América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistemas navales de última generación

2456789

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Singapore Navy’s new high speed naval interceptor Specialised Marine Craft

    Publicado el 25 ene. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Day 2 at Euronaval 2016: Focus on FTI Frigate

    Publicado el 18 oct. 2016

    DCNS BELH@RRA Front-Line Digital Frigate at Euronaval 2016

    Publicado el 18 oct. 2016

    Day 1 at Euronaval 2016 Naval Defense Exhibition in Paris Le Bourget

    Publicado el 17 oct. 2016

    CNIM introduces Shore-to-Shore variant of its famous L-CAT

    Publicado el 18 oct. 2016

    BAE Systems Naval Guns at Euronaval 2016

    Publicado el 17 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    DARPA - ACTUV & TALONS Joint Sea Testing

    Publicado el 24 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Saab Kockums - A26 Stealth Modular Submarine

    Publicado el 25 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ¿Un Tank-Boat? Pués si, como en WWII...

    Naval Products at Indodefence 2016 in Jakarta, Indonesia

    Publicado el 5 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Indo Def 2016: Indonesia unveils mini-submarine project for special ops

    Publicado el 14 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 November 2016 #28
    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    DARPA - ACTUV & TALONS Joint Sea Testing

    Publicado el 24 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

    Tengo entendido que este sistema es de alerta temprana para detectar submarinos, hasta los mas silenciosos e invisibles, bueno eso es lo que dicen de el.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/203513-eeuu-presenta-dron-caza-submarinos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    En el hilo Noticias de la ARC:

    http://americamilitar.com/armada/454-noticias-de-la-arc.html#latest&gsc.tab=0

    ALEXC comentaba esto:

    ALEXC escribió:

    Cuando se opera y se prueba tecnología de punta suceden todos esos inconvenientes... esa es la dinámica de los desarrollos en el campo militar y civil también y la clave para dominar el estado del arte como lo hace EEUU, no es  pararse a pensar en que se hizo el "oso", sino continuar con el desarrollo superando las complicaciones.

    Por esa determinación que han tenido los gringos y otras "cositas" por ahi,  es que ves a los  EEUU operando aviones de 5 generación como el F-22 desde el 2005 y hoy el F-35,  mientras que otros países todavía dan tumbos para poner en servicio su caza de quinta generación y ni que decir de un  bombardero tipo Stealth como el B-2 que no ves un bombardero de este tipo, operando en ningún otra fuerza del planeta y en el campo naval es igual.

    El dominio tecnológico que tiene EEUU en el campo naval sobre los demás países es evidente, donde ningún pais que opere porta-aviones, integra en los mismos la tecnología que integra por ejemplo el USS Gerald R. Ford y mucho menos en sus destructores con lo que lleva el Zumwalt.

    Pdta: esto de las dificultades que se presentan cuando se empieza a desarrollar y operar nuevas tecnologías, me hace traer a la memoria la historia de los hermanos Wilbur y Orville.

    Lo primero que quiero decir es que en el campo militar, países como China y Rusia han desarrollado equivalentes Americanos de Cazas de 5 Generación (Pasarse por el hilo respectivo) e incluso proyectan (caso Ruso) Bombarderos de última generación. Ni que decir de sus Sistemas SAMs o sus últimos MBTs como el Armata, nada que envidiarles a su par Americano.

    No, yo no creo que la cosa vaya por ahí, ni que EEUU domine tanto como lo estimas ALEXC. De hecho el propio Presidente electo de los EEUU durante la campaña habló de rezago militar frente a Rusia.

    Retomando lo que nos convoca, el Destructor Zumwalt Class, a los problemas técnicos y las fallas como la más reciente en Panamá se suma el hecho de que ésta innovadora estación de combate ha sido sometida a debate sobre su cancelación. De 32 Destructores planificados se ha reducido a la dramática realidad de 3 unidades. Sería pués otro caso de lo que se conoce como "globos de ensayo". Y sobre el particular y para que confirmes lo que manifiesto puedes leer esto:

    El Pentágono evalúa posibilidad de cancelar construcción del último destructor clase Zumwalt (EE. UU.)

