América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

1356713

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    en su época llego la segunda mayor fuerza aéreadel continente americano

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Por eso fue que le iban a vender 72 F16 a Venezuela, finalmente solo les vendieron 24, en esa época el F-16 era como tener ahora el F-35 y hasta mas.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Por eso fue que le iban a vender 72 F16 a Venezuela, finalmente solo les vendieron 24, en esa época el F-16 era como tener ahora el F-35 y hasta mas.

    O sea que para ese momento el gran aliado de USA era Venezuela.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Cuántas aeronaves en total llegó a tener la FA cubana?

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El mayor aliado era el petróleo


  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Edwin escribió:


    Cuántas aeronaves en total llegó a tener la FA cubana?

    En los 80, llegarona tener 600 cazas aproximadamente. Lei en esa época que tenían la misma cantidad de cazas que toda América Latina.

    Saludos.

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Edwin escribió:


    Cuántas aeronaves en total llegó a tener la FA cubana?

    En 1990 se suministraronalrededor de 230 aviones de combate, con la retirada de ayuda de Rusia y la etapa del período especial, alrededor de 170 aviones han sido almacenados (que en caso de necesidad, o para reemplazar las pérdidas, puede reactivarse)

    De acuerdo con fuentes de información, en la actualidad hay 58 aviones de combate en servicio activo cotizados 6 MiG-29, 40 MiG-23, 12  Mig-21 y también son operadas  8 aviones de entrenamiento L - 29C (también armado con misiles a guía infrarroja) e incluso 12 aviones de transporte

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jcar dijo:

    En los 80, llegarona tener 600 cazas aproximadamente. Lei en esa época que tenían la misma cantidad de cazas que toda América Latina.

    Saludos.

    Ya veo porqué a los gringos no se les pasó por la cabeza realizar una invasión aún después de la caída de la unión soviética. 

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Contra EEUU cualquier disuasión es pequeña pero no se puede negar que la cantidad de armas que hay o había en la islas daban una disuasión mas que creíble. No me extraña que Cuba con este poderíohaya pedido en su momento el involucrarse militarmente en la guerra de las Malvinas a favor del lado Argentino y mas irónico aun de lado de la dictadura derechista de Videla, jejeje todo por la causa latinoamericana. Me imagino que ambas fuerzas combinadas le hubieran dado la guerra a Gran Bretaña.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 dijo: Me imagino que ambas fuerzas combinadas le hubieran dado la guerra a Gran Bretaña.

    Una bomba o misilmás que explotara por parte de los argentinos y ganan la guerra. 

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Avenger2 escribió:


    Contra EEUU cualquier disuasión es pequeña pero no se puede negar que la cantidad de armas que hay o había en la islas daban una disuasión mas que creíble. No me extraña que Cuba con este poderíohaya pedido en su momento el involucrarse militarmente en la guerra de las Malvinas a favor del lado Argentino y mas irónico aun de lado de la dictadura derechista de Videla, jejeje todo por la causa latinoamericana. Me imagino que ambas fuerzas combinadas le hubieran dado la guerra a Gran Bretaña.

    eso hubiese estado para alquilar balcón  

  • jcar
    jcarForista
    Forista

    Sahureka una pregunta:

    Por que Cuba no recibió los An 12? Tuvieron misiones en África y por lo que se el avión de transporte militar más grande es el An 26.

    Saludos.


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Edwin escribió:


    Ya veo porqué a los gringos no se les pasó por la cabeza realizar una invasión aún después de la caída de la unión soviética. 

    Saludos pana, no es la causa, puede investigar sobre el trato secreto sovietico americano en la crisis de los misiles, donde Rusia retira los misiles de Cuba y pone una serie de condiciones entre ellas la retirada de misiles americanos de Turquía y  no invadir Cuba 

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    jcar escribió:


    Sahureka una pregunta:

    Por que Cuba no recibió los An 12? Tuvieron misiones en África y por lo que se el avión de transporte militar más grande es el An 26.

    Saludos.


