Pero no dizque es una porquería, según algunos.para mi parecer es otra oportunidad que se va a desechar, como otras tantas en la compra de armamento para las fuerzas armadas de colombiano.por precio y costo de mantenimiento,mas los incentivos de transferencia ,en su construcción, seria lo mejor para el país,
Es una animacion, bien lograda, tengo entendido que es una alianza Boeingy Saab. algunos dicen que este es el Gripen 2020..Tiene buena pinta, pero es cierto que el TA-50 ya esta incorporado a la Fuerza aerea coreana, que es diferente a que ya este volando a manera de prototipo (como el scorpion). Pero el TX tiene muy buena pinta
DOKU dijo: And the best:.este tiene 9 hard point y el italiano solo 5
And the worst, its engines, prefiero toda esta vida y la otra un Honeywell más que probado que un Ivchenko Progress, el F124 es una versión con post quemador del TFE 731, que equipa esta pendejadita de lista:
Básicamente todos los jets privados de segmento mediodel planeta, repuestos fácilito y baratos, soporte, el mejor del mundo, modelo más que probado, etc, etc.
Se podrá decir lo mismo de los motores SALUT?. Repuestos, vaya y mandelos a traer de Rusia y al precio que quieran los rusos por supuesto, soporte técnico NIET, porque si llega a haber una falla mayor hay que mandar el motor a Rusia, ciclos y horas entre mantenimientos, como siempre muy inferiores a su competidor occidental, etc, etc.
Another candidate for the job.
Para mi la pelea está entre Boeing y Lockheed, en el programa T-X que va a ser uno de los contratos más grandes de la historia. El que gane va a poder bajar sustancialmente el precio de su modelo y por ende sería lo más cómodo para nuestro país. Raytheon aunque con un avionazo como M346/T100, no tiene el mismo chance en ese concurso y por eso lo veo más lejos de la FAC.
DOKU dijo: Los mismos argumentos me imagino que se esgrimieron a la hora de comprar los helicopteros rusos MI17
Tal vez el peor ejemplo que pudo poner. El Mi 8/17 es un tractor volador, con motores de baja tecnología, se han vendido miles en el mundo y se opera en varios países de la región, tecnología añeja pero probada que no requiere de ningún misterio.
DOKU dijo: El ejercito de Colombiaopera un inuco Antonov An-32
Cosa que tiene una explicación muy simple se hicieron al primero como un regalo de estupefacientes, era de alias "Rasguño", el segundo lo compraron aquí a Aer Caribe. Pero bueno, le cuento que el otro día me tocó verlo despegar de El Dorado, con una columna de humo negro que daba pena, al igual que en caso del Mi 8/17 está equipado con un motor diseñado hace 60 años, ningún misterio igual además se vuelan en la región en Perú y México, y un par de aerolíneas civiles nacionales.
DOKU dijo: Además de los Rusos,Ucrania tambien lo fabrica
Fabricaba, ya no en el Yak-130, toda la producción es ahora rusa por SALUT.
camilo1ats dijo: Tal vez el peor ejemplo que pudo poner. El Mi 8/17 es un tractor volador, con motores de baja tecnología, se han vendido miles en el mundo y se opera en varios países de la región, tecnología añeja pero probada que no requiere de ningún misterio.
Y cuando hay un daño mayor,que se hace? R/ enviarlos a rusia y no por eso los helosson malos o mala opción.Ahora el motor de un Mi17 de hoy en dia ,no es el mismo motor de hace 60 años.
camilo1ats dijo: pero probada que no requiere de ningún misterio.
El motor Al 225,tambien es tecnologia probada y no requiere de ningun misterio,tanto asi que los Japoneses estan probando el motor,para su nuevo avión de patrulla naval.
los chinos tambien lo utilizan en el L15,para nosotros sera novedad,pero en otros lados del planeta es tecnologia requetecomprobada(!4 años de uso).
camilo1ats dijo: al igual que en caso del Mi 8/17 está equipado con un motor diseñado hace 60 años, ningún misterio igual además se vuelan en la región en Perú y México, y un par de aerolíneas civiles nacionales.
Pues,el motor ruso al igual que la mayoria de motores modernos trae un FADEC,con lo cual se facilita el mantenimiento y se limitan las acciones y condiciones que pueden producir daños en el motor haciendo de este un motor mas confiable.
Y las aerolineas de Peru y Mexico,tambien consideraron todos estos parametros que ud menciona y aún asi se decidieron por los aviones y motores rusos y ahi estan.
No le tenga tanto miedo a la tagnologia Rusa,quitese todos esos mitos de la cabeza.Recuerde la estación espacial Rusa,los grigos quisieron igualarla en su momento con su sky lab y no pudieron y la estación Rusa es la estación que mas tiempo a durado en el espacio.
