Seria bueno confirmar a que horas en la noche empieza a cubrir el territorio Colombiano el satelite o los satelites militares de observación venezolanos.
Pues,si se trato de una misión de medición de tiempos de reacción,por medio de los satelites,los [[Editado por el sistema]],pueden ver que bases colombianas se pusieron "calientes".
Si existe coincidencia entre el paso de los satelites sobre nuestro territorio y la hora en la que se desarrollo el "incidente" con el vuelo de Avianca esto nos terminaria de confirmar que en efecto esa era la intención de la FAV.
Tambien es posible que ellos recojan la información por otros medios,como lo son inteligencia humana.
Slds.
Sin hacer tantas conjetura es obvio que fue una misión de inteligencia, o sea militar...
PD. Doku, no lleves este tema a ese plano... a menos que lo hagas en el tema que corresponde. Gracias. cada tema a su lugar.
Lamentablemente la logica indica que utilizo el vuelo comercial para ocultarce infructuosamente como ya vimos
Por eso pregunto a que distancia estuvo el jet de la AMBV del avión comercial de Avianca.
Existen varias "logicas", ya que se utilizo por parte de la AMBV un avión de este tipo y no un caza, creo que era eso activar las alarmas del SISDAM, o mejor dicho, es una de las tantas hipotesis que podemos imaginar.
AVIACOLpublicó los cambios efectuados por Avianca luego de ese despliegue de imprudencia de la FAV:
Avianca decidió cancelar las operaciones de los vuelos hacia Caracas y Barbados del sábado 22 de octubre:
AV066 Bogotá-Caracas
AV080 Bogotá-Caracas
AV069 Caracas-Bogotá
AV081 Caracas-Bogotá
AV124 Bogotá-Barbados
AV125 Barbados-Bogotá
AV924 Lima-Caracas
AV925 Caracas-Lima
También se decidió evadir (durante el 21 y 22 de octubre) el espacio aéreo venezolano para los vuelos que generalmente pasan por el territorio de dicho país:
AV010 Bogotá-Madrid
AV011 Madrid-Bogotá
AV014 Cali-Madrid
AV120 Bogotá-Londres
AV121 Londres-Bogotá
AV018 Bogotá-Barcelona
AV019 Barcelona-Bogotá
AV026 Bogotá - Madrid
AV027 Madrid-Bogotá
AV017 Medellín-Madrid
AV016 Madrid-Medellín
Tras las aclaraciones pertinentes, la aerolínea decidió reanudar sus operaciones desde y hacia Caracas el 23 de octubre.
Si hay un Portal Militar serio ése es FAV-Club. No lo voy a negar. Pero caramba si me ponen a elegir yo me quedo con la info recaudada por Erich, es que no son pocas las ocasiones que él se ha ganado a pulso nuestra credibilidad con sus notas que con mucha anticipación nos informan sobre lo que queremos saber de nuestras FFAA y que a la postre terminan confirmándose.
LtColSolo dijo: No puede ser coincidencia. Ninguna aerolineada semejante vuelta por capricho, es que eso significa la diferencia entre que el vuelo sea rentable o no. Evitar especio aereo Venzolano ? Algo sabian y esta nueva info abre nuevos interrogantes, como acotó Josh.
Es posible que hubieren prevenido al vuelo 011 de Avianca pero ya era tarde por encontrarse en espacio venezolano?, ó que la aerolinea francesa en Bogota ya estaba advertida de lo que estaba pasando con los movimientos de la AMBV, acto seguido decidio cambiar la ruta para evitar el incidente, dejando a las autoridades colombianas y venezolanas la tarea de coordinar el transito del vuelo 011 "de buena fe" proveniente de España.
No
Air France ya ha realizado en otras oportunidades cambios en su ruta de vuelo
Los dias 6,7,8 de Julio tambien volo por esa misma zona sin que hubiera "hostigamiento" ni nada relacionado
Si claro Air France esta en un complot junto con la FAV en contra de Avianca!!
