América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

17374767879263

Comentarios

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Esto es de lo ultimo en manpads,con 3 canales de busqueda en su sistema y con cruce constante de la información de los tres canales(Bandas de infrarojo)

    Se que a muchos y en especial a la FAC no le gusta lo ruso,pero podria ser un muy buen inicio,igual para el ejercito,tanto para defensa de punto para bases,como para desplazamientos de columnas y batallones o compañias del EJC.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Señores AMBV, eso que hicieron esta noche (viernes 21), no era necesario. No hay ninguna razón, por la naturaleza y la cotidianidad del vuelo, y mucho menos alejarse luego a tan corta distancia. Si querían probar algo, pues ya saben que iluminados estuvieron durantela maniobra.

    Estos no son momentos de juegos tontos.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 22 October 2016 #1505
    wilderbjj dijo: QUE SUCEDIO????

    2 Sukhoisinterceptaron un avión comercial de avianca que cubria la ruta Bogotá-Madrid (con 250 pasajeros) y lo obligaron a desviarse, los vuelos se encuentran atrasados, se están reprogramando rutas que sobrevuelan ese país y se cambiaron horarios en otros vuelos. Ya ese tipo de actos es tan común que ni le prestan atención...example( Se investiga nueva incursión de autoridades venezolanas al municipio de Saravena-https://lavozdelcinaruco.com/15653-se-investiga-nueva-incursion-de-autoridades-venezolanas-al-municipio-de-saravena)

    Se espera que mañana las autoridades amplien la Noticia.

    Editado por LEON on
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 22 October 2016 #1506

    para los que dicen que es "puro cuento"

    Exclusivo: Investigan incidente de avión de Avianca con aeronave militar venezolana

    Se evalúa la posibilidad de que aviones con matrícula colombiana no ingresen al espacio aéreo del vecino país.

    Caracol Radio conoció que sobre las 7:15 pm de la noche del viernes la tripulación del avión de Avianca AV11 comunicó a Bogotá la presencia de una aeronave que le seguía tan cerca que disparó el sistema Ticas, que poseen los aviones para alertar sobre la posibilidad de una eventual colisión.







    La línea verde muestra la trayectoria del vuelo de Avianca que muestra que en territorio venezolano debió hacer una maniobra inusual.






    Desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control de Maiquetía que aseguró que en su radar no le aparecía una aeronave distinta al AV11. Otra cosa registraban los radares en Colombia.

    Todavía no hay precisión sobre el tiempo que habría durado el presunto hostigamiento, pero las autoridades en Bogotá prefieren guardar silencio hasta establecer con precisión qué fue lo que realmente ocurrió.

    Entre las medidas iniciales que se evalúan está la posibilidad de que las aeronaves con matrícula colombiana no sobrevuelen espacio aéreo del vecino país.

    Fuentes le aseguraron a Caracol que no se explican cómo el vuelo de Avianca proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León con 250 pasajeros con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de Venezuela, fue objeto de interdicción.

    El AV11 es un avión Boeing 787-8 que vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial.

    Este incidente ocurre en momentos en que la oposición venezolana acusa al gobierno de Nicolás Maduro de haber dado un golpe con la negativa por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral) para que continúe el revocatorio contra el Presidente. No hay olvidar que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro aseguró que es hora de "acciones concretas" y llamó a la comunidad interamericana a decir "sí me importa" y "a seguir buscando nuevos mecanismos para el restablecimiento de la democracia a través de una oposición homogénea". De igual manera, expresidentes de América Latina.

    Expresidentes de Latinoamérica y España reunidos en un foro en Miami (EE.UU.) alertaron que la "hora de la verdad" llegó a Venezuela y que las próximas elecciones en Nicaragua son simplemente "la coronación del despotismo y el nepotismo".

    En la reunión en Miami, convocada por la Cátedra Mezarhane del Miami Dade College, participaron además, los expresidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), y Vicente Fox (México).

    fuente:http://caracol.com.co/radio/2016/10/22/nacional/1477111436_978918.html

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

    Mi mama vuela el día 22 de octubre a Barcelona España desde Bogotá , saben que siento ?? Miedo señores de la AMB que tristeza que Venezuela llegue a ese nivel , que piensan ustedes que pueden hacer lo que les da la gana , que lastima q este país esté así

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Voy a repetir lo mismo que dije en el tema de la FAV.

    Porque mejor no se esperan a que la aeronáutica civil de ambos países que son las que manejan el trafico aéreo comercial se pronuncien sobre la naturaleza del evento, porque perfectamente pudo haber sido otro vuelo comercial o avión civil que disparo el sistema de alerta de proximidad del avión de Avianca

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    LEON escribió:


    para los que dicen que es "puro cuento"

    Exclusivo: Investigan incidente de avión de Avianca con aeronave militar venezolana

    Se evalúa la posibilidad de que aviones con matrícula colombiana no ingresen al espacio aéreo del vecino país.

    Caracol Radio conoció que sobre las 7:15 pm de la noche del viernes la tripulación del avión de Avianca AV11 comunicó a Bogotá la presencia de una aeronave que le seguía tan cerca que disparó el sistema Ticas, que poseen los aviones para alertar sobre la posibilidad de una eventual colisión.







    La línea verde muestra la trayectoria del vuelo de Avianca que muestra que en territorio venezolano debió hacer una maniobra inusual.






    Desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control de Maiquetía que aseguró que en su radar no le aparecía una aeronave distinta al AV11. Otra cosa registraban los radares en Colombia.

    Todavía no hay precisión sobre el tiempo que habría durado el presunto hostigamiento, pero las autoridades en Bogotá prefieren guardar silencio hasta establecer con precisión qué fue lo que realmente ocurrió.

