DOKU dijo: e realizo una mision en la que los Supertucanos atacaban a 9 carros blindados del enemigo,todos los 9 tanques fueron neutralizados,lo interesante es que este ataque estuvo coordinado con fuego de artilleria,es decir atacaba la artilleriay simultaneamente atacaban los Supertucanos.
Ese ejercicio , especularia yo, lo vio mucha gente del BRASS gringo. Sobre todo del Comando Cojunto de Operaciones Especiales. JSOC.
una pregunta no se si ridicula pero igual la hago. que tan bueno es el diseño del supertucano ..... si le quitamos las ventajas en equipos y lo comparan con aviones de la 2da guerra como el munstangsobresaldria ? y si lo dejamos como esta seria optimo para un dog figh con los coreanos de peru por ejemplo ?
Si efectivamente es una antena de radar, aunque con una cobertura de radares terretres no se si sea necesario, de pronto para patrullajesobre el mar pueda ser muy util, pero le da una autonomia de teteccion.
Nadie hapensado en poner un radar en la nariz del Supertucano Josh, fundamentalmente porque es imposible para el diseño de la aeronave.
Lo que sí se ha pensado es integrarle un radar de apertura sintética en pod, que sería diseñado por la empresa brasileña Orbistat. Lastimosamente eso se dijo hace años ya y no se ha tenido más noticias (me parece que pudo pesar la crisis en Brasil, numerosos aviones Tucano e incuslo algunos ST están parados).
Lo que pocos saben es que ya existe en el mercado un radar de esas características, bastante bueno y en pod, que se puede instalar en los Supertucano, es el ´RTP' de Elta (ELM-20600):
Entre sus características se encuentra tener una cobertura angular de 100° (vrs. unos 60° de un radar de control de tiro convencional; esto me parece muy llamativo y no lo sé explicar técnicamente pues desconozco la disposición de la antena o antenas internas) y un modo de operación "GMTI" (Ground Moving Target Indication), lo que significa que puede hacer seguimiento de blancos terrestres en movimiento como se puede ver en el brochure del fabricante: http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/0/41550.pdf [Le calculo un costo de unos US 5 millones por radar]
Las tareas de un radar de apertura sintetica,son basicamente recolectar informacion de inteligencia sobre determinadas zonas en tierra o mar.
Pero creo que la idea de un radar en el Supertucano es la de que pueda dar caza a otros aviones,si esta es la idea,entonces estamos hablando de un radar muy diferente,ya que este radar tiene que detectar,clasificar,traquear y fijar blancos aéreos,además de dar una imagen situacional de dichos blancos con respecto al avión propio y a los aviones amigos,amen de guiar a los misiles.
Los Rusos tiene un radar de ataque aereo en un pod es el Kopyo y puede tambien mapear el terreno,detectar formaciones de tanques y buques en el mar,es muy completo e incluso lo han probado en el yak 130,mig 21 y Su 25.
Los ST,no son aviones dogflight,poner un radar en ellos ,para esos menesteres, es como poner un avisador de radares de carretera ,en un R4,nunca pasara de 140 kms por hora para que lo multen ,si lo pones en un ferrarise entiende.
Pues,digale eso a Embraer,que hera la de la idea de darle esas capacidades al ST,capacidad que debe tener todo avión de ataque ligero,para poder cumplir misiones de control aereo y de poder defenderse y enfrentar las amenazas en su ambiente,amenazas consistentes de otros aviones.
Avión AC-47 "Fantasma" termina fase de inspección mayor
EQUIPO AVIACOL.NET 30 SEPTIEMBRE 2016
Luego de 192 días de trabajo ininterrumpidos y 7985 horas-hombre invertidas, el Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- entregó a la Fuerza Aérea Colombiana el AC47 “Fantasma” FAC1667 luego de practicarle la inspección mayor de 2000 horas, en un reto logístico que implicó el esfuerzo conjunto de quienes con su experiencia y entrenamiento, lograron culminar la tarea 47 días antes de lo previsto
Bueno esa es la respuesta definitiva al debate de unas paginas atras sobre los cañoneros de tiro laterial. Yo dije que aqui existe una Doctrina Aerea donde estos cañoneros ocupan un sitio especial. Tendremos AC 47 para rato.
Ojala le agregen algun jugete mas moderno que aumente su letalidad, algo como un cañon, o hellfire o Griffen en las alas, a la C 130 Harvest Hawk, MC 130 W Stinger.
Y para los que creen que estos cargueros/ cañoneros turbo prop, lentos y poco maniobrables estan mandados a recojer y no tienen espacio en la guerra moderna, echenle una mirada a los nuevos desarrollos del AC 130 H... ya van en el Stinger y el Gohst rider.
Comentarios
Ese ejercicio , especularia yo, lo vio mucha gente del BRASS gringo. Sobre todo del Comando Cojunto de Operaciones Especiales. JSOC.
Cortesía FAC.
una pregunta no se si ridicula pero igual la hago. que tan bueno es el diseño del supertucano ..... si le quitamos las ventajas en equipos y lo comparan con aviones de la 2da guerra como el munstangsobresaldria ? y si lo dejamos como esta seria optimo para un dog figh con los coreanos de peru por ejemplo ?
