Graciasa Dios ya falta poco para que se pierdan esas viejeras
Hola a todos.
Pués los A-37 fueron un desarrollo posterior a los Stratofortress, aún en servicio en laUSAF.
¿Entonces que hacemos?
Auf Wiedersehen.
Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52, aeronaves que puedan realizar el trabajo del A-37 muchas, por otro lado, les recuerdo que el Dragonfly es solamente operado por un puñado de países del tercer mundo, nada más.
El sábado pasado vi uno sobre Cartagena, sentí más orgullo viendo los nuevos Airbus de Avianca, que es privada, que la vergüenza de saber que en cualquier momento esos dos pilotos podían darse contra el mar en esa cafetera.
Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52
De hecho si tienen.
Y no sólo eso, pasaron décadas posteriores al desarrollo de los B-52 y sin embargo mantuvieron a éstas plataformas por más tiempo pués cumplían con su misión.
En la actualidad, con la producción de sistemas SAMs más y más sofisticados, los venerables B-52 tienen decididamente limitado su campo de acción. Y ahí comparo la función de los también venerables A-37. Es decir, estos aviones de la FAC no serán lo único en guarachas pero si que cumplen a la perfección con sus acciones COIN, apenas lo que se necesita para la lucha contra un grupo de bandoleros de selva.
Con esto NO quiero decir que me conforme o que no quiera algo más moderno para nuestra Fuérza Aérea. Espero comprendan este punto.
Por cierto, si Shogun23 ya se había ido del Foro ¿Que hace dándole dislikes a mis posts aquí y en otros temas?,Yo por lo menos cuando me marché no le daba dislikes a nadie.
Una duditame asalta , se compro un avión supertucano ... lo pregunto porque vi algo relacionado con ese tema en otra página a la cual no le creo mucho . si alguien me saca de dudas gracias
No, te lo repito estimado. El B1 cuesta el doble de operar, y tiene una tasa mucho menor de alistamiento. El B1 se usa para llevar bombas inteligentes a lugares precisos, o armamento nuclear,el B52 es un camión de bombas, barato de operar, se han construido cientos y van a volar hasta el 2050. Por que?, porque no hay nada más barato para hacer el trabajo y ni el B-1 ni el B-2 pueden hacer ese trabajo. Crees que la USAF vuela vejestorios porque quiere?, no lo hace porque lo necesita. Adicionalmente los B-52s que vuelan hoy, son aviones altamente modernizados, con mejoras en aviónica, instrumentos, radares, etc, que los primeros no tenían. Alguna vez se hizo un estudio para cambiar los 8 motores TF-33 por 4 CFM-56, resultado?, no tenía sentido a largo plazo, lo caro de operar esos motores es barato comparado con el precio de reemplazarlos.
En fin, la USAF opera tres bombarderos pesados por algo, no?.
Sí, claro que los han modernizado, era de esperarse luego de tantas décadas encima, pero mi punto, reitero, es que dichos Aviones tienen un muy puntual propósito y no se van a usar contra una potencia con lo mejor en SAMs así como nuestros A-37 tienen una función específica contra unos delincuentes SIN SAMs, sólo acciones COIN, no serán usados contra un país vecino (en caso de guerra) y con amplia cobertura de radar y modernos SAMs.
De lo viejo del fuselaje de los stratofortress se ha hablado mucho, incluso en los recientes debates Presidenciales en EEUU (me he visto los 3), el candidato Donald Trump ha enfatizado que se están quedando atrás en innovación militar en algunas áreas e incluso habló de "chatarra" (algo exagerado para mi), pero no quiero aumentar el off topic, si gustas lo podemos continuar discutiendo en el hilo FAS de EEUU, estimado camilo.
Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52
De hecho si tienen.
Y no sólo eso, pasaron décadas posteriores al desarrollo de los B-52 y sin embargo mantuvieron a éstas plataformas por más tiempo pués cumplían con su misión.
En la actualidad, con la producción de sistemas SAMs más y más sofisticados, los venerables B-52 tienen decididamente limitado su campo de acción. Y ahí comparo la función de los también venerables A-37. Es decir, estos aviones de la FAC no serán lo único en guarachas pero si que cumplen a la perfección con sus acciones COIN, apenas lo que se necesita para la lucha contra un grupo de bandoleros de selva.
Con esto NO quiero decir que me conforme o que no quiera algo más moderno para nuestra Fuérza Aérea. Espero comprendan este punto.
Por cierto, si Shogun23 ya se había ido del Foro ¿Que hace dándole dislikes a mis posts aquí y en otros temas?,Yo por lo menos cuando me marché no le daba dislikes a nadie.
Auf Wiedersehen.
Aparte de fantasioso ciego , yo he dicho en el foro que reduciria al minimo casi a 0 las participaciones no que mi iria del foro , ademas los dueños del foro y muchos foristas no quieren que me vaya , ahora si no quieres que te den ''dislikes'' deja de postear tonterias como estas por ejemplo . Ud marchese o quedese haga lo que le de la gana yo hare tambien lo que me de la reverenda gana , que yo sepa ud no pinta nada aqui para decir quien da o no da dislikes.
