Noticias de la ARC

<p> Señores foristas, a partir de hoy la ARC mandara constantemente información sobre sus actividades y serán publicadas en este tema, Americamilitar.com con su corresponsal Carlos Vanegas para el grupo EDEFA, ha entrado a hacer parte de la base de datos de prensa en la ARC </p>
Editado por ADMINISTRADOR on
«134567155

Comentarios

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2837
    ErichSaumeth escribió :
    Thales, entregara la cuarta fragata en los proximos meses. Completamente modernizadas y esta empresa también tendrá injerencia y participación importante en la fase dos del plan orión.

    Hola a todos.

    Y valga la pena recordar que la próxima fase del Plan Orión para nuestras Modernizadas Fragadas reviste gran importancia como quiera que abarca todo lo concerniente al armamento misilístico (SAM y SSM) y si no me equivoco a nuevos Torpedos también.

    Auf Wiedersehen.

  • NBQ
    Publicaciones: 536Soldado de Primera 331
    Yo creo que si se deben realizar estos llamados a calificar servicios en aras de conservar al mejor personal posible, quienes tengan mejores calificaciones, desempeño y hojas de vida intachables seran los llamados a ascender. Espero que dentro de estas "podas" de personal se tengan en cuenta los futuros planes y equipos que vendran para la armada de nuestra republica.
  • lorenzo
    Publicaciones: 569Soldado de Primera 531
    Es el problema que se presenta en una armada sin buques......me acuerdo cuando un compañero me decía que estaba "embarcado"...la fragata estaba en la bahía..eso era estar embarcado..
  • AndresK
    Publicaciones: 11,651Subteniente 8625
    Muy bueno el video...
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Buen videos

    saludos
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2837
    Juanda escribió :
    Un buen video institucional.


    Saludos.

    Hola a todos.

    De lo mejor que he visto, interesante aquello de la "Estrategia Pentagonal". Se pueden apreciar además varios de nuestros buques y lanchas.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2837
    Hola a todos.

    Positiva Noticia de actualidad...

    Reunión presidencial en San José
    Costa Rica y Colombia instalarán red de radares en el Pacífico para combatir el crimen
    18/06/2012

    radarIndra.jpg

    (Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron la instalación de una red de radares en el Pacífico para el combate al crimen organizado, entre otras iniciativas de seguridad conjunta tratadas en la cumbre bilateral del 15 de junio, en la capital costarricense.

    En la preparatoria de cancilleres, Colombia y Costa Rica reiteraron su interés de emprender acciones conjuntas con la pesca ilegal y el aleteo de tiburones, así como el establecimiento de un sistema de seguridad marítima en la costa del Pacífico, con la instalación de una red de 13 radares para el control de la pesca ilegal, así como el tráfico de drogas, armas y personas.

    Se desconoce por el momento los detalles del fabricante de los equipos, que la región tiene una preferencia especial por los Northrop Grumman, ni las partidas presupuestarias de cada nación para la obtención de los mismos o si estos serán producto de alguna cooperación estadounidense para Colombia y que en este caso también favorezca al país centroamericano que carece de fuerzas armadas desde hace varias décadas.

    Tampoco podría descartarse a Indra (equipo radar en la imagen), pues en la actualidad desarrolla un proyecto de ampliación del control radar para América Central, conocido como Cenamer, pero en el ámbito civil de la aviación comercial.

    En el encuentro previo de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, se reactivó el “Mecanismo de Diálogo Político” que se había utilizado por última vez en el año 2003, y abordaron una amplia agenda de interés bilateral y regional.

    “La reunión ha sido muy provechosa y hemos acordado dar seguimiento a temas de interés mutuo”, comentó la semana anterior el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi, quien además informó sobre avances en un acuerdo de cooperación en materia de combate contra las drogas, lavado de dinero y financiación del terrorismo.

    Por su parte, la Presidencia costarricense indicó en su página oficial en Internet que en la cita se busca una “ampliación de las relaciones comerciales” y se anunciará “un protocolo de acción conjunta en la lucha contra el aleteo de tiburón”, en cuanto a temáticas ambientales. También se analizará la activación de una comisión binacional para el segundo semestre del año y “la cooperación en materia de seguridad”, agregó la información oficial.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=costa-rica-y-colombia-instalaran-red-de-radares-en-el-pacifico-para-combatir-el-crimen

    Auf Wiedersehen.
  • La verdad muy positiva Spider.

    Dado el poder del terrorismo lo mejor es unir esfuerzos!

    Saludos.
  • AndresK
    Publicaciones: 11,651Subteniente 8625
    ¿Y quién pone los radares?... ¿Colombia?...
  • AndresKumako escribió :
    ¿Y quién pone los radares?... ¿Colombia?...

    Sería genial que los pongamos....así Nicaragua seguirá diciendo que somos el "Imperio" y que los queremos espiar!!! Buajaja!!

    Me encanta toriar al borracho!
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2837
    Juanda escribió :
    AndresKumako escribió :
    ¿Y quién pone los radares?... ¿Colombia?...

    Sería genial que los pongamos....así Nicaragua seguirá diciendo que somos el "Imperio" y que los queremos espiar!!! Buajaja!!

