La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad, los demasestan en "letargo" solo a poner a punto en caso de necesidad, solo por nombrar algo las aspas tienen una no muy larga vida util, por las capacidades de esta aeronave.
La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad, los demasestan en "letargo" solo a poner a punto en caso de necesidad, solo por nombrar algo las aspas tienen una no muy larga vida util por las capacidades de esta aeronave.
DanielAlejandro dijo: La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
DanielAlejandro dijo: La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Hasta donde tengo entendido es como dice daniel hay uno operativo y los demás guardados.
DanielAlejandro dijo: La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Disculpa Camilo, como antes mencione hay uno operativo, no se sabe cuando aparece un evento donde deba ser utilizado, sus capacidades y bondades son muchas como para descartarlo como dices... y no, no es como crees... se pueden poner a volar los tres de ser necesario de necesitarse valga la redundancia, y no es un esfuerzo tan grande como crees, pues te explico, estos Helos estan en un estado de "letargo" pues cuando no es necesaria su utilización es innecesario su desgaste..
Años???? bueno hay bastante material fotográfico que creo contradice tu postura... pero bueh ver para creer... son mas cosas de desgaste que otra cosa, y eso lo han entendido muy bien en las FAN para no darse cuenta. una cosa es la necesidad real y otra... bueno, que tampoco estamos para andar gastando en horas de vuelo en casos innecesarios.
DanielAlejandro dijo: La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Eso no es cierto.
Incluso paginas mas atras hace unas semanas atras yo mismo subi fotos de esos helos mientras se les hacia revisión y chequeo. Nunca han estado botados ni abandonados
jajajaja bueno, aparentemente no solo es uno el operativo o como dicen por ahi CombatReady! son DOS!!! y si miramos mas detenidamente las imágenes también esta los MI-17. MANTENIMIENTO!
jajajaja bueno, aparentemente no solo es uno el operativo o como dicen por ahi CombatReady! son DOS!!! y si miramos mas detenidamente las imágenes también esta los MI-17. MANTENIMIENTO!
gracias JRAP20 por la aclaratoria...
Bueno yo no puedo hablar de operatividad porque no la conozco, yo simplemente no lo se.
Lo que si se ha sabido es que habian iniciado el proceso de mantenimiento que les correspondia luego de cumplir X cantidad de horas de vuelo, y eso fue con toda la flota de helos rusos, por obvias razones se les hizo primero a los Mi-17V5, ya que esos vuelan a diario, y luego le correspondia a los Mi-26T
No se lo tomen personal, puede ser todo, puede ser que los pongan a volar de nuevo, es un asunto de $ y mucho, miren el caso de Perú y México.
Saludos,
Exactamente, es costoso su uso, las horas de vuelo de este helo come muchos cobres... no es que lo tomemos a pecho, sino que decir que solo esta operativo en papel, cuando la realidad es otra. "helos" ahi!
con respecto a los MI-17, estos estaban siendo sometidos a mantenimiento, algo rutinario por decirlo de alguna manera.
DanielAlejandro dijo: decir que solo esta operativo en papel, cuando la realidad es otra. "helos" ahi!
La realidad es esta, no están operativos, ponerlos a volar es una cuestión de mucho dinero, entonces, no es que el día que se quiera pueden volar, les va a tomar tiempo, no me quiero imaginar cuanto tiempo se necesitará en traer los técnicos rusos y comenzar a hacer el listado de cosas por hacer, de ahí a ordenar repuestos, y hacer pruebas, es decir, operativos están en el papel. Uno no puede dejar cualquier aeronave, así sea en un programa de almacenamiento parada años y después llegar un buen día a encenderla y a volar, eso no es así.
Sabes que en caso de "necesitarse" sin necesidad de la certificación puede ponerse operativa? recuerdas el caso de los F-16? en caso de necesitarse volaran, te lo aseguro....
No se lo tomen personal, puede ser todo, puede ser que los pongan a volar de nuevo, es un asunto de $ y mucho, miren el caso de Perú y México.
Saludos,
Nadie se lo a tomado personal, o por lo menos yo no.
Simplemente corrijo lo que dices por no es cierto lo que indicabas, sobre los Mi-26 las cosas están claras no es cierto que estén abandonados.
Por otra parte esos helicópteros se pararon no por falta de $ (tampoco es que haya mucho) ni porque estén dañados, de hecho pueden volar, se pararon pirque ya cumplieron el ciclo de horas de vuelo y según el manual les corresponde pasar por inspección, igual que con los Mi-17V5. Primero se les hizo la inspección a los Mi-17 y ahora le toca a los 26, y por supuesto que se hace en Venezuela para eso cuando se compraron se envió el personal a ser entrenados no solo en volar los sino en mantenerlos, además se ha contratado una empresa española que conjuntamente con los mecánicos aeronáuticos del EJV les hizo el mantenimiento a la flota de Mi-17, presumo que con los 26 sera igual.
Pero para dejar los inventos no vuelan desde hace un año o 2 años, se paro la flota por horas cumplidas.
estas sonde las ultimas fotos salidas antes de su parada en espera de la inspección.
En el tema correspondiente en FAV-CLUB se hablo bastante al respecto por los foristas Dell y Harigane, quienes indicaron la operatividad de las aeronaves y su parada en espera de inspección en 2015, sobre esos helos hay muchos cuentas y embustes, que si no sirven, que estan abandonados puras mentiras, la gente ilusamente cree que esos helicopteros deberian volar todos los dias, y simplemente no es asi, no son taxis, no son helos utilitarios.