    No sé por qué, pero puedo hacer una hipótesis personal.

    con el tratado de Estados Unidos / URSS sobre la retirada de los misiles en Cuba y como contrapartida al compromiso formal por parte de la norteamericana de no invadir la isla, en el lado ruso también había tomado medidas para retirar las dotaciones de la Fuerza Aérea de Cuba, los 32 bombarderos ligeros IL-28 Beagle entregado.

    Por lo tanto, es probable que el Antonov AN-12 fue considerado un punto de vista estratégico debido a la capacidad de carga y la autonomía, la capacidad de carga como la de otros aviones de carga de origen soviético  podrían ser utilizados para el bombardeo, un transportador se colocó en espacio de carga y podría acomodar hasta:

    70 bombas de 100 kg,  en  forma alternativa 32 bombas de 250 kg,  o 18 de 500 kg, u otra opción operativa 18 minas navales.



    por cierto cubanos han demostrado su capacidad de tomar ventaja de esta oportunidad, con los más pequeños Antonov AN-26 , cubanos fuerón los primero que usaron esto avion en una guerra como bombarderos improvisados  (Angola 1976)

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    En Cuba, no se tira nada, las torretas con cañones de 73 mm y misiles Sagger, retirado da los BMP-1 convertidos en  cazacarros con cañon de 100mm  y autopropulsado de 122mm, fueron reutilizados en los BTR-60 después de hacer algunos cambios a la parte superior del vehículo para instalar la torreta

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    defensa aérea tiene tambíen el SA-8 Gecko

  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Sahureka escribió:


    jcar escribió:

    Sahureka gracias por la explicación.

    jcar escribió:


    Yo pensaba que era por la capacidad de transporte "estratégico" que adquiriría Cuba con este avión. Una forma de intentar controlar las misiones de Cuba en el mundo. 

    Sahureka, los equipos que utilizo Cuba en Angola y en Etiopia, como llegaron? Los puso la URSS? Los llevo Cuba por barco?

    Saludos.

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    jcar escribió:


    Sahureka escribió:


    jcar escribió:

    Sahureka gracias por la explicación.

    jcar escribió:


    Yo pensaba que era por la capacidad de transporte "estratégico" que adquiriría Cuba con este avión. Una forma de intentar controlar las misiones de Cuba en el mundo. 

    Sahureka, los equipos que utilizo Cuba en Angola y en Etiopia, como llegaron? Los puso la URSS? Los llevo Cuba por barco?

    Saludos.

    No soy un experto, de esa guerra, pero he leído varias noticias en el web, en el que se puede aprender de noticias sobre el transporte de soldados y vehículos de Cuba a Angola

    ​PS:

    Quiero manifestar que yo no busco noticias por razones políticas, pero sólo para tener en cuenta las noticias tácticas técnica en  los eventos

  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Sahureka escribió:


    jcar escribió:


    Sahureka escribió:


    jcar escribió:

    Sahureka gracias por la explicación.

    jcar escribió:


    Yo pensaba que era por la capacidad de transporte "estratégico" que adquiriría Cuba con este avión. Una forma de intentar controlar las misiones de Cuba en el mundo. 

    Sahureka, los equipos que utilizo Cuba en Angola y en Etiopia, como llegaron? Los puso la URSS? Los llevo Cuba por barco?

    Saludos.

    No soy un experto, de esa guerra, pero he leído varias noticias en el web, en el que se puede aprender de noticias sobre el transporte de soldados y vehículos de Cuba a Angola

    ​PS:

    Quiero manifestar que yo no busco noticias por razones políticas, pero sólo para tener en cuenta las noticias tácticas técnica en  los eventos

    Sahureka disculpame por favor pero no quiero llevar el tema a lo político.  Mi interés es el tema militar. Me ha llamado la atención que Cuba siendo una isla pequeña, ha realizado muchas misiones alrededor del mundo. Es el país Latinoamericano que de lejos ha hecho más en el plano militar (Derrotar a Sudafrica en Angola por ejemplo).

    Mañana, Dios mediante, voy a escanear un articulo que salio en 1990 en la colección de "Aviones de Guerra" sobre la Fuerza Aérea Cubana. Igual hay otro interesante sobre la guerra en Angola, aunque este esta más enfocado en la SAAF.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Este NO es el tema Colombia vs Venezuela.

    La Administración.

Entre o registrese para comentar