    24/09/15

    FNM) Los funcionarios del Pentágono están sopesando la posibilidad de cancelar el último de tres buques del de USD 22 mil de General Dynamics Corp. para construir nuevos destructores, a pesar de que la nave ya está en construcción.

    La cancelación del USS Lyndon B. Johnson, un destructor de clase Zumwalt, es un tema "para ser revisado en las próximas semanas" por formados por la oficina de evaluación de costos, independiente del Pentágono, según un documento de información del Departamento de Defensa del 25 de agosto. Dos funcionarios familiarizados con el tema confirman que las discusiones sobre la cancelación están en marcha aunque no se ha tomado aún una decisión.

    Nota completa:

    http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/23-09-15/pent-gono-eval-posibilidad-cancelar-construcci-n-ltimo-destructor-clase-zumwalt-ee-uu

    ALEXC si esto se confirma, si no se construyen más de estas formidables máquinas no sería para sosrprenderse. ¿Te acuerdas del revolucionario Comanche? "El State of The Art en Helicópteros"!!! ¿Y que pasó? De hecho, ¿Cuantos programas militares se han desechado en EEUU? ALEXC no todo lo que brilla es oro.

    Algo más:

    "Pero lo irónico de este 'superdestructor' es que, pese a las muchas tecnologías avanzadas que encierra su casco, estas naves no son capaces de corresponder a uno de los más importantes retos de la Marina: la defensa contra los misiles balísticos, que ha ido adquiriendo más importancia para los Estados Unidos y sus aliados últimamente a medida que más países por los que tiene 'interés especial' desarrollan capacidades nucleares y balísticas. En esta situación, la Marina debería construir más destructores de tipo convencional y equiparlos con los radares y misiles antibalísticos necesarios.

    En un discurso de 2009, el almirante Gary Roughhead, entonces el jefe de operaciones navales, a pesar de aplaudir la tecnología avanzada del Zumwalt, señaló que "la tecnología no siempre equivale a la capacidades que se requieren".

    Tomado de:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/101909-destructor-zumwalt-armada-eeuu

    Y hace 4 años, ya China se mofaba del "super-destructor"!!!..

    La Marina china se burla del nuevo destructor estadounidense

    ¿Y que me dices de los LCS?

    Los interminables problemas del barco de combate más moderno de EEUU

    04.07.2016

    Los LCS debían ser barcos pequeños, ágiles y baratos, pero han resultado ser un sonoro fracaso para la marina estadounidense.

    Nota completa:

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-04/los-interminables-problemas-del-barco-de-combate-mas-moderno-de-eeuu_1226903/

    Por toooooodo esto, compañero ALEXC, yo prefiero no llenarme de tanto entusiasmo ante la apariencia de ciencia ficción del diseño de los Zumwalt Class y en cambio ser más prudente. Buén día.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo no tomaria una postura concluyente de que elZumwalt sea un desarrollo fracasado como lo propone Spiderman, los informes que desdicen de este o cualquier desarrollo americano en muchos casos los mueve solo los intereses estrategicos en hacer mala propaganda.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Spiderman, ¿enumeramos los fracasos chinos y rusos en sus desarrollos?

    Ellos también han pasado por ese camino, y yo no veo a nadie echándoles tierra por eso. ¿Sabe por qué? porque ellos saben que todo desarrollo que pretenda ser altamente innovador o pionero, siempre viene con sus problemas debajo del brazo.

    El avance no es gratis y cuesta...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 24 November 2016 #32
    SPIDERMAN dijo: Lo primero que quiero decir es que en el campo militar, países como China y Rusia han desarrollado equivalentes Americanos de Cazas de 5 Generación

    Los cazas de quinta generación de China y Rusia al dia de hoy2016, estan todavía en fase de desarrollo... todavía les falta pasar a la fase de producción ( hasta ahora solo el J-20 parece que entrara en esa fase según han anunciado) para posteriormente entrar oficialmente en servicio en sus respectivas fuerzas aéreas y todo ese proceso de desarrollar, producir y poner en servicio un caza de quinta generación, lo concluyo EEUU hace 11 años  en el 2005 cuando entro en servicio oficialmente el F-22 en la USAF, ... el rezago de los chinos y rusos en cuanto a cazas de quinta generación es evidente frente a los gringos.