Comentarios
:capedeh
¿Y el facepalm es por?
La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad, los demasestan en "letargo" solo a poner a punto en caso de necesidad, solo por nombrar algo las aspas tienen una no muy larga vida util, por las capacidades de esta aeronave.
La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad, los demasestan en "letargo" solo a poner a punto en caso de necesidad, solo por nombrar algo las aspas tienen una no muy larga vida util por las capacidades de esta aeronave.
El TepuyLa Autana desde un M-28 Skytruck del Ejercito.
Bell-412 del EJV
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Hasta donde tengo entendido es como dice daniel hay uno operativo y los demás guardados.
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Disculpa Camilo, como antes mencione hay uno operativo, no se sabe cuando aparece un evento donde deba ser utilizado, sus capacidades y bondades son muchas como para descartarlo como dices... y no, no es como crees... se pueden poner a volar los tres de ser necesario de necesitarse valga la redundancia, y no es un esfuerzo tan grande como crees, pues te explico, estos Helos estan en un estado de "letargo" pues cuando no es necesaria su utilización es innecesario su desgaste..
Años???? bueno hay bastante material fotográfico que creo contradice tu postura... pero bueh ver para creer... son mas cosas de desgaste que otra cosa, y eso lo han entendido muy bien en las FAN para no darse cuenta. una cosa es la necesidad real y otra... bueno, que tampoco estamos para andar gastando en horas de vuelo en casos innecesarios.
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Eso no es cierto.
Incluso paginas mas atras hace unas semanas atras yo mismo subi fotos de esos helos mientras se les hacia revisión y chequeo. Nunca han estado botados ni abandonados
Acá las fotos subidas por mi a finales de Julio pasado, todo el credito de las mismas para Harigane
jajajaja bueno, aparentemente no solo es uno el operativo o como dicen por ahi CombatReady! son DOS!!! y si miramos mas detenidamente las imágenes también esta los MI-17. MANTENIMIENTO!
gracias JRAP20 por la aclaratoria...
Bueno yo no puedo hablar de operatividad porque no la conozco, yo simplemente no lo se.
Lo que si se ha sabido es que habian iniciado el proceso de mantenimiento que les correspondia luego de cumplir X cantidad de horas de vuelo, y eso fue con toda la flota de helos rusos, por obvias razones se les hizo primero a los Mi-17V5, ya que esos vuelan a diario, y luego le correspondia a los Mi-26T
No se lo tomen personal, puede ser todo, puede ser que los pongan a volar de nuevo, es un asunto de $ y mucho, miren el caso de Perú y México.
Saludos,
Exactamente, es costoso su uso, las horas de vuelo de este helo come muchos cobres... no es que lo tomemos a pecho, sino que decir que solo esta operativo en papel, cuando la realidad es otra. "helos" ahi!
con respecto a los MI-17, estos estaban siendo sometidos a mantenimiento, algo rutinario por decirlo de alguna manera.
La realidad es esta, no están operativos, ponerlos a volar es una cuestión de mucho dinero, entonces, no es que el día que se quiera pueden volar, les va a tomar tiempo, no me quiero imaginar cuanto tiempo se necesitará en traer los técnicos rusos y comenzar a hacer el listado de cosas por hacer, de ahí a ordenar repuestos, y hacer pruebas, es decir, operativos están en el papel. Uno no puede dejar cualquier aeronave, así sea en un programa de almacenamiento parada años y después llegar un buen día a encenderla y a volar, eso no es así.
Saludos,
pero a que llamas tu años?
Sabes que en caso de "necesitarse" sin necesidad de la certificación puede ponerse operativa? recuerdas el caso de los F-16? en caso de necesitarse volaran, te lo aseguro....
Nadie se lo a tomado personal, o por lo menos yo no.
Simplemente corrijo lo que dices por no es cierto lo que indicabas, sobre los Mi-26 las cosas están claras no es cierto que estén abandonados.
Por otra parte esos helicópteros se pararon no por falta de $ (tampoco es que haya mucho) ni porque estén dañados, de hecho pueden volar, se pararon pirque ya cumplieron el ciclo de horas de vuelo y según el manual les corresponde pasar por inspección, igual que con los Mi-17V5. Primero se les hizo la inspección a los Mi-17 y ahora le toca a los 26, y por supuesto que se hace en Venezuela para eso cuando se compraron se envió el personal a ser entrenados no solo en volar los sino en mantenerlos, además se ha contratado una empresa española que conjuntamente con los mecánicos aeronáuticos del EJV les hizo el mantenimiento a la flota de Mi-17, presumo que con los 26 sera igual.
Pero para dejar los inventos no vuelan desde hace un año o 2 años, se paro la flota por horas cumplidas.
estas sonde las ultimas fotos salidas antes de su parada en espera de la inspección.
En el tema correspondiente en FAV-CLUB se hablo bastante al respecto por los foristas Dell y Harigane, quienes indicaron la operatividad de las aeronaves y su parada en espera de inspección en 2015, sobre esos helos hay muchos cuentas y embustes, que si no sirven, que estan abandonados puras mentiras, la gente ilusamente cree que esos helicopteros deberian volar todos los dias, y simplemente no es asi, no son taxis, no son helos utilitarios.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!