jajapues Edwin, esperemos que sea más bien para el táctico de corto alcance.... todavía hay chance de que no sea un MALE.
Lo digo porque de hacerse un drone conjunto de las mismas características del IRIS (aunque en sí eso no sea 'malo'), significará que habrá muchas decisiones y parte del diseño que corresponda a AIRBUS y a las fuerzas de España. Pienso yo que eso haría que el IRIS quede atrás; el nuevo sencillamente ya no sería el IRIS, sería otra cosa y mejor pensado desde el comienzo se habría podido hacer un joint venture para alcanzar el objetivo, sin pasar por el IRIS (y aunque deje conocimientos y un cúmulo de info. y experiencias valiosas).
Mi deseo es que el IRIS llegue a buen puerto y algo así considero hará que no llegue a ninguno. Abriría paso al otro modelo (bueno en sus prestaciones con seguridad, pero no será el IRIS. Lo ideal para mí sería que AIRBUS aportara una revisión así como los sensores al IRIS a cambio de un acuerdo de comercialización. Pero ahora en cambio estaríamos hablando de un UAV no completamente colombiano).
Respecto a la foto encuentro que no hay relación de diseño con la serie Hermes de Elbit, a pesar de que la cola es similar.
Incluso pareciera un modelo a escala de otro más grande y lo digo por las dimensiones reducidas del aparato en sí como de la que sería la superficie alar. Habrá que esperar por algún otro dato para saber algo más. Gracias por la info. Edwin.
El Scorpion me parece limitado aerodinámicamente (lo que se explica en gran parte porque lo diseñaron con cierto porcentaje de piezas provenientes de otras aeronaves del grupo CESSNA, como el Citiation, para que sea económico de operar. Pero claro; no es igual de limitado tecnológicamente, eso sí.
Ahora si Textron, como parece, se está percatando que las compras en Colombia tienen muucha más entrada si con ellas se dinamiza la industria nacinoal (nótese OPV-80 y caso Calima) y por ello llegara a ofrecer el ensambleje y co-producción de algunas partes para el Scorpion... (aunque no lo encuentro muy probable) no habría más que animarse con el aparato. Tampoco da para ponerse muy exigente ya que sería eso o nada para remplazar los T-37 / A-37. Una decena de Scorpion 'full' equipamiento = aprox. US 220 millones (si se ensamblaran aquí se quedarían unos US 40 millones en el país sin contar los off-set de TextronAirland que también podrían ser bien interesantes y ser por más de US 100 millones).
DavidRec dijo: Ahora siTextron, como parece, se está percatando que las compras en Colombia tienen muucha más entrada si con ellas se dinamiza la industria nacinoal (nótese OPV-80 y caso Calima) y por ello llegara a ofrecer el ensambleje y co-producción de algunas partes para el Scorpion... (aunque no lo veo muy probable) no habría más que animarse con el aparato. Tampoco da para ponerse muy exigente ya sería eso o nada para remplazar los T-37 / A-37. 10 Scorpion 'full' equipamiento = unos US 220 millones (si se ensamblaran aquí se quedarían unos US 40 millones sin contar los off-set de TextronAirland que también podrían ser bien interesantes y por más de US 100 millones).
Me gusta la idea David, aunque también podría llenarse un escalón antes de que un piloto entrase a operar un avión Full entrenador y de ataque a suelo, más lento pero a reacción.
Comentarios
Adivina qué David, se confirmaron sus temores.
Edwin Maldonado edherma 5 hHace 5 horas Cartagena, Colombia
@CIAC tiene convenio con Airbus para construir en Colombia aeronave remotamente tripulada @ulloaflavio #EncuentroIndustrial
Oye una pregunta Edwin no me digas que la Ciac quiere con Textron construir el Scorpion ? si no se me hace muy descabellado a mi parecer
Ojo que la USAF a vuelto los ojos en este bicho.
Habria que mirar primero que hay enColombia de TEXTRON que pueda mantener o modernizar la CIAC.
Para David.
Fotos del UAV. Se parece mucho al HERMES 450 de ELBITSYSTEMS, ¿ustedes que dicen?.
que nombre tiene este UAV? .. (no puedo ver los videos)
Aunque no estoy bien seguro (necesitaba una foto más amplia), tal vez se trate del HERMES 450 ode un prototipo del UAV QUIMBAYA.