En que quedaria la idea de dotar de un radar en la nariz al super tucano.
No seria mejor algun tipo de pod que haga esa funcion?? en lugar de alterar la estructura de la aeronave
Si efectivamente es una antena de radar, aunque con una cobertura de radares terretres no se si sea necesario, de pronto para patrullajesobre el mar pueda ser muy util, pero le da una autonomia de teteccion.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/embraer-dotara-super-tucano-radar-vn8457-vst156
Nadie hapensado en poner un radar en la nariz del Supertucano Josh, fundamentalmente porque es imposible para el diseño de la aeronave.
Lo que sí se ha pensado es integrarle un radar de apertura sintética en pod, que sería diseñado por la empresa brasileña Orbistat. Lastimosamente eso se dijo hace años ya y no se ha tenido más noticias (me parece que pudo pesar la crisis en Brasil, numerosos aviones Tucano e incuslo algunos ST están parados).
Lo que pocos saben es que ya existe en el mercado un radar de esas características, bastante bueno y en pod, que se puede instalar en los Supertucano, es el ´RTP' de Elta (ELM-20600):
http://1.bp.blogspot.com/-xi3eJSD7364/TbP84V7J_LI/AAAAAAAAAEc/P32S5LRTDSI/s1600/ELM-20600+RTP.jpg
Entre sus características se encuentra tener una cobertura angular de 100° (vrs. unos 60° de un radar de control de tiro convencional; esto me parece muy llamativo y no lo sé explicar técnicamente pues desconozco la disposición de la antena o antenas internas) y un modo de operación "GMTI" (Ground Moving Target Indication), lo que significa que puede hacer seguimiento de blancos terrestres en movimiento como se puede ver en el brochure del fabricante: http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/0/41550.pdf [Le calculo un costo de unos US 5 millones por radar]
Eso si es mucho mas viable por eso mi comentario anterior
Las tareas de un radar de apertura sintetica,son basicamente recolectar informacion de inteligencia sobre determinadas zonas en tierra o mar.
Pero creo que la idea de un radar en el Supertucano es la de que pueda dar caza a otros aviones,si esta es la idea,entonces estamos hablando de un radar muy diferente,ya que este radar tiene que detectar,clasificar,traquear y fijar blancos aéreos,además de dar una imagen situacional de dichos blancos con respecto al avión propio y a los aviones amigos,amen de guiar a los misiles.
Los Rusos tiene un radar de ataque aereo en un pod es el Kopyo y puede tambien mapear el terreno,detectar formaciones de tanques y buques en el mar,es muy completo e incluso lo han probado en el yak 130,mig 21 y Su 25.
Aqui en su version en pod,puede detectar 10blancos aéreos y decidir cuales son los 4 más peligrosos y atacar simultaneamente a dos.
Los ST,no son aviones dogflight,poner un radar en ellos ,para esos menesteres, es como poner un avisador de radares de carretera ,en un R4,nunca pasara de 140 kms por hora para que lo multen ,si lo pones en un ferrarise entiende.
Pues,digale eso a Embraer,que hera la de la idea de darle esas capacidades al ST,capacidad que debe tener todo avión de ataque ligero,para poder cumplir misiones de control aereo y de poder defenderse y enfrentar las amenazas en su ambiente,amenazas consistentes de otros aviones.
Avión AC-47 "Fantasma" termina fase de inspección mayor

EQUIPO AVIACOL.NET 30 SEPTIEMBRE 2016
Luego de 192 días de trabajo ininterrumpidos y 7985 horas-hombre invertidas, el Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- entregó a la Fuerza Aérea Colombiana el AC47 “Fantasma” FAC1667 luego de practicarle la inspección mayor de 2000 horas, en un reto logístico que implicó el esfuerzo conjunto de quienes con su experiencia y entrenamiento, lograron culminar la tarea 47 días antes de lo previsto
Texto completo:http://www.aviacol.net/noticias/avion-ac-47-fantasma-termina-fase-inspeccion-mayor.html
Bueno esa es la respuesta definitiva al debate de unas paginas atras sobre los cañoneros de tiro laterial. Yo dije que aqui existe una Doctrina Aerea donde estos cañoneros ocupan un sitio especial. Tendremos AC 47 para rato.
Ojala le agregen algun jugete mas moderno que aumente su letalidad, algo como un cañon, o hellfire o Griffen en las alas, a la C 130 Harvest Hawk, MC 130 W Stinger.
Y para los que creen que estos cargueros/ cañoneros turbo prop, lentos y poco maniobrables estan mandados a recojer y no tienen espacio en la guerra moderna, echenle una mirada a los nuevos desarrollos del AC 130 H... ya van en el Stinger y el Gohst rider.
Cortesía twitter FAC.
Sabemos que debe pasar a buen retiro y ser reemplazado, pero no cabe duda de que es un verdadero tanque aéreo.
En San Andres.
En el mundo todavía no dan por muerto a nuestro fantasma...
https://warisboring.com/colombias-ac-47t-fantasmas-are-still-going-strong-8884528d6e2a#.2trq4ssp1
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