No la cambiaron en mismo dia ni a la misma hora del incidente con el Avianca, la cambiaron el dia anterior, y para una ruta aerea que ya han usado en otras oportunidades
No veo porque Air Franceva a hacer semejante desvio. Es que ni buscando la jet stream se justificaria semejante desviacion, es muy grande aprox 950 kmts ( y para los que no saben de que estoy hablando, y hay al menos uno muy conocido aqui, les explico que la Jet steram es una corriente de viento muy alta y muy constante, pero que varia de latitud Las aerolineas tratan de hacer los planes de vuelo de manera que los aviones se metan en esa corriente, pues les da unos 100 nudos mas de velocidad gratis) Pero ovbiamente el desvio para buscarla ( y me lo parece) no puede ser muy grande porque anula los beneficios. Entonces cabe la posibilidad de que se desviaron otros dias por tener inteligencia mas no certesa del dia . En resumen que Air France haya hecho semejantes desviaciones caprichosas otros dias no niega nada.
JRAP20 dijo: Si claro Air France esta en un complot junto con la FAV en contra de Avianca!!
No desvie ni enrrede el hilo . Nadie ha sugerido esa estupidez . Air France estaria evitando enuentros con la AMBV. Eso es lo que suguiere Josh.
No veo porque Air Franceva a hacer semejante desvio. Es que ni buscando la jet stream se justificaria semejante desviacion, es muy grande ( y para los que no saben de que estoy hablando, y hay al menos uno muy conocido aqui, les explico que la Jet steram es una corriente de viento muy alta y muy constante, pero que varia de latitud Las aerolineas tratan de hacer los planes de vuelo de manera que los aviones se metan en esa corriente, pues les da unos 100 nudos mas de velocidad gratis) Pero ovbiamente el desvio para buscarla ( y me lo parece) no puede ser muy grande porque anula los beneficios. Entonces cabe la posibilidad de que se desviaron otros dias por tener inteligencia mas no certesa del dia . En resumen que Air France haya hecho semejantes desviaciones caprichosas otros dias no niega nada.
Ya lo han hecho en varias oportunidades, usan las 2 rutas
Quisiera saber una serie de cosas ,como por ejemplo como funcionaria un sistema anti aereo, se ubican en sitios fijos o sitios móviles , suponiendo que tenemos las defensas anti aereas como tanto se anhela , dos aviones su30 violan el espacio aéreo colombiano penetrando por vichada , otra pareja de aviones penetran por la guajira y una tercera pareja entran por una zona a 20 minutos de Cucuta , sus objetivos son bombardear bases o aeropuertos , que labor tendría el sisdan con dientes por ejemplo ? como se contrarresta la amenaza y cuáles son las ciudades bases o sitios donde se tendría prioridad tener los sistemas ? suponiendo que el país es demasiado grande , no es hipótesis Colombia vs Venezuela hablo de la labor del Sisdan gracias
La primera contramediday mas importante, es la recepción de pósibles acercamientos a nuestro espacio aéreo. Es decir la alerta temprana, que es lo que hace actualmente el SISDAN.
En cuanto a los dientes para los radares podrian ser misiles de punto y mediano alcance , los cuales podrián conformar una segunda línea de defensa para el (obsoleto) eagle eye que actual mente poseemos. Haciendo así un organigrama de defensa aérea como el que tiene el CODAI.
La ubicación de las batérias AA, sería en lugares sensibles, vitales para el funcionamiento del país, es decir hidroelectricas, campos petroleros, minas de gran importancia, complejos industriales, edificios estatales y claro, bases militares de gran importancia.
Hay que tener en cuenta un detalle. Si Colombia, pronto, le da por comprar sistemas SAM, es claro que no van a ser por chorros, es decir, los anillos completos. Serán compras graduales.