Aunque no veo que tenga que hacer un mock del HERMES en el stand de la CIAC durante un evento de promoción de la industria de defensa nacional.
jajapues Edwin, esperemos que sea más bien para el táctico de corto alcance.... todavía hay chance de que no sea un MALE.
Lo digo porque de hacerse un drone conjunto de las mismas características del IRIS (aunque en sí eso no sea 'malo'), significará que habrá muchas decisiones y parte del diseño que corresponda a AIRBUS y a las fuerzas de España. Pienso yo que eso haría que el IRIS quede atrás; el nuevo sencillamente ya no sería el IRIS, sería otra cosa y mejor pensado desde el comienzo se habría podido hacer un joint venture para alcanzar el objetivo, sin pasar por el IRIS (y aunque deje conocimientos y un cúmulo de info. y experiencias valiosas).
Mi deseo es que el IRIS llegue a buen puerto y algo así considero hará que no llegue a ninguno. Abriría paso al otro modelo (bueno en sus prestaciones con seguridad, pero no será el IRIS. Lo ideal para mí sería que AIRBUS aportara una revisión así como los sensores al IRIS a cambio de un acuerdo de comercialización. Pero ahora en cambio estaríamos hablando de un UAV no completamente colombiano).
Respecto a la foto encuentro que no hay relación de diseño con la serie Hermes de Elbit, a pesar de que la cola es similar.
Incluso pareciera un modelo a escala de otro más grande y lo digo por las dimensiones reducidas del aparato en sí como de la que sería la superficie alar. Habrá que esperar por algún otro dato para saber algo más. Gracias por la info. Edwin.
De nada David. Este día estuvo excelente! Muchas info muy valiosa para compartir con el foro.
Y para los que quieran ver el video de donde saqué las fotos.
https://twitter.com/mindefensa/status/768582272299642880
Con TEXTRONAVIATION, ?:
Seguridad y Defensa DNP_SSD 4 hHace 4 horas
@DNP_Colombia acompañando la firma del convenio entre @CIAC_ y @TextronAviation en #EncuentroIndustrialpic.twitter.com/QVttWYwqAK
El Scorpion me parece limitado aerodinámicamente (lo que se explica en gran parte porque lo diseñaron con cierto porcentaje de piezas provenientes de otras aeronaves del grupo CESSNA, como el Citiation, para que sea económico de operar. Pero claro; no es igual de limitado tecnológicamente, eso sí.
Ahora si Textron, como parece, se está percatando que las compras en Colombia tienen muucha más entrada si con ellas se dinamiza la industria nacinoal (nótese OPV-80 y caso Calima) y por ello llegara a ofrecer el ensambleje y co-producción de algunas partes para el Scorpion... (aunque no lo encuentro muy probable) no habría más que animarse con el aparato. Tampoco da para ponerse muy exigente ya que sería eso o nada para remplazar los T-37 / A-37. Una decena de Scorpion 'full' equipamiento = aprox. US 220 millones (si se ensamblaran aquí se quedarían unos US 40 millones en el país sin contar los off-set de TextronAirland que también podrían ser bien interesantes y ser por más de US 100 millones).
Me gusta la idea David, aunque también podría llenarse un escalón antes de que un piloto entrase a operar un avión Full entrenador y de ataque a suelo, más lento pero a reacción.
El trexton scorpionno tiene bahía interna? por que veo espacio.
Scorpionjet.com
Tiene bahía interna, pero no es para armamento sino para equipos de reconomiento y vigilancia
El scorpion se parece mas al
L-15 o al k-8 en en rendimiento ?
Pues el K8 en rendimiento es asi:
Velocidad máxima operativa (Vno): 800 km/h
Radio de acción: 375 km (202 nmi; 233 mi)
Alcance en combate: 375 km
Alcance en ferry: 2.250 km
Techo de vuelo: 13.000 m
Régimen de ascenso: 58 m/s (11 417 ft/min)
Y el Textron AirLand Scorpion:
Maximum speed: 450 kn (518 mph; 833 km/h)
Stall speed: 95 kn (109 mph; 176 km/h) (max)[48]
Ferry range: 2,400 nmi (2,800 mi; 4,400 km)
Service ceiling: 45,000 ft (14,000 m)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!