    Entre las medidas iniciales que se evalúan está la posibilidad de que las aeronaves con matrícula colombiana no sobrevuelen espacio aéreo del vecino país.

    Fuentes le aseguraron a Caracol que no se explican cómo el vuelo de Avianca proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León con 250 pasajeros con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de Venezuela, fue objeto de interdicción.

    El AV11 es un avión Boeing 787-8 que vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial.

    Este incidente ocurre en momentos en que la oposición venezolana acusa al gobierno de Nicolás Maduro de haber dado un golpe con la negativa por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral) para que continúe el revocatorio contra el Presidente. No hay olvidar que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro aseguró que es hora de "acciones concretas" y llamó a la comunidad interamericana a decir "sí me importa" y "a seguir buscando nuevos mecanismos para el restablecimiento de la democracia a través de una oposición homogénea". De igual manera, expresidentes de América Latina.

    Expresidentes de Latinoamérica y España reunidos en un foro en Miami (EE.UU.) alertaron que la "hora de la verdad" llegó a Venezuela y que las próximas elecciones en Nicaragua son simplemente "la coronación del despotismo y el nepotismo".

    En la reunión en Miami, convocada por la Cátedra Mezarhane del Miami Dade College, participaron además, los expresidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), y Vicente Fox (México).

    fuente:http://caracol.com.co/radio/2016/10/22/nacional/1477111436_978918.html

    Esto esta muy extraño.

    Según indica el artículo la tripulación del Avianca reportó a Bogota que su sistema de proximidad registraba una aeronave muy cerca! Pero un momento si tu estas volando dentro del espacio aéreo VENEZOLANO bajo la jurisdicción del FIR Maiquetia el piloto no debe reportar a Bogota debe reportar es a Maiquetia!! Solicitar información de si hay otra aeronave en su ruta y en todo caso solicitar autorización para variar altura y rumbo para evitar coalición a MAIQUETIA no a Bogota! 

    Por eso digo esta muy raro ese incidente

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Aclaro yo soy medico NO soy piloto.

    Pero hasta donde tengo entendido cuando un avión comercial ingresa a el espacio aéreo de un país es la aeronautica civil de ese país quien le indica la ruta, altitud, velocidad que debe seguir según las normas internacionales de aeronáutica civil, y el avión esta obligado a reportar cualquier evento que ocurra dentro de su paso por el espacio aéreo de ese país a las autoridades de control aéreo de dicho país!

    Digo esto por que me es muy extraño lo que dice el articulo subido por León, que el avión de Avianca reportó fue a Bogota y no a Maiquetia como se supone debe ser si estaba sobre espacio aéreo Venezolano

  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

    Bueno la situación en Venezuela se complica ayer la forma cobarde de interceptar un avión comercial colombiano, cuentan los pilotos con maniobras agresivas arriesgando la vida de civiles...estar preparados por que la situación se puso fea en Venezuela,y ya sabemos que sucede cuando maduro esta contra las cuerdas la coje contra Colombia..será la oportunidad perfecta para estrenar nuestros tps 78 jajajaj no en serio.

  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

    No demoraran en salir que ellos creían que el avión era un poseidon 8a de la us navy jajajaj como son. Salir dos sukois para interceptar un avión civil? Ni los rusos que lo hacen de uno solo en sus fronteras con la otan y con aviones militares. 

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 22 October 2016 #1513

    Seguro que eran SU-30?...y las reales razones de la AMBV las conocemos desde anoche. En próxima nota revelaremos que buscaban con esta acción. El resto son simples excusas, para tratar de justificar lo hecho.

    Editado por ErichSaumeth on
  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 October 2016 #1514
    ErichSaumeth escribió:



    Pues con un poco de rabia!! pero no tenemos información mas alla de la publicada por la prensa!Seria buenisimo que nos aclara un poco sobre el asunto señor Erich. Buen dia.

    Editado por ErichSaumeth on
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Los k-8 son los que generalmente hacen ese tipo de misiones

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:


    Los k-8 son los que generalmente hacen ese tipo de misiones

    No Severino.

    Si el incidente es cierto un K-8 ni por asomó interceptaría a un jet comercial de vuelo alto, si la interceptación se dio deben haberla hecho los F-16

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    volvimos a la guerra fria? donde la urssinterceptaba aviones comerciales que es lo proximos que los derriben por "error"? 

    esperemos que no por el bien de todos.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 22 October 2016 #1518

    Pero los medios oficiales no se pronuncian de ser cierto ese es un serio incidente y lareaccion no debe hacerse esperar vamos a ver que pasa antes de hablar de guerras

    http://Échale un vistazo a AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol): https://twitter.com/AerocivilCol?s=09

    http://Échale un vistazo a Cancillería Colombia (@CancilleriaCol): https://twitter.com/CancilleriaCol?s=09

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Es muy raro porque para que la Fuerza Aérea intercepte un avión civil de aerolínea tienen que darse ciertas condiciones, realmente es muy extraño

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Fallo en las comunicaciones?

    Transpondedor apagado?

    Fuera de ruta aprobada?

    Todos estas son motivos para interceptar un avión comercial, los cazas lo interceptan lo identifican en visual y le trasmiten al control de trafico aéreo que avión es, la Fuerza Aérea Francesa lo hizo hace poco con un avión de Air Francesa que creo no respondía por radio al controlador aéreo.

    Por otra parte es FALSO lo que dice la prensa que el avión fue obligado a salir del espacio aéreo, el avión continuo con su ruta hasta su destino (Madrid) por ello antes de armar una novela mejor esperar a ver que dice el INAC y la aerocivil Colombiana.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Bueno aunque aqui lo extraño es lo cotidiano pienso que se debe esperar para tener mas detalles del hecho eso de tomar partido con informacion tan vaga no es prudente

Entre o registrese para comentar