En ese orden de ideas, en lo personal, me parecería bueno comprar muchos MANPADS (tipo Stinger) y unas 4 ó 5 baterías de alcance medio, que cubran zonas importantes del país, no instalaciones. Así pues, tener una batería que cubra la zona de la Sabana de Bogotá, otra que cubra la zona de Cartagena y porque no hasta Barranquilla. Otra el Magdalena Medio (Barrancabermeja y sus alrededores). Otra en Riohacha y sus zonas circundantes y una más en Boyacá o la zona de Bucaramanga...
Para seguir alimentando el debate, y complacer a algunos foristas que desean mas detalles sobre el sitio exacto de la detección del incidente, les dejo la siguiente gráfica:
Los detalles: Segun el Mindefensa en su comunicado indica que detectaron el incidente a las 7:10 pm, es decir UTC 00:10 del dia siguiente, como se indica en la gráfica. El radar militar Colombiano de largo alcance mas cercano, supuestamente en Marandua, de allí un circulo (azul)de radio 300 Kms aprox..· que resulta consistente con las estimaciones hechas anteriormente en este hilo. Lo dejo para que opinen.
Excelente aporte Jc65,en lagrafica podemos ver un par de puntos blancos,uno de ellos es Bucaramanga,relativamente cerca de esta ciudad queda el cerro el picacho.ahi la aerocivil tiene un radar,por lo que logro ver en el grafico,dicho radar se traslaparaia con el de Marandua y cuando el avion de la FAV giro al norte lo pillo el radar de la Flor(Incluso a esa altura 9.144 Mts) los 3 radares se deben traslapara.
Esto nos indica que la FAC tiene una muy completa información sobre las maniobras aéreas del avión de la FAV.
jc65 dijo: Los detalles: Segun el Mindefensa en su comunicado indica que detectaron el incidente a las 7:10 pm, es decir UTC 00:10 del dia siguiente, como se indica en la gráfica. El radar militar Colombiano de largo alcance mas cercano, supuestamente en Marandua, de allí un circulo (azul)de radio 300 Kms aprox..· que resulta consistente con las estimaciones hechas anteriormente en este hilo. Lo dejo para que opinen.
Muy bien. En mi opinion quedan varias enseñanzas de este incidente para, sobre todo, el lado Colombiano.
Una, como se dijo aqui hace unas paginas el SISDAN si ve efectivamente una gran porción del espacio aereo occidental de Venezuela y bien adentro ( haciendo la salvedad de la altura, detalle ya discutido). Hecho con el que la AMBV tiene que vivir y que seguramnte debe odiar, como ya he dicho. Y que gustosamente tratarian de quitarse de encima, lo que pasa es que les queda muy dificl. Asi la AMBV haya enviado un par de mensajes negros , como yo creo que ha hecho.
Otra, el SISDAN con sus sistemas de alerta temprana y vigilancia SI funciona y muy bien. Instalado y probado el sistema de radares podriamos inferir que renglón seguido se adquirirán las armas*. Cuando y si se compran los dientes alteraran el balance estratégico de manera importante.
Otra, la AMBV conciente de los dos puntos anteriores esta haceindo "probings" para conocer caracteristicas del sistema que no solo es opositor sino entrometido.
* Una bateria de NASAMS cuesta 50 millones de euros , segun jane´s ( para los interesados )
Comentarios
Que distancias se manejan exactamente???????
Sin hacer tantas conjetura es obvio que fue una misión de inteligencia, o sea militar...
PD. Doku, no lleves este tema a ese plano... a menos que lo hagas en el tema que corresponde. Gracias. cada tema a su lugar.
Por eso pregunto a que distancia estuvo el jet de la AMBV del avión comercial de Avianca.
Existen varias "logicas", ya que se utilizo por parte de la AMBV un avión de este tipo y no un caza, creo que era eso activar las alarmas del SISDAM, o mejor dicho, es una de las tantas hipotesis que podemos imaginar.
Saludos!
Y como entodo los colmos habrán quienes niegan o justifican el agravio.