    Además, uno pensaría que por ser desarrollos actuales, estos cazas de 5 generación que esta tratando de poner en servicio Rusia y China, tienen unas características muy, pero muy superiores a las del F-22 que entro en servicio hace 11 años, pero no es asi... el J-20 como el Pak FA T-50 carecerán de por ejemplo la velocidad supercrucero que si la tiene el F-22, que a propósito, no es el mismo F-22 que entro en servicio en el 2005 ya que si algo tienen los gringos, es que desarrollan paquetes de actualización de software/Hardware, armas, sensores ..etc. para sus plataformas aéreas, terrestres y navales  durante su vida útil... el F-22 ya va en el Block  30-35 (3.2B).... y los Rusos y chinos  todavía con prototipos. .

    SPIDERMAN dijo: e incluso proyectan (caso Ruso) Bombarderos de última generación.

    Ah! proyectan... ¿ tu sabes desde cuando entro en servicio este "bebe"?:

     Que los rusos sigan proyectando mientras los gringos...

    SPIDERMAN dijo: o sus últimos MBTs como el Armata

    En cuanto a blindados Rusia con la Familia del Armata, dio un paso adelante frente a sus pares gringos... en ese campo (Blindados) Rusia si le lleva la delantera en cuanto a tecnología.

    SPIDERMAN dijo: No, yo no creo que la cosa vaya por ahí, ni que EEUU domine tanto como lo estimas ALEXC. De hecho el propio Presidente electo de los EEUU durante la campaña habló de rezago militar frente a Rusia.

    Eso significa: $$$$$$$$$$$$$$$..... no hay que ser tan ingenuo y creer en ese tal rezago porque las pruebas estan ahi, y es solo revisar las características de plataformas y sistemas que desarrolla EEUU, para darse cuenta que en términos generales si nos referimos a sistemas de armas convencionales, EEUU le lleva ventaja a Rusia ; lo que pasa es que en la primera potencia militar del mundo lo que no se puede parar es su industria militar y todas esas declaraciones de políticos, generales, periodistas sobre las  "desventajas" que tienen en X o Y sistema, giran en torno a conseguir recursos para actualizaciones, desarrollos, inversiones, compras etc .... mas recursos = mas plata = mas contratos para las empresas de defensa de EEUU.

        

    SPIDERMAN dijo: ALEXC si esto se confirma, si no se construyen más de estas formidables máquinas no sería para sosrprenderse. ¿Te acuerdas del revolucionario Comanche? "El State of The Art en Helicópteros"!!! ¿Y que pasó? De hecho, ¿Cuantos programas militares se han desechado en EEUU? ALEXC no todo lo que brilla es oro.

    Precisamente ver toda la cantidad de programas de desarrollo que ha llevado a cabo EEUU en el campo militar, nos muestra que no solo este país esta a la vanguardia en este campo, sino que tiene el músculo financiero para hacerlo.

    Ha pasado mucha agua bajo el puente, desde que voló el primer aeroplano de los hermanos Wright hasta el dia de hoy y son muchos los desarrollos que se han hecho para llegar hasta ver volar un F-22... ¿ cuantos desarrollos crees tu, se tuvieron que hacer en varios campos ( electrónica, materiales compuestos, aerodinámica..etc) para llegar a construir una avion como el F-22??... ¿ Cuantos desarrollos crees tu que fracasaron, tratando de hallar una solución hasta que por fin la encontraron ??

    Lo que estas mostrando Spiderman, es la capacidad que han tenido los gringos para sacar adelante sus desarrollos en el campo militar, donde el ensayo y el error es el común denominador cuando estas investigando y desarrollando nueva tecnología.... ve y busca cualquier documental sobre el desarrollo de cualquier sistema o plataforma de cualquier país, y te darás cuenta la cantidad de desarrollos que se tuvieron que hacer en diferentes campos durante décadas para llegar a ver las plataformas y sistemas de armas que ves hoy.