Es que justificar que aun se mantenga operativo una chatarra antediluviana y peligrosa como los A-37B solo por que una superpotencia como los US mantiene los B-52 no solo merece un dislike sino una colleja jajaja.
Shogun23 dijo: Aparte de fantasioso ciego , yo he dicho en el foro que reduciria al minimo casi a 0 las participaciones no que mi iria del foro , ademaslos dueños del foro y muchos foristas no quieren que me vaya , ahora si no quieres que te den ''dislikes'' deja de postear tonterias como estas por ejemplo . Ud marchese o quedese haga lo que le de la gana yo hare tambien lo que me de la reverenda gana , que yo sepa ud no pinta nada aqui para decir quien da o no da dislikes.
No sé por qué permiten en el foro estas discusiones de carácter personal. Ahora solo nos quedan las participaciones de los que repiten el disco de siempre, somos la fuerza y estamos en el estado del arte.
Es una lastima, sabemos q a la FAC, NOle gusto cuando lo trajeron y lo mostraron y que no ha conseguido clientes potenciales......ahora bien para la estreches fiscal de nuestro pais y para el reemplazo de los venerables A37B me parece una muy buena opción.............Claro que hay aviones mejores y probados eso todos lo sabemos, YAK130, FA50, M346 aviones superiores.........para mi concepto se lograria una buena transferencia de tecnologia y el precio del SCORPION es tanto en adquisición como en mantenimiento,hora de vuelo muy competitivo y totalmente accesibles para nuestro presupuesto y puede ser un buen paso en transferencia tecnologica para CIAC......... ademas ya lanza cosas......Hellfire y 70mm de guia laser, aviónica digital.......... nada mal para un avion CAS a 20 Mll US...
No se como se maneje los temas de transferencia tecnológica , pero si Colombia por medio de una de sus empresas logra dar el salto a construir un avión en nuestro paissería un avance significativo , se nivela la balanza con coctemar que lleva buen rumbo , necesitamos ambición que los militares y el gobierno pongan voluntad , los resultados de los proyectos pasados están dando sus frutos
Comentarios
Si esta imágen fué publicada, créditos a quién lo hizo.
solo 3 a 37 quedan .... bueno yo los vi volar aca en barranquilla hace poco
¿Te refieres a que, entre más días quedarán menos o que ahora si van por un reemplazo?.
Hola a todos.
Pués los A-37 fueron un desarrollo posterior a los Stratofortress, aún en servicio en la USAF.
¿Entonces que hacemos?
Auf Wiedersehen.
Cambiarlos por otro modelo lo mas pronto posible para evitar tragedias.
Con una pequeña diferencia, la USAF no tiene en la actualidad NADA que pueda reemplazar el B-52, aeronaves que puedan realizar el trabajo del A-37 muchas, por otro lado, les recuerdo que el Dragonfly es solamente operado por un puñado de países del tercer mundo, nada más.
El sábado pasado vi uno sobre Cartagena, sentí más orgullo viendo los nuevos Airbus de Avianca, que es privada, que la vergüenza de saber que en cualquier momento esos dos pilotos podían darse contra el mar en esa cafetera.
Saludos,
La diferencia es que allá los hacen.
Hola a todos.
De hecho si tienen.
Y no sólo eso, pasaron décadas posteriores al desarrollo de los B-52 y sin embargo mantuvieron a éstas plataformas por más tiempo pués cumplían con su misión.
En la actualidad, con la producción de sistemas SAMs más y más sofisticados, los venerables B-52 tienen decididamente limitado su campo de acción. Y ahí comparo la función de los también venerables A-37. Es decir, estos aviones de la FAC no serán lo único en guarachas pero si que cumplen a la perfección con sus acciones COIN, apenas lo que se necesita para la lucha contra un grupo de bandoleros de selva.
Con esto NO quiero decir que me conforme o que no quiera algo más moderno para nuestra Fuérza Aérea. Espero comprendan este punto.
Por cierto, si Shogun23 ya se había ido del Foro ¿Que hace dándole dislikes a mis posts aquí y en otros temas?,Yo por lo menos cuando me marché no le daba dislikes a nadie.
Auf Wiedersehen.
Una duditame asalta , se compro un avión supertucano ... lo pregunto porque vi algo relacionado con ese tema en otra página a la cual no le creo mucho . si alguien me saca de dudas gracias
No, te lo repito estimado. El B1 cuesta el doble de operar, y tiene una tasa mucho menor de alistamiento. El B1 se usa para llevar bombas inteligentes a lugares precisos, o armamento nuclear,el B52 es un camión de bombas, barato de operar, se han construido cientos y van a volar hasta el 2050. Por que?, porque no hay nada más barato para hacer el trabajo y ni el B-1 ni el B-2 pueden hacer ese trabajo. Crees que la USAF vuela vejestorios porque quiere?, no lo hace porque lo necesita. Adicionalmente los B-52s que vuelan hoy, son aviones altamente modernizados, con mejoras en aviónica, instrumentos, radares, etc, que los primeros no tenían. Alguna vez se hizo un estudio para cambiar los 8 motores TF-33 por 4 CFM-56, resultado?, no tenía sentido a largo plazo, lo caro de operar esos motores es barato comparado con el precio de reemplazarlos.