    Me encanta toriar al borracho!

    Hola a todos.

    Es cooperación entre 2 países pero el más favorecido sería Colombia, o al menos eso deja entrever el artículo de Infodefensa. Extraigo....:

    "la instalación de una red de 13 radares para el control de la pesca ilegal, así como el tráfico de drogas, armas y personas.

    Se desconoce por el momento los detalles del fabricante de los equipos, que la región tiene una preferencia especial por los Northrop Grumman, ni las partidas presupuestarias de cada nación para la obtención de los mismos o si estos serán producto de alguna cooperación estadounidense para Colombia y que en este caso también favorezca al país centroamericano que carece de fuerzas armadas desde hace varias décadas."

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • Programa contra viendo y marea de la ARC.

    Bien chevere, muestran el ARC Providencia y otras cosas.

    http://www.youtube.com/watch?v=L8hLJ6u8v90&list=UU6P-CUkr0ooOobJ67niiCZg&index=1&feature=plcp

    Saludos.
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá


    uGqon.jpg
    <b>Destacado. La teniente de corbeta se convirtió en la primera mujer piloto de la Armada Nacional
    Lenys conquistará el cielo con los ‘pies en la tierra’</b>

    A la teniente de corbeta Lenys Londoño desde niña le gustaron los aviones y aunque siempre se imaginó piloteando uno real, solo hasta hoy puede decir que ha hecho su sueño realidad.

    Tras varios meses de entrenamiento y duras pruebas físicas, psicológicas y de conocimiento, esta tumaqueña de nacimiento pero rola de crianza, puede decir con orgullo que es la primera mujer piloto de la Armada Nacional.

    Aunque asegura que jamás ha sentido la discriminación dentro de la institución por el hecho de ser mujer, reconoce que uno de los obstáculos más grandes que ha debido superar, es la idea que tiene la sociedad en general de que el timón de un avión, al igual que el volante de un carro, está hecho solo para hombres.

    “Mucha gente me decía que me la iban a montar los demás pilotos (risas). Pero no. Acá todos somos iguales y las relaciones se manejan dentro del más absoluto respeto”, asegura Londoño.

    Incluso, su propia familia buscó en más de una oportunidad hacerla cambiar de opinión, no solo por considerar que ‘conquistar’ el cielo es un arte varonil, sino por los riesgos que este implica.

    Pero a la teniente Londoño lo que le sobra es carácter, y con tan solo 25 años de edad se impuso y logró ganarse no solo el respeto de sus compañeros de oficio, sino la admiración de sus seres queridos, quienes ahora la reconocen como una mujer de “armas tomar”.

    “Muchas veces me insistieron en los riesgos de pasar de la tierra al cielo, pero me pudo más el gusto y la vocación”, agrega.

    En tres meses la teniente viajará a Barranquilla y como copiloto de una aeronave empezará a dar sus pinitos en los que ella denomina “el camino a la felicidad”. “Mi meta es llegar a ser comandante de la Aviación Naval, pero para lograrlo hay que ir despacio”, dice Londoño, quien aunque aspira a pasar el resto de su vida en los aires, sabe que para lograrlo hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra.

    Desde 2003, 12 han sido las mujeres que han aspirado a ser piloto naval.

    • 1. La teniente de corbeta Lenys Lozano Castrillón se graduó el 3 de diciembre del año 2008, de la Escuela Naval Almirante Padilla, como Oficial de Superficie en la especialidad de Oceanografía.

    • 2. Durante su carrera se ha desempeñado como oficial jefe de la División de Guerra Antisubmarina de la Fragata ARC Almirante Padilla. Así mismo como jefe de control de Actividades Ilícitas y jefe de Caninos Antinarcóticos, en la Estación de Guardacostas de Cartagena.

    • 3. Lozano recibió la instrucción de vuelo básico en un avión monomotor T-41 en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

    • 4. Adelantará su fase de entrenamiento especializado en operaciones aeronavales en la Escuela de Aviación Naval en Soledad, Atlántico, requisito para iniciar su desempeño como copiloto y una vez cumplidas 500 horas de vuelo, podrá continuar su proyección como comandante de aeronave.

    • <b>MISIÓN DE UN PILOTO NAVAL</b>. Los pilotos deben cumplir una diversidad de misiones tales como búsqueda y rescate, operaciones de guerra naval convencional, entre las que se destaca observación para tiro más allá del horizonte, operaciones de patrullaje en las aguas marítimas, interdicción marítima, evacuaciones de personal y apoyo logístico, incluyendo el transporte de personal a las diferentes guarniciones de la Armada y soporte logístico a las unidades en tierra.

    http://www.publimetro.co/lo-ultimo/lenys-conquistara-el-cielo-con-los-pies-en-la-tierra/lmklgf!tSnuxX885heFg/
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2837
    Hola a todos.

    Enhorabuena, bien por la chica que demuestra que las mujeres son tan capaces como los hombres, Sí Señor!

    PD: Juanda lo mejor del video que traes es cuando muestran los nuevos vehículos del Batallón de Movilidad de la INFAMAR. Gracias por el aporte.

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
Entre o registrese para comentar