    No todos los desarrollos en el campo militar se concluyen por diferentes motivos- el mas frecuente es el tema del $$$ - pero todo desarrollo si deja un aprendizaje o avance para aplicarlo a desarrollos futuros y cuando tu me dices que el Comanche fue un fracaso, yo lo que veo es que el aprendizaje que dejo el comanche, lo aplicaron en futuros desarrollos como el Black Hawk tipo Stealth que fue utilizado en la Operación contra Bin Laden:

    El F-117, el Comanche, F-22, F-35 son producto de décadas de desarrollos de prueba y error  y esta tecnología tipo Stealth la seguirán desarrollando y aplicando en nuevas plataformas o sistemas de armas como misiles hipersonicos o el caza de sexta generación que muy seguramente por lo que ya se ve, lo pondrá en servicio  primero EEUU que otros países.

    Y lo mismo aplica para los buques de la calse Zumwalt, que te puedo apostar que con la llegada de Trump a la presidencia, lo del recorte lo pongo en duda.

    SPIDERMAN dijo: Por toooooodo esto, compañero ALEXC, yo prefiero no llenarme de tanto entusiasmo ante la apariencia de ciencia ficción del diseño de los Zumwalt Class y en cambio ser más prudente. Buén día.

    Yo lo que veo a futuro Spiderman, es una peligrosa ventaja militar de EEUU sobre Rusia, que si bien es cierto  hoy es amplia, le permite un cierto margen de maniobra a los rusos para mantener cierta influencia en su periferia, pero con la llegada de Trump la cosa cambia porque este señor viene a crear una fuerza militar descomunal con un presupuesto de defensa igual de descomunal .... la ventaja militar de EEUU si se concretan los planes de Trump sera mucho mayor y  lo único que  mantendrá el Statu quo entre estas dos potencias sera el poder nuclear .... pero para los demás países "antiyanquis" el futuro con los gringos no es prometedor.

    Editado por ALEXC on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ALEXC dijo: Que los rusos sigan proyectando mientras los gringos...

    Los gringos ya van en éste...




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hola SPIDERMAN!

    Con todo el respeto te sugeriría no mirar tanto RT.




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ALEXC escribió:

    Los cazas de quinta generación de China y Rusia al dia de hoy 2016, estan todavía en fase de desarrollo... todavía les falta pasar a la fase de producción ( hasta ahora solo el J-20 parece que entrara en esa fase según han anunciado) para posteriormente entrar oficialmente en servicio en sus respectivas fuerzas aéreas y todo ese proceso de desarrollar, producir y poner en servicio un caza de quinta generación, lo concluyo EEUU hace 11 años en el 2005 cuando entro en servicio oficialmente el F-22 en la USAF, ... el rezago de los chinos y rusos en cuanto a cazas de quinta generación es evidente frente a los gringos.

    Además, uno pensaría que por ser desarrollos actuales, estos cazas de 5 generación que esta tratando de poner en servicio Rusia y China, tienen unas características muy, pero muy superiores a las del F-22 que entro en servicio hace 11 años, pero no es asi... el J-20 como el Pak FA T-50 carecerán de por ejemplo la velocidad supercrucero que si la tiene el F-22, que a propósito, no es el mismo F-22 que entro en servicio en el 2005 ya que si algo tienen los gringos, es que desarrollan paquetes de actualización de software/Hardware, armas, sensores ..etc. para sus plataformas aéreas, terrestres y navales  durante su vida útil... el F-22 ya va en el Block  30-35 (3.2B).... y los Rusos y chinos  todavía con prototipos. .

    Admito que el rezago frente a los Americanos en materia de Cazas de 5 Generación producidos en masa es notorio, pero tanto Rusia como China han sabido desarrollar la "contra" para tan flamantes aeronaves. Sus modernos SAMs, en mi opinión lo mejor de este mundo. No obstante que China ya haya desarrollado Cazas de 4 Generación 4 Plus como el J-10B y Rusia con sus Su-35 demuestra su capacidad. Rusia con 6 prototipos PAK FA (5 Generación), China con 10 prototipos J-20 (5 Generación) y 2 Prototipos J-31 (5 Generación) ¿Que te indica ALEXC? Si, son prototipos, pero son la fase previa a la producción. ¿Crees que se van a quedar en simples prototipos?