AVIACOLpublicó los cambios efectuados por Avianca luego de ese despliegue de imprudencia de la FAV:
Avianca decidió cancelar las operaciones de los vuelos hacia Caracas y Barbados del sábado 22 de octubre:
AV066 Bogotá-Caracas
AV080 Bogotá-Caracas
AV069 Caracas-Bogotá
AV081 Caracas-Bogotá
AV124 Bogotá-Barbados
AV125 Barbados-Bogotá
AV924 Lima-Caracas
AV925 Caracas-Lima
También se decidió evadir (durante el 21 y 22 de octubre) el espacio aéreo venezolano para los vuelos que generalmente pasan por el territorio de dicho país:
AV010 Bogotá-Madrid
AV011 Madrid-Bogotá
AV014 Cali-Madrid
AV120 Bogotá-Londres
AV121 Londres-Bogotá
AV018 Bogotá-Barcelona
AV019 Barcelona-Bogotá
AV026 Bogotá - Madrid
AV027 Madrid-Bogotá
AV017 Medellín-Madrid
AV016 Madrid-Medellín
Tras las aclaraciones pertinentes, la aerolínea decidió reanudar sus operaciones desde y hacia Caracas el 23 de octubre.
Hola a todos.
Si hay un Portal Militar serio ése es FAV-Club. No lo voy a negar. Pero caramba si me ponen a elegir yo me quedo con la info recaudada por Erich, es que no son pocas las ocasiones que él se ha ganado a pulso nuestra credibilidad con sus notas que con mucha anticipación nos informan sobre lo que queremos saber de nuestras FFAA y que a la postre terminan confirmándose.
Auf Wiedersehen.
Alguien me puede pasar las entrevistas de Erich ?
Es posible que hubieren prevenido al vuelo 011 de Avianca pero ya era tarde por encontrarse en espacio venezolano?, ó que la aerolinea francesa en Bogota ya estaba advertida de lo que estaba pasando con los movimientos de la AMBV, acto seguido decidio cambiar la ruta para evitar el incidente, dejando a las autoridades colombianas y venezolanas la tarea de coordinar el transito del vuelo 011 "de buena fe" proveniente de España.
No
Air France ya ha realizado en otras oportunidades cambios en su ruta de vuelo
Los dias 6,7,8 de Julio tambien volo por esa misma zona sin que hubiera "hostigamiento" ni nada relacionado
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
Si claro Air France esta en un complot junto con la FAV en contra de Avianca!!
No la cambiaron en mismo dia ni a la misma hora del incidente con el Avianca, la cambiaron el dia anterior, y para una ruta aerea que ya han usado en otras oportunidades
No veo porque Air Franceva a hacer semejante desvio. Es que ni buscando la jet stream se justificaria semejante desviacion, es muy grande aprox 950 kmts ( y para los que no saben de que estoy hablando, y hay al menos uno muy conocido aqui, les explico que la Jet steram es una corriente de viento muy alta y muy constante, pero que varia de latitud Las aerolineas tratan de hacer los planes de vuelo de manera que los aviones se metan en esa corriente, pues les da unos 100 nudos mas de velocidad gratis) Pero ovbiamente el desvio para buscarla ( y me lo parece) no puede ser muy grande porque anula los beneficios. Entonces cabe la posibilidad de que se desviaron otros dias por tener inteligencia mas no certesa del dia . En resumen que Air France haya hecho semejantes desviaciones caprichosas otros dias no niega nada.
No desvie ni enrrede el hilo . Nadie ha sugerido esa estupidez . Air France estaria evitando enuentros con la AMBV. Eso es lo que suguiere Josh.
Ya lo han hecho en varias oportunidades, usan las 2 rutas
Chicos! Alguien tiene el link de la entrevista a Erichrealizada por Blue Radio? quiero escucharla!! Erich no puso el link!!
