América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

17071737576169

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si esta imágen fué publicada, créditos a quién lo hizo.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

solo 3 a 37 quedan .... bueno yo los vi volar aca en barranquilla hace poco

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik dijo: Graciasa Dios ya falta poco para que se pierdan esas viejeras

¿Te refieres a que, entre más días quedarán menos o que ahora si van por un reemplazo?. 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Camik escribió:

Graciasa Dios ya falta poco para que se pierdan esas viejeras

Hola a todos.

Pués los A-37 fueron un desarrollo posterior a los Stratofortress, aún en servicio en la USAF.  

¿Entonces que hacemos?

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN dijo: ¿Entonces que hacemos?

Cambiarlos por otro modelo lo mas pronto posible para evitar tragedias.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:

Camik escribió:

Graciasa Dios ya falta poco para que se pierdan esas viejeras

Hola a todos.

Pués los A-37 fueron un desarrollo posterior a los Stratofortress, aún en servicio en la USAF.  

¿Entonces que hacemos?

Auf Wiedersehen.

Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52, aeronaves que puedan realizar el trabajo del A-37 muchas, por otro lado, les recuerdo que el Dragonfly es solamente operado por un puñado de países del tercer mundo, nada más. 

El sábado pasado vi uno sobre Cartagena, sentí más orgullo viendo los nuevos Airbus de Avianca, que es privada, que la vergüenza de saber que en cualquier momento esos dos pilotos podían darse contra el mar en esa cafetera.

Saludos,

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN dijo: Pués los A-37 fueron un desarrollo posterior a los Stratofortress, aún en servicio en la USAF. 

La diferencia es que allá los hacen. 

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 25 October 2016 #1449

Hola a todos.

camilo1ats escribió:

Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52

De hecho si tienen.

Y no sólo eso, pasaron décadas posteriores al desarrollo de los B-52 y sin embargo mantuvieron a éstas plataformas por más tiempo pués cumplían con su misión.

En la actualidad, con la producción de sistemas SAMs más y más sofisticados, los venerables B-52 tienen decididamente limitado su campo de acción. Y ahí comparo la función de los también venerables A-37. Es decir, estos aviones de la FAC no serán lo único en guarachas pero si que cumplen a la perfección con sus acciones COIN, apenas lo que se necesita para la lucha contra un grupo de bandoleros de selva.

Con esto NO quiero decir que me conforme o que no quiera algo más moderno para nuestra Fuérza Aérea. Espero comprendan este punto.

Por cierto, si Shogun23 ya se había ido del Foro ¿Que hace dándole dislikes a mis posts aquí y en otros temas?,Yo por lo menos cuando me marché no le daba dislikes a nadie.

Auf Wiedersehen.

Editado por SPIDERMAN on
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Una duditame asalta , se compro un avión supertucano ... lo pregunto porque vi algo relacionado con ese tema en otra página a la cual no le creo mucho . si alguien me saca de dudas gracias

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN dijo: De hecho si tienen.

No, te lo repito estimado. El B1 cuesta el doble de operar, y tiene una tasa mucho menor de alistamiento. El B1 se usa para llevar bombas inteligentes a lugares precisos, o armamento nuclear,el B52 es un camión de bombas, barato de operar, se han construido cientos y van a volar hasta el 2050. Por que?, porque no hay nada más barato para hacer el trabajo y ni el B-1 ni el B-2 pueden hacer ese trabajo. Crees que la USAF vuela vejestorios porque quiere?, no lo hace porque lo necesita. Adicionalmente los B-52s que vuelan hoy, son aviones altamente modernizados, con mejoras en aviónica, instrumentos, radares, etc, que los primeros no tenían. Alguna vez se hizo un estudio para cambiar los 8 motores TF-33 por 4 CFM-56, resultado?, no tenía sentido a largo plazo, lo caro de operar esos motores es barato comparado con el precio de reemplazarlos.

En fin, la USAF opera tres bombarderos pesados por algo, no?.

Saludos,

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Sí, claro que los han modernizado, era de esperarse luego de tantas décadas encima, pero mi punto, reitero, es que dichos Aviones tienen un muy puntual propósito y no se van a usar contra una potencia con lo mejor en SAMs así como nuestros A-37 tienen una función específica contra unos delincuentes SIN SAMs, sólo acciones COIN, no serán usados contra un país vecino (en caso de guerra) y con amplia cobertura de radar y modernos SAMs.

De lo viejo del fuselaje de los stratofortress se ha hablado mucho, incluso en los recientes debates Presidenciales en EEUU (me he visto los 3), el candidato Donald Trump ha enfatizado que se están quedando atrás en innovación militar en algunas áreas e incluso habló de "chatarra" (algo exagerado para mi), pero no quiero aumentar el off topic, si gustas lo podemos continuar discutiendo en el hilo FAS de EEUU, estimado camilo.