    ALEXC escribió:

    Ah! proyectan... ¿ tu sabes desde cuando entro en servicio este "bebe"?:

    Que los rusos sigan proyectando mientras los gringos...



    Sí, lo sé, pero esos proyectos se pueden traducir en realidades tangibles. Rusia tiene con que.

    ALEXC escribió:

    En cuanto a blindados Rusia con la Familia del Armata, dio un paso adelante frente a sus pares gringos... en ese campo (Blindados) Rusia si le lleva la delantera en cuanto a tecnología.

    Entonces estamos de acuerdo.

    ALEXC escribió:

    Eso significa: $$$$$$$$$$$$$$$..... no hay que ser tan ingenuo y creer en ese tal rezago porque las pruebas estan ahi, y es solo revisar las características de plataformas y sistemas que desarrolla EEUU, para darse cuenta que en términos generales si nos referimos a sistemas de armas convencionales, EEUU le lleva ventaja a Rusia ; lo que pasa es que en la primera potencia militar del mundo lo que no se puede parar es su industria militar y todas esas declaraciones de políticos, generales, periodistas sobre las  "desventajas" que tienen en X o Y sistema, giran en torno a conseguir recursos para actualizaciones, desarrollos, inversiones, compras etc .... mas recursos = mas plata = mas contratos para las empresas de defensa de EEUU.

    Pués yo si le presto mucha atención a las declaraciones de los Generales y los militares que señalan los inconvenientes de X Sistema. ¿Si no le creemos a ellos desde sus conceptos de expertos, ¿entonces a quién? Y no es posar de ingenuo, sé que Trump pudo exagerar un poquitín, tan sólo dejo a manera de referencia lo que manifestó.



    ALEXC escribió:

    ¿ cuantos desarrollos crees tu, se tuvieron que hacer en varios campos ( electrónica, materiales compuestos, aerodinámica..etc) para llegar a construir una avion como el F-22??... ¿ Cuantos desarrollos crees tu que fracasaron, tratando de hallar una solución hasta que por fin la encontraron ??

    Lo que estas mostrando Spiderman, es la capacidad que han tenido los gringos para sacar adelante sus desarrollos en el campo militar, donde el ensayo y el error es el común denominador cuando estas investigando y desarrollando nueva tecnología.... ve y busca cualquier documental sobre el desarrollo de cualquier sistema o plataforma de cualquier país, y te darás cuenta la cantidad de desarrollos que se tuvieron que hacer en diferentes campos durante décadas para llegar a ver las plataformas y sistemas de armas que ves hoy.

    Me lo imagino, de hecho, en EEUU se suele presentar la "carrera" por quedarse con un determinado contrato por parte de las firmas que quieren desarrollar sus modelos a la espera de la selección definitiva.

    ALEXC escribió:

    No todos los desarrollos en el campo militar se concluyen por diferentes motivos- el mas frecuente es el tema del $$$ - pero todo desarrollo si deja un aprendizaje o avance para aplicarlo a desarrollos futuros y cuando tu me dices que el Comanche fue un fracaso, yo lo que veo es que el aprendizaje que dejo el comanche, lo aplicaron en futuros desarrollos como el Black Hawk tipo Stealth que fue utilizado en la Operación contra Bin Laden:

    No he visto la primera fotografía confiable y completa de tal aparato. Sólo especulaciones y representaciones artísticas como la que me traes.

     

    ALEXC escribió:

    Yo lo que veo a futuro Spiderman, es una peligrosa ventaja militar de EEUU sobre Rusia, que si bien es cierto  hoy es amplia, le permite un cierto margen de maniobra a los rusos para mantener cierta influencia en su periferia, pero con la llegada de Trump la cosa cambia porque este señor viene a crear una fuerza militar descomunal con un presupuesto de defensa igual de descomunal .... la ventaja militar de EEUU si se concretan los planes de Trump sera mucho mayor y  lo único que  mantendrá el Statu quo entre estas dos potencias sera el poder nuclear .... pero para los demás países "antiyanquis" el futuro con los gringos no es prometedor.