Quisiera saber una serie de cosas ,como por ejemplo como funcionaria un sistema anti aereo, se ubican en sitios fijos o sitios móviles , suponiendo que tenemos las defensas anti aereas como tanto se anhela , dos aviones su30 violan el espacio aéreo colombiano penetrando por vichada , otra pareja de aviones penetran por la guajira y una tercera pareja entran por una zona a 20 minutos de Cucuta , sus objetivos son bombardear bases o aeropuertos , que labor tendría el sisdan con dientes por ejemplo ? como se contrarresta la amenaza y cuáles son las ciudades bases o sitios donde se tendría prioridad tener los sistemas ? suponiendo que el país es demasiado grande , no es hipótesis Colombia vs Venezuela hablo de la labor del Sisdan gracias
La primera contramediday mas importante, es la recepción de pósibles acercamientos a nuestro espacio aéreo. Es decir la alerta temprana, que es lo que hace actualmente el SISDAN.
En cuanto a los dientes para los radares podrian ser misiles de punto y mediano alcance , los cuales podrián conformar una segunda línea de defensa para el (obsoleto) eagle eye que actual mente poseemos. Haciendo así un organigrama de defensa aérea como el que tiene el CODAI.
La ubicación de las batérias AA, sería en lugares sensibles, vitales para el funcionamiento del país, es decir hidroelectricas, campos petroleros, minas de gran importancia, complejos industriales, edificios estatales y claro, bases militares de gran importancia.
Hay que tener en cuenta un detalle. Si Colombia, pronto, le da por comprar sistemas SAM, es claro que no van a ser por chorros, es decir, los anillos completos. Serán compras graduales.
En ese orden de ideas, en lo personal, me parecería bueno comprar muchos MANPADS (tipo Stinger) y unas 4 ó 5 baterías de alcance medio, que cubran zonas importantes del país, no instalaciones. Así pues, tener una batería que cubra la zona de la Sabana de Bogotá, otra que cubra la zona de Cartagena y porque no hasta Barranquilla. Otra el Magdalena Medio (Barrancabermeja y sus alrededores). Otra en Riohacha y sus zonas circundantes y una más en Boyacá o la zona de Bucaramanga...
Saludos.
Para seguir alimentando el debate, y complacer a algunos foristas que desean mas detalles sobre el sitio exacto de la detección del incidente, les dejo la siguiente gráfica:
Excelente aporte Jc65,en lagrafica podemos ver un par de puntos blancos,uno de ellos es Bucaramanga,relativamente cerca de esta ciudad queda el cerro el picacho.ahi la aerocivil tiene un radar,por lo que logro ver en el grafico,dicho radar se traslaparaia con el de Marandua y cuando el avion de la FAV giro al norte lo pillo el radar de la Flor(Incluso a esa altura 9.144 Mts) los 3 radares se deben traslapara.
Esto nos indica que la FAC tiene una muy completa información sobre las maniobras aéreas del avión de la FAV.
Las mismas?
Muy bien. En mi opinion quedan varias enseñanzas de este incidente para, sobre todo, el lado Colombiano.
Una, como se dijo aqui hace unas paginas el SISDAN si ve efectivamente una gran porción del espacio aereo occidental de Venezuela y bien adentro ( haciendo la salvedad de la altura, detalle ya discutido). Hecho con el que la AMBV tiene que vivir y que seguramnte debe odiar, como ya he dicho. Y que gustosamente tratarian de quitarse de encima, lo que pasa es que les queda muy dificl. Asi la AMBV haya enviado un par de mensajes negros , como yo creo que ha hecho.
Otra, el SISDAN con sus sistemas de alerta temprana y vigilancia SI funciona y muy bien. Instalado y probado el sistema de radares podriamos inferir que renglón seguido se adquirirán las armas*. Cuando y si se compran los dientes alteraran el balance estratégico de manera importante.
Otra, la AMBV conciente de los dos puntos anteriores esta haceindo "probings" para conocer caracteristicas del sistema que no solo es opositor sino entrometido.
* Una bateria de NASAMS cuesta 50 millones de euros , segun jane´s ( para los interesados )
En lo personal,creo que este fúe el avión que probo el SISDAN. es unDassault Aviation Mystere FALCON 20 - PROMETEO EW. de la FAV.
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