Avianca luego de ese despliegue de imprudencia de la FAV:

    Avianca decidió cancelar las operaciones de los vuelos hacia Caracas y Barbados del sábado 22 de octubre:



    AV066 Bogotá-Caracas

    AV080 Bogotá-Caracas

    AV069 Caracas-Bogotá

    AV081 Caracas-Bogotá

    AV124 Bogotá-Barbados

    AV125 Barbados-Bogotá

    AV924 Lima-Caracas

    AV925 Caracas-Lima



    También se decidió evadir (durante el 21 y 22 de octubre) el espacio aéreo venezolano para los vuelos que generalmente pasan por el territorio de dicho país:



    AV010 Bogotá-Madrid

    AV011 Madrid-Bogotá

    AV014 Cali-Madrid

    AV120 Bogotá-Londres

    AV121 Londres-Bogotá

    AV018 Bogotá-Barcelona

    AV019 Barcelona-Bogotá

    AV026 Bogotá - Madrid

    AV027 Madrid-Bogotá

    AV017 Medellín-Madrid

    AV016 Madrid-Medellín

    Tras las aclaraciones pertinentes, la aerolínea decidió reanudar sus operaciones desde y hacia Caracas el 23 de octubre.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Si hay un Portal Militar serio ése es FAV-Club. No lo voy a negar. Pero caramba si me ponen a elegir yo me quedo con la info recaudada por Erich, es que no son pocas las ocasiones que él se ha ganado a pulso nuestra credibilidad con sus notas que con mucha anticipación nos informan sobre lo que queremos saber de nuestras FFAA y que a la postre terminan confirmándose.

    Auf Wiedersehen.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Alguien me puede pasar las entrevistas de Erich ?

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:


    LtColSolo dijo: No puede ser coincidencia. Ninguna aerolineada semejante vuelta por capricho, es que eso significa la diferencia entre que el vuelo sea rentable o no. Evitar especio aereo Venzolano ? Algo sabian y esta nueva info abre nuevos  interrogantes, como acotó Josh.

    Es posible que hubieren prevenido al vuelo 011 de Avianca pero ya era tarde por encontrarse en espacio venezolano?, ó que la aerolinea francesa en Bogota ya estaba advertida de lo que estaba pasando con los movimientos de la AMBV, acto seguido decidio cambiar la ruta para evitar el incidente, dejando a las autoridades colombianas y venezolanas la tarea de coordinar el transito del vuelo 011 "de buena fe" proveniente de España.

    No

    Air France ya ha realizado en otras oportunidades cambios en su ruta de vuelo

    Los dias 6,7,8 de Julio tambien volo por esa misma zona sin que hubiera "hostigamiento" ni nada relacionado

     https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG

    https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG

    https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 25 October 2016 #1869
    Pero que casualidad, no?, que haya cambiado precisamente en el dia y la hora apropiada, porque una cosa es con Colombia y otra con Francia.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

    Pero que casualidad, no?, que haya cambiado precisamente en el dia y la hora apropiada, porque una cosa es con Colombia y otra con Francia.

    josh escribió:

    Si claro Air France esta en un complot junto con la FAV en contra de Avianca!!

    No la cambiaron en mismo dia ni a la misma hora del incidente con el Avianca, la cambiaron el dia anterior, y para una ruta aerea que ya han usado en otras oportunidades 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 25 October 2016 #1871

    No veo porque Air Franceva a hacer semejante desvio. Es que ni buscando la jet stream se justificaria semejante desviacion, es muy grande aprox 950 kmts ( y para los que no saben de que estoy hablando, y hay al menos uno muy conocido aqui,  les explico que la Jet steram es una corriente de viento muy alta y muy constante, pero que varia de latitud Las aerolineas tratan de hacer los planes de vuelo de manera que los aviones se metan en esa corriente, pues les da  unos 100 nudos mas de velocidad gratis) Pero ovbiamente el desvio para buscarla ( y me lo parece) no puede ser muy grande porque anula los beneficios. Entonces cabe la posibilidad de que se desviaron otros dias por tener inteligencia mas no certesa del dia . En resumen que Air France haya hecho semejantes desviaciones caprichosas otros dias no niega nada. 

    JRAP20 dijo: Si claro Air France esta en un complot junto con la FAV en contra de Avianca!!

    No desvie ni enrrede  el hilo . Nadie ha sugerido esa estupidez . Air France  estaria evitando enuentros con   la AMBV. Eso es lo que suguiere Josh.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    LtColSolo escribió:


    No veo porque Air Franceva a hacer semejante desvio. Es que ni buscando la jet stream se justificaria semejante desviacion, es muy grande ( y para los que no saben de que estoy hablando, y hay al menos uno muy conocido aqui,  les explico que la Jet steram es una corriente de viento muy alta y muy constante, pero que varia de latitud Las aerolineas tratan de hacer los planes de vuelo de manera que los aviones se metan en esa corriente, pues les da  unos 100 nudos mas de velocidad gratis) Pero ovbiamente el desvio para buscarla ( y me lo parece) no puede ser muy grande porque anula los beneficios. Entonces cabe la posibilidad de que se desviaron otros dias por tener inteligencia mas no certesa del dia . En resumen que Air France haya hecho semejantes desviaciones caprichosas otros dias no niega nada. 


    Ya lo han hecho en varias oportunidades, usan las 2 rutas 

  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado

    Chicos! Alguien tiene el link de la entrevista a Erichrealizada por Blue Radio? quiero escucharla!! Erich no puso el link!!

