América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

134689170

Comentarios

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Excelente primicia Erich, esperamos que en un futuro próximo se de inicio de la producción en serie del Hunter y que se le de este gran espaldarazo a la industria nacional.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    QUE BIEN!!!!!!!! hombre, por fin se compro este magnifico carro.....lo bueno es que se supo aqui primero..jajajaja

    Omber Erick y deje de pararle bolas al mitomano y resentido social del Douglas Hernández...ese tipo hasta espía chavista es, como para que ande usted pendiente de lo que dice....

    Oiga, mas bien cuéntenos por que se compro nada mas un ejemplar y si hay futuras compras....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, me parece algo muy positivo, así se incentiva la industria nacional. Y es lógico que eso le permitirá a Armor hacerle mejoras al Hunter, porque me imagino que el EJC hará sus recomendaciones sobre el vehículo. Bueno, una noticia positiva...

    Lo que me llama la atención es que se compra con recursos del Depto del Huila, eso no lo entiendo...
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Bueno, me parece algo muy positivo, así se incentiva la industria nacional. Y es lógico que eso le permitirá a Armor hacerle mejoras al Hunter, porque me imagino que el EJC hará sus recomendaciones sobre el vehículo. Bueno, una noticia positiva...

    Lo que me llama la atención es que se compra con recursos del Depto del Huila, eso no lo entiendo...

    lo que lo compre la gobernación debe ser una donación, y lo del hunter me parece muy pero muy interesante, esta mucho mejor blindado que muchos de los vehiculos en el mercado bien por esa

    PD: le atine al vehículo ajajja

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    NUEVO HUNTER TR-12 PARA EL EJERCITO DE COLOMBIA

    (Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – Dentro del proceso de fortalecimiento de los planes Meteoros que adelanta Colombia, ha podido confirmarse la adquisición de un vehículo Hunter TR-12 -Multitáctico diseñado por la empresa Armor International-.

    El mismo, será desplegado desde el mes entrante por unidades de la Novena Brigada del Ejército –adscrita a la Quinta División-, en jurisdicción del Departamento del Huila, al sur de este país.

    El vehículo fue comprado con recursos de la Gobernación del Hulia, y por valores estimados y no confirmados cercanos a los US 300.000 dólares. El proceso de licitación pública, fue el SGBLPCV007-12 de septiembre del presente año y se adelanto a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo del ente regional.

    Por otro lado se ha conocido, que el proceso para la adquisición de 16 nuevos M.R.A.P, que adelanta el Instituto Nacional de Vías INVIAS (ver nota http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-adelanta-el-proceso-de-adquisicion-de-vehiculos-mrap-4x4-para-el-plan-meteoro), habría sido suspendido temporalmente por recomendaciones (no confirmadas) de la Agencia Logística del Ejército.

    -Cabe añadir que en ese proceso participaron dos modelos, el colombiano y uno canadiense, pero que fue finalmente el hecho de que el Ejército ya conocía las características del Hunter -por sus pruebas previas- lo que llevo a que fuese seleccionado. Lo que pasa es que esto NO podía decirse y mucho menos NO va a ser reconocido por nadie. ¿a cuenta de que una empresa le va a revelar a un desconocido lo que hace con su producto? Esto es lo que no entiende el señor Douglas Hernández, quien afirmo malintencionadamente que el suscrito no decía la verdad cuando afirmo que el Ejército Colombiano conocía y había probado este vehículo. ¿quien será el mentiros ahora?..jajajajaj
    Tratandose del arrogante de Nemo, creo que la respuesta es obvia...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    pancho2 escribió :
    AndresK escribió :
    Bueno, me parece algo muy positivo, así se incentiva la industria nacional. Y es lógico que eso le permitirá a Armor hacerle mejoras al Hunter, porque me imagino que el EJC hará sus recomendaciones sobre el vehículo. Bueno, una noticia positiva...

    Lo que me llama la atención es que se compra con recursos del Depto del Huila, eso no lo entiendo...

    lo que lo compre la gobernacion debe ser una donacion, y lo del hunter me parece muy pero muy interesante, esta mucho mejor blindado que muchos de los vehiculos en el mercado bien por esa

    PD: le atine al vehiculo ajajja

    Mas uno,que bueno ojala se compren mas.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Uno no mas... bueno de huevo en huevo se llena la canasta, no?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Quiero verlo con poder de fuego
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero arrumados no están...
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 19 December 2012 #112


    Entrega de Sand Cat, para el Ejercito de Mexico.



  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    650 dolares por unidad? muy costoso.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    y se vienen mas hunter.....

    Ojala,pero sin el logo de la gobernacion,es como un sello recordandole al ejercito quien se lo regalo,da pana,eso solo se ve en COLOMBIA.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    650 dolares por unidad? muy costoso.

    Si es caro,pero,recuerdate del serrucho,robo,comision.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues bien que el EJC considere adquirir más Hunter TR-12... Sería una excelente noticia...
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    MINISTERIO DE LA DEFENSA COLOMBIANO ADELANTA CONVERSACIONES PARA LA ADQUISICION DE NUEVOS VEHICULOS TACTICOS..atentos los próximos días.....


    ecxelente noticia la de los nuevosmvehiculos al parecer por fin el gobiernomsemdio cuenta de la necesidad de protejer a nuestros soldados y no tratarlos como ganado
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 3 January 2013 #119
    ErichSaumeth escribió :
    ..y se viene también el ofrecimiento de este MRAP. (sería otro modelo diferente al del Antelope) ¿alguien puede adivinar que carro es?

    mmPkP.jpg

    Este si esta Facil , el mejor para mi de todos los nuevos LMRAP el JLTV AM GENERAL BRAVO.

    brvo_amg9601.jpg



    http://amgeneralbrv-o.com/
    http://amgeneralbrv-o.com/

    Mas conocido como el Nuevo Hunvee .

    Saludos Cordilales
    Editado por AliAlSaachez on
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Erich, buen dato!!!
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    The 7000-MV

    Navistar-Defense-Vehicle-7000-MV...png

    7000®-MV

    No matter what the mission demands, the International® 7000-MV delivers. Whether carrying armaments or personnel, its reliable MaxxForce engine has the muscle to move any size load over any type of terrain. And its flexible armoring capabilities ensure that it will all arrive safely. The vehicle’s rugged design is the ideal combination of strength and toughness to meet the most challenging conditions.

    Vehicle Highlights

    Built with heavy hauling in mind
    Flexible armoring capabilities
    50-degree wheel cut for a tighter turning radius
    Vehicle is powered by an International MaxxForce D7.6 engine

    The International® 7000-MV is powered by the same heavy duty turbo-charged diesel engine that’s made a name tackling gravel pits, landfills and rugged construction sites. Plus, it offers up to a 50-degree wheel cut for a tighter turning radius. A proven performer in the commercial and military world, the 7000-MV is a hard-working model of efficiency that’s being used in Iraq and Afghanistan today as a general troop transporter; wrecker; water tanker; petroleum, oil and lubricant vehicle; and hazardous material truck..

    NAV582_7000_MV+DXM_front.jpg

    NAV582_7000_MV+DXM_sides.jpg

    http://www.navistardefense.com/NavistarDefense/vehicles/7000_mv/7000_mv

    Saludos Cordiales

    nota aparte se les daño el negocito a los comisionistas de Colmotores .
Entre o registrese para comentar