Además cuando se compra un escuadron de aviones,se compran un par de motores de repuestos,para su uso inmediato y hoy en día los envios de aduana y correo no son como hace 60 años,asi que por repuestos no se asuste.
camilo1ats dijo: mi papá vendía aeronaves rusas y mi abuela armamento ruso, sé de lo que hablo.
Su papá y su abuela,es decir las referencias que ud tiene son e por lo menos 25-40 años de antiguedad y el Yak 130 es un producto de los años 2000.
además los rusos son más previsivose inteligentes en susu diseños.por ejemplo,los Rusos desde el principio le implementaron y ofrecieron el Yak-130,con la capacidad de combate,cosa que los italianos no hicieron y solo hace poco implementaron esta capacidad(A lo mejor la copiaron del yak 130)pues el M-346 solo venia como avion escuela.
Ahora tomemos esto en cuenta,el M-346 solo tiene 5 puntos de carga,mientras el Yak 130 trae 9,es decir que para trasladar la carga que lleva el Yak 130,NECESITAS 2 aviones M-346.
Y pues si un avión,me puede hacer el trabajo de 2 aviones,es una inmensa ventaja en costos y capacidades,no importa que tenga un motor no tan facil de mantener como el M346. y si de remate el avion que me rinde el doble,es más economico que el otro,pues con mayor razon.
Tener 6 Yak-130,equivale atener 12 M-346,pues con eso ya no importa que su motor sea exotico y que sus repuestos no se encuentren en la tienda de la esquina.
En la competencia para buscar un reemplazo a sus Aviones T-38 de la U.S. Air Force, en EEUU las firmas BOEING, RAYTHEON y Lockheed Martin han dado a conocer sus nuevos modelos de jets.
Como ya saben: BOEING TX, RAYTHEON T-100 y Lockheed Martin T50A.
La opción BOEING tiene un socio conocido, SAAB. Y me gusta lo que ofrece, miren:
Boeing and Saab Reveal New Jet for U.S. Air Force's T-X Competition
Los chinos producen bajo licencia los motores ivchenkoasí que repuestos o soporte no faltaran, porque los chinos no serán buenos produciendo motores propios pero copiando no hay quien los iguale
Comentarios
Pero no dizque es una porquería, según algunos.para mi parecer es otra oportunidad que se va a desechar, como otras tantas en la compra de armamento para las fuerzas armadas de colombiano.por precio y costo de mantenimiento,mas los incentivos de transferencia ,en su construcción, seria lo mejor para el país,
Espero les guste.
Este ya esta volando y es una realidad, seria buen reemplazo de los A 37
Disculpen la miopía, es un vídeopor ordenador o vuelo real del prototipo.
Es una animacion, bien lograda, tengo entendido que es una alianza Boeingy Saab. algunos dicen que este es el Gripen 2020..Tiene buena pinta, pero es cierto que el TA-50 ya esta incorporado a la Fuerza aerea coreana, que es diferente a que ya este volando a manera de prototipo (como el scorpion). Pero el TX tiene muy buena pinta
Cuántos T-37 "operativos" tiene la FAC?
Another candidate for the job.
And the best:.este tiene 9 hard point y el italiano solo 5
And the worst, its engines, prefiero toda esta vida y la otra un Honeywell más que probado que un Ivchenko Progress, el F124 es una versión con post quemador del TFE 731, que equipa esta pendejadita de lista:
Cessna Citation III
Cessna Citation VI
Cessna Citation VII
Dassault Falcon 10
Dassault Falcon 50
Dassault Falcon 900
Gulfstream C-38 Courier
Gulfstream G100/G150 (formerly IAI 1125 Astra SPX)
Hawker 800/850XP
Hawker 900XP
Learjet 31
Learjet 35/Learjet C-21
Learjet 40
Learjet 45
Learjet 55
Learjet 70
Básicamente todos los jets privados de segmento mediodel planeta, repuestos fácilito y baratos, soporte, el mejor del mundo, modelo más que probado, etc, etc.
Se podrá decir lo mismo de los motores SALUT?. Repuestos, vaya y mandelos a traer de Rusia y al precio que quieran los rusos por supuesto, soporte técnico NIET, porque si llega a haber una falla mayor hay que mandar el motor a Rusia, ciclos y horas entre mantenimientos, como siempre muy inferiores a su competidor occidental, etc, etc.
Para mi la pelea está entre Boeing y Lockheed, en el programa T-X que va a ser uno de los contratos más grandes de la historia. El que gane va a poder bajar sustancialmente el precio de su modelo y por ende sería lo más cómodo para nuestro país. Raytheon aunque con un avionazo como M346/T100, no tiene el mismo chance en ese concurso y por eso lo veo más lejos de la FAC.
Saludos,
Los mismos argumentos me imagino que se esgrimieron a la hora de comprar los helicopteros rusos MI17.Y ahi estan,prestando un magnifico servicio.