    Compañero ALEXC, yo creo que podríamos concluir que el Zumwalt Class es en el mejor de los casos un interesante "Demostrador de tecnología" (algo habitual en Rusia, EEUU, China y un sinnúmero de países), un Buque experimental al que le faltan ajustes diversos y que se han precipitado en poner a flote. En masa, no parece que se vayan a construir, si aceptamos que de 32 Unidades proyectadas a duras penas llegarán a 3. Si a eso le agregamos lo advertido por el General Gary Roughhead de que la Clase Zumwalt no dispone de defensa contra misiles anti-balíticos necesarios para enfrentar esta amenaza real, hablaríamos de un buque con limitaciones para su propósito sobre el papel. Por ello el General propone construir Destructores más convencionales y con esa capacidad de defensa.

    En lo convencional podríamos admitir que hay logros entre las potencias, unos se destacan más de un lado y viceversa. Repito, en lo convencional. En lo nuclear, la balanza creo se inclina hacia el lado Ruso, y ese tipo de armamento arrasa con cualquier formación de Zumwalts así como regiones enteras del mundo.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Siguiendo con otra tanda de respuestas...

    josh escribió:

    Yo no tomaria una postura concluyente de que el Zumwalt sea un desarrollo fracasado como lo propone Spiderman, los informes que desdicen de este o cualquier desarrollo americano en muchos casos los mueve solo los intereses estrategicos en hacer mala propaganda.

    Es una desarrollo que ha presentado todo tipo de fallos, no lo digo yo. Es un desarrollo que quizá se anticipó en mostrarlo al mundo como producto terminado, no lo digo yo. Pero si pensamos que todo es pura mala propaganda entonces hay que medir con el mismo rasero y afirmar que para con otros países como Rusia también hay mala propaganda desde occidente.

    AndresK escribió:

    Spiderman, ¿enumeramos los fracasos chinos y rusos en sus desarrollos?

    Te respondo como el cantante Español José Vélez, "No, por favor!" (sólo esa parte, jejejeje).

    Conózco de desarrollos que han quedado sólo en su fase experimental estimado AndresK.

    AndresK escribió:

    Ellos también han pasado por ese camino, y yo no veo a nadie echándoles tierra por eso. ¿Sabe por qué? porque ellos saben que todo desarrollo que pretenda ser altamente innovador o pionero, siempre viene con sus problemas debajo del brazo.

    El avance no es gratis y cuesta...

    En eso estamos de acuerdo.

    Edwin escribió:

    Hola SPIDERMAN!

    Con todo el respeto te sugeriría no mirar tanto RT.

    Yo miro de todo, créeme Estimado Edwin, sólo que a RT yo no lo demonizo. En estos temas militares, RT hace un muy completo cubrimiento de la campaña Rusa en Siria, de sus nuevos avances en materia militar, de sus ejercicios y de sus paradas militares, ¿Que quieres que haga? ¿Que sintonice CNN? Se me hace injusto que algunos crean que sólo traigo info de RT, ¿Que ven en esta sección de Sistemas Terrestres, Navales y Aéreos, en los diferentes hilos? ¿Sólo posts de RT en mis intervenciones? Creo que no. Procuro ser más variado.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 25 November 2016 #37

    Spiderman, es fácil deducir que los inconvenientes que ciertos "generales o especialistas en el tema hablan y hablan de los problemas que tienen losúltimos desarrollos gringos son precisamente el aliciente para que a los programas y desarrollos no les recorten los recursos, y por el contrario los aumenten, es fácil deducir que para los demócratas el gasto militar no es su bandera como si lo es para los republicanos. Otro detalle, EEUU ya paso su época de recesión económica, y no olvide que la fiebre del nacionalismo estimula mucho la industria militar, tengalo por seguro que la clase Zumwalt no sera cancelada por el sr. Trump, por el contrario sera apoyada con mas recursos hasta la buena finalización de su desarrollo.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    josh escribió:


    Spiderman, es fácil deducir que los inconvenientes que ciertos "generales o especialistas en el tema hablan y hablan de los problemas que tienen losúltimos desarrollos gringos son precisamente el aliciente para que a los programas y desarrollos no les recorten los recursos, y por el contrario los aumenten, es fácil deducir que para los demócratas el gasto militar no es su bandera como si lo es para los republicanos. Otro detalle, EEUU ya paso su época de recesión económica, y no olvide que la fiebre del nacionalismo estimula mucho la industria militar, tengalo por seguro que la clase Zumwalt no sera cancelada por el sr. Trump, por el contrario sera apoyada con mas recursos hasta la buena finalización de su desarrollo.