Auf Wiedersehen.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 26 October 2016 #1453

Es cierto esos solo los utilizan contra enemigos indefensos porque recuerden que en vietnam(que si estaban bien defendidos)les tumbaron unos cuantos

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Echa un vistazo al Tweet de @marcelivangallo: https://twitter.com/marcelivangallo/status/791630264736907264?s=09

Esto es en CACOM 3 o en una base en la guajira?? lo digo por que los técnicos de la fac tienen el camuflado de desierto .

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    marcel dijo: Esto es en CACOM 3 o en una base en la guajira?? lo digo por que los técnicos de la fac tienen el camuflado de desierto .

Hola marcel eso sucedió en Arizona EEUU, fueron operaciones conjuntas AngelThunder 2014.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 27 October 2016 #1456
    SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

camilo1ats escribió:

Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52

De hecho si tienen.

Y no sólo eso, pasaron décadas posteriores al desarrollo de los B-52 y sin embargo mantuvieron a éstas plataformas por más tiempo pués cumplían con su misión.

En la actualidad, con la producción de sistemas SAMs más y más sofisticados, los venerables B-52 tienen decididamente limitado su campo de acción. Y ahí comparo la función de los también venerables A-37. Es decir, estos aviones de la FAC no serán lo único en guarachas pero si que cumplen a la perfección con sus acciones COIN, apenas lo que se necesita para la lucha contra un grupo de bandoleros de selva.

Con esto NO quiero decir que me conforme o que no quiera algo más moderno para nuestra Fuérza Aérea. Espero comprendan este punto.

Por cierto, si Shogun23 ya se había ido del Foro ¿Que hace dándole dislikes a mis posts aquí y en otros temas?,Yo por lo menos cuando me marché no le daba dislikes a nadie.

Auf Wiedersehen.

Aparte de fantasioso ciego , yo he dicho en el foro que reduciria al minimo casi a 0 las participaciones no que mi iria del foro , ademas los dueños  del  foro y muchos foristas  no quieren que me vaya  , ahora si no quieres que te den ''dislikes'' deja de postear tonterias como estas por ejemplo . Ud marchese o quedese haga lo que le de la gana yo hare tambien lo que me de la reverenda gana , que yo sepa ud no pinta nada aqui para decir quien da o no da dislikes.

Es que justificar que aun se mantenga operativo una chatarra antediluviana y peligrosa como los A-37B solo por que una superpotencia como los US mantiene los B-52 no solo merece un dislike sino una colleja jajaja.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Shogun23 dijo: Aparte de fantasioso ciego , yo he dicho en el foro que reduciria al minimo casi a 0 las participaciones no que mi iria del foro , ademaslos dueños  del  foro y muchos foristas  no quieren que me vaya  , ahora si no quieres que te den ''dislikes'' deja de postear tonterias como estas por ejemplo . Ud marchese o quedese haga lo que le de la gana yo hare tambien lo que me de la reverenda gana , que yo sepa ud no pinta nada aqui para decir quien da o no da dislikes.

No sé por qué permiten en el foro estas discusiones de carácter personal. Ahora solo nos quedan las participaciones de los que repiten el disco de siempre, somos la fuerza y estamos en el estado del arte.

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

ese scorpion nada que consigue pista por lo que veo

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 29 October 2016 #1460

Es una lastima, sabemos q a la FAC, NOle gusto cuando lo trajeron y lo mostraron y que no ha conseguido clientes potenciales......ahora bien para la estreches fiscal de nuestro pais y para el reemplazo de los venerables A37B me parece una muy buena opción.............Claro que hay aviones mejores y probados  eso todos lo sabemos, YAK130, FA50, M346 aviones superiores.........para mi concepto se lograria una buena transferencia de tecnologia y el precio del SCORPION es tanto en adquisición como en mantenimiento,hora de vuelo muy competitivo y totalmente accesibles para nuestro presupuesto y puede ser un buen paso en transferencia tecnologica para CIAC......... ademas ya lanza cosas......Hellfire y 70mm de guia laser, aviónica digital.......... nada mal para un avion CAS a 20 Mll US...

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

No se como se maneje los temas de transferencia tecnológica , pero si Colombia por medio de una de sus empresas logra dar el salto a construir un avión en nuestro paissería un avance significativo , se nivela la balanza con coctemar que lleva buen rumbo , necesitamos ambición que los militares y el gobierno pongan voluntad , los resultados de los proyectos pasados están dando sus frutos 

Entre o registrese para comentar