El ejercito de Colombiaopera un inuco Antonov An-32 y el avión no es que halla pasado años varado por repuestos.
Además de los Rusos,Ucrania tambien lo fabrica y china lo utiliza en el L15,asi que por esos lados tambien se podrian conseguir repuestos.
Tal vez el peor ejemplo que pudo poner. El Mi 8/17 es un tractor volador, con motores de baja tecnología, se han vendido miles en el mundo y se opera en varios países de la región, tecnología añeja pero probada que no requiere de ningún misterio.
Cosa que tiene una explicación muy simple se hicieron al primero como un regalo de estupefacientes, era de alias "Rasguño", el segundo lo compraron aquí a Aer Caribe. Pero bueno, le cuento que el otro día me tocó verlo despegar de El Dorado, con una columna de humo negro que daba pena, al igual que en caso del Mi 8/17 está equipado con un motor diseñado hace 60 años, ningún misterio igual además se vuelan en la región en Perú y México, y un par de aerolíneas civiles nacionales.
Fabricaba, ya no en el Yak-130, toda la producción es ahora rusa por SALUT.
Saludos,
Y cuando hay un daño mayor,que se hace? R/ enviarlos a rusia y no por eso los helosson malos o mala opción.Ahora el motor de un Mi17 de hoy en dia ,no es el mismo motor de hace 60 años.
El motor Al 225,tambien es tecnologia probada y no requiere de ningun misterio,tanto asi que los Japoneses estan probando el motor,para su nuevo avión de patrulla naval.
los chinos tambien lo utilizan en el L15,para nosotros sera novedad,pero en otros lados del planeta es tecnologia requetecomprobada(!4 años de uso).
Pues,el motor ruso al igual que la mayoria de motores modernos trae un FADEC,con lo cual se facilita el mantenimiento y se limitan las acciones y condiciones que pueden producir daños en el motor haciendo de este un motor mas confiable.
Y las aerolineas de Peru y Mexico,tambien consideraron todos estos parametros que ud menciona y aún asi se decidieron por los aviones y motores rusos y ahi estan.
No le tenga tanto miedo a la tagnologia Rusa,quitese todos esos mitos de la cabeza.Recuerde la estación espacial Rusa,los grigos quisieron igualarla en su momento con su sky lab y no pudieron y la estación Rusa es la estación que mas tiempo a durado en el espacio.
Además cuando se compra un escuadron de aviones,se compran un par de motores de repuestos,para su uso inmediato y hoy en día los envios de aduana y correo no son como hace 60 años,asi que por repuestos no se asuste.
Gracias por la recomendación, pero no hace falta, mi papá vendía aeronaves rusas y mi abuela armamento ruso, sé de lo que hablo.
Su papá y su abuela,es decir las referencias que ud tiene son e por lo menos 25-40 años de antiguedad y el Yak 130 es un producto de los años 2000.
además los rusos son más previsivose inteligentes en susu diseños.por ejemplo,los Rusos desde el principio le implementaron y ofrecieron el Yak-130,con la capacidad de combate,cosa que los italianos no hicieron y solo hace poco implementaron esta capacidad(A lo mejor la copiaron del yak 130)pues el M-346 solo venia como avion escuela.
Ahora tomemos esto en cuenta,el M-346 solo tiene 5 puntos de carga,mientras el Yak 130 trae 9,es decir que para trasladar la carga que lleva el Yak 130,NECESITAS 2 aviones M-346.
Y pues si un avión,me puede hacer el trabajo de 2 aviones,es una inmensa ventaja en costos y capacidades,no importa que tenga un motor no tan facil de mantener como el M346. y si de remate el avion que me rinde el doble,es más economico que el otro,pues con mayor razon.
Tener 6 Yak-130,equivale atener 12 M-346,pues con eso ya no importa que su motor sea exotico y que sus repuestos no se encuentren en la tienda de la esquina.
Hola a todos.
Primeras horas de vuelo a bordo de un Calima T-90
Publicado el 7 oct. 2016
Auf Wiedersehen
Hola a todos.
En la competencia para buscar un reemplazo a sus Aviones T-38 de la U.S. Air Force, en EEUU las firmas BOEING, RAYTHEON y Lockheed Martin han dado a conocer sus nuevos modelos de jets.
Como ya saben: BOEING TX, RAYTHEON T-100 y Lockheed Martin T50A.
La opción BOEING tiene un socio conocido, SAAB. Y me gusta lo que ofrece, miren:
Boeing and Saab Reveal New Jet for U.S. Air Force's T-X Competition
Auf Wiedersehen.
Algo seria Algo...........
https://actualidad.rt.com/actualidad/221776-eeuu-produccion-cazas-scorpion
Los chinos producen bajo licencia los motores ivchenkoasí que repuestos o soporte no faltaran, porque los chinos no serán buenos produciendo motores propios pero copiando no hay quien los iguale
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