    Hola a todos.

    Pués te sorprenderá esto estimado Josh, pero en estos momentos lo que haga o quiera hacer Trump es todo un enigma para mí, ya no me arriesgo en asegurar nada. ¿Y por que he modificado mi concepto? Pásate por el hilo de Trump.

    Sobre la recesión, pués el dólar está hiper-inflacionado si cabe el término y hace raaato se habla de un colapso de la economía en EEUU. ¿Lo tendrá fácil Trump con ese panorama? ¿Lo tendrá fácil el complejo industria militar de EEUU? Lo ignoro, habrá que esperar el discurrir de los acontecimientos.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 25 November 2016 #39

    No Spiderman, hay cosas que juegan a favor de los EEUU ya que su modelo económico sigue liderando enel mundo, ahora que el sr. Trump se dio cuenta que atacar ciertos conceptos políticos globales es un suicidio, es cierto, hay fuerzas mas grandes que la alaraca de un pobre orador como él, Trump gobernara para el aparato al que EEUU pertenece, y no cual solitario Quijote quiere, eso no le quepa la menor duda.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Edwin escribió:


    Hola SPIDERMAN!

    Con todo el respeto te sugeriría no mirar tanto RT.




    ahi dice que el radar es un irbis...ese es un radar PESA hibrido del su-35

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Navy’s Newest High-tech Amphibious Ship USS Murtha Arrives at Naval Base San Diego

    Publicado el 23 nov. 2016

    ALEXC escribió:

    Además, uno pensaría que por ser desarrollos actuales, estos cazas de 5 generaciónque esta tratando de poner en servicio Rusia y China, tienen unas características muy, pero muy superiores a las del F-22 que entro en servicio hace 11 años, pero no es asi... el J-20 como el Pak FA T-50 carecerán de por ejemplo la velocidad supercrucero que si la tiene el F-22

    Conque velocidad supercrucero, compañero ALEXC de lo que no carecerán será de este tipo de Misiles Aire-Aire...

    China prueba con éxito un misil hipersónico que supera a cualquier homólogo de EE.UU. y la OTAN

    Publicado: 25 nov 2016

    El misil aire-aire alcanzaría velocidades de Mach 6, haciendo prácticamente imposible que incluso blancos como los cazas furtivos de última generación puedan escapar.

    Nota completa:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/224413-china-probar-misil-hipersonico

    Josh escribió:

    No Spiderman, hay cosas que juegan a favor de los EEUU ya que su modelo económico sigue liderando en el mundo, ahora que el sr. Trump se dio cuenta que atacar ciertos conceptos políticos globales es un suicidio, es cierto, hay fuerzas mas grandes que la alaraca de un pobre orador como él, Trump gobernara para el aparato al que EEUU pertenece, y no cual solitario Quijote quiere, eso no le quepa la menor duda.

    Josh, todo empezó a jugar en contra de EEUU el 1 de octubre de éste año cuando el renminbi Chino se sumó al dólar, La Libra, el Euro, y el Yen Japonés en la cesta del Derecho Especial de Giro del FMI. El Americano es un modelo que se ha mantenido "artificialmente" pero al que varios países ya le estan haciendo el quite, saben lo que pasará con el dólar y empiezan a fortalecer la importancia del oro o sus monedas locales, y giran hacia otras monedas más fuertes y que brinden más garantías.

    Donald Trump, un presidente para hacer a China grande otra vez

    Donald Trump hizo campaña con el eslogan 'Hacer que EEUU vuelva a ser grande otra vez'. Pero su primer gran anuncio sobre sus planes de Gobierno va a hacer a China grande otra vez.

    Nota completa:

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/23/5834a68ee2704e01688b456c.html

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar