DanielAlejandro dijo: Nooo aqui mismo puede ser, pues la opinion corresponde al hilo de la AMBV, suponiendo que se utilicen los Viper para una mision de bombardeo (pues este es uno de los puntos duros del Viper) el Viper puede efectuar la misionen una configuracion A/A - A/SF, puede bien sea tener una escolta de 2 simples Su`s, cuantos Su-30 quedarian? 23-2 =21
Pues,digale eso a su paisano,que fue quien insistio en discutir el tema en este sitio.
por la circunferencia del barrido parece ser el radar que esta cerca de dabajuro
Mene Mauroa, allí está.
Hola a todos. En Mene de Mauroa esta una estación con domo geodésico y demás, pero el radar es móvil, y no sé pero me diera la impresión que el centro de la circunferencia barrida se ubique mas al sur, tal vez en la COL, (En el patio de la cas de Prieto, jejeje)
Si pareciera Cabimas, mas que Mene de Mauroa(circulo amarillo aprox)
La gran ventaja de la movilidad, y posible motivo de la escogencia de la banda S (igual a los TPS-72) , en vez de la L que tiene mayor alcance e inmunidad a misiles antiradiación.
La gran ventaja de la movilidad, y posible motivo de la escogenciade la banda S (igual a los TPS-72) , en vez de la L que tiene mayor alcance e inmunidad a misiles antiradiación.
hermano podrias explicar con mas detalle el porque.... y las características de ese radar chino y la banda s
y en BARU debe estar el de la base que no se que modelo es...
en la base naval de punto fijo también hay un radar, pero tambien podria ser un radar
lo que no me cuadra es si esa es una pantalla para ver la situación o es la del barrido porq parece mas bien uno de esos monitores rusos.. tal vez del un P-18M
Bueno, la movilidad depende en gran medida del tamaño y peso de la antena, y los radares militares de banda S suelen operar a los 3GHz, esto es una longitud de onda de 10 cm, los de banda L en 1.3 GHz, esto es l.d.o.23 cm, luego el tamaño para una antena en banda S de 1 x 1 mts, la equivalente en L será de 2.3x2.3 mts, es decir unas de 5 veces mas área y peso.
El jyl-1 es bastante voluminoso, pero su antena cabe en un camión de 3 ejes, pero su equivalente en banda L sería muchísimo mas grande.
Los de banda L, tienen que hacer concesiones en ganancia de su antena para poder hacerlos moviles, y aun así su movilidad será mucho menor, pero en dichas frecuencias la atenuación atmosférica es menor logrando mayores alcances.
El mismo razonamiento se aplica a la antena en el interior de un misil anti-radiación, y en la práctica no es factible un ARM práctico en banda L o inferiores.
pd. En BARU, es un aeropuerto esencialmente civil, y como tal su radar fijo es uno de control de tráfico aéreo o ATC, en particular alli, en Barquisimeto, Barcelona, etc. se instalaron radares primarios y secundarios Selex, el primario en banda S y el secundario siempre es en banda L.
Ahora no quita que se puedan instalar radares 3d militares moviles de ser necesarios en dichas bases.
Esta claro que la base corresponde a Mene de Mauroa, pero en la que postee, se ve claro el circulo y lo que le agregué fueron las lineaspara determinar el centro, el cual me parece sea Cabimas. Repito la gran ventaja de que el sistema sea móvil.
En Paraguaná, adicional a lo que haya en el aeropuerto de Pto Fijo , existe la base en Montecano, en la parte central y de las mas altas de la península.
Esta es similar a la deMene de Mauroa, cerro el copey, Colonia Tovar, etc, es decir con un domo capaz de alojar al JYL-1 y sus respectivos talleres y apoyos.
Comentarios
Doku la versiónOCU del F-16 block 15 que es la que tiene venezuela si tiene opcion para capacidad BVR
Estimado severino:
Opción,es una cosa y misiles integrados es otra muy diferente.
Pues,digale eso a su paisano,que fue quien insistio en discutir el tema en este sitio.
:capedeh
KH-59M
http://www.fav-club.com/2014/01/29/raduga-kh-59m/
Antisuperficie...
http://www.fav-club.com/2014/02/10/zvezda-kh-31ap/
Bomba de caidalibre.
http://www.fav-club.com/2014/02/10/kab-500kr/
Antisuperficie...
http://www.fav-club.com/2015/01/30/misil-vympel-kh-29/
http://www.fav-club.com/2015/12/28/bombas-de-alto-explosivo-de-fragmentacion-de-la-serie-ofab/
Mene Mauroa, allí está.
Hola a todos. En Mene de Mauroa esta una estación con domo geodésico y demás, pero el radar es móvil, y no sé pero me diera la impresión que el centro de la circunferencia barrida se ubique mas al sur, tal vez en la COL, (En el patio de la cas de Prieto, jejeje)
yo no lo he visto jc65, estara en un monte o en un cerro, aunque tengo años que no voy por el aeropuerto de cabimas
Si pareciera Cabimas, mas que Mene de Mauroa(circulo amarillo aprox)
La gran ventaja de la movilidad, y posible motivo de la escogencia de la banda S (igual a los TPS-72) , en vez de la L que tiene mayor alcance e inmunidad a misiles antiradiación.
hermano podrias explicar con mas detalle el porque.... y las características de ese radar chino y la banda s
y en BARU debe estar el de la base que no se que modelo es...
en la base naval de punto fijo también hay un radar, pero tambien podria ser un radar
lo que no me cuadra es si esa es una pantalla para ver la situación o es la del barrido porq parece mas bien uno de esos monitores rusos.. tal vez del un P-18M
Bueno, la movilidad depende en gran medida del tamaño y peso de la antena, y los radares militares de banda S suelen operar a los 3GHz, esto es una longitud de onda de 10 cm, los de banda L en 1.3 GHz, esto es l.d.o.23 cm, luego el tamaño para una antena en banda S de 1 x 1 mts, la equivalente en L será de 2.3x2.3 mts, es decir unas de 5 veces mas área y peso.
El jyl-1 es bastante voluminoso, pero su antena cabe en un camión de 3 ejes, pero su equivalente en banda L sería muchísimo mas grande.
Los de banda L, tienen que hacer concesiones en ganancia de su antena para poder hacerlos moviles, y aun así su movilidad será mucho menor, pero en dichas frecuencias la atenuación atmosférica es menor logrando mayores alcances.
El mismo razonamiento se aplica a la antena en el interior de un misil anti-radiación, y en la práctica no es factible un ARM práctico en banda L o inferiores.
pd. En BARU, es un aeropuerto esencialmente civil, y como tal su radar fijo es uno de control de tráfico aéreo o ATC, en particular alli, en Barquisimeto, Barcelona, etc. se instalaron radares primarios y secundarios Selex, el primario en banda S y el secundario siempre es en banda L.
Ahora no quita que se puedan instalar radares 3d militares moviles de ser necesarios en dichas bases.
"Vigilantes sin fronteras"
En esta foto
Esta claro que la base corresponde a Mene de Mauroa, pero en la que postee, se ve claro el circulo y lo que le agregué fueron las lineaspara determinar el centro, el cual me parece sea Cabimas. Repito la gran ventaja de que el sistema sea móvil.
Esa linea limitrofe, que sube hasta el mar territoriavenezolano, no esta mal? digo los limites marinos.
es bueno saber que en hay baterías en cardóny deben tener su radar asociado P-18M
En Paraguaná, adicional a lo que haya en el aeropuerto de Pto Fijo , existe la base en Montecano, en la parte central y de las mas altas de la península.
Esta es similar a la deMene de Mauroa, cerro el copey, Colonia Tovar, etc, es decir con un domo capaz de alojar al JYL-1 y sus respectivos talleres y apoyos.
Del ejercito o AMB
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