En fin, la USAF opera tres bombarderos pesados por algo, no?.
Saludos,
Hola a todos.
Sí, claro que los han modernizado, era de esperarse luego de tantas décadas encima, pero mi punto, reitero, es que dichos Aviones tienen un muy puntual propósito y no se van a usar contra una potencia con lo mejor en SAMs así como nuestros A-37 tienen una función específica contra unos delincuentes SIN SAMs, sólo acciones COIN, no serán usados contra un país vecino (en caso de guerra) y con amplia cobertura de radar y modernos SAMs.
De lo viejo del fuselaje de los stratofortress se ha hablado mucho, incluso en los recientes debates Presidenciales en EEUU (me he visto los 3), el candidato Donald Trump ha enfatizado que se están quedando atrás en innovación militar en algunas áreas e incluso habló de "chatarra" (algo exagerado para mi), pero no quiero aumentar el off topic, si gustas lo podemos continuar discutiendo en el hilo FAS de EEUU, estimado camilo.
Auf Wiedersehen.
Es cierto esos solo los utilizan contra enemigos indefensos porque recuerden que en vietnam(que si estaban bien defendidos)les tumbaron unos cuantos
Echa un vistazo al Tweet de @marcelivangallo: https://twitter.com/marcelivangallo/status/791630264736907264?s=09
Esto es en CACOM 3 o en una base en la guajira?? lo digo por que los técnicos de la fac tienen el camuflado de desierto .
Hola marcel eso sucedió en Arizona EEUU, fueron operaciones conjuntas AngelThunder 2014.
De hecho si tienen.
Y no sólo eso, pasaron décadas posteriores al desarrollo de los B-52 y sin embargo mantuvieron a éstas plataformas por más tiempo pués cumplían con su misión.
En la actualidad, con la producción de sistemas SAMs más y más sofisticados, los venerables B-52 tienen decididamente limitado su campo de acción. Y ahí comparo la función de los también venerables A-37. Es decir, estos aviones de la FAC no serán lo único en guarachas pero si que cumplen a la perfección con sus acciones COIN, apenas lo que se necesita para la lucha contra un grupo de bandoleros de selva.
Con esto NO quiero decir que me conforme o que no quiera algo más moderno para nuestra Fuérza Aérea. Espero comprendan este punto.
Por cierto, si Shogun23 ya se había ido del Foro ¿Que hace dándole dislikes a mis posts aquí y en otros temas?,Yo por lo menos cuando me marché no le daba dislikes a nadie.
Auf Wiedersehen.
Aparte de fantasioso ciego , yo he dicho en el foro que reduciria al minimo casi a 0 las participaciones no que mi iria del foro , ademas los dueños del foro y muchos foristas no quieren que me vaya , ahora si no quieres que te den ''dislikes'' deja de postear tonterias como estas por ejemplo . Ud marchese o quedese haga lo que le de la gana yo hare tambien lo que me de la reverenda gana , que yo sepa ud no pinta nada aqui para decir quien da o no da dislikes.
Es que justificar que aun se mantenga operativo una chatarra antediluviana y peligrosa como los A-37B solo por que una superpotencia como los US mantiene los B-52 no solo merece un dislike sino una colleja jajaja.
No sé por qué permiten en el foro estas discusiones de carácter personal. Ahora solo nos quedan las participaciones de los que repiten el disco de siempre, somos la fuerza y estamos en el estado del arte.
A 20MllUs la unidad......
http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.co/2016/10/el-scorpion-prueba-sus-armas-la-espera.html
ese scorpion nada que consigue pista por lo que veo
Es una lastima, sabemos q a la FAC, NOle gusto cuando lo trajeron y lo mostraron y que no ha conseguido clientes potenciales......ahora bien para la estreches fiscal de nuestro pais y para el reemplazo de los venerables A37B me parece una muy buena opción.............Claro que hay aviones mejores y probados eso todos lo sabemos, YAK130, FA50, M346 aviones superiores.........para mi concepto se lograria una buena transferencia de tecnologia y el precio del SCORPION es tanto en adquisición como en mantenimiento,hora de vuelo muy competitivo y totalmente accesibles para nuestro presupuesto y puede ser un buen paso en transferencia tecnologica para CIAC......... ademas ya lanza cosas......Hellfire y 70mm de guia laser, aviónica digital.......... nada mal para un avion CAS a 20 Mll US...
No se como se maneje los temas de transferencia tecnológica , pero si Colombia por medio de una de sus empresas logra dar el salto a construir un avión en nuestro paissería un avance significativo , se nivela la balanza con coctemar que lleva buen rumbo , necesitamos ambición que los militares y el gobierno pongan voluntad , los resultados de los proyectos pasados están dando sus frutos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!