América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros navales de la ARC

1252628303178

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 9 October 2016 #542
    Camik escribió:

Como se le llama a una persona que se cree sus propias mentiras y cuentos

Hola a todos.

Si soy tan mitómano ¿Por que me ruegas que te ayude desde mi bandeja de mural público, en dónde me llamas amigablemente "Spidy"? La prueba....:

http://americamilitar.com/profile/14/SPIDERMAN

Camik, entiende esto y te lo voy a decir por única vez. Si vas a servir de "portavoz" de los que me atacan a mis espaldas te vas a chocar, yo soy muy culto pero tengo mis métodos y tengo paciencia hasta cierto límite. A ti te he respetado todo el tiempo e incluso te he defendido en privado. Tú no sabes muchas cosas ni es mi interés exponerlas aquí, pero conmigo NO te equivoques.

Apreciamos tus aportes, especialmente en temas de la ARC. Sí, la foto del Fennec es vieja, OK y si el cañón ya no existe pués te lo creo, ¿Y sabes por que? Porque me has convencido a la hora de debatir de temas justamente atinentes a lo naval. No tengo ningún problema en reconocer lo que puedas saber, y con esas correcciones gana el Foro mismo. Lo que fastidia no es que tengas razón, lo que me fastidia es la manera en que quieres llevar la conversación calificándome como MITÓMANO. Esto que sirva de antecedente. Repito de antecedente.

Auf Wiedersehen.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Armada Nacionalarmadacolombia Hace 2 horas

Por mar y aire entregamos las ayudas humanitarias donadas por la @UNGRD para nuestros hermanos haitianos. #ArmadaColombia en #SOSHaití.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 15 October 2016 #545

La combinacionperfecta para ayuda de desastres.  Buque /  helo. No necesita aerodromo o muelle o carretera.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo dijo: La combinacionperfecta para ayuda de deststres.  Buque /  helo. No necesita aerodromo o muelle o carretera. Uno mas grandecito como un LPD tiene varios helos,  hospital y mucha de la muy necesitada ( en todo desastre ) agua limpia.

Algo tipo CANTABRIA o MAKASSAR más uno SUPER STALLION  o  CHINOOK en su defecto. 

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

ARC por lo alto Dios los bendiga por su humilde y grandiosa labor con esta gente tan necesitada , poniendo en alto el nombre de Colombia y sus FFMM 

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 16 October 2016 #548

buen helicóptero pero muy limitado en su capacidad de carga....

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues es cierto, el Bell 412 no tiene mucha capacidad de carga cuando lleva tanta gente que me parece que llevó: Presidente de Haití y funcionarios de la ARC.

Si hubiese ido el solo helo sin tanta gente, seguramente hubiese llevado más carga,,,

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

Pues es cierto, el Bell 412 no tiene mucha capacidad de carga cuando lleva tanta gente que me parece que llevó: Presidente de Haití y funcionarios de la ARC.

Si hubiese ido el solo helo sin tanta gente, seguramente hubiese llevado más carga,,,

Ahí es donde hace falta el Sea hawk u otro más grande como un Super Stallion. Cómo lehace falta a las fuerzas tener un helicóptero pesado y una plataforma desde donde desplegarlo. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

Ahí es donde hace falta el Sea hawk u otro más grande como un Super Stallion. Cómo lehace falta a las fuerzas tener un helicóptero pesado y una plataforma desde donde desplegarlo. 

• LtColSolo
    Editado Tue, 18 October 2016 #552
    Edwin dijo: Ahí es donde hace falta el Sea hawk u otro más grande como un Super Stallion. Cómo lehace falta a las fuerzas tener un helicóptero pesado y una plataforma desde donde desplegarlo. 

Claro que si. Ya decia yo, y me contradijeron, que aqui se necesita un LPD o LHD con par Sea Hawks.  Una poderosisima razon se evidencia en esta mison, apludible por su puesto, de la 7 de Agosto y su helo, Sin embargo para todos es claro que ni la OPV 80 es el buque, ni el 412 el helo para este tipo de misones.

Las misones humanitarias en el vecinadrio son un propósito del Gobierno / Fuerzas Armadas. El medio ideal es la dupla buque / helo, que como dije arriba no necesita aeródromo o muelle. Pero la ARC no tiene un buque  idoneo, como si lo tienen Peru, Chile y Brasil.

La mison principal de un LPD seria precisamente esa, asistir a los vecinos en casos como este de Haiti o el de Ecuador ( desastares en la region van a seguir pasando) y lógicamente a los propios en zonas costeras. Ahora que Santos habla tanto de multimison, ese seria el medio ideal.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

no desmeritemos, mas bien tomemoslo como enseñanza y punto de partida para las PES, ls aseguro que ese pequeño apoyo brindado a la isla lo ven de las mil maravillas aquellos que estan necesitados

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • LtColSolo
    Editado Wed, 19 October 2016 #555
    slurn dijo: mas bien tomemoslo como enseñanza y punto de partida para las PES, ls aseguro que ese pequeño apoyo brindado a la isla lo ven de las mil maravillas aquellos que estan necesitados

Ni demerito , ni descalifico la excelente labor de la 7 de Agosto y su helo. Lo que digo es que para este tipo de misones se quedan muy cortos tanto el buque como el 412. No es culpa del Buque, ni del helo,ni de la tripulacion. Simplemente, para auxiliar un Pais en una catastrofe natural,  se necesita algo mas capaz.

La PES? bueno es mas grande y embarcaria  un helo mas capaz, de resto es la misma cosa, no es un buque para eso. 

Editado por LtColSolo on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Armada Nacionalarmadacolombia Hace 7 horas

Listo dispositivo de seguridad en #Cartagena para la “XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Fuerzas Militares CoFuerzasMilCol Hace 10 horas

#ElDato TF. Elizabeth Santamaría hace parte de #NuestrosHéroes, fue la primera mujer piloto de helicóptero de la @armadacolombia

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Drummond ColombiaDrummondLtdCo Hace 23 horas

De la mano con Dimar y a través de Capitanía de Puerto, Armada Nal., y Gusrdacostas, entre otros, se realizó sinulacro en nuestro Puerto.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

Finalmente el SH va llegar a la ARC ? les queria preguntar operar un Arpia4naval disparando misiles spike en un hipotético conflicto con Nicaragua es viable ? 

Entre o registrese para comentar