América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1293032343589

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Habrás querido decir A-400M

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si, jajaja el avión turbohélice más grande que el Hércules producido por AIRBUS.

• AndresK
    Forista Subteniente

Pero así mismo costoso.

Si la FAC se bajó del KC-390, como sería con el A-400 M...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Si la FAC se bajó del KC-390

Eso es seguro?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:

Compartido por QAP en el FMG:

Esto se enmarca dentro de la visiónque se tiene, para la transformación de todas las fuerzas en el 2030 ....en el tema del ministerio de defensa, subiré algunas imágenes de uno de los varios informes que estan publicados en el ministerio de defensa con respecto a este tema..

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • chechi11
    chechi11Forista Soldado
    Forista Soldado

No creo que el A-400 sea una buena opcion. El mismo alemaniava a comprar c-130j ante el bajo rendimiento de los A-400

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:

Pero así mismo costoso.

Hola a todos.

Tengo la misma inquietud que el amigo Edwin, ¿Estimado AndresK estás seguro que el interés por el Avión Brasilero así como la iniciativa de fabricar partes en nuestro país ya no va más?

Auf Wiedersehen.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 8 October 2016 #630
    chechi11 dijo: El mismo alemania va a comprar c-130j ante el bajo rendimiento

De donde saca eso ? No acomode las noticias. Es  como decir que la FAC compro C 295 por el bajo rendimiento de los C 130 . El  A 400 y el  C 130 son aviones para misiones diferentes.

Los principales clientes del A 400, U.K. España , Turquia, Francia y Alemania operan y siguen recibiendo C 130 H y J respectivamente. Es mas la RAF opera C 17, A 400 y C 130 j.  Sera que esta viendo a ver si consigue un  AVION con buen rendimiento al fin ?

AndresK dijo:

Pero así mismo costoso.

El A 400 m vale la bobadita de 230 millones USD unidad . Eso vale TODA  la FAC actual , ya me dirán si es una opcion. jejejej La opcion es la de hace 30 años, mas C 130 usados. Que no es mala.

• chechi11
    chechi11Forista Soldado
    Forista Soldado

Eso lo lei en un periodicoaleman que si pudiera encontrarlo nuevamente lo pondria. Incluso salio una noticia de las ordenes de alemania por los c-130j hoy en infodefensa pero no hacen nota de lo de los problemas de los A-400 publicado por la fuerza aerea alemana

• chechi11
    chechi11Forista Soldado
    Forista Soldado

Incluso decia que los A-400 estan teniendo muchos problemas en los motores

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 8 October 2016 #633
    chechi11 dijo: Eso lo lei en un periodicoaleman que si pudiera encontrarlo nuevamente lo pondria. Incluso salio una noticia de las ordenes de alemania por los c-130j hoy en infodefensa pero no hacen nota de lo de los problemas de los A-400 publicado por la fuerza aerea alemana

Alemania y Francia en sociedad estan armando un escuadron de C 130 j para una  Fuerza Conjunta , pero no es por mal rendimiento de los  A 400 M. Una razon de esa compra es que el A 400 no sirve como tanquero de la flota de helos, el c 130 j si .Adicionalmnte ambos paises quiern un transporte táctico para FOE que opere en pistas cortas y mal preparadas. Cosa que el A 400 no hace.

in addition to flying special forces into theater, the French also want the C-130 for the in-flight refueling of helicopters

http://www.defensenews.com/story/defense/2016/06/06/germany-mulls-over-operating-c-130-hercules-partners/85477212/

Problemas? Si,  ha tenido problemas en los motores que han demorado las entregas.  pero eso no para las compras, ni nadie va a comprar C 130J  por eso, mas se le demoran los C 130 J nuevos.

Todo avion nuevo tiene problemas de introduccion . Lea los del F 35 , el avion mas caro de la historia. 

• chechi11
    chechi11Forista Soldado
    Forista Soldado

En el presupuesto de adquisicion para el 2017 sale que se tiene presupuestado comprar tres aviones de alas fijas. Podran ser 3 aviones de transporteo no? Que creen?

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues no va más... por lo pronto y quién sabe por cuánto tiempo...

Así pues, de éste avión se bajó la FAC...

• Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado

yo tuve la oportunidad de trabajar en el jupiterevaluando daños estructurales de ese avión, y dejen me decirle que la FAC tiene esos aviones muy descuidados con decirles que ya tiene pinta a los B727 de aerosucre, por fuera se ve bonito pero por dentro un desastre, la verdad no creo que ese avión dure mas de 6 años si la FAC no le hace un mantenimiento mayor,a esa aeronave, y urge uno igual a el para quitarle exceso de trabajo a ese avión o si no va a quedar en tierra 

[IMG]http://i66.tinypic.com/291ztqv.jpg[/IMG]

• AndresK
    Forista Subteniente

Cartas de intensión por 60 aeronaves, pues a quitarle 12 de ahí...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Jhon_albert escribió:

yo tuve la oportunidad de trabajar en el jupiterevaluando daños estructurales de ese avión, y dejen me decirle que la FAC tiene esos aviones muy descuidados con decirles que ya tiene pinta a los B727 de aerosucre, por fuera se ve bonito pero por dentro un desastre, la verdad no creo que ese avión dure mas de 6 años si la FAC no le hace un mantenimiento mayor,a esa aeronave, y urge uno igual a el para quitarle exceso de trabajo a ese avión o si no va a quedar en tierra 

[IMG]http://i66.tinypic.com/291ztqv.jpg[/IMG]

Supuestamente, para aliviar trabajo de Júpiter, fue que se adquirieron 2 C-40A (B-737 Combi militares) y 2 B-727...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Cartas de intensión por 60 aeronaves, pues a quitarle 12 de ahí...

Ya es oficial Andrés?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 9 October 2016 #640

esos aviones tienen que emplearlosen el mediano plazo porque hasta el 2030 no llegan, si fueran aviones nuevos hasta de pronto, pero esos aviones tampoco es que tengan mucha vida por delante

PD: yo no se porque los siguen llamando C40 si estos son 737/700 y los de la FAC son 737/400 y nuca sirvieron bajo esa denominacion, TODOS los C40 clipper siguen activos con USA asi que para que llamar a los de la FAC algo que no son y nunca han sido...

:sinis

• AndresK
    Forista Subteniente

Es cierto, es un error. Lo correcto sería Boeing B-737 400F. Lo que pasa es que se me quedó en la mente el C-40A porque esa es la denominación militar que reciben los B-737 700 en servicio en Estados Unidos.

Entre o registrese para comentar