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

    Quisiera saber una serie de cosas ,como por ejemplo como funcionaria un sistema anti aereo, se ubican en sitios fijos o sitios móviles , suponiendo que tenemos las defensas anti aereas como tanto se anhela , dos aviones  su30  violan el espacio aéreo colombiano penetrando por vichada , otra pareja de aviones penetran por la guajira y una tercera pareja entran por una zona a 20 minutos de Cucuta , sus objetivos son bombardear bases o aeropuertos , que labor tendría el sisdan con dientes por ejemplo ? como se contrarresta la amenaza y cuáles son las ciudades bases o sitios donde se tendría prioridad tener los sistemas ? suponiendo que el país es demasiado grande , no es hipótesis Colombia vs Venezuela  hablo de la labor del Sisdan gracias 

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    La primera contramediday mas importante, es la recepción de pósibles acercamientos a nuestro espacio aéreo. Es decir la alerta temprana, que es lo que hace actualmente el SISDAN.

    En cuanto a los dientes para los radares podrian ser misiles de punto y mediano alcance , los cuales podrián conformar una segunda línea de defensa para el (obsoleto) eagle eye que actual mente poseemos. Haciendo así un organigrama de defensa aérea como el que tiene el CODAI.

    La ubicación de las batérias AA, sería en lugares sensibles, vitales para el funcionamiento del país, es decir hidroelectricas, campos petroleros, minas de gran importancia, complejos industriales, edificios estatales y claro, bases militares de gran importancia. 




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 26 October 2016 #1876

    Hay que tener en cuenta un detalle. Si Colombia, pronto, le da por comprar sistemas SAM, es claro que no van a ser por chorros, es decir, los anillos completos. Serán compras graduales.

    En ese orden de ideas, en lo personal, me parecería bueno comprar muchos MANPADS (tipo Stinger) y unas 4 ó 5 baterías de alcance medio, que cubran zonas importantes del país, no instalaciones. Así pues, tener una batería que cubra la zona de la Sabana de Bogotá, otra que cubra la zona de Cartagena y porque no hasta Barranquilla. Otra el Magdalena Medio (Barrancabermeja y sus alrededores). Otra en Riohacha y sus zonas circundantes y una más en Boyacá o la zona de Bucaramanga...

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

    Saludos.

    Para seguir alimentando el debate, y complacer a algunos foristas que desean mas detalles sobre el sitio exacto de la detección del incidente, les dejo la siguiente gráfica:

    Los detalles: Segun el Mindefensa en su comunicado indica que detectaron el incidente a las 7:10 pm, es decir UTC 00:10 del dia siguiente, como se indica en la gráfica. El radar militar Colombiano de largo alcance mas cercano, supuestamente en Marandua, de allí un circulo (azul)de radio 300 Kms aprox..· que resulta consistente con las estimaciones hechas anteriormente en este hilo. Lo dejo para que opinen.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Excelente aporte Jc65,en lagrafica podemos ver un par de puntos blancos,uno de ellos es Bucaramanga,relativamente cerca de esta ciudad queda el cerro el picacho.ahi la aerocivil tiene un radar,por lo que logro ver en el grafico,dicho radar se traslaparaia con el de Marandua y cuando el avion de la FAV giro al norte lo pillo el radar de la Flor(Incluso a esa altura 9.144 Mts) los 3 radares se deben traslapara.

    Esto nos indica que la FAC tiene una muy completa información sobre las maniobras aéreas del avión de la FAV. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo: Ya lo han hecho en varias oportunidades, usan las 2 rutas

    Las mismas? 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 26 October 2016 #1880
    jc65 dijo: Los detalles: Segun el Mindefensa en su comunicado indica que detectaron el incidente a las 7:10 pm, es decir UTC 00:10 del dia siguiente, como se indica en la gráfica. El radar militar Colombiano de largo alcance mas cercano, supuestamente en Marandua, de allí un circulo (azul)de radio 300 Kms aprox..· que resulta consistente con las estimaciones hechas anteriormente en este hilo. Lo dejo para que opinen.

    Muy bien. En mi opinion quedan varias enseñanzas de este incidente para, sobre todo, el lado Colombiano.

    Una, como se dijo aqui hace unas paginas el SISDAN si ve efectivamente una gran porción del espacio aereo occidental de Venezuela y bien adentro ( haciendo la salvedad de la altura, detalle ya discutido). Hecho con el que la   AMBV tiene que vivir   y que seguramnte  debe odiar,  como ya he dicho. Y que gustosamente tratarian de quitarse de encima, lo que pasa es que les queda muy dificl. Asi la AMBV haya enviado un par de mensajes negros , como yo creo que ha hecho.

    Otra, el SISDAN con sus sistemas de alerta temprana y vigilancia SI funciona y muy bien. Instalado y  probado el sistema de radares podriamos inferir que renglón seguido se adquirirán las armas*. Cuando y si se compran los dientes alteraran el balance estratégico de manera importante.

    Otra, la AMBV conciente de los dos puntos anteriores esta haceindo "probings" para conocer caracteristicas del sistema que no solo es opositor sino entrometido.

    * Una bateria de NASAMS cuesta 50 millones de euros , segun jane´s ( para los interesados )


    Editado por LtColSolo on
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    En lo personal,creo que este fúe el avión que probo el SISDAN. es unDassault Aviation Mystere FALCON 20 - PROMETEO EW. de la FAV.

Entre o registrese para comentar